Kiyosaki en Lima ¿Qué le preguntarías?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por antonick28, 20 Oct 2009.





  1. antonick28

    antonick28 Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    451
    Likes:
    124




    Holas,


    Kiyosaki estará en Lima esta semana para dar un seminario en la ISIL,


    para quién ha leido uno o más de sus libros y despertó su interés en lo que se refiere al mundo de los negocios e inversiones, ha de tener algunas interrogantes que plantearle,


    sería interesante conocer esas interrogantes y poder planteárselas en la antesala o al finalizar su presentación.


    Hay gente que asistirá y todavía no sabe que preguntar pero está dispuesta a compartir sus respuestas con los interesados en ello,




    Slds,




    Antonio
     


  2. malkian

    malkian Miembro de bronce

    Registro:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    1,027
    Likes:
    262
    Este no es el que escribio padre rico padre pobre?
     
  3. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Si, el mismo que escribió Padre Rico Padre Pobre.
    No me parece una eminencia… los veo mejor a Miguel Ángel Cornejo y hasta al peruano Fischman.
     
  4. antonick28

    antonick28 Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    451
    Likes:
    124
    Vaya 60 visitas al post y ninguna pregunta, imagino que quiénes lo vieron no saben de él o no les interesa mucho como al forista anterior quién tiene un interesante blog (mis felicitaciones por los temas !),


    Para quién si ha tenido el gusto de leer a Kiyosaki y aplicar lo aprendido en la vida real es una gran satisfacción saber de su venida al país y mucho más el haber podido asistir a la charla que dio el día de ayer en la Molina (un millón de gracias a la persona que leyó este post y me avisó de esta presentación aunque fue a última hora pude llegar a tiempo y estar en segunda fila a la espalda de Kim la bella esposa de Kiyosaki),



    pues bien a diferencia de otros personajes que dan mensajes positivos y motivadores, Kiyosaki te enseña no sólo cómo motivarte y hacer bien las cosas, sino que te muestra y demuestra que es la manera de pensar acerca del dinero lo que hace la diferencia, sin ese previo cambio de pensar no se tendrá la suficiente convicción para lograr el éxito que uno se propone,



    he tenido la buena fortuna de que hace algunos años un compañero de trabajo me mostró ese libro y desde allí no he parado en mi búsqueda de información financiera y su aplicación práctica en la vida diaria, gracias a estas enseñanzas (Kiyosaki, Clason, Woo, Hill, Allen, entre otros) he podido mejorar significativamente mi nivel de vida y sobre todo mis posibilidades de poder jubilarme antes de los 40,



    Por experiencia propia les comento que esto funciona y te puedes dar cuenta cuando lo aplicas, si solamente lo lees y no lo usas es evidente que no obtendrás ningún resultado, nada cambiará y será para ti una lectura más. Son pocos los que aplican estas enseñanzas y están progresando a una velocidad mucho mayor que el resto de personas. Está en cada quién decidir cómo conducir su vida y también asumir la responsabilidad de su elección.


    Slds,y éxitos en lo que se propongan



    Antonio
     
  5. joseluisd

    joseluisd Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    1,060
    Likes:
    72
    yo lo voy a ver el viernes en mi universidad (USIL), mi hermano fue ayer a su conferencia en scencia en la molina, este tipo si que sabe.
    Lean sus lib ros, yo aun no lo he hecho pero hoy comienzo, se de lo que se trata y me poarece que este tipo sabe la clave del exito.
     
  6. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    yo le preguntaria porque los pobres siguen siendo pobres ,Y CUAL es el secreto de matenerlos pobres a los pobres y porque se hacen ricos a costa de los pobres .
     
  7. poliglota

    poliglota Miembro maestro

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    742
    Likes:
    30

    Hey es la USIL no la ISIL....tù crees que ISIL lo traerìa???? `pues sòlo la USIL....
     
  8. jose cagri

    jose cagri Suspendido

    Registro:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    212
    Likes:
    60
    Yo creo que muchos inversionistas no tomaron en cuenta sobre sus predicciones dadas antes que comience la crisis en EEUU ni la recomendacion de comprar ORO en el 2,004 cuando estaba en 370 dolares la onza troy, ahora su prediccion es que el precio del ORO PODRIA ALCANZAR LOS 15,000 DOLARES.
    http://arabianmoney.net/2009/07/25/is-rich-dad-right-about-15000-gold/
    Esta es la traduccion
    ¿Es correcto lo que afirma Padre Rico sobre el oro a U$S 15.000?
    Por: Peter Cooper

    Padre Rico es un fenómeno de publicación que la mayoría de los analistas de inversión prefieren ignorar. Pero sus consejos de sentido común sobre como manejar las finanzas personales se han convertido en un best-seller. Por lo tanto, cuando él comenta sobre una nueva tendencia, entonces vale la pena prestar atención.
    Ahora, él está diciendo que el oro puede alcanzar los U$S 15.000, en una gran escalada de precios. Pues bien, el vaticinó la burbuja del mercado inmobiliario de EE. UU. antes de que esto acontezca y ayudó a muchos millones a recuperar su dinero antes de que ese mercado se derrumbe.

    Los principios del oro
    Lo que quizás desagrada a los analistas profesionales sobre Padre Rico, además de su gran éxito, es que logra saltar al carro vencedor en el momento justo, por lo que son razones obvias. ¿Entonces tiene razón sobre el oro? Déjenme repetir el razonamiento que hice hace unos meses atrás:
    El motivo principal para invertir en metales preciosos se ha vuelto abrumador. El salvataje de la banca global y los paquetes de estímulo han resultado en un gran incremento en el suministro de dinero global que nunca ha tenido ningún efecto, salvo inflación, en toda la historia.
    El suministro de oro, por contraste, es relativamente fijo y la producción está cayendo actualmente. El suministro es aún más ajustado para la plata – donde los niveles de stock son una centésima parte respecto al oro – y esa es razón suficiente para esperar que el establecido patrón de plata funcionando mejor que el oro, se repita nuevamente.
    Mientras los inversores rotan sus activos saliendo de las acciones hacia otra clase de activos alternativos, los mejores retornos se darán probablemente en los metales preciosos, y esta información tiende a autocumplirse.
    Existen todo tipo de tendencias menores que apoyan esta tendencia básica: desde la escasez del oro disponible para dar en leasing a los bancos hasta el pedido del Primer Ministro británico Gordon Brown para que el FMI venda su oro, cosa que es vista como un indicador contrario, pues sus previos pedidos dispararon los precios del oro.
    Sin embargo, donde Padre Rico puso “al gato entre las palomas” es en el precio a U$S 15.000 la onza, un incremento de algo más de 15 veces en el precio del oro respecto a sus niveles actuales.

    Es lo mismo esta vez
    Probablemente él se haya fijado en los finales de la década del 70 y la crisis inflacionaria que siguió al derrumbe del mercado bursátil de 1974. El oro aumentó ocho veces su valor. Entonces uno puede pensar: bien, esta vez es mucho peor, y duplicar el aumento para la presente recesión/depresión.
    Este es el tipo de lógica de inversión simple que los analistas profesionales odian. Hace que su trabajo sea redundante y cuestiona el tiempo que ellos gastan en elucubrar sus teorías. Pero no necesariamente por ello se llega a una conclusión errada.
    Que el decano del inversor en masa haya llegado a esta conclusión y la drene hacia su club de admiradores es muy significativo, y Padre Rico se volvió rico por tener un “timing” correcto.

    ----- mensaje añadido, 21-oct-2009 a las 22:53 -----

    YO le preguntaria sobre la crisis en EEUU Y EN QUE FUNDAMENTA ESTA ESCALADA DEL ORO PORQUE ME PARECE DEMASIADO FUERTE, tal vez sea momento de comprar acciones de minas de oro en PERU O EEUU.
     
  9. joseluisd

    joseluisd Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    1,060
    Likes:
    72

    una pregunta, ¿has leido el libro?
     
  10. poliglota

    poliglota Miembro maestro

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    742
    Likes:
    30
    Se nota que no lo ha leido......yo si y ademàs tengo la fòrmula para llegar al èxito.
     
  11. joseluisd

    joseluisd Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    1,060
    Likes:
    72
    el sabado termine de leer padre rico padre pobre, ahora me voy a comprar escuela de negocios :yeah:.
     
  12. Sebastian19

    Sebastian19 Miembro de plata

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    2,748
    Likes:
    325
    Donde venden los Libros de Kiyosaki, Sòlo tengo Padre rico Padre Pobre.
     
  13. ruco

    ruco Miembro maestro

    Registro:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Likes:
    137
    He leído los libros de Kiyosaky y en realidad no aporta nada nuevo, son conocimientos que la propia experiencia lo va enseñando a uno para nadie es un secreto que una persona jamas se va a ser rica con un salario ni en Perú ni en los Estados Unidos. Les cuento una experiencia que cuenta un buen libro que se llama "Lo que no enseña la Univerisdad de Harvard": hay dos estudiantes uno brilante y el otro no tanto que estudiaron en la Universidad de Harvard, después de muchos años se encuentran los dos en un evento de una convención anual de uno de los principales bancos de los Estados Unidos y el que no era tan brillante le pregunta al brillante: ¿que ha sido de tu vida cuentame?, a lo que el compañero sacando pecho le cuenta que es el gerente general del Bank of Boston, y el otro le felicita ante lo cual el brillante le pregunta al no tan brrilante y tu que ha sido de tu vida, y el no tan briilante le responde: soy el dueño del Bank of Boston, ante lo cual el otro compañero se queda impresionado.
    Moraleja, si quieres hacerte rico dedicate al fascinante mundo de los negocios, tendrás a los brillantes trabajando para tí.
    Y tendrás a los gurus de Esan y la del Pacifico escribiendo casos sobre tu éxito empresarial y al Nano de Haciendo Empresa
     
    Última edición: 25 Oct 2009
  14. poliglota

    poliglota Miembro maestro

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    742
    Likes:
    30
    Eso es cierto "Ruco" pero ten en cuenta que lo que dice Kiyosaky es ayudar a la gente que no tiene los conocimientos o està yendo por el camino equivocado.Quizà tù sabes como poder hacerlo pero no todos y si todos supieran còmo ,el Perù no serìa tan pobre o no??? son recomendaciones y motivaciones que ayudan mucho.

    Ese es mi punto de vista y desde luego que comparto tù idea con la de Kiyosaky.Yo estudio en la Universidad y que realmente ayuda bastante pero no se necesita ser 1er puesto.Pero de que te da una visiòn diferente eso si.
     
  15. ruco

    ruco Miembro maestro

    Registro:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Likes:
    137
    Comparto contigo lo de la visiíon que te da la Universidad, yo también estudiié y saqué un MBA en Costa Rica y como graduado de honor, pero me di cuenta que como asalariado jamás obtendría lo que obtienen los hombres de negocios por eso paralelo a mi trabajo como asalariado tengo mi negocio propio. Para poner en práctica lo que uno ha aprendido en la Universidad.
     
    Última edición: 26 Oct 2009
  16. jose cagri

    jose cagri Suspendido

    Registro:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    212
    Likes:
    60
    Gestion (19/10/2009)

    EL AUTOR DE "PADRE RICO, PADRE POBRE", MANIFESTÓ, EN DIÁLOGO CON GESTIÓN, QUE LA CRISIS MUNDIAL NO HACE DIFERENCIAS, PUES SI UNO ES UN BUEN INVERSOR PODRÁ HACER DINERO EN BUENOS Y MALOS MERCADOS.

    ¿Qué tipo de inversiones recomendaría en la coyuntura actual?

    Siempre recomiendo a las personas invertir en educación financiera, porque cualquier inversión puede ser buena y también mala, pero si uno no sabe en lo que está invirtiendo todo será malo.

    ¿Y en una etapa normal?

    En plata y oro (durante la crisis, este último fue el metal que no perdió valor).

    Usted enseña a la gente a usar el dinero en favor propio. ¿Cuáles serían los cinco consejos para ser rico?

    Educación financiera, empezar con poco y practicar, contar con buenos asesores y de confianza como abogados y contadores y tener un plan.

    ¿Cuándo es el momento óptimo para dejar de invertir en la bolsa?

    La crisis no hace ninguna diferencia. Si uno es un buen inversor podrá hacer dinero en buenos y malos mercados.

    Pero debe haber un tiempo mejor que otro...

    No, uno debe estar educado. Si no lo estás y no tienes experiencia, perderás dinero de todas maneras. Entonces, siempre recomiendo que primero se eduquen.

    En el Perú también estaré hablando acerca de los diferentes estilos de inversión. Hay muchos.

    Así como hay diferentes modelos de automóviles, de ropa, también hay distintos formas de invertir. Entonces, uno debe buscar hasta encontrar el estilo en el que encaje mejor.

    ¿Considera que la bolsa se estabilizará en los próximos meses o que tenderá a caer?

    No, los mercados siempre están cuesta arriba y cuesta abajo. Por ello es que digo que no hace la diferencia si están al alza o a la baja, si eres un buen inversionista y haces dinero.

    ¿Qué se necesita para ser un buen inversionista?

    Una persona para ser buen inversionista necesita educación, experiencia, consejo, un plan y, claro, práctica.

    ¿La crisis mundial terminó?

    No, recién está empezando. América (del Norte) está en un verdadero problema
    financiero.

    ¿Cuándo terminará?

    Repito, la crisis recién está empezando. América (del Norte) va a ir hacia una depresión en diez años más.

    ¿Y en Sudamérica, en Perú?

    En el Perú, no lo sé.

    La crisis mundial se originó en parte en la especulación financiera, en el deseo de ganar dinero sin mucho esfuerzo. ¿Sus enseñanzas contribuyen a disminuir ese riesgo?

    Oh sí, absolutamente. La razón por la cual tenemos gente pobre es porque no hay educación financiera. Y esto es así en todo el mundo.

    ¿Qué políticas específicas recomendaría para aliviar la pobreza en el Perú?

    Educación financiera.

    ¿Solo se necesita educación financiera o algo más?

    Eso es justo lo que recomiendo. Tú no puedes volver a una persona pobre en rica, esto no es posible, pero si le das educación puede tener una oportunidad.

    ¿Qué tipo de educación para los jóvenes peruanos recomendaría para superar los niveles de pobreza?

    Educación financiera. Esta educación se podría mejorar empezando a enseñar a los profesores de los colegios.

    ¿Cómo se puede mejorar la educación financiera de los peruanos pobres que básicamente son campesinos?

    Cambiando el sistema educativo. América (Latina) es una región pobre ahora, vemos mucha pobreza. Y no tenemos educación financiera tampoco, pero los colegios son básicamente socialistas y necesitan tener profesores escolares capitalistas.
     
  17. kid2478

    kid2478 Miembro frecuente

    Registro:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    91
    Likes:
    10
    Como robert kiyosaky hay cientos de personas en el mundo q ya han logrado verdaderas fortunas, sino siguele la vida al segundo hombre masr rico del planeta el sr Warrent Buffet, q siendo una persona q se inicio como repartidor de periodicos es hoy por hoy el mayor inversionista q ha nacido en la historia, y con esto te quiero decir q las oportunidades no es solo para los ricos esta al alcance de todos como los duenos de la Kola Real por ejemplo.

    A los que no han leido sus libros, esto es algunos cosas que el dice:

    -El pobre trabaja por dinero, para el rico el dinero trabaja para el.

    -Mucha gente espera que el gobierno solucione sus problemas financieros, pero si el gobierno no puede resolver sus propios problemas economicos, Podra resolver los de otros??

    -"El amor al dinero es la raiz de todos los males" vs "La falta de dinero es la raiz de todos los males"

    -No puedo comprarlo" vs "¿Cómo puedo comprarlo?"

    -"Los impuestos castigan a quienes producen y recompensan a quienes no producen"

    -"Estudia duro para que encuentres una buena compañía para la cual trabajar" vs "Estudia duro para que encuentres una buena compañía que comprar"

    -"La razón por la que no soy rico es porque tengo a mis hijos" vs "La razón por la que DEBO ser rico es porque tengo a mis hijos"

    -"En lo que se refiere al dinero, juega a lo seguro y no tomes riesgos" vs "Aprende a manejar el riesgo".

    -"Nuestra casa es nuestra inversión más grande" vs "Nuestra casa es un pasivo"

    -"Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Uno puede estar quebrado temporalmente, uno es pobre eternamente".

    -"Uno me enseñó a escribir un excelente CV para conseguir empleo, y el otro a armar un plan de negocios que genere empleos"

    -"Lo importante no es lo que uno sabe, sino que tan rápido aprende"

    -"Da y recibirás" vs "Recibe y entonces darás"

    -"La inteligencia financiera consiste simplemente en tener más opciones"

    -"Todos quieren ir al cielo pero nadie quiere morir"

    -"Uno no sabe cual es el precio correcto hasta que obtenga una contraparte que desee el trato"

    -"Las utilidades se ganan cuando uno compra, no cuando uno vende"

    -"Ganar es no tener miedo de perder"

    -"El fracaso es parte del éxito"

    -"La emoción de ganar deber ser mayor al miedo de perder"

    -"Uno a menudo se convierte en lo que estudia"

    -"El rico se enfoca en su columna de activos, mientras que todos los demás se enfoncan en sus columnas de ingresos"

    -"Conocé la ley porque es más caro no conocerla"

    -"Las dudas son caras"

    -"El activo más poderoso con el que contamos es nuestra mente"

    -"Dios no necesita recibir, pero los humanos necesitan dar"

    -"Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores"

    Si alguien no entiende algo de estas citas, con gusto las explicare:oops:
     
  18. poliglota

    poliglota Miembro maestro

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    742
    Likes:
    30
    Muy buen aporte.
     
  19. nickname

    nickname Miembro maestro

    Registro:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    922
    Likes:
    48
    He leído 4 libros de Kiyosaki, recomiendo iniciar con Padre Rico, Padre Pobre y continuar con el Cuadrante del Flujo del Dinero. Ahora estoy a la mitad de Incremente su IQ financiero, es un poco más especializado que los dos anteriores, por ello pienso que es una buena secuencia a seguir.(El otro libro que leí fue el primero que compré, Historias de éxito, que no es tan impresicindible como el los antes mencionados).

    Yo recomiendo mucho que lean los libros, aunque pèrsonalmente no he hecho un sol (aún) como dueño de negocio o inversionista, pues como Kiyosaki recomienda, lo primero y lo más importante es tener educación financiera, por lo pronto me estoy educando con sus libros y pienso adquirir también otros de diferentes autores.

    Me hubiese gustado asistir a las conferencias de Kiyosaki, pero creo que quizás aún no cambio de mentalidad, tal cómo lo dice en sus libros, el miedo al cambio es uno de los grandes paradigmas que no nos permite avanzar en la vida; me pareció muy caro el precio de sus conferencias, pero si me lo hubiera propuesto seriamente hubiera encontrado la manera de estar ahi.
     
  20. antonick28

    antonick28 Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    451
    Likes:
    124


    Tienes toda la razón, si te lo hubieras propuesto habrías estado allí,
    yo también quería asistir pero no estaba dispuesto a pagar la suma del Seminario, abrí este post y por el interés señalado un forista me avisó de la conferencia en La Molina y pude asistir por sólo S/150.00 Nuevos Soles. Como dice Kiyosaki, tienes que hacer que las cosas pasen, cambian tus pensamientos cambian tus palabras cambian tus palabras cambian tus acciones. Ya habrá otra oportunidad, a lo mejor lo vistas en su oficina en unos años.


    En sus libros recomienda varios libros, los mejores que recuerdo son El hombre más rico de Babilonia ( Clason ) y Múltiples fuentes de ingreso (Allen).


    Si sabes de otros libros y autores avisas por favor,


    Slds,



    Antonio