Kinect sports/ análisis

Publicado en 'Xbox' por JEFFXBOX360XB, 8 Nov 2010.

?

¿Te comprarás el accesorio?

Encuesta finalizada 23 Nov 2010.
  1. Para estas navidades lo compraré.

7 voto(s)
    70.0%
  2. No comprare kinect , no lo necesito.

3 voto(s)
    30.0%

1. JEFFXBOX360XB

JEFFXBOX360XB Suspendido

Registro:
    11 Dic 2008

Hace unos días, finalmente llegó a mi poder el tan esperado Kinect Sports y debo decir que esta larga espera valió la ansiada espera. Recuerdo que alguna vez Marshall Mc Luhan dijo que los medios o tecnologías en general, eran una extensión de nuestro cuerpo…pero creo que jamás se imaginó estas funciones que han terminado por revolucionar nuestra imaginación. Creo que si Mc Luhan hubiera jugado algunas partidas de Kinect Sports, opinaría al igual que yo, que se trata de una increíble mixtura de deportes en casa, que nos ahorran el trabajo de practicarlos en algún lugar distante a nuestra propia sala. Empecemos. Son muchos y diversos los deportes que tenemos para elegir, a mencionar: Tenis de mesa, atletismo, fútbol, voley playa, boxeo y bolos. ¿Les parece poco? Creo que para ser uno de los primeros títulos en esta modalidad Kinect, ha superado mis expectativas – me parece genial un juego de estos, porque comerme de lleno un solo tipo, terminaría aburriéndome-.

Tanto el fútbol como el vóley playa tienen en común la grata característica de tener la asistencia de la amigable inteligencia artificial. Me explico. Cuando tenemos el balón se nos facilitara la dirección a seguir gracias a la aparición de las diversas posibilidades. La modalidad de atletismo tiene retos como la carrera, la jabalina, el salto largo y el lanzamiento de disco y vallas. Los efectos se pueden lograr gracias a la técnica que empleemos, ya sea en el futbol, el vóley playa, en los bolos y en el tenis de mesa, con lo cual todos los que somos malísimos en estos deportes, podemos sentirnos por algún momento, unas eventuales estrellas del deporte –aunque todo sea mero artificio. En este último tenemos diversas formas de competencia con algunas diferencias. Por otro lado, en el boxeo se llega al éxtasis del juego en compañía y del cansancio corpóreo, luchando con quien esta a tu lado, pero en la pantalla misma.
    La sincronización entre el movimiento real de los brazos y los de nuestro avatar son sorprendentes, pudiendo dar golpes hacia arriba o hacia abajo. Si hay alguien es noqueado, pues deberá de darle golpes a las estrellitas producto de la caída, solo así se pondrá de pie. En líneas generales la temida ralentización no es de temer, y no soy indulgente con esa opinión. Es imperceptible, como bien lo dije en el ejemplo del boxeo, y en la medida que podamos sentirnos amenazados por algún tipo de demora, se nos indicará el instante exacto en que haya que realizar determinada acción. Los gráficos rompen cualquier analogía con el Wii que se creía en el monopolio único de cierto tipo de movimientos corporales aunados a la consola de videojuegos. Este sensor de detección de movimientos va mucho más allá, lo suficiente para no extrañar por algún tiempo la interacción con los objetos (balones, guantes de boxeo, raquetas de tenis de mesa, entre otros) para una interacción con el artificio mismo gracias a Microsoft.
    Creo que hay dos características que me llamaron a la reflexión. La primera, es el increíble gasto de energías, producto del constante movimiento de diversas partes de nuestro cuerpo. Ya no son los dedos los que terminan adoloridos, sino el cuerpo entero el que participa de la contienda deportiva. Esto, me parece, es un gran salto en la jugabilidad de los futuros gamers, sean grandes o chicos, mujeres u hombres. Por otro lado es el tipo de juego que tiene su atractivo en que no solo puedes, sino DEBES estar en compañía de alguien. Si bien se puede jugar solo mediante la modalidad “minijuegos” es cierto también que la delicia del kinect sports es estar al lado de muchas personas en un mismo espacio, riendo y vociferando todo tipo de alegatos lúdicos. No por nada el sensor nos mostrara divertidas fotos de nosotros mismos al momento de desenvolvernos. Esto me lleva a pensar si se jugara en línea con tanto éxito como con otros juegos… tal vez no, pues no se comparte el mismo espacio físico, lo cual le da un enorme valor agregado. Bienvenido el kinect, que compite contra la indudable individualidad de los videojuegos en que se solía ser feliz en algún rincón de la casa, con el televisor, la consola y uno mismo.
    Calificación:

2. kyokusanagi

kyokusanagi Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2007
    Alucinante, x ahi leí que es mejor y más variados que el Adventures, quisiera hacerme con el kinect pero habrá que esperar a la temporada navideña (además que quiero comprarme primero un LCD)

3. graftersud

graftersud Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2010
    todavia no lo tengo pero me parece un estupendo juego

4. 0ctavi0

0ctavi0 Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2010
    este accesorio se viene para la casa, si o si, dime cuanto te costo el kinect y donde lo compraste, hubiera sido un mejor post si colocabas algun video del momento cuando estas jugando.

5. JEFFXBOX360XB

JEFFXBOX360XB Suspendido

Registro:
    11 Dic 2008
    Bueno no súbimos el video por que deseamos tener una mejor plataforma de presentación en la web en lo referente a videos y en eso estamos trabajando.

Pero este video servirá para aquellas personas que aun no tienen idea de lo que es esta nueva tecnología en base al sensor de movimiento mediante una cámara de escaneo en 3D.

Con referente a tu otra pregunta de donde estan vendiendo Kinect, pues simplemente está en Polvos rosados a 280 dólares.

Si desean saber más informacion de videojuegos, animes y mucho más visiten la página www.republicadegamers.com

Saludos.

6. 0ctavi0

0ctavi0 Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2010
    pero normal amigo, graba tu video subelo a youtube y coloca el enlace aca, tampoco queremos un video en HD, basta con que se vea como lo pruebas, como te desplazas por el menu y las opciones que trae, pues como dicen una imagen vale mas que mil palabras y es mucho mejor cuando el video es hecho por un usuario y no por la compañia que lo esta vendiendo.
    bueno esperamos tu video.

saludos.

7. JEFFXBOX360XB

JEFFXBOX360XB Suspendido

Registro:
    11 Dic 2008
    Colega gamer el video no es la discusión sino el contenido del análisis efectuado a kinect sports. En cuanto a subir el video en Hd o cualquier formato, lo siento pero me reservo el derecho de subirlo simplemente porque no cuento aun con las herramientas necesarias para ofecerles un video de buena calidad y con edición incluida, no es subir por subir un video casero.

Gracias por entederme de la mejor manera.

Última edición: 9 Nov 2010
  8. graftersud

Registro:
    23 Jul 2010
    jajajaa si man te esperaremos hasta que tengas las herramientas, si pues lo haces en 3d tabiem jijijiji :w0w:

9. HectorR

HectorR Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2010
    jaaaa, pero ni una foto man, no ps ; en el otro tema de Kinect otro usuario ya coloco una foto de su bundle kinect 250gb. recien llegado, y esta semana grabara un video y lo subira al foro. (http://www.forosperu.net/showthread.php?t=149694&page=2 )
    creo que la gente de este foro, no quiere una super produccion, sino lo que queremos es ver el kinect funcionando.

Anyway, cuando tengas las herramientas necesarias para hacer tu video, no olvides subirlas a este foro.

tienes el kinect, verdad ? porque no creo que hayas hecho un analisis sin tenerlo.

10. iejas

iejas Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    280 cocos el Kinect = 778 soles aprox. Creo que mejor me espero, tengo q comprar Black ops y bloodstone.
    Pues bien, si alguien tiene el kinect pongan su videito nomas, mas q la calidad por favor pongan la camara en un tripoooooooooooodeee!!! me llega ver videos grabados a mano alzada ¬¬.

11. Se7en

Se7en Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010
    :)creo que el amigo desea hacer un buen documental supongo?

Última edición: 9 Nov 2010
  12. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    como esta ese gatooooooooooooooo

13. HectorR

HectorR Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2010
    y seguimos esperando alguna foto o algun video donde estes probandolo, moviendote por el menu o algo, esperemos que llegue el dia en que cuentes con las herramientas necesarias para hacer un video o una foto.

si tienes el kinect, verdad ?

14. iejas

iejas Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    tripode please!!!!!!!!!!!!

15. eMeJota

eMeJota Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    espero que no sea puro blablabla como el del otro post ¬¬

16. iejas

iejas Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    que fue con el videooo!!!!!.... este sabado me compro un tripode ¬¬

17. graftersud

Registro:
    23 Jul 2010
    si iejas minimo un videito ya que a ti te lo dan antes que ami :)

18. iejas

iejas Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    pero video demora en subir al tubo, algunas fotos y despues video :D, o me hago el loco como el creador del tema ? :yeah:

19. graftersud

Registro:
    23 Jul 2010

jajajajajaajajaajaja

20. sheva_peru

sheva_peru Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    No vas a querer subir el video al verte jugar, ptm como q en serio uno se ve medio raro con todos esos movimientos. En el momento es super chevere pero luego te ves y ptm da verguenza ajena!
    Ni que decir en DANCE CENTRAL, ese juego es DEMASIADO!! Pero si no tienes ritmo (como yo) haces el ridiculo, mi sobrina de 10 años me gano en las 3 batallas q jugue.