¿Kindle o Libro Tradicional?

Publicado en 'Literatura' por Visionnaire, 10 Oct 2009.

1. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009

Me acabo de enterar que Amazon estará lanzando dentro de muy poco el nuevo Kindle en su versión internacional y, al parecer, soportará a Perú dentro de su red de envío.

Para los no familiarizados con el Kindle, se trata de un soporte para leer libros digitales. Algo así como un libro electrónico, una paleta a la que podemos subir/comprar libros para su lectura cómoda y fácil traslado. Con las distancias del caso, lo que un Reproductor MP3 es para los discos compactos, el Kindle es a los libros físicos.

Lo que quisiera saber es, ¿Alguno de ustedes, lectores, estará interesado en comprar el dichoso aparato? Y si es así, ¿Piensan que será un buen remplazo para los libros tradicionales? ¿Será el comienzo del fin del papel?

Para más información sobre Kindle pueden revisar la página de Amazon : http://www.amazon.com/gp/product/B0015T963C/ref=sa_menu_kdp2i3

Y en español, también pueden ver esta página, que incluye la noticia de la apertura al mercado internacional: http://www.wihe.net/kindle-se-vendera-fuera-de-estados-unidos/

Espero iniciar algún debate con eso, estaré poniendo mi opinión luego ; )

Saludos,

2. headdog

headdog Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2007
    A la ******... con la tecnologia...
    los libros son los unicos que son incomprables.
    Osea...
    por las wuebas estan haciendo la remodelacion de la bibloteca nacional?
    un par de esos.. y a la ****** bibliotecas.

"Es como hecharle al cebiche; mostaza"
    no cae ps...

Última edición: 10 Oct 2009
  3. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    El kindle es como un ipod, en que tienes que comprar a Amazon los libros que quieras leer. Y Amazon tiene derechos sobre lo que te vende, como esta en línea incluso puede borrarte libros sin tu permiso, y eso ya ocurrio puesto que Amazon vendio un libro sin tener licencia y después de haberlo vendido lo borro de los kindles, devolvio el dinero pero quedo el mal servicio.

Lo ideal seria que el lector de libro electronicos sea como esos mp3 japoneses que te leen todo lo que le metes, sea pirata o no. De esa forma no tendria que comprar cada libro electronico, solo le agregaria los que he ido coleccionando por todos estos años.

Y si, yo usaria uno, de hecho ya quiero comprarme uno, pero todavia estan muy caros, y no tienen todas las ventajas que yo quisiera, mejor espero un poco más a que mejoren funciones y abaraten costos.

Pero siempre un libro de papel, te da caché.

Que importan los ambientalistas y su selva tropical.

4. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Pues no se la verdad prefiero el formato tradicional, no hay nada como percibir el olor de un libro mientras es leido, para las personas a quienes les gusta leer la relación que se forma entre uno y el libro es algo incomparable. Un voto para conservar el formato tradicional

5. Visionnaire

Registro:
    21 Set 2009

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices (incluso en el desapego ecológico jeje)

Lo que en sí me llama la atención con el Kindle es que los libros por los que ya no tenemos por qué pagar derechos de autor (porque ya están libres) están a menos de $1 en Amazon. Además que son fáciles de encontrar en PDF, y de ahí no creo que sea tan difícil convertirlos a formato Kindle.

También me pareció reprobable, y recuerdo que un profesor lo comentó fuertemente cuando ocurrió, que Amazon borrara contenido del Kindle de sus usuarios. En sí no me pareció terrible el hecho que lo hiciera, sino que fuera capaz de hacerlo.

En fin, si bien veo que el papel seguirá reinando todavía por mucho tiempo, creo que dentro de poco viviremos (si ya no lo estamos haciendo) una época de convivencia de ambos soportes -papel y papel virtual. Esperemos que sobrevivan ambos, y que el papel no corra la suerte, luego de tantos siglos, del telégrafo, el betamax y ya casi el fax.

Saludos,

6. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Si tuviera posibilidades lo compraría, desde luego. Conservaría los libros que ya tengo, pero no compraría más.

Probablemente no por esto se deje de joder el ambiente, pero no sé, no me sentiría bien sabiendo que contribuyo a ello cuando puedo no hacerlo.

7. almen

almen Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo prefiero el papel tradicional, pero supongo que no vendría mal un cambio; además de poder contribuir un 0.00000001% ...al medio ambiente. xD

8. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Dos palabras... Fahrenheit 451. :P

Pero sí me gustaría tenerlo, aunque prefiera un libro físico.

9. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    No pasa nada con el Kindle. Es demasiado cerrado y no se puede compartir los archivos. Mejor uso algún otro lector más abierto.

Ahora, si me dan a escoger un libro o un lector de libros electrónicos, pues, me quedo con los libros tradicionales.

10. Visionnaire

Registro:
    21 Set 2009
    Al parecer la respuesta de Google a la noticia de Amazon no se hizo esperar : )
    A mediados del próximo año lanzará la tienda virtual Google Editions donde venderá ebooks para su uso en cualquier lector (tanto en Sony Reader como Kindle u otro) y que contará con medio millón de títulos disponibles desde su comienzo (supongo que gran parte de ellos serán libros de uso público).
    Buenas noticias para todos los que queremos conseguir libros internacionales desde cualquier país apartado (como Perú), mala noticia para el Kindle Store.

Saludos,