Kina: "Mis bolsillos están tranquilos"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Homerolandia, 19 Abr 2011.

1. Homerolandia

Homerolandia Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011

Feliz por donde se le vea. Así se encuentra Kina Malpartida, tras retener por cuarta vez consecutiva su corona mundial y, a pesar que se llevó su buen billete (cerca de cien mil dólares), no se considera la boxeadora mejor pagada del planeta. “Por ahora estoy con el bolsillo tranquilo, aunque no es como para decir ¡qué bruto! o ¡guau! Ojalá en el futuro sea así, valdría la pena, luego de tanto “gomeo” (golpe), ja, ja, ja… ¿100 mil dólares de bolsa? es algo menos”, señaló “Dinamita”.
    En la calle los fans se acercaban por autógrafos y fotos y no se cansaba de recibir elogios. Nuestra campeona se dará un merecido descanso y viajará al norte del país. “Quiero entrar al mar y correr tabla. No he tenido oportunidad de comunicarme con Sofía (Mulanovich), ojalá me encuentre con ella y podamos surfear. Ahora sí voy a arme esos gustitos, de los que me privé, como salir a comer pollo a la brasa y cebiche”, acotó.
    La palabra “retiro” por ahora no está en su vocabulario. “Me encuentro en el mejor momento de mi carrera. Hace un tiempo sí lo pensé, después de la tercera defensa del título, por algunos problemas que pude superar. Hay Kina para rato y seguiré metiendo puñete”, puntualizó.

A sarpado, Jmangeo, jessPerú y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. Lady Godiva

Lady Godiva Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2011
    Lo máximo Kina, es un orgullo nacional, ojalá todos nuestros representantes deportivos, tuvieran el apoyo que tiene nuestra campeona para conquistar más logros.

3. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    que siga para adelante

4. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Ella llego hasta donde esta sin apoyo nacional, con ayuda extranjera ¡NO PERUANA!...

Lamentable que nuestros otros deportistas tengan que cachueliar para ir a representarnos...

Bien por Kina, y que siga entrenando por que la ex campeona va a venir por su titulo...

A aven le gustó este mensaje.
  5. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Es un orgullo siempre leer algo de Kina, US$ 100 000 bien merecido se lo tiene. Bien dicho que el éxito llega junto con el dinero, y por su sacrificio y perseverancia era de esperar lo que esta consiguiendo.

6. Chico Ketchup

Chico Ketchup Miembro frecuente

Registro:
    17 Abr 2011
    Yo opino que $ 100 000 es muy poco para el talento de kina.

7. algorai

algorai Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2011
    No quiero ser aguafiestas, pero ella escogió una profesión en la que las lesiones cerebrales no son cosa rara ni hechos fortuitos, sino consecuencia lógica del salvaje castigo que reciben sus cultores a lo largo de su carrera.

Sería bueno que se mirara en el espejo de Alí para que descubra que ni todos los millones del mundo sirven a la hora de lidiar con esas secuelas.

"Lesiones externas causadas en el box
    Vamos a citar las lesiones externas más comunes que se observan en los boxeadores:
    Región superciliar: heridas muy sangrantes.
    Nariz: Fracturas, particularmente del tabique y de los huesos nasales. Estas lesiones dejan deformaciones permanentes.
    Ojos: Equimosis y tumefacciones palpebrales. Hemorragias intraoculares y, desprendimiento de la retina.
    Además con menos frecuencia: Oftalmoplegia total (parálisis de los músculos oculares), Diplopia (visión doble), ceguera transitoria, etc.
    Mentón: Fractura del maxilar inferior.
    Orejas y oídos: Desprendimiento del pabellón de la oreja. Rotura del tímpano, y consecutivamente vértigos y, síncope. Alteración de los huesecillos del oído medio. Alteraciones del oído provocando tinitus o sea sensación de tintineo o ruidos raros y fácilmente sordera.
    Región parotídea: Hinchazón dolorosa y a veces trismus (dificultad para abrir la boca).
    Hueso malar: Fractura
    Manos: Fracturas o luxaciones, particularmente del pri*mer metacarpiano, de la mano que golpea.
    Lesiones de los nervios: Neuralgias del nervio facial, de los nervios maxilares.
    Lesiones estructurales del cerebro por traumatismos
    Los Drs. J. Cervós Navarro y J.V. Lafuente, del Instituto de Neuropatología de la Universidad Autónoma de Berlín y de la Universidad de Baske Country, Viscaya-España han realizado estudios muy minuciosos acerca de las lesiones histológicas que se producen en el cerebro a consecuencia de los traumatismos craneanos."

http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/acta_medica/2001_n3/box_cami_muerte.htm

:)

Última edición: 19 Abr 2011
  8. Raszack

Raszack Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2011
    Cómo me gustaría que Kina sea mi enamorada pa que me defienda de tanto choro jejeje :biggrin:

9. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    Bravo Kina, =D en cierta forma es mi modelo, porque me gusta el boxeo =D

Sigue así Kina, pero cuídate, que es mas que fijo que el día en que una lesión te impida continuar boxeando el gobierno peruano no te apoyará ¬¬, por desgracia si estamos para los buenos momentos, mas no para los malos.

Última edición: 19 Abr 2011
  10. Loyalty

Loyalty Suspendido

Registro:
    25 Ene 2011
    Y asi reclama un auto, que no sea sinverguenza, ¿que no deberiamos darle a sofia mulanovich ah ah?.....o a los deportistas que dejan en alto el nombre del peru, pizarro x ejemplo, ya se que el no es el mejor del mundo pero es mas conocido que ella, vamos que sea humilde y se dedique a boxear que es lo que sabe hacer nada mas

11. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    jajaja Pizarro en alto el nombre del Perú??, por favor!!
    Por que creen que hay tantos que dicen que el football peruano es una porqueria?.
    Ya fueron!!!! son unos convenidos, y luego se creen la gran cosa. UoU.
    Quienes merecen reconocimiento son las chicas del voley!, sofia ! Kina! y todos aquellos que SI!! dejan el nombre del Perú en alto, no los pinch*s disque futbolistas que ni merecen que se les mencione.

Última edición: 20 Abr 2011
    A jessPerú y elcosturero les gustó este mensaje.
  12. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    ¡Qué imbéc...!

Última edición: 20 Abr 2011
  13. Se7en

Se7en Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010
    bueno es el fruto de su ezfuerzo , se lo merece , y que siga para adelante.

14. golito

golito Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    esta bien todo lo que dicen que es todo gracias a su sfuerzo el estado la apoya las empresas privadas tambien le dan dinero ella gana varios miles de dolares mensuales todo eso gracias a su esfuerzo y coraje de mujer peruana PERO lo que jode es que venga a mendigar cojas que dice que no tiene pero que puede comprarlas facilmente si ella quiere. quiere que le regalen un deparatamento un carro que mas va a querer un jet privado una suite en el marriott quemas ? creo que quina hace mal al estar pidiendo cosas que ella facilmente selas puede comprar puesto que tiene ingentes ingresos mensuales por regalias de su imajen y spots publicitarios y eventos que ella asiste con previo contrato y un cheque bajo sus manos creo yo que deveria mejorara en ese aspecto.

15. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    bien quina!, unas 3 peleas mas y retirate..porq el boxeo es un deporte peligroso.

16. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Y Kina, ganaria lo mismo si perdiese...o sea, su sualdo depende de si gana o pierde, o ya esta pactado sin importar el resultado...si alguien sabe...

17. jessPerú

jessPerú Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Bien merecido mi Kina , todo a base de esfuerzos y sacrificios.

18. Blacksword89

Blacksword89 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2010
    Kina, que genial eres!

19. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Deberia poner un negocio y retirarse practicar boxeo no es bueno para la salud

20. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Cuando Kina gano el titulo mundial con un short australiano me alegre porque es peruana pero dije algo anda mal con esta chica...luego al defender su titulo bueno senti orgullo pero cuando empezo a pedir cosas como un departamento y ahora último un carro ya no me cae tanto. Debe aprender de su amiga Sofia que siendo de la misma clase social no pide nada. En el aspecto deportivo Kina ya no está para la categoria superpluma deberia cambiar de categoria porque se la esta llevando facil.