Kina !! cachorra de 7 meses asesinada a balazos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Maivel, 24 Mar 2010.

1. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009

"No puedo tener hijos y 'Kina' era como mi bebita, pero la mataron de tres balazos", expresó entre sollozos María Beatriz Oropeza Vásquez (31), quien denunció a su vecino, el ex comandante EP Eduardo Zumaeta Zuta, como autor de los disparos que acabaron con su perrita, una hermosa Rottweiller de 7 meses.

El incidente ocurrió el último viernes, 19-3-2010, al promediar las 7:30 de la noche, cuando María Oropeza paseaba a su mascota por las afueras de su casa, en la cuadra 6 de la calle Santa Anita, Chorrillos.

Según contó la agraviada, 'Kina' se acercó a jugar con otro perro que estaba en el frontis de la empresa de vigilancia 'Señal de seguridad', cuando una mujer le lanzó piedras desde el segundo piso.

Recibe respaldo

Cuando María Oropeza protestó, Eduardo Zumaeta salió por la puerta y -según la denuncia- disparó tres tiros, perforando el pulmón, corazón e hígado del animal, que luego de caminar unos pasos se desplomó a los pies de su dueña.

"Kina era como su hija, Beatriz nunca pudo tener bebés. Por eso su psicóloga le recomendó que compre un perro. Cuando la vi estaba con los ojos rojísimos y temblaba", dijo su hermana Rosa. La dueña del animal ha recibido el respaldo de la Sociedad Protectora de Animales.

En tanto, el abogado de Eduardo Zumaeta, Javier Galdós, adujo que su defendido se vio obligado a disparar al sentirse amenazado por el can.

Realmente cuando vi esto en las noticias , senti tanta colera :ptm: !!! como puede haber personas como este tipo que sean capaces de disparar con tan crueldad a un animal enserio se merece la carcel u.u ...

Última edición: 24 Mar 2010

2. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Una pena, lamentablemente todo se reduce a la cultura, en la que uno ha sido criado. Esperemos, que algun dia las personas tengan mas empatia con los seres vivos.

3. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Qué pena me dió ver esta noticia, la vi ayer por la mañana, hasta que punto puede llegar la crueldad de un ser humano, ojalá que le caiga todo el peso de la ley a la persona que cometió aquel crimen.

Que en paz descanses Kina.

4. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Que indignacion. Como el abogado puede aducir que se "sintio amenazado por el can"? si el tipo sale de la jato con una pistola en la mano, ante un juez no deberia caber tal "amenaza" porque el hombre simplemente salio empuñando un arma, es decir con actitud agresiva.

Por mi casa una vez hace unos años paso una cosa similar. Estaba la hija de una vecina (la chiquita en esa epoca tendria 11 años mas o menos) paseando a su perro, un golden retriever de unos 2 años. El perro era un animal conocido por todos en el vecindario, un animal tranquilo que no le hacia nada a nadie. La niña simplemente caminaba con el perrito por el parque a la vista de varios vecinos que a esas horas solemos salir a conversar (incluido yo), y tambien su mama que en ese momento regaba el jardin. La niñita iba jugando con el animal y le iba diciendo "a ver lucas, salta, a ver lucas sientate" cuando de la nada salio un viejo de una jato (un conocido cascarrabias del barrio) con una pistola y le metio dos balazos al animal, y mientras este lloraba y se retorcia en el suelo del dolor de los impactos, el tipo se acerco y lo remato con dos balazos mas en la cabeza. Si leyeron bien, TODO AL LADO DE LA NIÑA, y frente a todos nosotros, sin asco alguno.

Todos salimos corriendo hacia el viejo, mientras la madre iba a coger a su hija que se encontraba congelada al lado del cadaver del animal. Luego se armo un chongazo, llego la television, el papa de la chibola se regreso de la chamba en el acto y casi se baja la puerta de la jato del viejo a patadas. Al final se fueron a juicio y lo unico que sentenciaron al viejo a hacer fue PAGARLE EL PERRO A LOS DUEÑOS. Me parecio la cosa mas increible del mundo.

La razon es que bajo las leyes peruanas las mascotas son consideradas una forma de propiedad y por lo tanto si alguien mata a una mascota es exactamente lo mismo que si te rompiera una ventana, ante la ley.

5. xinna26

xinna26 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Me parece que escuche en el noticiero que la señora y la gente que la apoya piensan hacer una vigilia, la verdad me gustaria ir, cualquier cosa que sepan sobre el tema de kina por fa comuniquenlo aqui para enterarme, quisiera saber cuando va ser la vigilia,donde y a que hora, y participar de alguna cosa protesta o que se yo que haga la señora para hacerle justicia a su perrita .
    Ojala todos podamos apoyar de alguna manera a que se le haga justicia a kina, enterandonos para asistir a la vigilia o alguna cosa que se haga .
    Ya basta kina no debio morir asi , me dio mucha pena ver las lagrimas sinceras de esa señora que con tanto amor la crio,alli enseño sus juguetes, su correa , las cosas de kina .
    Por favor cualquier cosa que se enteren haber si lo hacen saber aqui .

6. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    !Qué loca es la gente!

Última edición: 24 Mar 2010
  7. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    deberían castigar a este tipo con la cárcel... pero como eso no va a suceder, entonces hacerle un exámen psicológico para que le quiten el arma a ver a que se dedica después el desgraciado este....

8. centurion 2010

centurion 2010 Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2010
    La sociedad tiene el derecho a defenderse cuando se siente agredida, las personas que tienen animales deben pensar en la seguridad de otros seres humanos, para este tipo de perros mas ahun, no se debe igualar el sentimiento a un animal al de un ser humano, osea, yo amo a mi perro y dejo que ande por alli y que pueda morder o matar a otros seres humanos? Que hacia ese perro sin cadena ni bozal en la calle?
    Que facil es levantar el dedo cobarde y acusador, pero si fueses tÚ el atacado? O tu hijo? O algun anciano de tu familia?
    Que crees que va a hacer el dueÑo del perro? Ya se han visto muchos casos en los medios de comunicacion. Facil: Cierran las puertas de la casa y listo y alli quien es responsable? Quien se lamenta por los niÑos, ancianos y demas personas mordidas, desfiguradas y muertas por estos perros? Especialmente rotweillers.
    Por favor, dejemonos de hipocresias, si el perro ataca a una persona esta tiene todo el derecho a defenderse, y eliminar al animal es una opcion valida.
    Yo he tenido perros mas grandes ahun, un fila brasilero y un mastin, jamas los he sacado sin correa y bozal, justament por que los quiero y no deseo que nadie les haga daÑo.

9. JuniorPatrick

JuniorPatrick Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2010
    Que pena por la cachorrita...
    :cray:

10. JM77

JM77 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2009
    Disculpen la expresión pero el hijo de PUT@ que hizo eso debería morir de la misma manera para que su familia sienta el mismo dolor que esta pasando la dueña de la cachorra, me indigna mucho esto.:ptm:

Última edición: 25 Mar 2010
  11. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    el rottweiler no es un perro agresivo por naturaleza, solamente ataca cuando se siente atacado, o a menos que haya sido criado exclusiva e inescrupulosamente como perro de pelea, porque ni los perros del serenazgo y la policia atacan así nomás sin una orden.

12. LuciferPeru

LuciferPeru Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    algunos no saben lo que dicen, es cierto q es cruel el caso de la señora y su perro

pero tu dices " empatia con los seres vivos"

cuantas moscas has matado? cuantas cucarachas pisados algun mosquito o araña

¬¬ nadie respeta la vida de nadie, cuando quemas un papel has sentido lastima por el arbol caido?

..... Humanos...

13. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Ah si? tu consideras que es una defensa valida si yo estoy metido en mi casa, desde ahi veo al perro y salgo con un arma y le meto dos balazos?

Por mas que el perro haya estado sin bozal ni cadena, si yo estoy dentro de mi casa no puedo argumentar absolutamente ningun tipo de amenaza (se trata de un perro, no de un tanque M1A2). Por otro lado el tipo salio de su casa con el arma en la mano segun lo que esta en los medios. Asumiendo que esto sea verdad, que defensa se puede alegar?

si yo salgo de mi casa con una pistola en la mano la agresion la estoy iniciando yo y nadie mas. Inclusive si el perro lo hubiera atacado (que no es lo que ocurrio) se podria decir que fue en defensa propia ya que simplemente estaria reaccionando ante una actitud agresiva. Lo que pasa es que convenientemente ante la ley una mascota es una propiedad, es decir un objeto mas, y por lo tanto sin derecho alguno.

La ley deberia cambiar para que sujetos repugnantes como ese no anden por las calles arrebatandoles a otras personas a animalitos ue consideran miembros de sus familias y los quieren como tales.

14. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    es lo malo pues de las instituciones armadas sobre todo el ejercito, en lugar de disciplinar a la gente la trauman, encima hacen que se sientan superiores a nosotros los civiles y creen que pueden hacer lo que se les da la gana con un arma en la mano.

15. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    No entiendo porque actuar como salvaje, que le pasa? como se le ocurre darle a balazos esta loco ese Señor. Pobre Sra. entiendo como se sentira es realmente lamentable y las fotos del can ya fallecido me trajeron recuerdos tristes :cray:de mi mascota (mi vecina le dio veneno)

16. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    q maten al policia.
    igual q mato

17. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    csm ese maldito basura, lo deberían matar, me siento tan indignada con este tipo de noticias... este hombre debería ir a la cárcel, gente tan desgraciada como esa no puede andar libremente por las calles.

Espero que este crimen no quede en nada y que ese desgraciado reciba su merecido.

[/COLOR]
    tu no sabes leer verdad??, el perro no esta atacando a nadie bien claro dice se acerco a jugar con otro pero JUGAR.

Y ese de por que es un rottweiler... por favor!! cualquier perro puede ser agresivo con una mala educación del dueño, eso de que especialmente en rottweiler, eso es un mito, si ves tantos ataques por ese raza de perros es por que la mayoría de gente los cría para ser defensa, y obvio que cualquier perro que sea criado para defensa va a atacar.

18. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    a defenderse con un revolver??????? si la perrita en ningun momento la ataco a este
    engendro, ojala le den su merecido a este tipejo. q raro tu expresion para ser nuevo no seras tu el mataperro??

19. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Dios no debias poner las ultimas fotos, al menos con spoiler, de verdad es que ningun animal merece tan cruel muerte.

20. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    ¿Moscas? He matado varias ¿Cucarachas? No las suelo encontrar, pero si he matado algunas. ¿Arañas? las dejo en el jardin si se meten a mi casa. Y eso no quiere decir que uno no respete la vida de nadie, decir eso es extremista y simplon, ese tipo de argumentos valen para los que quieren salir con la ultima palabra, pero no es mas que una respuesta inmadura.

Los invertebrados, sin contar a los cefalopodos, al carecer de un sistema nervioso complejo, ciertamente experimentan sensaciones fisicas tales como, hambre, fatiga, sed, pero no emociones. Ademas a diferencia de los animales vertebrados, sus vidas en muchos casos estan predefinidas con un solo proposito, el aparamiento, para luego inmediatamente morir.

En conclusion, no puedes usar como analogia, el caso de un invertebrado o una planta, frente al de un vertebrado. Sus estructuras fisiologicas, son diferentes y por lo tanto no experimentan el mundo de la misma manera. Dicho esto, yo al mencionar empatia con los demas seres vivos, me referia a los seres que estan sujetos a sentir emociones.