Kimba, El León Blanco

Publicado en 'TV y Espectáculos' por ArsenaL, 6 Mar 2009.

1. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008

La obra de Osamu Tezuka, Jungle Emperor, más conocida en nuestro continente como Kimba el León Blanco, regresará en un especial de televisión este verano -a mediados de año- para celebrar los cincuenta años de Fuji TV y el octogésimo aniversario del nacimiento del maestro Tezuka. La serie original fue transmitida en la temporada 1965/66.

El equipo que trabaja en la nueva iteración del clásico está para morirse de envidia. El director del especial será Goro Taniguchi, de reciente éxito con Code Geass, mientras que el famoso Yoshitaka Amano, popular por la zaga Final Fantasy y Vampire Hunter D, está a cargo del diseño de personajes; el arte corre por cuenta de Minoru Nishida, quien dirigió el arte de la secuencia de la historia de O-Ren Ishii en Kill Bill pero además tiene en su haber la inmortal serie Thundercats.

El argumento, ambientado en un siglo 21 agobiado por la destrucción ambiental, presentará a un joven cachorro, Leo, quien al principio es un poco cobarde, mas eventualmente jura que un día logrará convertirse en el Emperador de la Jungla. La historia se desarrollará en una selva-proyecto de las Naciones Unidas llamada "Neo-Jungla", un hábitat artificial cuyo propósito es la preservación de las especies en peligro de extinción.

La controversia El Rey León/Kimba el León Blanco estalló apenas se popularizó la producción de Disney.

De acuerdo a Wikipedia, la compañía estadounidense declaró oficialmente que ninguno de los empleados del equipo de producción había visto jamás Jungle Emperor hasta que comenzaron los señalamientos de plagio.

Hay varios elementos copiados de Jungle Emperor con exactitud casi geométrica:

Una de las primeras exhibiciones a puerta cerrada de la versión preliminar de El Rey León presentaba al protagonista... como un cachorro blanco:

Fuente: http://clansunset.wordpress.com/2009/02/05/vuelve-kimbael-leon-blanco-con-un-especial/

en lo personal... kiero ver su especial...

2. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    En aquellos años estos dibujos que ahora se ven sencillos significaban historias fantásticas.

3. roy_per

roy_per Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    A mi me vacilaba este anime (bueno siendo sinceros cuando lo veia ni siquiera sabia que se llamaban animes) recuerdo que lo pasaban en el canal 7 por las tardes y luego cuando lo repusieron creo que en el canal 5 le habian cambiado las voces de doblaje, justo creoq ue lo repusieron por que salio esta pela de "El Rey Leon"

Última edición: 6 Mar 2009
  4. ardefu

ardefu Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2009
    pucha pero esos eran lo maximo si llegue a ver casi toda la serie pero me falto el final creo

5. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Vaya, nunca vi el final. Es uno de los dibujos que vi en mi niñez! Que recuerdos!

6. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    en canal 7 a las 4 y media despues del programa chiquiticosas con mirtha patiño y loro lorenzo era 1986

7. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    Kiimbaaaa! , me acuerdo que veía este dibujito............ como olvidarlo.

8. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    En verdad, los buenos dibujos, para mí, lo pasaban en el canal 7! Kimba no me lo perdía nunca aunque, como ya postee, nunca vi el final y si llego encontrar a su padre que él creía vino aún o me equivoco?

9. XxCoNdOrXx

XxCoNdOrXx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2008
    hasta ahora me acuerdo de kimba es todo un amor, lo veia diario

10. FabiChan

FabiChan Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2006
    Kimba, the white lion *cantando*.... awww como me gustaba verlo. Era super lindo..:)

11. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    a ambos dibujos los recuerdo.

los dos me parecen buenos. esperare su especial

12. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    si lo recuerdo,aunque me llego a aburri d tanto repetirlo...pero esperare su especial d aniversario con esos talentos de tras de este espcecila sera muy interesante ver el resultado.

13. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    pues con lo ke a avanzado la animacion japonesa... seguro ke nos sorprenderan con el especial proximo ke se viene...

14. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008
    Que lindo... Y como se llamaba la leoncita Hembra?? Mi perrita se llamaba Asi... Murio atropellada cunado me persiguio. Yo iba al colegio... Cambio y fuera!!