Kim teme altura de sucre (bolivia)

Publicado en 'Vóley' por vabar, 5 Nov 2009.

1. vabar

vabar Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009

Al técnico de la selección de vóley le preocupa la altura de Sucre

El coreano Kim Cheol-Yong reconoció que varias 'Matadoras' no aguantarán el esfuerzo en los Bolivarianos. Para colmo de males, no habrá preparador físico. |

Lleva ocho meses en el Perú. Logró el quinto lugar en la Copa Panamericana y la clasificación al Mundial de Japón 2010. Pero el tercer lugar en el Sudamericano le demostró que falta mucho por hacer. El técnico coreano Kim Cheol-Yong ahora piensa en ‘sacarse la espina’ en los Bolivarianos, pero la altura de Sucre (Bolivia) y la falta de un preparador físico –que no viajará– le preocupan.

¿Ha mejorado el equipo en relación a cuando llegó?
    Sí. Cuando llegué estaban casi en nada. Pero entonces solo había unas cuantas jugadoras. La mayoría estaba en el extranjero.

¿En qué mejoró?
    En lo físico y en lo técnico. Al principio nadie podía moverse. Hoy tenemos un grupo mucho más cohesionado.

En ese sentido, ¿le ha beneficiado la llegada del preparador físico?
    Claro. Él me ha liberado mucho y puedo darme más tiempo para trabajar la parte técnica. Mejora mi labor.

¿Le habría gustado que vaya a los Bolivarianos?
    Sí, obviamente. Para mí es mejor llevar la mayor cantidad de gente posible, porque el trabajo se diversifica. Además, las chicas estarían mejor en la altura.

¿Ha trabajado en altura?
    Sí. Una vez tuve oportunidad de entrenar con unos chicos coreanos en Arequipa, que sé que tiene una altura similar a la de Sucre. Pero aún no conozco Puno y Cusco.

¿Y tolera la altura?
    Es difícil. Hay que tener buen físico para no sufrir, sobre todo cuando se superan los 2,000 metros de altura.

¿Las jugadoras están preparadas para superarla?
    Eso me preocupa. Ahora no puedo decir cómo estarán allá. Pero temo que alguna tenga problemas para jugar. Creo que varias de ellas no aguantarán el esfuerzo.

¿Quién, por ejemplo?
    No podría citar a ninguna en especial, pero de hecho algunas tienen más físico que otras. Esa será la clave para tolerar mejor la altura.

Hace tiempo dijo que el equipo tenía problemas en el bloqueo y la recepción…
    Sí, pero felizmente ha mejorado bastante, aunque para un técnico nunca se está al ciento por ciento. Todavía no puedo estar satisfecho.

----- mensaje añadido, 05-nov-2009 a las 19:20 -----

Yo creo, que es consecuencia de la la falta de responsabilidad, de parte de la FPV, que desde hace tiempo, les limita en los entrenamientos a todas las categorías "sin preparador físico", y no previó el viaje del preparador físico que es muy importante.

2. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    Antes de empezar ya pone el parche.

3. keskus2000

keskus2000 Suspendido

Registro:
    17 Oct 2009
    Pretextos y más pretextos...

4. vabar

vabar Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Aparte de la preparación que se haya tenido, le sugeriría a la federación que le pongan un profesor a Kim, para que le enseñen el español; ya que es importante que haya una comunicación con las chicas y al mismo tiempo las chicas tambien puedan preguntar algo.

Así es que Kim, para llegar a la meta es importante el dominio del idioma.
    Después de las largas horas de entrenamiento no está demas una horita por lo menos diaria.

5. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    pues ni jugamos y ya nos estan poniendo piedras en el camino valla moral

6. diegos

diegos Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009
    no ps hay que empsar con mente positiva

7. diegos

diegos Miembro frecuente