Kien se sabe una leyenda peruana???

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por THAMI, 31 Ene 2010.

1. THAMI

THAMI Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2010

WENO YO NO SE PERO DICEN KE LAS LEYENDAS PERUANAS SON LAS KE DAN MAS MIEDO:cray:O KISAS RISA:risota:NO LO SE:)

2. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    el 90% de nuestras leyendas con copiadas de Mexico :D....

3. rollymax

rollymax Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Pues creo que esta y la archiconocida casa matusita son las unicas leyendas urbanas peruanas obviamente que le he hecho una adaptacion por que la historia original que escuche de niño era demasiada incoherente .
    Maria la marimacha.
    Maria era una niña que preferia jugar con otros niños que con las niñas futbol y bolitas de ahi el apodo de la marimacha vivia con su mama y esta era muy severa con Maria debido a su comportamiento y siempre terminaba recibiendo tremendas palizas.El inicio de esta macabra historia comienza cuando la madre de Maria marimacha estando muy ocupada le encarga a ella comprar corazon para los anticuchos.Apenas hubo caminado un par de cuadras maria se topa con sus amigos jugando futbol y se les une luego de esto se ponen a jugar bolitas apostando plata para su mala suerte Maria pierde todo el dinero que su mama le dio preocupada por esto decide no regresar a su casa temerosa del castigo que le espera.Su madre al notar la tardanza de su hija decide salir a buscarla no sin antes coger un palo para castigar la demora de su hija.Mientras Maria se encuentra deambulando por un lugar alejado y descampado se encuentra con unos de ls niños con los que jugo y este al verla se burla de ella Maria no quedandose atras se va a las trompadas con el niño pero este al ser mas fuerte le gana llorando y con rabia Maria coge una botella y amenaza con romperserla se avalanza contra el y para su mala suerte la cabeza del chico al caer choca contra una puntiaguda piedra y muere en el acto .Maria marimacha trata de reanimarmarlo pero no encuentra reaccion y sangre emana de la cabeza del niño ,Maria arrastra el cuerpo hacia unos arbustos para esconderlo y recordando la vez que vio a su mama como destripaba un pollo decide en su desesperacion tomar el corazon del niño muerto entonces rompe la botella para tener algo filoso con que cortar la carne en el proceso se corta un poco las manos y ya con ello decide regresar a su casa esto no evito que Maria recibiese su soberana paliza.Al irse a dormir Maria marimacha a eso de la medianoche es despertada por una lastimera voz enseguida Maria reconoce aquella voz y el tremendo frio que sentia hacia temblar todo su cuerpo y no paraba de escuchar .....Maria marimacha devuelveme mi corazon.....Maria marimacha devuelveme mi corazon...presa del miedo Maria se esconde bajo la cama,luego dentro del ropero trata de gritar pero no puede se siente como paralizada al final solo da un silencioso grito de horror.En la mañana la mama de Maria al notar que esta no se despierta decide ir a levantarla al acercarse a su hija cae desmayada al verla con los ojos desorbitados, la boca abierta el pecho expuesto y sin su corazon.

4. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Serio? la mayoria de leyendas que conozco son de la sierra profunda y la selva, quizas necesite saber de las leyendas mexicanas pero las que me contaron hacen pensar 2 veces sobre el entorno de zonas tan poco pobladas como cavernas, cerros o selva virgen

5. miguelmoon

miguelmoon Suspendido

Registro:
    24 Ene 2010
    Yo tengo una... Tuve una conmoción... Recibí unas fotos impactantes de una chica dulce...

Pero todavía no se nada de ella, porque me cuenta su vida a cuentagotas...

Visita mi Blog

6. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    hace tiempo lei una no estoy seguro si sera de aqui o copiada de otro folklore. era sobre una procesión de almas, cuando una de ellas tocaba tu puerta y abrías un tipo te daba un hueso y decia que al dia siguiente (creo) volveria para recogerlo pero cuando eso pase uno de los que habitan en tu casa moriria. La única forma de evitarlo era tener a un recién nacido en casa en el momento en que le entregaras el hueso al tipo cuando regrese. le llaman la procesion negra o la procesion de los muertos si no me equivoco.

Última edición: 2 Feb 2010
  7. THAMI

THAMI Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2010
    creo le esa procesion de almas es una leyenda de chiclayo:biggrin:

8. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Hay una leyenda, que esta en un tema llamado el padre sin cabeza (barranco), te recomiendo que le des una visita y lo leas.

9. FORMY

FORMY Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    Esa la de maría la marimacha yo la escuche un poquito distinto, pero teoricamente es lo mismo.
    después ahí mis amigos me contaban una k otra historía solo pa asustarme, y esk cerca de nuestra casa había una desolada, donde siempre se encontraban palomas muertas, y un día unos 6 amigos míos contandome a mí, en a fan de curiosidad nos adentramos a la casa para ver si veiamos un muerto viviente (q loko), abrimos la puerta, y una escalera vieja nos conectaba con el interior, nuca faltaba el k decía: "yo voy pork soy valiente", cosa k hacía q los demas no retrocedieramos y siguieramos adelante.
    Uno por uno fuimos bajando de las escaleras, lentamente... y al entrar escuchabamos un ruido de k algo se movia adentro, el miedo se adentro en nosotros y correr era lo natural, pero el diske machito dijo q solo corren los cobardes, y así otro fue diciendo lo mismo hasta q todos nos seguimos adentrando.... al abrir la puerta de una habitación estaba todo oscuro, y entre nosotros nos empezabamos a spicosear, hasta k el machito se armo de valor y fue el primero en entrar... ya lo habíamos perdido y vista hasta q todos guardamos silencio para tratar de escucharlo, y suaz y salen artos ratones y el valientito corriendo y llorando, todos nos asustamos y empezamos a correr sin mirar atras, y antez de k el ultimo (yo) suba... se rompe la escalera, no sé q mas pazo, pero mí padre me había encontrado desmayado con una piedra en la mano, y me dijo q nunca entre a esa casa.
    Y eso es tooo no hubo nada paranormal, pero eso sí me pazo aunk no es una leyenda xD

A albercazar le gustó este mensaje.
  10. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    leyendas peruanas, sabes quien es el chullachaqui ? la runamula? la yacumama? yacuruna ? incluso hay un mito de que el bufeo colorado en ciertos dias se transforma en un hombre y sale a enamorar y gilear con las chicas , y las chicas nunca mas se las vuelve a ver , creo que es asi ..... yo conozco ciertos cuentos e la selva , tenia una tio abuelo que le encantaba contar sus cuentos e historias , reales o no... este tio abuelo tenia un programa en la radio hace muchiiiiiiisimos anhos donde solo contaba sus anecdotas , yo recuerdo muy escazo lo que el nos contaba y las grabaciones no se donde estaran ..... y recuerdo que incluso yo alguna vez quize escribir un pequenho libro con sus cuentos ...... cuando una vez un amigo musulman me dijo que eso no es bueno , (supersticiones) yo le pregunte por que , el dijo que esas cosas no se debian de escribir no hace publicas por que le pasa algo a la persona que hace eso , como quedarse ciego , invalido , o algun impedimento , paradojicamente este tio abuelo era ciego , tenia 16 cuando me dijeron esto y desde ahi ya no tengo mas ganas de hacer eso .... pero pensandolo bien podria algun en algun momento hacer una pequenha recopilacion de todo eso......
    Personalmente yo creo que el Peru es de mucho misterio,para bien o para mal he ahi la pregunta.

11. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    La de "Manco Cápac y Mama Ocllo" y la de "Los Hermanos Ayar" que nos las enseñan en el colegio.

12. pokemon_peru

pokemon_peru Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    por mi barrio, hay una casa abandonada, cuando era niño, la bodegera nos contaba que ahi mataron a varios niños.

una vez escuche unos ruidos de bebe llorando, le conte a mis amigos y tambien lo escuchaban, en fin, ya grandes nos dimos cuenta que eran solo los gatos que chillaban. y esa misma historia de que mataron niños le contabamos a los niños :D

13. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Que el padre sin cabeza no era en ica? :plop:

Yo escuche que fue en ica.

14. anakindarth

anakindarth Suspendido

Registro:
    3 Dic 2008

No te daban un hueso sino una vela y se referia con cierta moraleja criolla hacia la chismoseria ,por que le entregaban el hueso a una tia que paraba al pendiente de lo k acontecia en la calle y ps la vela se convertia en hueso y las almas la vendrian a buscar al dia siguiente ,claro k la tia iba a la iglesia y salvaba la situacion con nosecuantos rezos

15. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
  16. KaiserDavids

KaiserDavids Suspendido

Registro:
    25 Ene 2010
    io me se la de "poncho prieto" no es leyenda, no es cuento. realmente paso, me la conto mi abuelito, el es de la sierra liberteña y me cuenta 100pre anecdotas q le pasaron q de verdad dan miedo.. el ha visto muchas cosas...
    si quieren saber mas escribanme...
    lord_castigador_666@hotmail.com o mandenme un mensaje en el foro

17. nekki

nekki Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    puede ser una bruja de la actualidad:

He escuchado ke en la actualidad, esto disen paso por las calles de lima , de una chica joven de ropa negra , que al acercarse a ti , lanza o dise algo asi como una clase de hechizo y ahi uno entra en trance , y despues de eso solo recuerda ciertos escenas de lo ke paso , pero no todo completo , esto le paso a dos amigas ke estaban juntas pero como dije anteriorme no recuerdan bien, si alguien tiene mas informcaion o conoce algun caso paresido ke dee su aporte para el foro

18. amras_elensar18

amras_elensar18 Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2008
    En mi barrio esta catalina huanca y en su cueva viven duendes y de madruganda salen centauros si quiere saber mas y les justa mi msn es angelo_michaek19@

19. AndersonJV

AndersonJV Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2010
    Aca va otra de Chiclayo o para ser más preciso de Zaña - Lambayeque a 3 horas de Chiclayo:

En este pequeño pueblo hay un cerrro comunmente llamado "Cerro Corvacho" del cual los lugareños cuentan varias historias:

1.- Se dice q en este cerro habitaban los mochica si mas no me equivoco; por esta razon esque en el siglo pasado este cerro fue altamente activo en cuanto a "huaquería" se refiere, pues bien los huaqueros tenian q llevar un collar de ajos y cebolla aparte de crucifijos y agua bendita, ya q sin ellos al estar excavando, sin razon aparente, el cerro se derrumba y aplasta a todo huaquero. De ello pueden dar testimonios la gente q alli vive.

2.- Otra leyenda cuenta q en las chacras q hay alrededor de aquel cerro, por las noches, mientras un solitario campesino cuida sus cultivos (por lo general siembras de arroz) se le aparece una bella dama, que alverla, se hace irresistible seguirla. El hombre q la ve la sigue hasta el cerro donde entre las rocas se abre un camino hacia las entrañas del cerro. Dentro del cerro, cuentan q se encuentra un palacio hecho de oro aparte de haber riquezas y mujeres. Asi el joven es llevado y nunca vuelto.
    (Si mas no recuerdo de niño vi una pelicula de disney donde hbia un argumento parecido, no me cabe la duda de q se inspiraron en esta leyenda para crear aquella pelicula :D)

3.- Habia otra leyenda de alguien q entraba al cerro con una carretilla llena de oro, pero no me acuerdo muy bien. El punto esq en la cima del cerro se puede apreciar ua gran roca con la forma de unacarretilla.

Ojala algun día viit este lindo pueblo y puedan esclar aquel cerro, pocos lo hacen esta lleno de cactus, avispas, abejas entre otros insectos, serpientes, etc etc. Aunque eo no importa mucho :D, la dificultad es la temperatura q facl a medio cerro te deja exahusto ya q supera los 30 grados, esto en invierno a medio año.

Espero aber contribuido por si alguien buscaba una leyenda poco conocida. Y si alguien la conoce corrijanme si me olvide de algo:hi:

A albercazar le gustó este mensaje.
  20. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    Bueno mi papa me contó que en la selva cuando en la noche salia, se escuchaba silbidos, según el me dijo la gente decía que ese silbido era de las almas en pena que habían tenido una mala muerte.

Etiquetas: