Kia vs hyunday

Publicado en 'Autos y Motores' por Luis Metal, 6 Ene 2010.

1. Luis Metal

Luis Metal Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2010

Estimados cual es mejor carro para uso de taxi hay variades el kia rio vs el hyunday accente o el kia optima vs el hyunday sonata.

Me podrian dar ideas si ustedes usan estos carros.

Gracias

2. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Hyundia Motor Company es dueña de Kia Motors desde 1998 y paso a llamarse grupo Hyundai Kia Automotive group, sus modelos en este caso, Kia Rio y Hyundai Accent comparten la misma plataforma y diseño de motor, en lo que si cambia es en su aspecto exterior e interior, en los demas modelos del grupo se cumple algo parecido, kia optima y hyundai sonata, etc etc etc. Las 2 son buenas marcas con un buen servicio tecnico por parte de la casa Hyundai (Kia) y hay buena disponibilidad de repuestos, que son comodos comparados por ejemplo con Toyota.

3. jucebemasoft

jucebemasoft Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    ni hablar por experiencia te digo que kia y hiunday no son nada buenas en especial para la geografia peruana, si te quieres aventurar a pasear por altura te llevarias enpujando tus autos o reajustando manualmente los puntos por que su computadora no procesa con eficiencia ademas si te descuidas en el mantenimiento olvidate de encender tu auto en una mañana fria estas marcas estan un escalon por debajo que toyota, tendran prestaciones pero muy poca confiabilidada.

4. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Te diré que tus comentarios están DESFASADOS, tanto Kia que usa tecnología Mercedez Benz y Hyundai que usa tecnología Mitsubishi son tan buenos y mejores que la misma Toyota que ahora se an vuelto austeros con sus modelos y excesivo precio cobrándote por pura marca, Kia y Hyundai son primos hermanos utilizan la misma plataforma para sus modelos eso nadie lo niega pero diferente tecnología como ya lo mencione, lo que pasa que el peruano esta acostumbrado a usar el carro hasta que ya no prenda y ahí recién lo lleva para su mantenimiento cosa que con la TOYOTA se puede cumplir eso y es lo que le gusta hacer a la mayoría de taxista!! Si uno lleva un buen control de maquina uffffffffff tienes para años cualquier marca que sea

Por eso ahora vemos muchos Kia's Rio's circulando como plan de taxis y es por que es una maquina de confiar aparte que hay muchos que han pasado los 100 000 km de recorrido sin ningún problema!!

Saludos!!

----- mensaje añadido, 17-ene-2010 a las 13:41 -----

Apuesta por un Rio 2010 tiene mejor diseño que el Accent y descarta de tu mente de una vez el hyumdai sonata o Kia optima por estos ya vienen taxeados, adulterados con el recorrido y matados por eeso que vez casi todos abollados con la lata con un tiempo de vida mínimo, con un Rio tienes la opción de comprarlo con gas y con garantía de fabrica eso ya es un golazo aparte tienes para años con ese carro!!!

Saludos!!!

5. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Me apunto por el kia rio

6. BigPride

BigPride Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2010
    Mi nick es BigPride o Gran Pride por mi auto un KIA PRIDE 1139cc año 1996 nacional, motor Mazda B1 un carro guerrero y leal, siempre le cumplo sus mantenimientos y aunque no lo crean le pongo aceite sintetico Mobil 1. Tus comentarios se parecen al de un amigo mío que se compro su Tercel el mismo año que el mío luego el tiempo me dio la razon ahora que tiene bonanza economica cambio su Tercel por 2 Kia Sorento y 1 Kia Cerato Forte y esta muy contento con ellos.

Te invito a leer la historia de estos autos y esta marca en http://www.todoautos.com.pe/f93/club-del-ford-festiva-kia-pride-19373.html

Gracias,

PD El Kia RIO se comercializa en Corea como KIA PRIDE !

Última edición: 23 Feb 2010
  7. LordS

LordS Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2010
    Entre el Optima y el Sonata (nacionales), creo que el Optima reúne mejor el concepto Sport-Elegante, el diseño creo que es mejor en el optima, los acabados interiores los veo similares. Si veo un taxi Río y un taxi Accent creéme que me subo al Río no sé si lo sean, pero al verlos da más sensacion de calidad, pienso yo.

8. BigPride

BigPride Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2010
    Pues tienes razon y si subes al RIO 2010, el RIO 2010 tiene todas las prestaciones del KIA CERATO FORTE un sedan con look deportivo, la parilla en el frontis negra, los nuevos neblineros, el timon de 4 rayos y la consola son lo que mas llama la atencion, mientras que el Hyundai sigue pareciendo un carro familiar. Por US$11,490 en su version estandar o US$12,999 en su version FULL prefiero el KIA

Saludos,

9. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Tengo un Kia sportage es buenísimo...no he tenido problemas

10. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Yo me he subido en ambos y solo apreciendolo como pasajero la tiene mejor recuperacion en lo que respecta a velocidad, es decir es mas agil , pero en suspencion le gana el Accent , en equipamiento y materiales los veo iguales, pero no me gusta el color de las luces del cockpit del Rio, pero su look es mejor que el accent . Ya para entrar a fondo es cuestion de comparar todas las especificaciones basicas . Yo veo que Kia a avanzado mas en estos años que lo que ha hecho Hyunday .

11. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Esto es cierto, pero hasta cierto punto. Kia ha avanzado mas en estos años porque Hyundai compro la marca y "recientemente" (unos añitos atras) ha empezado el verdadero marketing de Hyundai y su verdadera posicion en el mercado. Kia es una marca del 90 y Hyundai de los 60s si no me equivoco, asi que es mas facil que Kia avanze a que Hyundai lo haga. La razon por la que se ve que Kia ha avanzado mas que Hyundai en Peru es porque Kia es la marca "para el pueblo" de Hyundai. Es como sucede con los japoneses. Toyota tiene Toyota para el pueblo, y tiene Lexus para competir con las marcas premium. Nissan tiene Nissan para el pueblo, y tiene Infiniti para competir con las marcas premium.

Kia y Hyundai han sacado muy buenos modelos y son muy fiables, pero no podria hablarles del rendimiento de los mencionados para hacer taxi, ya que no los conozco. Lo que si te puedo decir, es que Hyundai esta avanzando como ninguna otra marca. Por ejemplo, a pesar de sacar una marca relativamente nueva ha descubierto "por su cuenta" el motor GDI, ya anuncio sus hibridos (tambien diesel hibrido) y ha sacado autos que le deben gustar a muchos como el Equus, el Genesis (y su variante coupe) y con la nueva generacion del Accent la van a hacer linda. Si bien estos avanzes no sorprenden al resto de mundo por ya estar mas avanzados, son estos pasos los que demuestran el avanze que esta teniendo Hyundai.

Por el lado contrario, los japoneses se estan dejando fiar por su cara y, por lo menos en nuestro mercado, se estan minimalizando mucho.

12. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Mi estimado, en que te basas para decir que Kia es la marca del pueblo??? Fuentes????

Y Hyundai no a descubierto nada de GDI, esa tecnología es una copia de la Mitsubishi que desarrollo la tecnología e incorporo por primera vez en los Galant's en 1997 y luego en sus posteriores diseños, fue tan moderna esta tecnología para su época (vendido solo para el mercado japonés) mientras todas las marcas estaban en sistema inyectado que ahora recién la VW con su famoso TDI, la Ferrari y etc de marcas están recién copiando e incorporando esta tecnología y poniéndoles su nombre.

Bueno reconduciendo el thear hacia el tema, Vemos hoy en día una mejoría en Kia tanto en sus prestaciones como diseños por que estos están siendo diseñados por PETER SCHREYER quien diseño el famoso Audi TT y rediseño el famoso New Beetle; al hacerse tremendo jale la Kia lo que a hecho PETER es darle una identidad, inspirado en las branquias del tiburón al hacer sus diseños para Kia, por eso que vemos ahora todos los nuevos diseños con la parrilla casi parecida

13. eskUadradit0

Registro:
    7 Dic 2008
    Es la estrategia de posicionamiento de mercado de Kia-Hyundai. Hyundai compro Kia alla por los 90s si no me equivoco. El plan es dejar a Kia para tratar con marcas mas cercanas al pueblo, mas cercanas a las clasicas Toyota, Nissan, Mazda, etc. Mientras que Hyundai esta en camino a posicionarse en el mercado de las berlinas premium tal como lo hacen las marcas Infiniti y Lexus. Si no me crees puedes fijarte en sus nuevos modelos (como mencione en mi post). Es todo un proceso.

Sobre el GDI, a lo que yo me referia es que el impulso de Hyundai por reconstruir tecnologias ya conocidas es una muestra del hecho de que estan progresando, tal vez no al paso de otras marcas, pero al ser una marca relativamente nueva y que no cuenta con tanta acogida por el mercado en general es un paso importante para ellos, por mas que no sorprenda al viejo continente. (Que es en realidad donde se origino el descubrimiento de la inyeccion directa de gasolina. Me parece que fue Mercedes, lo que hizo Mitsubishi fue patentarla en sus vehiculos. Luego se retomo el concepto olvidado y se aplico hace unos pocos años)

Y el avanze yo no lo veo en eso, sino en su estetica, materiales y motorizacion. Los diseños del Audi TT y el New Beetle me parecen muy poco atractivos, y estoy seguro que no soy el unico que piensa asi.

Última edición: 26 Feb 2010
  14. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    a mi me parece que hyundai esta intentado cambiar de cara, o sea antes los hyundai eran carros malos hablo de los 90s, bueno un tío mio tenia un accent y me acuerdo que sufría con ese carro.

ahora me parece que con los nuevos modelos de hyundai como el equus el genesisi coupe le intenta dar otro nivel a la marca (ya que esos carros no son baratos), mientras que kia saca buenos carros pero no "exclusivos".

lógicamente los hyundai que ahora transitan por la calles peruans ahora no tienen nada de exclusivo... a menos que veas al genesis coupe, yo lo vi una vez en color celeste bonito carro pero el color lo cag0 todo.

15. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010

Sigo preguntándome cuales son tus fuentes???? Como te voy a creer si pronto va llegar el KIA - CARENZA para competir en un segmento de lujo, entonces donde esta tu teoría que Kia es para el pueblo??? Yo conozco a Lucho y Erick Gerentes de Kia y no saben nada de eso con que Kia es para el pueblo!!!

En realidad se dice que infinidad de marcas invento o descubrió la INYECCION DIRECTA DIESEL pero quien tiene lo créditos y fue quien implemento con motores de INYECCION DIRECTA DE GASOLINA por primera vez en sus diseños fue la MITSUBISHI en 1997

Eso lo del Audi y New Beetle (este es horrible) me parece subjetivo, a lo que yo iba es que PETER que es conocido por diseñar ambos modelos le a lavado la cara en cuanto a sus diseños a Kia por eso es que se ven tan pintones y atractivos hoy en día.

Saludos!!!

16. eskUadradit0

Registro:
    7 Dic 2008
    http://www.carpages.co.uk/hyundai/hyundai-growth-05-11-05.asp
    http://www.elalmanaque.com/Ene05/25-1-05.htm

A lo que yo iba no es que van a competir directamente con marcas premium, o que Hyundai planea meterse unicamente en ese mercado, pero lo que busca es deshacerse globalmente de su imagen de "marca barata" y llegar a una marca de mayor produccion, con mejores acabados y por un mejor precio, posicionada relativamente mas arriba que Kia. Kia tiene como top, por su tamaño, al Cadenza. Por Hyundai podemos incluir al Equus y el Genesis 4 puertas. Kia transmite la sensacion de un auto mas liberal y tiene al Optima en el segmento D, mientras que Hyundai tiene al Sonata totalmente renovado tambien en el segmento de sedanes de mediano tamaño (Accord, serie 3, clase C,etc) transmitiendo -como dice su slogan- una sensacion de mayor sobriedad.

Como veras, es algo que ya tiene años...

Saludos :D

Última edición: 28 Feb 2010
  17. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    En cuestion de camioncitos, te puedo dar una experiencia que sucedio en una empresa que compro 3 kia k2400, y 3 hyundai porter, unidades de tienda okm, aprox al 3er año, las kias empezaron a caer, a dos se rompieron el cigueñal!!!! , el tercero se descompresiono, pero ya no se reparo, los hyundai duraron un poco mas.

En Kia el precio de ese cigueñal estaba en las estrellas, y uno usado en la victoria pedian 500 dolares recuerdo.

De los Koreanos lo mejorcito es Hyundai.

A kof_albert le gustó este mensaje.
  18. XaPz

XaPz Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2010
    tengo referencia de los motores y transmición pero la dirección osea el Timón q tipo es hidraulico o mecanico? para ambos modelos...

19. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Bueno en el motorshow tube la oportunidad de comparar el KIA con el HYUNDAI, y la verdad KIA le gana lejos a HYUNDAI, yo tengo una KIA sorento y para que!, un carraso, fuerte, fiel, he viajado mucho en el, cusco, la selva, y nunca me abandono pàra nada, nisiquiera una bajada de llanta, si me das a elegir entre KIA y HYUNDAI, pues sin duda me quedo con KIA.

Salu2.

20. mikin

mikin Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2010

yo he manejado 3 marcas de taxis,
    1.kia rio , 2.hyundai accent, y 3.chevrolet chevy,
    el 1 y 2 son bonitos modelos pero para taxi no son la voz los probe y me parecen delicados livianos , el chevy es fuerte y corre duro , no por algo han sido taxeados en argentina, chile ,y otros paises, el 1 y 2 son autos para ir al trabajo , de paseo , ademas su motor de 1.4 cc no se compara al 3. q es de 1.6 cc, por algo compitio en caminos del inca creo con el dueño de izamotores creo,