Khoury cuestiona que organizaciones extranjeras administren recursos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Restaurador, 18 Oct 2010.





  1. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78




    El contralor Khoury estimó en RPP Noticias que cinco mil millones de soles son administrados por organizaciones internacionales, sin ningún tipo de auditoría.

    La Contraloría General de la República estimó que cinco mil millones de soles son administrados por organizaciones internacionales, como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), sin ningún tipo de auditoría por parte de entes nacionales.

    De esta manera se pronunció en RPP Noticias, el controlar general de la República, Fuad Khoury, al cuestionar una presunta compra irregular de equipo médico por parte del Gobierno Regional de Áncash y la OEI.

    “Se calcula que cinco mil millones de soles son administrados por estas instituciones en los últimos 2 o 3 años, pero no se tiene un registro de cuánto se ejecuta con recursos públicos a través de organismos internacionales”, anotó.

    Khoury criticó además que este tipo de entes internacionales, como OEI como y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) evaden responder ante la Contraloría amparándose en convenios de inmunidad diplomática.

    Por tal motivo, invocó al Congreso de la República a aprobar un proyecto de ley para que la Contraloría audite los recursos públicos.

    De acuerdo a un reportaje periodístico, la presunta irregular formaba parte de un paquete de obras firmado entre el gobierno regional de Áncash y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y estimado en S/. 171 millones.

    solo estas cosas pasan en este pais :plop:

    http://www.rpp.com.pe/2010-10-18-kh...eras-administren-recursos-noticia_303771.html