Kelly Slater en Entrevista Exclusiva

Publicado en 'Deportes' por RocKn´Rolla, 22 May 2010.

1. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009

Histórico: Kelly Slater en Entrevista Exclusiva con Olasperu.com
    16/May/2010 - Autor: Óscar Tramontana & Carlos Pardo / Fotos: ASP & Archivo Olasperu.com
    Como un hecho histórico para el surfing peruano, Kelly Slater se tomó el tiempo de responder algunas de nuestras preguntas: nunca antes, el mejor surfer de la historia había respondido directamente las preguntas para un medio nacional. Olasperu.com logró alcanzarle temas de vigencia, y se empiezan a tejer posibilidades sobre una posible visita a nuestro país. No se pierdan esta alucinante entrevista con Slater.
    OLAS PERÚ ENTREVISTA A KELLY SLATER - EN CASTELLANO
    ¿Qué opinas de la vigencia de Sofía Mulanovich en el Tour Mundial, desde el 2004 en adelante?
    Siempre he pensado que ella es una espectacular tablista y una gran persona. Es tan positiva y feliz, y da unos increíbles discursos cada vez que habla en público. Estoy muy contento por lo que ella ha logrado.
    ¿Has escuchado hablar de la teoría del Caballito de Totora, una embarcación pesquera peruana, de la que se dice es el primer aparato para correr olas en el mundo desde hace 5,000 años?
    Sí, he escuchado historias sobre eso.
    ¿Qué nos puedes decir sobre Gabriel Villarán, Team Rider de Quiksilver, quien ha logrado hace poco la mejor ola en el evento de Todos Santos?
    Él es un gran tablista de ola grande y de tubos. Siempre resalta en lugares como Pipe, Backdoor y ahora obviamente en Todos.
    ¿Y de Cristóbal de Col?
    Él es un excelente talento joven, con mucho potencial y un muy buen chico.
    ¿Cuándo nos vendrás a visitar?
    Pronto, lo prometo. Me muero de ganas de ir a visitar hace muchos años.
    ¿Tienes algún amigo cercano peruano o que te haya hablado de Perú y sus olas?
    Si, tengo muchos amigos que han estado en Perú y muchos amigos allá desde hace años. Conozco a Magoo (de la Rosa) desde hace muchos años y conocí a Makki Block hace muchísimo tiempo. Me encantaría hacer un viaje para allá pronto.
    ¿Qué crees que el tablista sudamericano necesita para tener más participación en el WCT y en los eventos internacionales.
    Viajar, correr y aprender de los mejores tablistas, hacerse amigo de ellos y empezar a entrar al ambiente. De esa manera es mucho más fácil encontrar las olas y entrar a los eventos. Es muy difícil cuando la gente en realidad no te conoce o no sabe mucho de ti, hace que te sientas muy incómodo.
    ¿Cómo te trata la gente sudamericana cada vez que vienes a esta parte del continente?
    Muy bien. Alucinantemente bien.
    Ganar el 10mo Título Mundial, ¿pondrá un fin a tu carrera competitiva?
    Eso le pondría un bonito final a muchos años en competencias.
    Finalmente, ¿estarías dispuesto a visitar Huanchaco, cuna del surfing mundial, y correrte unas olas con un caballito de totora?
    Me encantaría. Gracias por la invitación.

NOTA DEL REDACTOR
    La verdad es que es un sueño realidad poder tener a Kelly Slater respondiendo algunas preguntas sobre el Perú y sus tablistas más conocidos en el exterior. Le queríamos preguntar de todo, hablar sobre mil temas distintos, como se debería hacer con una persona que sabe tanto del deporte que nos apasiona, pero por temas de agenda de Kelly nos quedamos con 10 preguntas que serán históricas para todos nosotros.
    Queremos agradecer a Carlos Ruiz de Luque y a toda la gente de Quiksilver en Perú por todo el trabajo que realizaron para poder hacerles llegar estas preguntas al mejor tablista de la historia.
    Saludos,
    Carlos Pardo
    Redactor de www.olasperu.com
    NOTA DEL EDITOR
    El 25 de Febrero de este año, Tito Cueva, colaborador de Olasperu.com que eventualmente nos envía notas desde Australia, pudo conversar con Kelly Slater durante la conferencia de prensa para el Quiksilver Pro. En dicho diálogo, el peruano Cueva supo que el verdadero nombre de Kelly es ROBERTO, que tiene raíces latinas y que desea que la tradición peruana ligada al surfing sea reconocida a nivel mundial.
    En palabras de Tito Cueva: “Después de la conferencia de prensa tuve oportunidad de conversar con Roberto Kelly Slater. Le comenté la historia del surfing en Perú, que comenzó con los caballitos de totora; aquí él se entusiasmó y quería saber más. Así que seguimos conversando pero el tiempo era limitado pues los otros periodistas también estaban tratando de entrevistarlo. Toda esta conversación fue en español pues lo crean o no, él es latino por parte de su madre y me confío que su primer nombre es Roberto, y su segundo nombre es Kelly. Todos sus amigos de infancia lo llaman Roberto. ¿Qué les parece? Los latinos tenemos un 9 veces Campeón Mundial que está interesadísimo en hacer que el mundo reconozca la rica tradición surfista del Perú.”
    Así que ya lo saben, Kelly Slater es latino, se llama Roberto y ha prometido venir a Perú. Que a nadie se le ocurra lancearlo por favor.:biggrin::D

Bueno gente para los que no saben Kelly Slater es para mi y para muchos el mejor sufer de la historia, fue 9 veces campeon mundial de la WCT, aunque el año pasado se la llevo Mick Fannin.

Saludos.

http://www.olasperu.com/entrevistas_display.php?id=64