Kekito casero en 3 minutos!!

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Rocio78, 23 Nov 2010.

1. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009

¿Nunca te ha pasado que se te antoja un kekito y te da pereza salir a comprarlo? Pues aquí os dejo una receta para hacer un kekito de chocolate en en una taza y en sólo tres minutos!! (en microondas) ya lo hice varias veces y siempre sale rico.

Lista de Ingredientes

1 huevo
    4 cucharadas soperas de leche
    1 " " " aceite
    2 " " " cacao soluble
    4 " " " azúcar
    1 cucharadita pequeña de polvo de hornear
    4 cucharadas soperas de harina

Pecanas, pasas, fudge, mermelada... opcional.

Sólo hay que mezclar todos los ingredientes en la misma taza y nada más pero si mezclas primero todos los ingredientes líquidos y luego los sólidos, te será mucho más fácil.

Coge una taza (mejor si es grandecita o alta) si no tienes, un vaso grandecito tambien sirve. Casca un huevo en la taza o vaso y bátelo muy bien, añade 4 cucharadas soperas de leche y vuelve a batir, ahora añade una cucharada sopera de aceite o una cucharadita de mantequilla (del tiempo para que se pueda mezclar bien) y vuelve a batir. Echa dos cucharadas de cacao soluble, tipo Nesquick (si usas Milo tendrás que echar más de dos cucharadas) 4 cucharadas soperas de azúcar (o edulcorante al gusto) una cucharadita pequeña de polvo de hornear y 4 cucharadas soperas de harina (preparada o sin preparar). Se mezcla todo bien en la misma taza y ya puede ir al microondas, o si quieres hacerlo más rico, puedes añadir trocitos de pecanas, o pasas, nueces etc..

En el microondas 3 minutos a máxima potencia. Espera un minuto antes de abrir el microondas cuando termine de cocinarse. Y listo!!! verás como el bizcochito "crece" que parece que va a desbordar (por eso es recomendable una taza o vaso ancho o alto)... lo puedes comer así o añadirle mermelada de fresa o fudge de chocolate etc...

Está rico, es rápido y para una visita inesperada, si lo decoras bien te puede sacar de un apuro!:)

A saiko.2105, Motorheadperu, somacruz y otras 9 personas les gustó este mensaje.

2. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Rocío cuanto tiempo sin leerte!!:yeah:

No se que es un kekito pero por la elaboracion parece una magdalena :D

3. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Hola Nami!!

Un Queque aquí es un bizcocho. Será por eso que te recuerda a una magdalena :) Super fácil! (el polvo de hornear para que me entiendas es Royal). Muchos besos guapetona!

4. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    hay me viene de maravilla esta receta...

leiste mi mente....

A Rocio78 le gustó este mensaje.
  5. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Chanfle ! ...la verdad que al leer esto se me ah antojado comer uno ...
    Buen dato !

6. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    ahorita voyyyyyy corriendo a la bodega del chino a comprar los ingredientes

7. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Respecto al tema, me has animado a preparar unos kekes, la preparación parece muy sencilla y el poder degustarlos será la recompensa. :yeah:

De paso puedes comprar unos cuantos kekes. :biggrin: xD

Última edición: 23 Nov 2010
  8. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Es tan sencillo como que sólo tienes que mezclar todo en una taza y punto. Hazlo, no te arrepentirás :)

9. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Tanto añossssssssssssssssssss oeeeeeeeeeee:risota:

Ozú! que bien.Ya lo anoté!!!

Rocío, viene Fiestas, minimo unos polvorones sigues vendiendo, verdad?

Para los mal pensaos, polvorones es algo como una galleta muy frágil

Ro, saludos a los dos, espero que estén bien!

A nami le gustó este mensaje.
  10. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Hola Carlos! ajajaja "una galleta muy frágil" qué arte!!... El mes que viene barbacoa con Al3xh que vuelve a España ya mismooooo!! te apuntarás no? Besossss!!

Última edición: 24 Nov 2010
    A al3xh le gustó este mensaje.
  11. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    También pueden sustituir las pasas por fruta confitada o chispitas de chocolate. ^^

12. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    La fruta confitada es otra buenísima opción (a mí es que no me gusta) pero las chispas de chocolate ni las verás porque se funden al toque (a no ser que lo eches por encima como decoración). Yo lo que hice una vez fue echarle trocitos más bien grandes de chocolate bitter que igual se derrite pero no del todo y quedó así como cremosito.

13. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Interesante.Voy a prepararlo y te cuento cómo me salió pero con tu didáctica explicación creo que saldrá bien.

14. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    ¡LO HICE!
    ¡Gracias Rocío!
    Te anoto como lo preparé:
    Batí un huevo, luego agregué...
    4 cucharadas de leche...
    1 cucharada de mantequilla...
    3 cucharadas de Milo...
    4 cucharadas de azúcar...
    4 cucharadas de harina...
    1 cucharadita de polvo de hornear y lo mezclé todo.
    Lo puse en el microondas por 3 minutos, y esperé un minuto más para sacarlo.
    Y... salió estupendo, lo hice como bromeando, aprovechando la llegada de dos parejas de esposos amigos míos desde la infancia, con los cuales conversando de los recuerdos y añoranzas salió a relucir los dulces que comíamos cuando colegiales y me acordé de tu receta y la mencioné y una de mis amigas dijo: ¿Y porqué no probamos a ver si es verdad?... y así fue como todos aparecimos en la cocina realizando tu kekito casero, que resultó de verdad exitoso.
    Ya después del primero agarramos más confianza, empezamos a realizar algunos cambios y todos salieron bien.
    Por ejemplo:
    En lugar de Milo (chocolate) usamos vainilla.
    En otro de caso le agregamos Pisco y salió buenazo. (Con cerveza no lo recomiendo)
    En otra (por apurado) me olvidé del polvo de hornear, salió rico pero achatado.
    En otra pusimos semillas de anís (a mi no me gustó mucho, pero a mis amigas les encantó)
    En otra le meti pedacitos de hot dog y solo la mitad de azúcar y salió excelente pero sonó dos veces como disparos (ja, ja, ja... creo que el hot dog se estaba defendiendo).
    Y ya no pudimos seguir combinando porque la harina se terminó.
    Gracias Rocío... ¡Vales un Perú!

¡Saludos y Buena Suerte!

A DeadCito, lizzi2937 y Rocio78 les gustó este mensaje.
  15. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    intentare hacer los kekes i posteare las fotos :biggrin:

16. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    WOW!!!!!!!:w0w: Eso sí que es imaginación!!!! :wow: Me alegro mucho de que te gustara tanto, sobre todo la diversión que os aportó!

Cuando se te olvidó el polvo de hornear no importa, así tienes la versión de browni (ya que el browni no lleva polvo de hornear) le añades chocolate bitter en grandes trozos y tendrás un browni buenazo!!!

Yo tambien lo hice de vainilla sólo y tambiene está rico.... con unas cucharadas de yogur de cualquier sabor tambien está rico.... con anís (no semilla, sino licor) tambien igual de rico... en fin, las opciones como has demostrado son infinitaaaas!!!!
    De hot dog si que no se me habría ocurrido a mí... te imagino haciendo kekitos de ají de gallina! quién sabe! jaajajaj

En breve postearé más recetas de postres en microondas que tengo por ahí y que ya hice. A ver si te animas tambien :)

17. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    jajajajaja , la BBQ esta hecha , ya os avisare , dejame organizarla , y ver una parrilla jajajajaja.
    Ro vendes polvorones?? jajajajajaja, y bueno te leí en el feisbuk(pronunciado al español de españa) jajajajajaja. bueno leí lo del kekito , pero como a mi me gusta en grande me lance y que crees jajajajaja:w0w::w0w: mejor te lo cuento en persona .
    aunque cuando lo vuelva a intentar lo haré mucho mas pequeño como para mi nomas :oops::oops:, jeje.

18. lizzi2937

lizzi2937 Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    :(:(:(:(:( intenté hacerlo hace un ratito, con pecanas para que quede más rico. Como le faltaba el polvo de hornear, puse solo un poco para probar.... y se quemó todito, dejó la casa oliendo a humo y me di un susto :cray::cray:.... bueno será xq es la primera vez que intento hacer un bizcochito como este.... más tarde lo haré de nuevo y ojalá me salga bien..
    Muy buen aporte Rocío, me encantó!!! :biggrin:

19. Chise

Chise Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2010
    oh interesante..veamos si me sale!!!..yo q soy mas kekera jojojo

20. Coneja :P

Coneja :P Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2010
    Ah...lo hice y me quedo rico aunque la receta creo q la voy a modificar para que me salga mejor, es excelente para mi q me pongo muy anciosa cuando hago un keke y demora una hora en el horno.