Keiko se niega a declarar a fiscal que investiga estudios en EEUU

Publicado en 'Política' por dell, 9 Abr 2011.





  1. dell

    dell Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    1,172
    Likes:
    301




    Jugada. desacató dos citaciones formuladas por el ministerio público. Ex fiscal de la Nación Nelly Calderón señala que candidata de Fuerza 2011 está en la obligación de presentarse ante las autoridades.
    Ángel Páez y M. E. Hidalgo.
    La candidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi rechazó presentarse a dos citaciones que le formuló la fiscal superior Flor de María Alva, designada por la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz Ramos, para que investigue el origen del financiamiento de los estudios de la hija del ex presidente Alberto Fujimori y de sus hermanos Hiro, Sachi y Kenji.
    La decisión de Keiko Fujimori de no someterse a la autoridad fiscal contradice el anuncio público que hizo de que contribuiría con las pesquisas del Ministerio Público para esclarecer de dónde obtuvo dinero para sufragar los gastos de su carrera universitaria en Estados Unidos.
    Fuentes del Ministerio Público y de la defensa legal de la aspirante presidencial confirmaron que en dos oportunidades Keiko Fujimori fue convocada por la fiscal superior Alva, adjunta a la fiscal de la Nación, y que la candidata no se presentó arguyendo presuntas razones legales.
    Cómodas evasiones
    El 4 de agosto de 2010, la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, anunció que había desestimado las resoluciones de los fiscales Jaime Schwarz y Jorge Cortez, que ordenaron el archivamiento de una investigación a Keiko Fujimori por el financiamiento de su carrera universitaria. Seguidamente, Echaíz dispuso que la fiscal Flor de María Alva continuase con las indagaciones bajo el argumento de que Schwarz y Cortez no habían agotado las pesquisas necesarias: una manera elegante de decir que no habían investigado casi nada.
    Fuentes de la Fiscalía confirmaron a La República que Keiko Fujimori no asistió a las citaciones del despacho de Alva. La abogada de la candidata presidencial, Liza Ramos Dávila, ratificó y justificó las inasistencias de su cliente.
    “La señora Keiko Fujimori, efectivamente, ha sido citada dos veces y no ha concurrido porque consideramos que la Fiscalía tiene que pronunciarse primero sobre nuestros pedidos de nulidad y no lo hace”, dijo Ramos.
    “Cuando se abrió la investigación por decisión de la fiscal Echaíz, interpusimos dos recursos de nulidad y la Fiscalía no ha contestado”, explicó Liza Ramos: “La defensa planteó que primero era necesario que se resuelvan dichos recursos antes de que dieran inicio a las diligencias, pero la Fiscalía procedió a citar a la señora Fujimori sin responder a nuestros pedidos. Por eso se determinó no asistir a las citaciones”.
    Sin embargo, en una conferencia que Keiko Fujimori ofreció ayer, manifestó que no había sido citada por la Fiscalía en relación al caso de la pesquisas sobre los fondos que usó su padre para sufragar sus estudios en Estados Unidos. Su propia abogada, Liza Ramos, confirmó que sí había sido convocada por la fiscal Flor de María Alva.
    La ex fiscal de la Nación Nelly Calderón Navarro, quien originalmente dispuso la investigación sobre la plata que usó Fujimori para pagar los estudios de Keiko, Hiro, Sachi y Kenji Fujimori Higuchi, expresó a La República que es obligación de la candidata presidencial concurrir a las citaciones de la autoridad del Ministerio Público.
    “Ninguna persona que sea investigada puede negarse a dar sus declaraciones ante la fiscal que la investiga”, indicó Nelly Calderón: “La investigación de la doctora Echaíz sobre Keiko Fujimori es anterior a lo que está haciendo la doctora Alva. Por lo tanto, si hay pedidos de nulidad ante lo realizado por la doctora Echaíz, estos pueden resolverse y aclararse luego de que la señora Keiko Fujimori concurra al despacho fiscal”.
    “Ella (Keiko Fujimori) no puede negarse a ir a las citaciones de la Fiscalía poniendo como excusa las nulidades no resueltas”, indicó: “Son pretextos”.
    Otro e-mail desde Tokio
    Otro correo electrónico enviado por Alberto Fujimori desde su cuenta shira273@tkk.att.ne.jp, confirma la autenticidad del mensaje que le envió su hija Keiko Fujimori a esa dirección el 15 de febrero de 2001 que publicó La República, y que ahora la candidata pretende afirmar que es falso. El e-mail de Fujimori era secreto y solo lo compartía con sus hijos y sus allegados más íntimos. Además fueron escritos cuando recién habían transcurrido menos de tres meses de su fuga a Tokio.
    En el nuevo correo obtenido por este diario, fechado el 1º de agosto de 2001, Alberto Fujimori responde a un cuestionario sobre su historia personal previa al triunfo en las elecciones de 1990, con lujo de detalles, de escenas y de episodios que protagonizó.
    Claves
    Contraste. En el correo electrónico que Keiko Fujimori le remitió a su padre Alberto Fujimori el 15 de febrero de 2001, ella señala montos de sus gastos en Estados Unidos que difieren de la documentación que entregó a la Comisión Waisman.
    a fondo. El levantamiento de las cuentas de Keiko Fujimori será determinante para detectar si recibió dinero en la fecha del e-mail mencionado, ya que ella agradece a su papá por una transferencia.
    Fuente:

    http://www.larepublica.pe/02-04-2011/keiko-se-niega-declarar-fiscal-que-investiga-estudios-en-eeuu-0
     


  2. ZEUZ

    ZEUZ Suspendido

    Registro:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    43
    Likes:
    16
    De donde salio la plata, o se saco la loteria?

    que explique
     
  3. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,894
    Likes:
    13,235
    q idiotes xd a horas d las elecciones en esto...bueno si sale ollanta ya me doy cuenta de que se lo estan mereciendo...por torpes :plop:
     
    Última edición: 9 Abr 2011
  4. JOSE45S

    JOSE45S Suspendido

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    250
    ESA CARNECITA ES PARA LA SEGUNDA VUELTA , la verdad que cuando acusan a Keiko , es una oportunidad para lo mismo desde hace 10 años ,
     
  5. DmG_Fernando

    DmG_Fernando Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    546
    Likes:
    324
    Bueno los estudios en los paises extranjeros...de donde salio ese dinero...:oops:

    Ya bueno Keiko te llevaste nuestra plata pero no te llevaras nuestra dignidad...alcahueta de tu padre que lo unico que sabes hacer es vanagloriarte con lo bueno que hizo el...pero ni siquiera eres tan persona de acpetar todos los crimenes y actos de corrupcion que tuvo en su gobierno...

    Todos menos Keiko y Humala...si tienes otro candidato es mejor que esos dos...
     
  6. SLIFER2012

    SLIFER2012 Miembro maestro

    Registro:
    1 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Likes:
    480
    Malditos naranjas!
     
  7. ZEUZ

    ZEUZ Suspendido

    Registro:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    43
    Likes:
    16
    Fujiratas defiendanse
     
  8. JOSE45S

    JOSE45S Suspendido

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    250
    Antes de ser elegido presidente Alberto Fujimori y esposa , eran dueños de una constructora y tenian 30 edificios construidos , eso puedes verificarlo por el numero de ruc que hasta ahora esta vigente y sigue construyendo, eran dueños de la academia Wisconsin , academia con dos locales uno en lima y otro en miraflores , Fujimori solvento su campaña con recursos propios igual como lo hace ahora PPK , antes de ser presidente era presidente de la asamblea de rectores del PERU , elegido por todos los rectores de las uiversidades del PERU . nunca utilizo su sueldo como presidente por era simbolico,
    un empresario rector de rectores y presidente del PERU porque va robar para educar a sus hijos , si para eso se trabaja.
    No puedes condenar porque alguien se sienta orgulloso de su padre,
    crimenes que cometio , , esta preso por eso
    actos de corrupcion que hubo durantre su gobierno , esta preso por eso.
    Por eso esta preso 25 años , y tu lo condenas , PERO HAY LIBERTAD Y PODEMOS JUZGAR TU FORMA DE CONDENAR A FUJIMORI.
     
  9. DmG_Fernando

    DmG_Fernando Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    546
    Likes:
    324
    Bueno tengo muchas razones para condenarlo...pero lo que mas me molesta y a la mayoria de peruanos ... es que no tienen remordimiento ni padre ni hija de todos los crimenes y actos de corrupcion que hicieron...

    Debieron ser mas persona y decir bueno nos equivocamos...para los Fujimoristas todo lo que hicieron esta bien...entonces no saben reconocer sus errores...que me garantiza que no lo vuelvan a hacer...?????

    Y eso que no puse el caso de la propia madre de Keiko que salio a denunciar a este bastardo...!!saludos
     
    A miltonneth le gustó este mensaje.
  10. miltonneth

    miltonneth Miembro de bronce

    Registro:
    15 Set 2010
    Mensajes:
    1,374
    Likes:
    335
    .

    Tienes razón. Si Keiko sale elegida lo primero que va hacer es sacar a su viejo de la cárcel.Si esto ocurre ojala que haya un golpe de estado y los deporten a ella y a su viejo.
     
  11. ZEUZ

    ZEUZ Suspendido

    Registro:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    43
    Likes:
    16
    van a decir que no robo nada y que es santo el dictador
     
  12. Artorius

    Artorius Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    18,689
    Likes:
    5,331
    no quiere que la investiguen porq el dinero de sus estudio es muy probable q venga del narcotráfico...
     
  13. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de bronce

    Registro:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    2,074
    Likes:
    880
    exacto nuestra dignidad no va ser nuevamente pisoteada por esa familia (menos la Sra. Higuchi que si es digna al haber señalado la corrupción total que presidía su ex-esposo Kenya Fujimori)