Keiko se niega a declarar a fiscal que investiga estudios en EEUU

Publicado en 'Política' por hard rock, 2 Abr 2011.





  1. hard rock

    hard rock Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    1,840
    Likes:
    1,557




    Keiko se niega a declarar a fiscal que investiga estudios en EEUU

    Sáb, 02/04/2011 - 11:05





    Jugada. desacató dos citaciones formuladas por el ministerio público. Ex fiscal de la Nación Nelly Calderón señala que candidata de Fuerza 2011 está en la obligación de presentarse ante las autoridades.
    Ángel Páez y M. E. Hidalgo.
    La candidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi rechazó presentarse a dos citaciones que le formuló la fiscal superior Flor de María Alva, designada por la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz Ramos, para que investigue el origen del financiamiento de los estudios de la hija del ex presidente Alberto Fujimori y de sus hermanos Hiro, Sachi y Kenji.
    La decisión de Keiko Fujimori de no someterse a la autoridad fiscal contradice el anuncio público que hizo de que contribuiría con las pesquisas del Ministerio Público para esclarecer de dónde obtuvo dinero para sufragar los gastos de su carrera universitaria en Estados Unidos.
    Fuentes del Ministerio Público y de la defensa legal de la aspirante presidencial confirmaron que en dos oportunidades Keiko Fujimori fue convocada por la fiscal superior Alva, adjunta a la fiscal de la Nación, y que la candidata no se presentó arguyendo presuntas razones legales.
    Cómodas evasiones
    El 4 de agosto de 2010, la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, anunció que había desestimado las resoluciones de los fiscales Jaime Schwarz y Jorge Cortez, que ordenaron el archivamiento de una investigación a Keiko Fujimori por el financiamiento de su carrera universitaria. Seguidamente, Echaíz dispuso que la fiscal Flor de María Alva continuase con las indagaciones bajo el argumento de que Schwarz y Cortez no habían agotado las pesquisas necesarias: una manera elegante de decir que no habían investigado casi nada.
    Fuentes de la Fiscalía confirmaron a La República que Keiko Fujimori no asistió a las citaciones del despacho de Alva. La abogada de la candidata presidencial, Liza Ramos Dávila, ratificó y justificó las inasistencias de su cliente.
    “La señora Keiko Fujimori, efectivamente, ha sido citada dos veces y no ha concurrido porque consideramos que la Fiscalía tiene que pronunciarse primero sobre nuestros pedidos de nulidad y no lo hace”, dijo Ramos.
    “Cuando se abrió la investigación por decisión de la fiscal Echaíz, interpusimos dos recursos de nulidad y la Fiscalía no ha contestado”, explicó Liza Ramos: “La defensa planteó que primero era necesario que se resuelvan dichos recursos antes de que dieran inicio a las diligencias, pero la Fiscalía procedió a citar a la señora Fujimori sin responder a nuestros pedidos. Por eso se determinó no asistir a las citaciones”.
    Sin embargo, en una conferencia que Keiko Fujimori ofreció ayer, manifestó que no había sido citada por la Fiscalía en relación al caso de la pesquisas sobre los fondos que usó su padre para sufragar sus estudios en Estados Unidos. Su propia abogada, Liza Ramos, confirmó que sí había sido convocada por la fiscal Flor de María Alva.
    La ex fiscal de la Nación Nelly Calderón Navarro, quien originalmente dispuso la investigación sobre la plata que usó Fujimori para pagar los estudios de Keiko, Hiro, Sachi y Kenji Fujimori Higuchi, expresó a La República que es obligación de la candidata presidencial concurrir a las citaciones de la autoridad del Ministerio Público.
    “Ninguna persona que sea investigada puede negarse a dar sus declaraciones ante la fiscal que la investiga”, indicó Nelly Calderón: “La investigación de la doctora Echaíz sobre Keiko Fujimori es anterior a lo que está haciendo la doctora Alva. Por lo tanto, si hay pedidos de nulidad ante lo realizado por la doctora Echaíz, estos pueden resolverse y aclararse luego de que la señora Keiko Fujimori concurra al despacho fiscal”.
    “Ella (Keiko Fujimori) no puede negarse a ir a las citaciones de la Fiscalía poniendo como excusa las nulidades no resueltas”, indicó: “Son pretextos”.
    Otro e-mail desde Tokio
    Otro correo electrónico enviado por Alberto Fujimori desde su cuenta shira273@tkk.att.ne.jp, confirma la autenticidad del mensaje que le envió su hija Keiko Fujimori a esa dirección el 15 de febrero de 2001 que publicó La República, y que ahora la candidata pretende afirmar que es falso. El e-mail de Fujimori era secreto y solo lo compartía con sus hijos y sus allegados más íntimos. Además fueron escritos cuando recién habían transcurrido menos de tres meses de su fuga a Tokio.
    En el nuevo correo obtenido por este diario, fechado el 1º de agosto de 2001, Alberto Fujimori responde a un cuestionario sobre su historia personal previa al triunfo en las elecciones de 1990, con lujo de detalles, de escenas y de episodios que protagonizó.
    Claves
    Contraste. En el correo electrónico que Keiko Fujimori le remitió a su padre Alberto Fujimori el 15 de febrero de 2001, ella señala montos de sus gastos en Estados Unidos que difieren de la documentación que entregó a la Comisión Waisman.
    a fondo. El levantamiento de las cuentas de Keiko Fujimori será determinante para detectar si recibió dinero en la fecha del e-mail mencionado, ya que ella agradece a su papá por una transferencia.
     


  2. ]M_M[M]M_M[

    ]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    2,056
    Likes:
    815
    mas y mas de Keiko y nada de Alan Garcia, que tuvo la peor gestion del siglo XX.
     
  3. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,093
    Likes:
    10,354
    no le conviene en plena campaña. pero igual, seguirá evandiendo la justicia
     
  4. JOSE45S

    JOSE45S Suspendido

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    250
    Estas acusaciones levantan a KEIKO , por que siempre desde hace 10 años son todas infamias cada vez mas ingenuos .
     
  5. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Evadiendo la justicia?, acaso hubo desafuero o algo parecido?, ella es congresista de la republica, por lo tanto no se puede prestar al juego de unos pobres diablos que van refritando su caso cada vez que les pica una pulga.
     
  6. hard rock

    hard rock Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    1,840
    Likes:
    1,557
    DELO QUE SE TRATA ES QUE kEIKO NO RESPETA LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO COMO EL MINISTERIO PUBLICO, QUE SUCEDERIA CON LA DEMOCRACIA EN EL CASO REMOTO QUE ESTA FUJIRATA JAPONESA LLEGUE AL PODER
    Bueno en julio se le acaba la inmunidad parlamentaria, entonces fugara cobardemente como su padre a Japon.
     
    Última edición: 2 Abr 2011
  7. ZinNombre

    ZinNombre Suspendido

    Registro:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    1,284
    Likes:
    461

    Q CONGRESISTA ES??


    y asi dicen q farid es vago.....
    :wow:
     
  8. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Las instituciones del Estado no se respetan?, solo porque la gorda Keiko no quiere participar en la pollada bailable de cierto grupo de loosers?. Segun se lee o se miran noticieros, esas "instituciones del Estado" no sirven ni para...algo util, los escandalos que carcomen el vacio prestigio de esas instituciones, donde se anida la corrupcion y la mediocridad, son continuos y cada vez con mayor cinismo.
     
  9. JOSE45S

    JOSE45S Suspendido

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    250
    Quizas este aprovechando esas acusaciones tontas para tener una oportunidad de dirigirse a los medios de comunicacion,
     
  10. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Quien es farid?, no importa. La gorda Keiko es congresista, lo se, porque el otro dia leia sobre la mejor congresista del Peru y del mundo, o sea Luciana Leon, y me entere que su unico proyecto de ley, sobre espectaculos, tenia la coautoria de la gorda Keiko. Solo una congresista puede ser coautora en un proyecto ley, por si no lo sabias.
     
  11. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,891
    Likes:
    13,224
    los estudios de keiko un refrito mas viejo que la cumparsita ...

    y encima lo sacan en estas elecciones obvio que keiko no va a perder el tiempo ahora faltando pocos dias para las elecciones por una tremenda estupidez ya explicada una y mil veces ....bueno sigan en lo mismo y encima pasado el 10 d abril ya los fiscales se olvidaran del tema porque sera???
     
    Última edición: 2 Abr 2011
  12. ESTESTIGO

    ESTESTIGO Miembro de bronce

    Registro:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2,025
    Likes:
    631
    una congresista que falta 120 dias al congreso, osea que le pagamos su jornada 120 dias todos los peruanos, UNA VERGUENZA, !!


    NO A KEIKO , !!!!!!! , LOS 136 MIL ESTE MARTES EN LA PLAZA SAN MARTIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    A chipset le gustó este mensaje.
  13. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    136 mil?, tanto tirapiedra junto el cachaco bruto?. Como se ve que no tienen nada que hacer
     
    A juliheta le gustó este mensaje.
  14. hard rock

    hard rock Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    1,840
    Likes:
    1,557
    al parecer ni el fujimorismo ni el humalismo con ollanta, pueden garantizar el respeto de las instituciones del estado, en consecuencia ya estamos notificados sobre el peligro que representan estos candidatospara la democracia en el peru.
     
  15. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,891
    Likes:
    13,224
    tienes toda la libertad del mundo anda ve y grita es bueno para quitar el stress y el odio reprimido :yeah:

    ----- mensaje añadido, 02-abr-2011 a las 19:52 -----

    q exagerado no compares a keiko con el amigo de chavez es insultante xd ...una chica joven con nuevas ideas con estudios en estados unidos...

    compararla con un militar con ideas transnochadas y de dinosaurio comunista encima conectado con el peor de sudamerica llamado hugo chavez...un poco de cabeza fria y menos higado xd!
     
    Última edición: 2 Abr 2011
    A juliheta le gustó este mensaje.
  16. ESTESTIGO

    ESTESTIGO Miembro de bronce

    Registro:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2,025
    Likes:
    631
    keikjo traiciono a su madre

    recibio plata de olluquito

    sse corrio d elos loretanos

    llama terrorista a javiercito de 8 años , muerto en barrios altos.

    estudio con la plata d elos peruanos.

    nuestra ultimo foto es buenisimo amigos
    los 136 mil este martes en la plaza san martin

    [​IMG]


    ajjajajajajja , buenisima el mrtes , no se olviden
     
  17. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Pero...es cierto lo que dices?. Desde hace un tiempo, siempre leo la opinion de gente, encuestas de opinion principalmente, que ubican al poder judicial, junto al poder legislativo como lo mas mediocre y corrupto, tanto que sus niveles de desaprobacion llegan hasta el 80%, ineficientes y que reparten injusticia en vez de justicia. Hablas de otras instituciones del Estado o a esas te refieres?
     
  18. XElektro

    XElektro Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1,922
    Likes:
    1,273
    La que nada debe, nada teme.
     
    A chipset le gustó este mensaje.
  19. hard rock

    hard rock Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    1,840
    Likes:
    1,557
    me refiero a todas las instituciones del estado, entonces segun tu apreciacion si el poder legislativo y el judicial son mediocres y corruptos que harian los fujinoristas y humalistas en el poder. Si en el proximo congreso ninguna tendencia tendra mayoria y el poder judicial no es precisamente fujimorista ni ollantista, el organo electoral aprista, en fin acaso se estaria incubando otro 5 de abril de 1992. Cuidado la democracia nuevamente esta en peligro. Los ciudadanos debemos emitir un voto responsable. Primero tenemos que pensar en el peru y su desarrollo.
     
  20. ESTESTIGO

    ESTESTIGO Miembro de bronce

    Registro:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2,025
    Likes:
    631