Keiko sabía de dónde venía el dinero de sus estudios

Publicado en 'Política' por seiya80, 6 Ago 2010.





  1. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287




    Keiko sabía de dónde venía el dinero

    Entrevista a Antonio Maldonado Paredes. Ex procurador del Estado para el caso Fujimori-Montesinos. El Ministerio Público cuenta con suficiente evidencia para denunciar penalmente a Keiko Fujimori y a sus hermanos, según el ex procurador. Nota relacionada

    María Elena Hidalgo.
    Nueve años después de haber investigado el caso del financiamiento de los estudios de los hijos del ex presidente Fujimori, el Ministerio Público no concluyó nada. ¿Se esperaba un resultado de ese tipo?
    Es legítimo preguntarnos si el Ministerio Público está actuando con suficiente imparcialidad y autonomía. Considero que la investigación no se ha hecho de manera eficiente para establecer la responsabilidad de Keiko Fujimori y sus hermanos Hiro, Sachi y Kenyi en presuntos hechos delictivos.
    ¿Pudo haber interferencia política?
    Podría existir una suerte de complicidad de la justicia con el poder político, porque hubo falta de diligencia, rigor y eficiencia en la actuación del Ministerio Público.
    Usted ha tenido en sus manos el caso, ¿las pruebas son débiles como sostienen los fujimoristas?
    Existen indicios razonables para sostener la participación de los hijos de Fujimori en hechos delictivos que deben ser investigados judicialmente. Estos indicios llevarían a sostener que Keiko Fujimori, como sus hermanos, sabía de dónde venía el dinero con que pagaba sus estudios en Norteamérica.
    ¿De dónde salieron esos fondos públicos?
    Fujimori ordenó que los fondos denominados “Zonas de Emergencia” fueran desviados, como ampliación presupuestal, a los pliegos de Defensa e Interior. Estos a su vez los derivaban mensualmente a Vladimiro Montesinos, formándose las partidas denominadas “Acciones Reservadas”, las que se dividieron en uno y dos: la primera dispuesta para los gastos personales de Fujimori y Montesinos; y la segunda para los gastos del SIN.
    ¿Son los únicos recursos desviados para fines ilegales?
    No. Fujimori también ordenó la creación de un “Fondo de Contingencia” proveniente de las privatizaciones de empresas públicas, comisiones ilícitas producto de la compra de material bélico y de las adquisiciones de la Caja de Pensiones Militar Policial, la misma que se utilizó para financiar su reelección y asegurar su permanencia en el poder. Además, consta la declaración de Montesinos, quien manifestó haber entregado dinero a Fujimori para el pago de los estudios de sus hijos en los Estados Unidos.
    ¿Podrían Keiko Fujimori, así como Hiro, Sachi y Kenyi alegar que desconocían el origen ilícito del financiamiento de sus carreras universitarias?
    Es poco probable que los hijos de Fujimori no conocieran el origen del dinero para pagar sus estudios en el extranjero. No podía provenir del sueldo de presidente, o de su patrimonio personal. Cabe recordar que la madre de Keiko, Susana Higuchi, denunció casi desde el comienzo del gobierno de Fujimori, la existencia de irregularidades y de corrupción. ¿Acaso Keiko Fujimori no las conocía? ¿Nunca se preguntó de dónde salían las fuertes sumas de dinero que su padre le enviaba, o le entregaba en sus manos, para pagar sus estudios en el exterior?
    ¿Qué debería hacer el Ministerio Público para concluir en la responsabilidad de Keiko Fujimori y sus hermanos?
    Debería probar algún tipo de acuerdo previo o participación en los delitos cometidos por el funcionario público, sea Vladimiro Montesinos (en el caso de peculado) o Alberto Fujimori (en el caso de enriquecimiento ilícito), ya que la autoría y participación se comunica desde el autor hacia los partícipes. O debería probar la participación anterior de Keiko Fujimori y sus hermanos en el delito de peculado.
    Las distintas versiones de Keiko Fujimori sobre el financiamiento de sus estudios y los de sus hermanos, ¿pueden ser usadas como un indicio?
    Sí. Keiko Fujimori, efectivamente, ha ofrecido al menos tres versiones obre el origen del dinero para pagar sus estudios y los de sus hermanos en el extranjero.
    Pero también ha manifestado que su padre pagó los estudios con el dinero de la venta de un terreno.
    La coartada de la venta de la casa de Pinerolo fue inventada como justificación del dinero para pagar estos estudios, según lo ha dicho Montesinos.

    “Fujimori también enviaba ‘remesas’ a sus hijos”

    Los hermanos Fujimori recibieron dinero para pagar sus estudios en efectivo y por transferencias bancarias. ¿Hubo otra modalidad?
    Particularmente entre los años 1994 y 2000, los hijos de Fujimori recibieron fuertes sumas de dinero, “remesas” que les envió su padre mediante la intervención de terceros.

    ¿Ese ángulo investigativo lo dejó fuera el Ministerio Público?

    En efecto, queda la pregunta de rigor, ¿qué hizo para recabar pruebas de que Keiko y sus hermanos conocían de la procedencia ilegal del dinero que recibían y con el que se pagó sus estudios? ¿No debió ser motivo de atención del Ministerio Público el hecho de que Keiko y sus hermanos, primero, recibieran el dinero en efectivo, y segundo que no utilizaban cheques o transferencias bancarias para recibirlo en EEUU les? ¿Porqué si era legal el dinero que recibían intervenían terceras personas?
    FUENTE http://www.larepublica.pe/politica/26/07/2010/quotkeiko-sabia-de-donde-venia-el-dineroquot
     


  2. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    amigos antifujimoristas en vez de atender idioteces como temas de alberto fujimori un hombre de oro prestemos atenciòn a temas màs importantes como este y el de la denuncia de interferencia polìtica en el caso de los estudios de los hijos de fujirata de la fiscal de la naciòn,seamos màs inteligentes.
     
  3. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    No hay q tener medias tintas, las cosas deben ser claras, porque no se puede ser honesto y ser amigos de los delincuentes y sus lacayos.
    Los peruanos tenemos la oportunidad nuevamente, de enterrar las pretensiones de los delincuentes organizados llamados "partidos" y mas aun, cuando estos "partidos" son mafias familiares, de padre e hija.
    Y que pasa con la ciudadania q ya no resalta la etica y mora, el nacionalismo y la preservacion de los valores?
    Susana Higuchi es un vivo ejemplo, y de seguro esperaran muchos, incluidos los sacerdotes, jueces y militares....que se apague la vida de esta gran mujer peruana, para sacar sus discursos y comentarios "sonsos" (rockeros) para destacarla sobre nosotros, el populorum.
    Seguro hasta el "extranjero q escribe mucho ingles, kilin, va a llorar y hablar de moral,.....pero despues q muera nuestra Susana.
    Por ahora, estan mas preocupados por tapar la basurita de las travesuras de kilo-keiko,.....esperen q entre al gobierno y veran como repartira el paisito nuestro,...en tahaditas para sus gringos y chinitos corruptos (aclarando, porque la gente extranjera honesta no viene a nuestros lares,....mucha cutra y leguleyeros,.....no kilin? ). (•_o)
     
    Última edición: 7 Ago 2010
  4. TueresElCAmbio

    TueresElCAmbio Miembro nuevo

    Registro:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    Lo peor amigos mios es que Keiko puede ser la presidenta, no digo q ella sea incapaz ; pero ese puesto lo merece alguien integro , alguien que realmente tenga por que luchar una causa mas justa y propia, y no solo intereses de otros, y ser un titere, ademas si tiene grandes titulos, maestrias, etc etc, fua a costa de el pueblo, y eso no es justo amigos.
     
  5. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    no,no,no , muchachos ,Keiko no sabia de donde venia el dinero para sus estudios,¿ es que uds no saben acaso que los Fujimori nunca saben nada? por algo que al preso hoy los borregos Fujimoristas trataron de salvarlo aduciendo que ...

    ...él no sabia nada de lo que hacia Montesinos :risota:

    es hereditario pues el no saber nada :w0w::biggrin:
     
  6. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    El tema de los estudios es un re-re-frito caviar, que ya aburre...

    Por que en 10 aÑos no han podido probar que hubo dinero mal habido ?? Por que simple y llanamente los denunciante apantallan y nos mienten ya que luego de investigar la denuncia, se concluyen que debe archivarse por falta de que ???? Falta de pruebas !!! O sea los denunciantes, periodistas, copias y andamiajes, no tienen ninguna pruba de lo que denuncian...

    No olvidemos que hay un procurador que dijÓ que fujimori se habia llevado 6,000 millones de dolares, es decir.... Una verguenza de procurador que deberia ser botado a patradas si tuvieramos un poder judicial aunque sea basico, pero tenemos uno podrido como lo confirman el 95% de los peruanos.

    Los padres son los responsables del pago de los estuiidos de los hijos y fujimori vendiÓ su casa en 669,000 dolares para pagar ello, ya se sabe hasta la saciedad ello.

    Por que a 8 meses de las elecciones presidenciales y siendo la candidata keiko fujimori con fuerza 2011 la favorita ... Aparecen estos re-re-fritos que han sido archivados ???

    Keiko fujimori no debe volver a responder este tema, por que como hija no es su reponsabilidad pagar estudios, asi de simple...

    Los caviar y sus "campaÑitas" satanizando a los fujimori, luego de 10 aÑos de fasedades, ya aburren y hartan a todos.

    ----- mensaje añadido, 07-ago-2010 a las 23:54 -----

    * los hijos no tiene responsabilidad en el pago de estudios.
    * que 4 cojinobas quieran hacernos creer que son responsables, no cambia la verdad, que no lo son...

    * los borregos son aquellos que creen que los demas sabemos todo, nos damos cuenta de todo o sea escriben su novelita caviar y ya es verdad.

    Esa borregada si que da verguenza, aburre y harta a los lectores.

    ----- mensaje añadido, 07-ago-2010 a las 23:58 -----

    * los intereses del pueblo te parecen poca cosa ? Por que el fujimorismo ha sido el gobeirno que enseÑo el camino de gobernar para el pueblo en los aÑos 90.

    * cada dia vemos como los decentes e integros, no lo son.... Asi que esa monselga, no es mas que una monselga.

    * keiko ha tenido que pasar duras pruebas en la vida, en lo familiar, politico y legal desde joven, sobresaliendo en todo ello, sin causar daÑo, ni escandalos, ni controversias, antes bien madures y calidad

    ----- mensaje añadido, 07-ago-2010 a las 23:59 -----


    * mas inteligentes ? O mas manipuladores ????
    * la fiscal esta haciendo el ridiculo, entre aplausos de la minoria caviar.
     
  7. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579



    Pienso lo mismo es otro re-frito mas, y este refrito nuevamente aparecera en las portadas al inicio del proximo ano...
     
    Última edición: 8 Ago 2010
  8. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,160
    Likes:
    10,581
    ¿Como no van a pensar lo mismo?

    ¿Refrito? primero convenzan a alguien, no cuadran los números y a eso hay que agregarle los gastos en Japón, Chile, el pago de los abogados, el sueldo de puchilanga etc., etc, etc
     
  9. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    KEIKO: LOS CUESTIONAMIENTOS Y EL BLINDAJE

    Esta semana ha sido bastante difícil para Keiko Fujimori. La candidata presidencial, que hasta ahora pasaba piola para varios medios y para varios ciudadanos, ha soportado dos grandes golpes.
    El primer cuestionamiento vino del semanario Hildebrandt en sus Trece. Una investigación de la periodista Claudia Blanco arroja algunos datos verdaderamente saltantes sobre el pobre desempeño parlamentario de la señora Fujimori Higushi. Dos datos centrales:
    - Ausencia por 370 días del Congreso. Es cierto que algunos de los días de falta, como las dos licencias por maternidad, le corresponden por derecho. Pero llama la atención algunas perlas en particular.Por ejemplo, irse “de representación” a Estados Unidos por dos meses, cuando en realidad no iba por trabajo parlamentario sino a culminar sus estudios de postgrado. No conozco el caso de un congresista que haya podido hacer eso, pero sí el de varios congresistas, durante varios periodos parlamentarios, que van de noche o en los momentos libres del trabajo a sus clases universitarias (de pre y post grado) en Lima.
    A ésto se suman sus viajes al exterior, tanto por motivos personales como partidarios. ¿Cuántas de estas licencias han sido con goce de haber?
    - La mediocre producción parlamentaria: En efecto, como señala el reportaje, Keiko no ha tenido una intervención en ninguno de los proyectos de Ley más importantes aprobados por el Congreso. Es más, es de las parlamentarias que casi no ha hablado en el Congreso, casi haciéndole competencia a Castañeda Lossio.
    Y en cuanto a sus iniciativas legislativas, como se indica en el semanario de Hildebrandt, la mayor parte de ellas son simplemente adhesiones a proyectos de sus colegas. En realidad, la señora Fujimori sólo ha presentado 5 proyectos que se han convertido en Ley. E incluso, uno de ellos, el referido al desarrollo de espectáculos no deportivos, sumó las propuestas de varias bancadas y su impulsora no tenía polo naranja (era Luciana León).
    El segundo terremoto ha sido el inicio de las investigaciones fiscales por complicidad en enriquecimiento ilícito a los hermanos Fujimori Higushi, debido a las contradicciones en las explicaciones sobre el origen de los fondos que solventaron su educación universitaria en universidades de Estados Unidos. Para que se acuerden del caso, veamos este cuadro con los montos que ofrece La República:
    [​IMG]
    Si bien el tema es antiguo, es la primera vez que se investigará a fondo a los hermanos, quienes solo habían declarado como testigos en anteriores indagaciones sobre este tema, en el que su padre estaba comprendido pero, al negarse la extradición desde Chile por enriquecimiento ilícito, no pudo completarse en lo que respecta al ex dictador. Y luego han venido varias idas y venidas sobre este caso.
    Para quienes como la desgañitada Keiko hablan de persecusión política y claman guerra contra la Fiscal de la Nación, les invito a leer un post que resume las tres versiones contradictorias que ha tenido Keiko sobre la plata de sus estudios universitarios: la venta de la casa de sus abuelos, la entrega de plata en efectivo del propio Chino (¿de dónde, no que ganaba 2,000 soles al mes?) y un supuesto préstamo de su tía.
    Pero así como han salido estos exocets, también han venido los blindajes. En el lado político, han sido el Premier y el Presidente del Poder Judicial quienes han casi pedido que archiven la investigación. No sorprende. Velásquez Quesquén hace rato que coquetea abiertamente con los fujimoristas y Villa Stein parece estar más empeñado en buscar un lugar para sus afanes políticos que en continuar con una labor que parecía prometedora.
    Curiosas declaraciones de dos personas que, sin jugar o a favor o en contra del caso, debieran señalar que este tema se investigue a fondo y que nadie puede quedar por encima de la Ley, ni siquiera los candidatos presidenciales o municipales.
    Mientras que en el mediático, además de los diarios de toda la vida - el editorial de Aldo Mariátegui es símbolo de ello -, se ha sumado Jaime Bayly. Y aunque anteriormente el enterteiner ha dado muestras de complacencias con la banda que nos gobernó 10 años, quizás un dato que hace tiempo rescató Beto Ortiz merece mayor luz en momentos en que El Francotirador tiene tribuna diaria:
    Aunque preferiría obviarlo, Xime (Ximena Ruiz Rosas, productora de Bayly, nota de DTP) fue también mi productora en Canal A en el 2000 y en ese mismo año consiguió una chamba mejor pagada y pasó a organizar los multitudinarios mítines y caravanas del Ritmo del Chino, a la cabeza de “Pro”, el búnker de campaña de nuestro común amigo Carlos Raffo, más conocido como “El Mapache”.
    Por ello y en momentos a donde varios funcionarios se le nota el fustán naranja, conviene recordar, a 10 años de la salida de Fujimori del poder, estas palabras:
    Basta de la cultura de la criollada, del bacalao, de la yuca. Basta de la pendejada hecha gobierno en aras de “la paz”, el “modelo” o cualquier otro concepto políticamente correcto que es solo una excusa para pisotear al prójimo. O todos somos iguales o esta cosa que se llama Perú no funciona. Sólo así seremos libres, seámoslo siempre.
     
  10. EL JHONNY

    EL JHONNY Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    327
    Keiko y sus hermanos estudiaron en el extranjero en las mejores universidades . Con los mejores profesores y con toda esa educacion que recibian , no pudieron darse cuenta algo tan elemental como el saber con que dinero su padre cubria todos sus estudios y gastos en el extranjero? Claro que lo sabian . Ahora nos quieren hacer creer que fueron unos inocentes muchachos que nunca se dieron cuenta de nada. ****** no jodan y encima la conchuda de keiko quiere ser presidenta. Nos quieren agarrar de ******s. Demostremosles que los peruanos no somos tontos.
     
  11. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    ES q eran inocente jovenes de 20 años pues..q sabian q su papa ganaba 1800 soles y hacia magia para pagar tantos miles de dolares...

    si keiko responde esto nunca mas posteo
    [​IMG]
     
  12. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    Claro, los fujimoris son sabelotodos.
    Ya hartan con sus elucubraciones y fantasias contra ellos.

    Hartan y aburren ... Luego de 10 aÑos de ignominia.
     
  13. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Que?, Keiko leyo esos psesudos comentarios suyos?, no ha parado de reir.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Ago 2010
  14. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    el tema no es para fantasear y poner lo que "uno cree" o no.
    Hablemos de la realidad ... Mejor

    en estos 10 aÑos se ha investigado el tema muchas veces, y luego de 10 aÑos de investigar e investigar, los fiscales decidieron semanas atras que no habia irregularidades y archivaron los juicios.

    Ahora, si hay cojinobas" que dicen "que tiene que los investiguen, esta bien que se investigue.... Como si no hubieran existido estos 10 aÑos y como si no hubieramos mantenido a fiscales investigandolos.. 10 aÑos ya !!! Es decir.... Hay cada incauto !

    Los juicios ya fueron archivados !!!! Luego de recontra investigarlos....
    Pero una reunion entre echaiz y garcia dias atras ha sacado esta conspiracion disfrazada de reapertura, cuando es un refrito que ya hemos pagado 10 aÑos !!!! Y se archivaron !!!! Por que no hay tal delito !!!!!!!!

    Ahora, a quien estan meciendo ??? O mejor dicho a quienes estan tonteando hace 10 aÑos..... A quienes.... (levanta la mano, no mas...)

    ----- mensaje añadido, 08-ago-2010 a las 15:18 -----

     
  15. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    Si como se rìe porque en su viaje al norte se diò cuenta que nadie la apoya ,en Chulucanas,Morropòn,Paita,Piura pocos la vieron ,sino lo creen vean en el enlace del diario correo ediciòn Piura ,y para colmo miren lo que le paso plop,plop,plop,jjajajajajaj
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=Xs6CbmFbk1I"]http://www.youtube.com/watch?v=Xs6CbmFbk1I[/ame]
     
    Última edición: 8 Ago 2010
  16. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,160
    Likes:
    10,581

    Bla, bla, bla CUADRA LAS CUENTAS PUES PUCHICLON!!!!

    Por que la verdad que no suman para nada, 4 universidades + estadía + alimentación (y encima la alimentación de Keiko) + viajes + material de estudio y esas cosas no puede sumar US$ 400,000

    Hablando de fotos, esta es la mejor :hi:

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Ago 2010
  17. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    * primero, estas denuncias son como la de la epriodista monica veco en el diario la republica, que denunciÓ al gral chacon y encima presneto copias de transferencias bancarias, que eran falsas....

    Asi que a los articulos epriodisticos, tenerles mucho cuidado... Por que a veces engaÑan a los incautos.

    * los hijos no pagan sus estudios...... Por tanto no compete ni hay delito de keiko fujimori, que no debe responder por ello, no ???

    * los hijos de odria, belaunde, velasco, morales bermudes, garcia han estudiado en el extranjero, siemrpe es igual.... Por que no los fujimori, mas si estaban amenazados de muerte,,,, con mayor razon.

    * fujimori vendiÓ su casa en pinerolo en 669,000 dolare spara pagar los estudios, ya lo ha reconfirmado el propio chino....

    La venta esta registrado en registros publicos, hace muchos aÑos.

    Los hijos casi nunca saben cuanto ganan y/o tienen los padres, asi que ese cuento caviar, es para satanizar lo que no pueden probar, comod e costumbre.

    Los fujimori vieen de una familia bastante acomodada, la seÑora susana prestÓ un millon para la campaÑa del 90, segun recordamos todos....

    ----- mensaje añadido, 08-ago-2010 a las 15:30 -----

    * a ti no te va a cuadra ni 2 + 1, pues..... Tienes limitaciones...
    * kenji estudiaba en el exterior ?? Ni sabes....
     
  18. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,160
    Likes:
    10,581
    No cuadran pues...y encima según el punto 3 no usaron todo lo de la venta
     
  19. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    * CLARO, pero el problema para la oposición que usa estos refritos es que luego de 10 años, la gente ya se dió cuenta, por tanto no tienen el efecto boomerang.
    * Deben estar recontra desesperados en la oposición que ya quieren bajarse a Keiko con deuncias sin pruebas, nuevamente.
    * Pero la candidata del pueblo, seguirá subiendo gracias a esos ambiciosos.

    ----- mensaje añadido, 08-ago-2010 a las 15:39 -----

    * Michi, deja de tomar y de fumar de la mala, parece que te esta afectando el raciocinio. Hazle caso a tu médico, ya es preocupante....
     
  20. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,160
    Likes:
    10,581

    y sigue sin cuadrar...floro y floro