Keiko protegió y planeo la fuga de Montesinos tras revelarse vladivideos

Publicado en 'Política' por javierlo, 23 May 2011.





  1. javierlo

    javierlo Miembro maestro

    Registro:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    378
    Likes:
    414




    Keiko protegió a Montesinos tras revelarse primer vladivideo

    [​IMG]

    [​IMG]


    Según la declaración de Carlos Boloña por el pago de la CTS del ex asesor. La actual candidata presidencial y primera dama durante el régimen de su padre participó en la reunión en la que se decidió cómo enfrentar la crisis. La declaración de Carlos Boloña.


    César Romero C.

    La ex primera dama de la Nación y actual candidata de Fuerza 2011, Keiko Sofía Fujimori, habría protegido al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos luego de que se difundiera el primer vladivideo de la corrupción, el 14 de setiembre del 2000.
    Este hecho fue revelado por el ex ministro de Economía Carlos Boloña Behr a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema en noviembre del 2004, en el marco del juicio a los ex ministros fujimoristas por el pago de 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos Torres.


    Carlos Boloña indicó que a la hora en que se difundió el primer “vladivideo”, el 14 de setiembre del 2000, se debía realizar una reunión del Consejo de Ministros, por lo que todos ellos se encontraban en ese momento en Palacio de Gobierno.
    Sin embargo, indicó que cuando esperaban una reacción de Fujimori, el consejo de ministros fue cancelado y recién se les convocó para las 10:00 de la noche de ese mismo día en Palacio de Gobierno.


    Problema personal

    En esa reunión nocturna, señala Boloña, estuvo presente la entonces primera dama Keiko Sofía Fujimori y el secretario de prensa Carlos Orellana.


    La presencia de la hoy candidata presidencial de Fuerza 2011 en esa crucial reunión fue confirmada por el ex ministro de Defensa Carlos Bergamino.

    El 27 de octubre del 2004, Bergamino declaró: “El mismo día en que se difundió el video se iba a realizar un consejo de ministros en Palacio, que ya no se llevó a cabo en ese momento. El presidente nos llamó a todos los ministros a su despacho, estaban sus asesores de Palacio, estaba su hija, entonces se trataron estos asuntos, inclusive había algunos ministros que expresaban su opinión respecto a la situación”.


    Bergamino pensaba que Montesinos tenía que dar una explicación, que era un tema personal del ex asesor presidencial.

    LA TERCERA VIA FUE LA DE KEIKO

    Boloña es más preciso sobre lo ocurrido en las horas siguientes a la difusión del video en el que se ve a Vladimiro Montesinos entregar 15 mil dólares al electo congresista Kouri Boumachart para que se integre al fujimorismo.


    “Estábamos todos los ministros ahí viendo por televisión, estábamos en la antesala del consejo de ministros, vimos ahí el tema y obviamente nos quedamos los ministros bastante preocupados y esperábamos una reacción del presidente, pero recién nos llama a las 10 de la noche. Es entonces ahí donde hay una reunión con todos los ministros y empiezan a hablar de distintas posiciones”, afirmó Boloña el 12 de noviembre del 2004.


    “Había tres posibilidades que se plantearon –agregó–: una era, si hay este problema, cortarlo de raíz, quien lo ejecutó que se castigue, que caigan los responsables y que el gobierno se deslinde; otro camino era renunciar todos; y había otra vía, que no nos la dijeron, después nos enteramos por la tercera vía: que era la que tomaron el 16 de setiembre, con la renuncia de Fujimori, que tampoco nos consultó”.


    ¿Keiko Fujimori hizo alguna propuesta en esas reunión? Según Boloña, lo que Keiko propuso fue lo que su padre ejecutó en los días siguientes.


    “El presidente recién nos llama a las 10:00 de la noche. El presidente estaba en su oficina. Estaban Keiko, Carlos Orellana, y se le plantea qué hacer. El presidente escuchaba consejos. Un grupo dijo ‘aplique usted, deslinde y ponga que renuncie Montesinos y que se le investigue’. Después, de parte de Keiko Sofia salió lo de la tercera vía, con Orellana, que no dijeron cuál era esa vía; y de ahí el presidente corta la reunión y dice que lo dejemos pensar y (…) que luego los voy a estar convocando”.


    Nunca los volvieron a convocar. El 16 de setiembre del 2000, Fujimori anunció la disolución del Servicio de Inteligencia Nacional y el adelanto de elecciones. El 19 de setiembre, Montesinos recibió el pago de los 15 millones de dólares de CTS. El 23 de setiembre, en un avión privado, el entonces poderoso asesor presidencial partió al exilio en Panamá.



    Boloña precisó que el 18 de setiembre preguntó a Fujimori por qué había adelantado elecciones, cuando solo se debía castigar a los responsables. La respuesta de Fujimori fue que había un problema de gobernabilidad y que debía atender con urgencia la partida para el “Plan Soberanía”, de donde salieron los US$ 15 millones que se entregaron a Montesinos.

    Vean el Documento:

    [​IMG]

    Se gastaron 1.400 millones en la farra electoral

    En su declaración ante la Corte Suprema, el ex ministro Carlos Boloña es muy crítico con el régimen fujimorista. Afirmó que en 1990, Alberto Fujimori debió ser presionado para convocar al Congreso Constituyente Democrático, luego de que Japón le informara que no lo apoyaría y que la OEA amenazara con sanciones económicas.


    Luego del autogolpe del 5 de abril, “a los dos o tres días se acaban los decretos y el mismo Fujimori nos llama y nos dice: ‘Piensen en qué decretos podemos sacar para entretener a la población’”, declaró Boloña.


    También dijo que cuando Fujimori lo vuelve a convocar como ministro el año 2000, después de la re-reelección, el Estado tenía un déficit de 1.400 millones de soles que se habían gastado en la “farra electoral”, pese a lo cual Fujimori y Joy Way decían que todo estaba bien. “No había ni para pagar aguinaldo de ese año”, indicó.


    “Joy Way fue un mal economista(...) tomó una actitud perversa de depositar fondos en los bancos que más quebrados estaban”, subrayó Carlos Boloña.


    Fuente: http://www.larepublica.pe/23-05-2011/keiko-protegio-montesinos-tras-destaparse-el-primer-vladivideo

    -------------------------------------------------------------------------------------------

    Por que KEIKO no dijo en la reunion de ministros cual era la tercera via??

    Es obvio, no la dijo por que sabia que podria peligrar la FUGA DE MONTESINOS y SU PADRE.

    Con esto queda demostrado una vez mas, las mentiras de Keiko Fujimori, NO SOLO PROTEGIO A MONTESINOS despues de conocerse los VLADIVIDEOS, SI NO QUE TAMBIEN PLANEO LA FUGA DE SU PADRE y MONTESINOS.

    Cada vez mas se descubren MAS MENTIRAS de KEIKO FUJIMORI

    Una mas para la largaaaa listaaa.... :biggrin:

    Ahora que diran los fanaticos fujimontesinistas? :D
     
    Última edición: 23 May 2011
    A SebDLP y pepe2621 les gustó este mensaje.


  2. aldhemar

    aldhemar Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    6,388
    Likes:
    3,971
    que podemos hacer si vosotros mismo optaisteis por esos dos seudoscandidatos :cafe:
    yo seguire firme en mi decision de votar en blanco
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,898
    Likes:
    19,205
    Se nota que la keiko apoya mas a montesinos que a su propio viejo....
     
    A chipset y pepe2621 les gustó este mensaje.
  4. PATRIOTA1973

    PATRIOTA1973 Suspendido

    Registro:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    2,490
    Likes:
    2,059
    esta falacia que no tiene sustento deberias probarlo a ver pues
     
    Última edición: 23 May 2011
  5. colotordox

    colotordox Miembro maestro

    Registro:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    657
    Likes:
    321
    todo es posible...
    pero a estas alturas la yuca está servida así que como decía el abuelo...

    ¡a llorar al río...!
     
  6. PATRIOTA1973

    PATRIOTA1973 Suspendido

    Registro:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    2,490
    Likes:
    2,059
    deberias probarlo, presenta las pruebas nadamas para creerte
     
  7. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    A pepe2621 le gustó este mensaje.
  8. xJoseZ

    xJoseZ Miembro maestro

    Registro:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    450
    Likes:
    286
    [​IMG]
     
    A DmG_Fernando le gustó este mensaje.
  9. Jorge999

    Jorge999 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2,056
    Likes:
    1,509
    entonces se puso deacuerdo con humala que ayudo en su fuga con el chiste ese del supuesto levantamaniento, porcierto el levantamiento mas ridiculo de la historia
     
    A DmG_Fernando le gustó este mensaje.
  10. Txus

    Txus Suspendido

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    755
    Montesinos: "Levantamiento de Locumba facilitó mi fuga del país"

    [​IMG]


    Lima - En su actual y manifiesta desesperación, el candidato presidencial Ollanta Humala ataca con frecuencia a su rival Keiko Fujimori, asociándola con la corrupción del régimen de su padre,pero casi nunca apunta a Vladimiro Montesinos.

    ¿Y por qué Humala evita mencionar a Montesinos? Al parecer el candidato de Gana Perú pretende que el elector olvide las sospechosas llamadas telefónicas que durante su fuga realizó el "Doc" al Fuerte Arica de Locumba (Moquegua), el mismo día de la asonada protagonizada allí por Ollanta y su hermano Antauro.

    Tal como es de conocimiento público, Montesinos llamó cuatro veces desde su celular a dicho cuartel mientras se fugaba del país en el velero "Karisma" al mismo tiempo que se iniciaba el "Locumbazo". Las llamadas desde el celular 9970-8099 de Montesinos hacia el teléfono fijo054-713791 se realizaron a las 10:52 AM y las tres restantes luego de la 14 horas de ese domingo. ¡Vaya “coincidencia”!

    En ese día Ollanta sacó con engaños a 57 soldados de la Sexta División Blindada del cuartel Arica. Después de deambular varios días por lazona, se entregó y fue dado de baja por insubordinación. Sin embargo, el Congreso aprobó una amnistía a su favor el 21 de diciembre del 2000 y pudo retornar al Ejército hasta diciembre del 2004, en que fue pasado al retiro tras un exilio dorado como agregado militar en ¨París y Seúl (desde donde apoyó al "Andahuaylazo" de su hermano, donde murieron cuatro policías).

    LA REVELACION DE MONTESINOS

    El propio Vladimiro Montesinos se refirió directamente al papel que Ollanta habría tenido para facilitar la reelección de Fujimori y en su propia fuga en el "Karisma" tras estallar los “vladivideos”.

    Así en un audio, difundido el 19 de mayo del 2006, el ex asesor de manera voluntaria detalló todo esto.

    Allí Montesinos refiere que "Nuestro objetivo tenía una serie de vigas maestras, como proporcionar módulos de cocina y demás implementos a los 15 mil comedores populares y vasos de leche, distribución de propaganda, realización de mítines y conformación de 80 mil personeros a nivel nacional". Agrega que se seleccionó a personal de determinado perfil, haciendo una distribución del trabajo en las seis regiones militares de ese entonces.Para ello, precisa, se designó al general del Ejército Ruben Wong Venegas como responsable de esa misión a nivel nacional.

    "Para el caso del sur del país se hizo determinados cambios de colocación de ciertos oficiales, designándose al comandante Ollanta Humala Tasso en el cargo de primer jefe de unidad del grupo de artillería antiaérea 501 (Fuerte Arica - Locumba)", tal como se escucha en el referido audio.

    Según Montesinos, el hoy candidato de Gana Perú, "recibió la misión de conformar el número personeros en la zona sur del Perú, con los reservistas o licenciados del Ejército Peruano". El exjefe del SIN añade que "Es desde esa época que (Humala) participó en la campaña de la reelección presidencial, habiendo cumplido a cabalidad con la tarea de reclutamiento de personeros, con los reservistas y licenciados del EP que participaron tanto en la primera como en la segunda vuelta electoral que se realizó el año 2000".

    LA FARSA DE LA REBELIÓN.

    Luego Montesinos se pregunta en dicha grabación: “¿Qué fue Locumba?”, para luego responderse: "Sólo una farsa, una operación de engaño y una manipulación. Ollanta Humala Tasso es un falso valor".

    "Ahora (Ollanta) no dice la verdad sobre los hechos de Locumba, porque la verdad monda y lironda es que se prestó para facilitar mi salida del país en el velero Karisma- Esa es la realidad de los hechos", finaliza Montesinos.


    http://diariocorreo.pe/nota/10047/montesinos-levantamiento-de-locumba-facilito-mi-fuga-del-pais/


    Si ps solo faltava que uno de los dos hablara hacerca de esas llamadas... y justo ese mismo donde realiza su levantamiento en contra de un gobierno que ya esta en fondo del abismo... no tenia logica
     
    Última edición: 23 May 2011
  11. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    solo veo a un montesinos asegurandose de que ollanta no gane y que si gane keiko

    tambien veo a un pasquin vendido que propala rumores como noticias
     
  12. danyami

    danyami Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    1,535
    Likes:
    2,547
    QUE RAYOSS...
    LOS DOS AYUDARON CON LA FUGA DE MONTESINOS DE DIFERENTE MANERA.
    Solo que uno no se lo dice al otro, porque sino este tambien lo desenmascara.
     
  13. Txus

    Txus Suspendido

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    755
    sera todo el pasquin que quieras pero lo que es seguro es que es dia de la fuga de montesinos se realizaron llamadas al cuartel de locumba no recuerdo si del servicio de inteligencia o del celular de montesino y despues de eso sucedio la sublevacion, posteriormente el que se sublevo lo envian lejos del pais para evitar asi varios incovenites judiciales... eso deja mucho que pensar...
     
    A GoBU le gustó este mensaje.
  14. javierlo

    javierlo Miembro maestro

    Registro:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    378
    Likes:
    414
    tus deseos son ordenes :biggrin:

    Como eres un fanatico FUJIMONTESINISTAS, defenderas a estos lacras que van de acuerdo a tus principios :D

    LAS CONFESIONES DE KEIKO FUJIMORI

    Reconocio haber recibido DINERO NEGRO :biggrin:

    Van a decir que su firma y huella digital es falsa?? :risota:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y LAS PRUEBAS IRREFUTABLES QUE FUJIMORI ES UN VIL CORRUPTO Y LADRON (DOCUMENTOS SECRETOS)


    PD: KEIKO MIRA ESTAS PRUEBAS CONTUNDENTES, SEGUIRAS DICIENDO QUE TU PADRE ES INOCENTE??? :risota::risota::risota:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Papelito manda :yeah:
     
    Última edición: 23 May 2011
  15. Carlomango

    Carlomango Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    1,464
    Likes:
    737
    Que tal fantasia¡¡¡ tu deberias participar en algun concurso de cuentos. Pero antes de escribir tus historias recuerda bien los hechos para que no vuelvas a patinar.

    ----- mensaje añadido, 23-may-2011 a las 10:40 -----

    Muy buena informacion, pero es perdida de tiempo. Ya sabes que a los fujimontesinistas no les importa el aspecto moral. Saben que van a votar por una ladrona y no les importa.
     
  16. xJoseZ

    xJoseZ Miembro maestro

    Registro:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    450
    Likes:
    286
  17. pepe2621

    pepe2621 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    748
    Likes:
    194
    jajajajaja esta gorda cree ke los peruanos somos tan ******s y olvidadisos.

    ----- mensaje añadido, 29-may-2011 a las 15:21 -----

    pruebas y mas pruebas....................
     
  18. noctambulo01

    noctambulo01 Suspendido

    Registro:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    5,465
    Likes:
    2,881
    Todo es posible...
     
  19. hard rock

    hard rock Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    1,840
    Likes:
    1,557
  20. The Only One

    The Only One Miembro de plata

    Registro:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    4,718
    Likes:
    6,142
    Esta denuncia si que es nueva, ahora si que se esforzaron imaginando eso, ojala fuera realidad para que de una vez se tumben a Keiko :giggle: