Keiko pretende evadir acción de justicia

Publicado en 'Política' por cien fuegos, 26 Oct 2010.





  1. cien fuegos

    cien fuegos Miembro frecuente

    Registro:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    180
    Likes:
    33




    “Keiko debería darle una explicación al país y no pedir que su caso sea archivado, y si bien no era funcionaria pública en aquella época, su complicidad es por peculado, enriquecimiento ilícito y malversación de fondos”

    Ronald Gamarra: Keiko expresa carácter autoritario del fujimorismo al intentar evadir acción de la justicia

    Keiko Fujimori expresa el carácter autoritario del fujimorismo, al no acudir a las citaciones judiciales, sostuvo Ronald Gamarra, ex secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), al comentar el pedido que presentó la hija de Alberto Fujimori para que la fiscal Gladys Echaíz deje de investigarla por un presunto enriquecimiento ilícito.
    “Es un malísimo ejemplo para el común de los ciudadanos el hecho de que una dirigente política y una aspirante a la presidencia de la República [Keiko Fujimori] se niegue a acudir a los llamados de otras instituciones igualmente establecidas por la ley y la Constitución [la Fiscalía]”.

    “Si los políticos que se creen con derecho para liderar a la nación, desobedecen al Ministerio Público que le queda al ciudadano de a pie. […] Es un malísimo ejemplo y también es una expresión del carácter autoritario del fujimorismo. Esa es la entraña que tiene el fujimorismo y estas personas que usted ha nombrado [Cecilia Chacón, Carlos Raffo y Keiko]”
     
    A seiya80 le gustó este mensaje.


  2. lachegi

    lachegi Miembro maestro

    Registro:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    865
    Likes:
    233
    y asi quiere ser presidenta no pues
    ella esta recontra manchada con el dinero que fue utilizado para que estudie en la universida, y todos saben que ese dinero fue sacado del gobierno
     
  3. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,521
    Likes:
    2,250
    ese abogaducho gamarra es el mismo que el estado le pago un chupo de plata para que acusase a TODOS los fujimoristas y despues que lo botaron de una patada fundo una ONG para ganar mas plata con toda la informacion que obtuvo del estado?????

    que valor puede tener un sujeto como ese??

    los caviares se unen para echarse abajo a una competencia de su jefe chavez.... digo humala
     
    A El Cid y Calígula les gustó este mensaje.
  4. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,864
    Likes:
    11,119
    Creo que le falta demasiado para dirigir para ser presidenta del Perú. Su postulación es por motivación familiar y de oído y revanchismo que tienen sus seguidores por el problema de su padre. Su participación en el congreso es mínima, no se nota a la persona líder y bien preparada la japonesa Keiko.
     
    A June24th le gustó este mensaje.
  5. freddie

    freddie Miembro frecuente

    Registro:
    24 May 2010
    Mensajes:
    223
    Likes:
    62
    debe de estar donde esta su padre PUDRIENDOSE por corrupto
     
  6. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,351
    Likes:
    6,130
    Como ya menciones en otro topic, yo no votaria por Keiko (al menos no en primera vuelta) pero francamente que lo unico que falta es que creen un topic que diga "Keiko odia a los niños" o "Keiko quiere invadir la tierra"
    Yo no se si Keiko tendra o no tendra cosas que esconder, pero ese Ronald Gamarra no es para nada alguien objetivo en e tema Fujimori ....es mas...Para mi es un tipo nefasto que pr ejemplo siempre ha demostrado animadversion por la las fuerzas armadas y policiales...un ejmplo fue cuando fue nombrado procurador en el gobierno de Toledo, y lo primero que hizo fue enjuiciar a los 120 comandos de Chavin de Huantar....ademas de estar siempre pegado a las politizadas ONG's de derechos humanos, cuyo unico fin es realizar la mayor cantidad posible de acusaciones contra efectivos de la fuerzas armadas y policiales para obtener fondos del extranjero
     
    A Jorge999 le gustó este mensaje.
  7. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,864
    Likes:
    11,119
    Como dicen por ahí la justicia tarda pero llega así les duela a sus “seguidores” virtuales del foro.
     
  8. RMlima18

    RMlima18 Suspendido

    Registro:
    30 Set 2010
    Mensajes:
    612
    Likes:
    174
    Son tonterias del diario con MENOS CREDIBILIDAD DEL PAIS..."la primera"

    jajaja...y ustedes le creen!
     
    A El Cid, Juan123 y Calígula les gustó este mensaje.
  9. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445
    Claro, asi como tu le crees a la razón.
     
  10. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Y es la onceava vez que reactiavan el caso, todo un record guinnes digno de una republiqueta....Se imaginan si con Toledo hubiesen hecho lo mismo...o sea activado por una vez al menos una de las tantas denuncias que fueron archivadas a pesar de las multiples pruebas .....En fin...en este país los tontos utiles son multitud
     
    Última edición: 27 Oct 2010
  11. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    Esta señora se escuda en su inmunidad parlamentaria para reírse del ministerio publico, la cachetada que se merece se la darán en la urnas, cuando pierda soga y cabra.

    Ahí si tendrá que responder.
     
  12. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Todo sabemos quien es Keiko yo creo que mucha propaganda le hacen.
     
  13. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    ¿ESTA PROBADO QUE FUJIMORI ES UN LADRON? SI, LO ESTA

    Aunque esta frase no fue pronunciada esta vez por Yanet Carazas, la relatora de la Sala Penal Especial, el tono general de la sentencia era ese: Alberto Fujimori fue condenado a 7 años y medio de prisión por los delitos de peculado doloso por apropiación y falsedad ideológica. En términos claros y castizos, la Sala lo declaró culpable por malversar 30 millones de dólares - los 15 que le entregó a Montesinos y los 15 que devolvió solo Dios sabe de donde - del Tesoro Público.
    La sentencia del caso 15 millones desbarata, de modo claro, la disparatada estrategia de defensa del ex dictador y de su abogado defensor. Sobre todo, los dos principales argumentos esgrimidos para justificar el robo: que la devolución del dinero implicaba algún tipo de exoneración de pena o de exculpación y que el pago de un soborno había ayudado a salvar al país. De hecho, horas antes de la sentencia, el ex ministro fujimorista Walter Chacón había descartado lo dicho por AFF sobre el supuesto golpe de Estado.
    Pero quizás lo más importante de un fallo cantado es que la Sala Penal Especial dio pase a que la Fiscalía Suprema investigue el origen del dinero que Fujimori devolvió al erario nacional. Para ello, se remitirán las siguientes pruebas:
    1) Balancín firmado por el general EP Luis Aníbal Muente Schwarz de fojas setenta y seis.
    2) Recibo de transporte de valores de la empresa PROSEGUR de fojas treinta y dos.
    3) Declaraciones del general EP Luis Aníbal Muente Schwarz de fojas setecientos diez, tres mil ciento ochenta y cuatro y cinco mil cuatrocientos ochenta y seis.
    4) Declaraciones de Vladimiro Montesinos Torres de fojas mil novecientos cincuenta y ocho, mil novecientos sesenta y tres, y tres mil noventa y uno. Asimismo, las declaraciones brindadas ante las Comisiones Investigadoras del Congreso presididas por los Congresistas Daniel Estrada y Fausto Alvarado Dodero, de fojas siete mil quinientos cuarenta y siete, siete mil seiscientos seis y siete mil setecientos ocho.
    5) Declaración del capitán EP Henry David Tunanñaña Guerra de fojas tres mil trescientos noventa y nueve.
    6) Autodefensa del ministro Carlos Alberto Boloña Behr de fojas seis mil diecisiete.
    7) Declaración de Carlos Manuel Díaz Mariños de fojas tres mil sesenta y dos.
    [​IMG] Declaraciones del general EP Carlos Alberto Bergamino Cruz de fojas cuatrocientos cuarenta y ocho, dos mil doscientos noventa, dos mil ochocientos cuarenta y tres, cinco mil ciento dieciséis, y cinco mil ciento cincuenta.
    9) Declaración de Gerardo Luis Pérez del Águila de fojas setecientos diecinueve.
    10) Declaración del general EP Walter Chacón Málaga de fojas seiscientos cuatro.
    11) Sentencia de esta Sala Penal Especial de fojas seis mil setenta y su respectiva Ejecutoria Suprema de fojas seis mil cuatrocientos ochenta y uno. Asimismo, Sentencia de la Tercera Sala Penal Especial de Lima de fecha dieciséis de enero de dos mil seis y su respectiva Ejecutoria Suprema de fecha siete de julio de dos mil seis, ambas del anexo de Fiscalía –causas 035–2001–3°SPE/CSJL y RN 749–2006/Lima, respectivamente. Anexos 9 y 79–.
    Esta investigación si le puede costar caro a Fujimori, no tanto en términos de sentencia, pero sí para llegar a determinar aquello que durante muchos años hemos querido saber: cuánto se robó Fujimori y como hizo para encubrirlo. Y de pasada, ello golpea a Keiko, dado que dentro de dichos fondos poco claros se encuentra el pago de su educación universitaria y la de sus hermanos, nunca aclarada por la hoy ausente hija del reo.
    Si, la sentencia a muchos nos puede haber parecido poca cosa para las tropelías de Fujimori. Pero, por lo que se va notando, puede ser la llave para averiguar el tamaño del robo del gobierno más corrupto de la historia.
    Y claro, la marca de asesino y ladrón a Fujimori no se la quita nadie, ni siquiera una amnistía o un indulto. Ese es su principal legado histórico.
     
    A Juan_K le gustó este mensaje.
  14. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,279
    Likes:
    9,472
    No, sino que ustedes lo pintan como si la primera o la republica fueran unas fuentes 100% confiables cuando en realidad no lo son. Es muy sabido que en esos diarios laboran izquierdistas, rojos y caviares, que publican esas noticias para favorecer a sus candidatos.
     
    Última edición: 27 Oct 2010
  15. ANGELOS91

    ANGELOS91 Suspendido

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    1,802
    Likes:
    1,188
    uyyyy rojos y cavieres malos...vuelve a tu cueva fujimorista...
     
  16. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,351
    Likes:
    6,130
    Si ir muy lejos, los de La Republica casi se traen abajo la operacion de chavin de huantar cuando quisieron alertar a los el MRTA sobre la costruccion del tunel...tambien han arruinado operativos de inteligencia esponiendo las identidades de agentes infiltrados
     
  17. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445
    Losé, y por eso cuando publica la primera sé discernir entre lo mal intencionado y lo verdadero, al contrario de otros que ven la portada del correo y lo postean en forosperu como algo fuera de toda duda.
     
    Última edición: 27 Oct 2010
  18. pierinho141516

    pierinho141516 Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    663
    Likes:
    336
    Ni caso , no sabe formular mas de 3 palabras con sentido
     
    A Juan123 le gustó este mensaje.
  19. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    Totalmente de acuerdo con lo que dices,esa panzona cree que tiene corona para no asistir a sus citaciones judiciales,peor para ella porque cuando se descubra que los delitos que se le imputan son ciertos ,tendrà que aceptarlos agachando la cabeza.

    ----- mensaje añadido, 27-oct-2010 a las 15:17 -----

    Hay que mejorar la ortografìa el tèrmino es exponiendo no esponiendo,ES REPÙBLICA no republica,que se puede esperar DE LOS FÀNATICOS FUJIMORISTAS.
     
  20. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    Aqui en España pasa algo parecido, cuando juzgan a los de derechas se les obliga a ir al juzgado, pero si el delito lo hace alguien de izquierdas y no se presenta al juicio no pasa nada (Y sinó que se lo pregunten a los ministros de Zapatero).
    Asi funciona todo :oops: .
     
    Última edición: 27 Oct 2010