Keiko: PPK está agitado por “pequeña subida” en las encuestas

Publicado en 'Política' por Rick Hunter, 18 Mar 2011.





  1. Rick Hunter

    Rick Hunter Suspendido

    Registro:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    594
    Likes:
    140




    Keiko: PPK está agitado por “pequeña subida” en las encuestas

    15:40 La aspirante presidencial dijo, además, que participará en el debate del domingo 27.
    La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, recomendó a su adversario de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, relajarse pues dijo que lo observa agitado, probablemente por la “pequeña subida” que ha tenido en las encuestas de intención de voto.
    Insistió en que ella observó cierta cercanía de Kuczynski con el gobierno, hecho que ha sido negado por el citado postulante.
    “Hablo de la cercanía que tiene el señor Kuczynski. Lo veo un poco excitado y no sé si es por su pequeña subida en las encuestas o por el tocamiento en los últimos días. Le recomiendo que se relaje”, ironizó.
    Fujimori Higuchi señaló que está bien que se investigue la gestión edil de Luis Castañeda, pero esta no se debe politizar.
    “La investigación debe ser transferida a la fiscalía y la Contraloría y no usar eso para beneficiar o perjudicar a algún candidato”, indicó.
    Por la mañana, en declaraciones a RPP, aseguró su participación en el debate presidencial del próximo 27 de marzo entre los cinco postulantes que lideran las encuestas.
    “Participaré de los próximos debates que se organicen. He salido muy bien parada de los dos últimos debates y participaré de los siguientes”, remarcó.
    Propuso, asimismo, que el Ministerio de Trabajo lleve adelante un trabajo eficiente de fiscalización a las llamadas ‘services’ que realizan tercerizaciones laborales y se impide que los trabajadores formales gocen plenamente de sus derechos.
    Argumentó que la población económica activa del país asciende aproximadamente a 15 millones de trabajadores, de los sucursales, apenas el 30 por ciento trabaja en el sistema formal.
    En cuanto al sector informal de trabajadores, planteó que el Estado subvencione un seguro médico para motivar a las pequeñas y medianas empresas a formalizarse y cumplir con los derechos de los trabajadores.
    De otra parte, consideró necesaria la capacitación técnica de los alumnos en cuarto y quinto año de educación secundaria, la construcción de un instituto tecnológico en cada región del país, y la entrega de créditos blandos para la pequeña empresa.
    Asimismo, anunció en RPP Noticias que en un eventual gobierno suyo, hará un análisis de productividad para reforzar las potencialidades de cada región, como el turismo en Cusco, la minería en Cajamarca, la agroindustria en Ica, entre otros.