Keiko la congresista faltona

Publicado en 'Política' por ruco, 5 Ene 2011.





  1. ruco

    ruco Miembro maestro

    Registro:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Likes:
    137




    de OtraMirada, el Martes, 04 de enero de 2011 a las 7:06

    La candidata por el fujimorismo a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori, culmina un período como congresista en julio del 2011. Vale la pena revisar su participación como parlamentaria dado que es un indicio de su labor como representante política y evaluar qué tan bien ha respondido a su responsabilidad, teniendo en cuenta que fue la congresista más votada en las elecciones del año 2006. En La República, Jorge Alayza realiza un interesante resumen del desempeño de Keiko Fujimori. Veamos los datos más importantes.

    [​IMG]

    Keiko Fujimori es miembro titular de la Comisión de Economía que, como comisión ordinaria del Congreso de la República, debe encargarse de controlar la calidad del gobierno en este rubro y fiscalizar su desempeño. Sin embargo, llama la atención que según el registro de asistencias, durante el año 2009 esta parlamentaria haya estado en falta durante 21 sesiones de las llevadas a cabo durante esta legislatura. Estas nada tienen que ver con las 11 sesiones a las que además faltó por encontrarse de licencia por maternidad ni la dispensa que pidió en una oportunidad.
    Durante el mismo año (2009), no estuvo presente en 18 plenos, debido a la licencia por maternidad, faltó a uno y llegó a 23 después de iniciada la sesión. En el año 2010, asistió tarde a 16 plenos de los 29 realizados entre marzo y julio y faltó a tres en los que reporta licencia por viajes al extranjero. ¿Y cómo justifica la parlamentaria tantas ausencias y tardanzas? Según el registro de licencias del Congreso, Fujimori justifica todo esto aduciendo enfermedad o funciones de representación. Sin embargo, vale la pena revisar un poco más sobre estas funciones de representación que en muchos casos resultan actos proselitistas de cara a las elecciones presidenciales del 2011 y, en otros, se trataría de viajes personales.

    En un texto de Jorge Alayza se muestra que los reportes migratorios indican que Keiko Fujimori viajó 18 veces al extranjero entre julio del 2006 y julio del 2010. Estos viajes representan 223 días fuera del país. Sus destinos fueron Chile y los Estados Unidos, en el cual permaneció caso cien días. Si bien en los reportes de asistencia del Congreso, esta ausencia figura como licencia de representación, se trataba antes bien de ausencias que permitieron que la congresista culmine su maestría en la Universidad de Columbia. ¿Es posible que una congresista culmine su maestría faltando a su responsabilidad como representante política y, con sueldo de congresista?

    Si al pobre desempeño congresal de Fujimori, le sumamos las características que en Otra Mirada hemos señalado como peligrosas en esta candidatura¹, piénselo bien si desea votar por el fujimorismo en las elecciones que se avecinan.
    FUENTE:

    http://www.facebook.com/note.php?note_id=479143390775
     
    Última edición: 5 Ene 2011