Keiko justificó autogolpe de Estado de 1992

Publicado en 'Política' por E.Gutierrez, 1 Mar 2011.

1. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011

La verdad es que ya no me sorprende lo que pueda venir de esta persona, intentando justificar la destruccion de la democracia realizada por Alberto Fujimori dando soluciones teleologicas cuando en verdad lo que hizo este señor fue primero:

1)Mentir porque menciono que jamas haria el shock y que respetaria el regimen democratico
    2)Atornillarse en el poder cerca de 11 años
    3)Realizar actos de corrupcion y crimenes de lesa humanidad

Ahora su hijita pues lo quiere limpiar, hasta cuando se seguira con este tipo de cosas que para mi particularmente son condenables y excecrables.

Solo el pueblo lo sabe, con su votacion permitiran que esta señora mantenga vigente al Fujimorismo o que lo tengamos como un alegre "triste" recuerdo

Aqui la noticia que pertenece al Diario El Comercio

La candidata de Fuerza 2011 calificó al Congreso de aquella época como “egoísta” y “confrontacional”

Lunes 28 de febrero de 2011 - 10:07 pm
    (Canal N)

La candidata a la Presidencia por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, justificó esta noche el cierre del Congreso dispuesto por su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, el 5 de abril de 1992 pero aseguró que si llega a Palacio de Gobierno “jamás” adoptaría una decisión similar.
    En declaraciones a “La Hora N”, Fujimori Higuchi consideró que la medida ordenada por el ex jefe de Estado fue “única” y “excepcional” debido a que el Congreso de aquella época era “egoísta”, “confrontacional” y “no constructivo”.

“Muchos de los decretos emitidos por el Ejecutivo fueron anulados y la ley de presupuesto de 1991 no fue aprobada (...) fue un Congreso muy confrontacional y no constructivo que lo único que hacía era boicotear los proyectos del Ejecutivo de mi padre”, afirmó.

“Fue un momento único, excepcional, porque teníamos el terrorismo y la hiperinflación, por eso mi padre tomó esa medida. Yo jamás cerraría el Congreso, jamás”, enfatizó la también congresista. (jajaja, si estas justificando el acto inconstitucional de tu papa, como vas a negar que jamas lo harias tu... que cinica- Este parentesis es un comentario personal-)

“Después del cierre del Congreso se convocó al Congreso Constituyente y se trabajó la Constitución de 1993 que permitió sentar las bases de toda la reforma económica de nuestro país. Si bien es cierto que esto no debe volver a repetirse nunca más, fue necesario en ese momento”, insistió la aspirante a la Presidencia.

“NUEVE DE MIS PROYECTOS SE CONVIRTIERON EN LEY”

Con relación a su experiencia parlamentaria, rechazó que haya tenido una gran cantidad de ausencias durante su paso por el Congreso y que su producción legislativa haya sido escasa.

“Esas son medias verdades, yo trabajé bastante bien. Tengo pocas ausencias a los plenos”, dijo la legisladora al señalar que cuando debe participar en otras actividades propias de su función se piden las licencias correspondientes.

Keiko Fujimori afirmó además que en estos últimos años ha presentado “cerca de 20 iniciativas de ley” y que “nueve o diez” de ellas se convirtieron en ley. (Si, pero hasta Hilaria Supa presento y le aprobaron mas proyectos de ley que a la Sra Keiko)

Última edición: 1 Mar 2011
    A seiya80, frankzappa y Samuro les gustó este mensaje.

2. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    Eso confirma una vez mas, que ella esta dispuesta a liberar a su padre si ganaría las elecciones.
    Abran los ojos y no se dejen engañar por esta mujer.

A OJzAlez, seiya80, maicol10_9 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Aunque yo no esté de acuerdo con ese golpe.... no me imagino a ella repudiándolo.

Ese hecho marca el verdadero comienzo del fujimorismo somo sistema político. y los electores de Keiko seguro ven con simpatía esa época ¿o no?

4. chatus

chatus Miembro diamante

Registro:
    25 Oct 2010
    Es por eso que cositas como la que dice Leyla Chihuan de que ella es diferente, que los hijos no paguen los errores de los padres... no pues, para empezar esos hijos ni siquiera creen que haya habido error alguno, no hay ni una pizca de mea culpa.

5. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    el verdadero fujimorismo parte de ese golpe, por eso no puede estar en desacuerdo

yo no estoy de acuerdo con ese autogolpe aunq los políticos de aquel entonces eran una desgracia. la intensión no solo fue de acelerar leyes antiterroristas y de preparar medidas económicas fuertes, sino de tomar medios de comunicación y acosar a la opocisión para establecerse en el poder definitivamente.
    Keiko dice estar de acuerdo no por la intención de su chino, sino porq todo el pais creyó en ese entonces de q ese golpe fue la mejor opción. porq la verdadera intención de su chino fue el poder, y eso quedó probado años después.

6. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    realmente es uan verguenza para el fujimorismo que keiko sea candidata para presidente, no es tecnica, no convence, no tiene experiencia, su vision de cambio son simples es como escuchar a una adolecente de 16 años, ve en su lista va carlos raffo y ella normal prefiere sacar a una enfermera pleitista q un congresista corrupto, su paln de gobierno es regalarle todo a los pobres para que sigan siendo pobres, nada de trabajo para ellos, nada de educacion para ellos, que hay un plan japones para que los peruanos sigan siendo pobres, su padre reconocio que hubo errores en su gobierno, pero ella no separa la paja del trigo y dice que todo fue bueno incluso lo malo... sin duda keiko fujimori no es alberto fujimori..

7. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    en principio no justifico lo hecho por su padre y finalmente esa medida fue aplaudida por la mayoría de los peruanos en su momento que ahora las cosas hayan cambiado es distinto, me parece que hay que ser mas objetivo y evaluar o comentar las cosas en su verdadero contexto

8. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    s i n v e r g u e n z a ! ! !

Última edición: 1 Mar 2011
    A LoTrOx y maicol10_9 les gustó este mensaje.
  9. moto

moto Miembro diamante

Registro:
    15 Dic 2010
    Muchos se olvidan, o no vivieron el 5 de abril del1992. Antes del auto-golpe de estado
    el país se vivía algo similar al actual, corrupción y mas corrupción, el congreso era mas desprestigiado que ahora, allí los congresistas se peleaban a golpes,era un caos, repudiado por casi todos los peruanos,es allí cuando se realiza el auto-golpe,recuerdo claramente que mucha gente estuvo de acuerdo y me incluyo,ya cansado de congresistas corruptos,prepotentes(senadores y diputados),inmediatamente Fujimori tiene una enorme cantidad de adeptos diría un 80% o mas.............luego pasaron los años y poco a poco Fujimori demostraba su verdadero rostro siniestro,y Vlarimiro salia de su agujero mostrándose mas.

10. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Resaltando lo de en negrita.. y que crees que paso despues de ese 5 de abril??? Hubo MAS corrupcion, MAS faenones, el congreso consituyente democratico ya CONTROLADO por la MAFIA hacia lo que se le daba la gana, promulgando leyes para perpetuarse en el poder, DESTITUYERON y colocaron A DEDO a los fiscales, magistrados y jueces en el PODER JUDICIAL donde digitaban los juicios... etc etc etc y largo etc

A seiya80 y E.Gutierrez les gustó este mensaje.
  11. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Esa mujer vive de la ignorancia y la ambición peruana. ¬¬

Ahora quiere enriquecerse directamente.

A maicol10_9 y peposanz les gustó este mensaje.
  12. KIKECL

KIKECL Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2011
    Sin Duda no se justifica el autogolpe al congreso por ser inconstitucional, pero tambien es cierto que el congreso de ese año estaba recontra desprestigiado,el peor de todos los tiempos, y el poder Judicial era un asco, porque siempre el fallo era a favor de sendero, por las amenazas que recibian....por ello se crearon los tribunales sin rostro para proteger la vida de los jueces de esos años ().

Sin embargo fue el inicio del Fujimorismo por tener una aprobacion de casi el 80% para terminar en el 2001 con la caida de Fujimori y se convierta en el gobierno mas corrupto de la historia del PERU.
    todo por el sucio Dinero, como dice el dicho:
    !! El dinero es un buen siervo, pero mal maestro !!
    (Francis Bacon)

13. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Poderoso caballero es don dinero... El chino lo sabe a la perfeccion, y su hija... pues tambien

14. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Es una pena que esta señora solo viva de lo que hizo su padre nada más

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  15. javoroz

javoroz Miembro de bronce

Registro:
    26 Ago 2009
    Y asi quieren ganar, cuando nunca deslindaron responsabilidades

16. moto

moto Miembro diamante

Registro:
    15 Dic 2010
    Exacto!, te falto algo importante,eliminaron grandes sindicatos, sus dirigentes desaparecieron,una persecución enfermiza,muertes,torturas....etc. Si te das cuenta antes del auto-golpe,el grupo el comercio a traves de todos sus medios desprestigio al congreso y congresistas,como si sabia lo que se venia,y durante muchos años el mismo grupo protegió y encubrió todo al Reo Alberto fujimori ,mientras eso sucedía capitales Chilenos entraban con mucha facilidad a territorio peruano.

17. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Recuerdo haber leído que el congreso no quería apoyar la leyes anti subversivas ni económica que Fujimori quiso imponer, si hubiera tenido edad suficiente en esa época yo estaría de acuerdo que se diera eso, el país esta desangrando y la economía estaba pésima, el FMI nos había dado la espalda y los hdp de PCP Sendero Luminoso nos tenían asediado, veo que muchos olvidan eso... ahora que se halla corrompido eso después ya es otro tema pero yo si estoy de acuerdo a ese gran auto golpe.

A krapmaan y cun les gustó este mensaje.
  18. capitanraymar

capitanraymar Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    Lo que primero empeso con un golpe militar dirigido por Vladimiro Montesinos se convirtio en un autogolpe , segun los confusos hechos que mensionan el desconocimiento de " Alberto Fujimori " y que este se escondiera en la enbajada de Japon .
    El autogolpe no tuvo otro fin que aplicar una dictadura en este pais cuyas razones ya son por todos conocidas .
    Si por un lado Keiko Fujimori , nos habla de un Montesinos como su " enemigo " declarado respeto a los confusos y ambiguos hechos sobre la liberacion de personas vinculadas al narcotrafico . entonces por que ahora pretende justificar el autogolpe ideado por el siniestro " Montesinos " .

Esto denota entonces la clara inclinación no solo corrupta de esta señorita si no tambien golpista por no decir " fachista " .
    Miente en conclusión . bueno no se puede esperar mas .

A frankzappa y javoroz les gustó este mensaje.
  19. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    ?????????????????????????????????

Montesinos y Fujimori planearon el AUTOGOLPE desde que salio elegido presidente.

20. javoroz

javoroz Miembro de bronce

Registro:
    26 Ago 2009

Esa fue la fachada para establecer un regimen corrupto y de persecución politica.

Nunca buscaron el real desarrollo del pais

A Kittie, Samuro, elasustadiso y otras 2 personas les gustó este mensaje.