Keiko Fujimori reparte comida entre los pobres a cambio de votos

Publicado en 'Política' por cyrax04, 7 May 2011.





  1. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477




    Keiko Fujimori reparte comida entre los pobres a cambio de votos
    ElMundo.es

    [​IMG]

    El comando de campaña de Keiko Fujimori sigue la misma estrategia electoral que aplicó su padre para llegar a la presidencia: el populismo asistencialista. Al más vivo estilo del fujimorismo de los 90, simpatizantes de Keiko Fujimori quieren cambiar votos por paquetes de arroz, lentejas, azúcar y latas de leche, productos que debido al alza del precio de los alimentos se convierten en artículos de lujo en los asentamientos humanos que rodean la Lima urbana.

    Un grupo de señoras de barrios acomodados limeños lleva a cabo una gigantesca campaña de recogida de víveres, mantas y dinero en efectivo para que sean entregados por el comando de campaña de Keiko Fujimori en los arenales de pobreza de la capital y en regiones rurales andinas. Esta es la crónica de una estrategia de campaña legal pero, cuanto menos, controvertida.

    Convocatoria a través de e-mails

    A través de un correo electrónico, un grupo de voluntarias piden apoyo a simpatizantes fujimoristas "para recolectar víveres y frazadas para llevar a los pueblos jóvenes y captar más votantes para Keiko". En el e-mail, advierten que "es una iniciativa individual, pero igual aprobada por Keiko" y que se trata "de poner un granito de arena para el destino del Perú".

    Piden a los destinatarios que envíen el mail a "sus amigos más cercanos y pro Keiko". "Tratemos que sea silencioso pero efectivo", advierten a los simpatizantes.

    El e-mail contiene el nombre y dirección de 5 mujeres que prestan como centros de acopio sus domicilios, situados en distritos limeños como Surco y San Isidro, e incluso en un caso una galería de arte en el barrio de Barranco propiedad de una de las organizadoras. ELMUNDO.es contactó telefónicamente con dos de las promotoras y llevó de incógnito una canasta con víveres hasta una de las casa del distrito de San Isidro que actúa como centros de acopio.

    Su propietaria, Jeanette Stone, relató el éxito de la iniciativa y corroboró que todo es coordinado con el partido de Keiko Fujimori. Las instrucciones para los donantes son llevar 2 paquetes de arroz, 2 latas de atún, 1 de azúcar, 1 de menestras y 1 paquete de galletas en una bolsa transparente. Sobre la bolsa, los voluntarios colocan pegatinas en naranja con la 'K' de Keiko Fujimori.

    La acopiadora, voluntaria en la campaña pro Keiko explicó que las bolsas con alimentos serán repartidas en asentamientos humanos con motivo del día de la Madre pero que las donaciones continuarán hasta el fin de la campaña electoral. Informó que también están acopiando mantas que tendrán como destino comunidades rurales de los Andes que serán visitadas por Keiko para buscar votos.

    Cecilia Matsuda, del comando de campaña de Keiko, es según informaron los voluntarios la responsable la coordinación de esta campaña. Telefónicamente corroboró a ELMUNDO.es que reciben estas bolsas de víveres y las reparten como "ayuda social" pero declaró que se trataba de una iniciativa individual de los simpatizantes y no de una iniciativa fujimorista.

    ELMUNDO.es contactó con el encargado de prensa de Keiko Fujimori para buscar declaraciones oficiales por parte de Fuerza 2011, algo que hasta el cierre de esta nota no se produjo.

    Este jueves Fuerza 2011 repartió oficialmente comida y regalos durante un evento proselitista en el que Keiko Fujimori se reunió con más de 5000 mujeres del distrito del Callao. Allí, se realizaron rifas de electrodoméstricos y bolsas de comida.

    Clubes de Madres confirman el reparto

    Esta práctica de repartir víveres es una costumbre en la campaña de Keiko Fujimori, según afirman las dirigentes de los Clubes de Madres, agrupaciones de mujeres de distritos pobres que se encargan de comedores populares para luchar contra la desnutrición.

    Rosa Castillo, coordinadora nacional de los Clubes de Madres, corroboró a El MUNDO.es que antes de la llegada de Keiko Fujimori a asentamientos humanos son repartidas bolsas con comida. "La gente de su partido llega antes que ella y reparte comida y galletas para que los pobladores estén más contentos". Según señala Rosa Castillo, el comando de campaña de Keiko repartió esta semana víveres entre los habitantes del asentamiento de El Carmen Alto, en el populoso distrito de Comas.

    La coordinadora de los Clubes de Madres relató que antes de la primera vuelta electoral del pasado 10 de abril era Kenji Fujimori, hermano de Keiko y actualmente el congresista más votado, quien repartía directamente víveres y cocinas a gas a los comedores populares como parte de su campaña proselitista. Al respecto, existe un vídeo en el que Kenji lleva a la espalda una cocina industrial.

    La entrega de comida y ayudas durante las campañas electorales del ex presidente Alberto Fujimori está todavía muy fresca en la memoria de los asentamientos humanos limeños. "El PRONAA (Programa Nacional de Ayuda Alimentaria) era bastión del presidente Fujimori y repartía alimentos con uso político", recuerda Rosa Castillo, coordinadora de la Asociación de Clubes de Madres de Perú. "Usaba los alimentos con fines proselitistas y también represivos. Las madres tenían que apoyar públicamente a Fujimori y asistir a mítines obligatoriamente, si no les retiraban las ayudas alimentarias”.

    Según el historiador Nelson Manrique, en 1999, al fin del gobierno de ex presidente Fujimori, 9 millones de peruanos comían gracias a ayudas al Estado. Actualmente, más de 1 millón y medio se alimentan en comedores populares.

    ***
     
    Última edición: 7 May 2011
    A Francisco007 y Samuro les gustó este mensaje.


  2. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,095
    Likes:
    10,363
    por el día de la madre...
    después será por el día del padre, por fiestas patrias, por navidad, año nuevo, demás feriados, y finalmente todo el año.
     
  3. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998
    Igualito a su padre. Su padre lo asesora I think.
     
  4. Valeriano

    Valeriano Miembro nuevo

    Registro:
    6 May 2011
    Mensajes:
    36
    Likes:
    1
    Ella esta practicando el dicho romano "Dale Pan y Circo al Pueblo y te dejaran hacer lo que quieras". Eso hizo el Chino y nacioi el PRONAA y detras de todo esto a esconditas reino la corrupcion.
     
  5. tekkenn6

    tekkenn6 Miembro maestro

    Registro:
    21 Set 2010
    Mensajes:
    487
    Likes:
    186
    Post, repetido pero eso no es novedad.
     
  6. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    Si le funcionó a Fujimori en los 90... puede que le funcioné a ella. :oops:
     
    A jjorge y Trial les gustó este mensaje.
  7. ESTESTIGO

    ESTESTIGO Miembro de bronce

    Registro:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2,025
    Likes:
    631
    ES UNA SINVERGUIENZERIA HACER ESO , ella esta sacandoprovecho de la pobreza de las personas.
     
  8. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    esa es una campaña vil y repugnante. incluso esta prohibido. pero claro, los naranjas no cambian, siemore aprobechandose de los "más necesitados". .-
    siempre haciendo la del DICTADOR: " dandole al pueblo lo que pide, mas no lo que NECESITA". eso es el fujimontesinismo.
     
  9. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    Reducir la pobreza es lo que menos buscan, más bien quieren que crezca para así tener más mendigos a quienes volver dependientes de su 'ayuda'. Ya lo saben, así sólo se pateará el problema hasta el 2016. Y otra vez empezará la campaña del miedo y el cuco para que se siga con el modelo de corrupción.
     
  10. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    Todos los candidatos hacen actos populistas, no es novedad.
     
  11. Francisco007

    Francisco007 Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1,632
    Likes:
    757
    :plop:

    Los unicos que promueve esta tactica tan vil y sucia son los Fujimoristas siguiendo los pasos del gobierno corrupto y populista de los 90.

    Estan haciendo exactamente lo mismo que hizo Fujimori el viejo.

    "¡Keiko no es su padre!"

    Pero se ha vuelto.
     
  12. Yagyu Retsudo

    Yagyu Retsudo Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    389
    Likes:
    113
    Revisar quién hizo esa denuncia. Me he tomado la molestia de buscar y hacer un post al respecto...
     
  13. sato

    sato Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4,560
    Likes:
    2,689
    me da asco ver que la dictadura fujimorista ya se empieza a notar aún antes de la elección:
    -COMPRA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN (AMERIKA, FREKUENCIA LATINA, KANAL N, EL KOMERCIO, KORREO, PERUK21, ETC)
    - COMPRA DE VOTOS DE LA GENTE MÁS POBRE APROVECHANDOSE DE SU IGNORANCIA

    Mientras ellos saquean miles de millones de dólares al Estado tranquilamente porque tienen comprada a gente que ha perdido la moral y la dignidad.
     
  14. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    Los hechos están ahí, documentados.

    Los fujimoristas tratan de justificarse diciendo que 'todos hacen eso', "que miren quién hace la denuncia" :plop: ... Si la denuncia viniera del 'Correo' o de 'La Razón' le darían absoluta credibilidad :D
     
    Última edición: 8 May 2011
  15. Jincito

    Jincito Miembro maestro

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    882
    Likes:
    345
    Ni aunk me regalen Dinero no votaria x Keiko
     
  16. sinsombra

    sinsombra Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,282
    Likes:
    963
    Bueno si se critica a uno tambien se debe criticar al otro, pension 65, no es un regalo de dinero a cambio de votos, o crees aquel pobre que le dicen que van a darle dinero solo por tener mas de 65 no votara por el, y eso de sistema de salud universal para todos no es otra medida populista. De donde sacara el dinero, solo dice de las sobreganancias de las mineras de ahi saldra todo el dinero necesario, creo que eso es un engaña muchacho.
     
  17. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477


     
    Última edición: 8 May 2011
  18. ersatz

    ersatz Miembro de bronce

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    1,406
    Likes:
    751
    eso se ha críticado mil veces y de la misma torpe manera. que la gente que nunca tuvo un trabajo en planilla tenga una pensión básica no es una medida populista, es una mejora estructural en las condiciones de vida de esas personas. eso sin contar que mayores de 65 años no están obligados a votar, hacer populismo con ellos sería tan ridículo como repartir juguetes en un nido para conseguir votos.

    se pagaría con impuestos a las sobreganancias mineras y una reforma tributaria, entre otras cosas, pero con esas 2 mencionadas ya alcanzaría de sobra.
     
  19. pepe2621

    pepe2621 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    748
    Likes:
    194
  20. sinsombra

    sinsombra Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,282
    Likes:
    963
    Por lo menos si me vas ha refutar, averiguate antes que lances esa torpeza, como que mayores de 65 años no estan obligados a votar, mayores a 70 años no estan obligados a votar, y eso de las sobreganacias es algo tan voluble, que los metales en un periodo pueden estar a altos precios, pero como tambien puede bajar su precio y ahi se iria al tacho eso de la pension 65, y quien pagaria con esa medida populista esta claro que los que estan afiliados a una AFP.
     
    Última edición: 8 May 2011