Keiko Fujimori: méritos para ser elegida presidenta

Publicado en 'Política' por Heraldoazul, 24 May 2011.





  1. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,545
    Likes:
    2,966




    Keiko Fujimori: méritos para ser elegida presidenta


    Víctor Manuel Castillo Sánchez


    Dado que la hija de Alberto Fujimori está candidateando para “rescatar” el legado de su padre, consideramos que es posible exponer las posibles justificaciones que sostendrían dicha pretensión. Las conclusiones que se desea compartir son las siguientes:

    1.- Para querer limpiar el nombre de su progenitor, primero tendría que admitir públicamente aquello que niega. Keiko Fujimori niega que su padre sea responsable penalmente por los ilícitos que lo han llevado a ser sentenciado. Ello es contradictorio con lo que ella siempre sostiene, esto es, que Montesinos “fue una mala influencia” para su padre. No hay forma alguna de afirmar que Montesinos “fue mala influencia” o “hizo daño”, excepto si se sabe –como ella lo sabía desde su puesto de primera dama- que era el gobierno en su conjunto el que estaba corrompido.

    2.- Keiko Fujimori guardó un ominoso silencio frente a la podredumbre en medio de la cual vivió, se alimentó y educó.


    3.- Keiko Fujimori no está en condiciones de representar por mérito propio, un mensaje político de trabajo, esfuerzo y renovación del Fujimorismo. Su producción y actuación legislativa es mediocre y lo único que justifica el puesto que tiene es el ser la hija del ex presidente. En otras palabras, no tiene un valor propio, no tiene ningún mérito que se lo haya ganado por su propio esfuerzo.


    4.- El país entero fue testigo de cómo la madre de Keiko fue humillada, ninguneada y reducida a una voz solitaria e impotente cuando como toda mujer decente, denunció que los parientes de su esposo se apropiaban la ropa donada cuyo destino era para los más pobres. El Perú entero vio como dicha mujer fue despojada del apoyo de sus hijos, quienes prefirieron hacer causa común con su padre y vivir la vida que vivieron, con los recursos cuyo origen ya ha sido desentrañado. Esa mujer que fue incapaz de un gesto solidario para con su madre, hoy día pretende decirnos a nosotros los peruanos, que ella es un “nuevo fujimorismo”, una “nueva vertiente”, como si los peruanos fuéramos retrasados mentales que olvidamos que las grandes historias se nutren de los pequeños y significativos gestos y los que tuvieron ella y sus hermanos para con su madre caída en desgracia es de lo más alevoso y vil que pueda hallarse.
    O sea, quien jamás defendió a su madre cuando ella más lo necesitaba, no puede pretender que nosotros, peruanos, creamos en la sinceridad de sus palabras cuando dice que defenderá al pueblo de la violencia, de la corrupción y de la venalidad.


    5.- Quien ama y defiende al pueblo y rinde homenaje a los ancestros que con su sangre y esfuerzo construyeron el nombre de la Patria Peruana, jamás postularía al senado de un país extraño, excepto si siente un llamado de la sangre, lo cual refleja muy bien su sentido de patria. Quien vote por Keiko está votando por la hija de quien de modo público rechazó la nacionalidad peruana intentando escapar al castigo por sus actos ilícitos. Keiko soslaya dicho hecho radical en la actuación política, amparada en la canalla y lumpen de nuestra sociedad, que a su vez fue cultivada en la década infame. No olvidemos que durante dicha época se procuró contaminar la Sociedad desde el Estado: los principales espacios de la cultura, del periodismo y del debate se convirtieron en focos infecciosos cuyas secuelas aún padecemos y la candidatura de Keiko Fujimori es la prueba palpable de ello.

    6.- Keiko no puede sostener que ella representa un “fujimorismo de nuevo cuño” cuando precisamente, basta revisar a todas las figuras que ha agrupado tras de ella. Todos aquellos que participaron y nutrieron sus arcas en la década infame, han vuelto, algunos con la insolencia de siempre, y otros cabizbajos, temiendo que se pronuncie sus nombres nuevamente. Todos ellos regresan con el mismo apetito y la misma esencia del mal, cual canalla maldita que intenta nuevamente cebarse en las arcas del Estado y además, pretende dictar clases de decoro y consecuencia. Todos ellos partícipes del festín y siervos de hinojos de Montesinos y del preso en DINOES. La sola presencia de esos personajes es un insulto a la política, porque una cosa es haber pecado y otra, muy distinta es lucir el vicio o falta como si de una virtud se tratase y precisamente eso es lo que hace Keiko al presentarse a sí misma y en convocarlos.


    7.- No olvidemos que cada sociedad produce su escoria: la sola presencia de los dictadores y tiranos únicamente es posible por la existencia de un mínimo consenso a favor de la impunidad, de modo tal que los validos, paniaguados, prosélitos y allegados al poder al mismo tiempo que propagandizan y movilizan al lumpen social para apoyarlo, viven a expensas de la Sociedad a la cual someten y saquean. Mientras en nuestro país persistan las penosas condiciones educativas, los cinturones de pobreza, mientras sigamos siendo últimos en las pruebas de evaluación internacionales, es previsible que el lumpen de la política perviva y reclame un derecho a dirigir los destinos de un país. Pero del mismo modo como el combate de una plaga demanda esfuerzos constantes en combatirla, el Perú tiene el deber de persistir en el exterminio de los detritus de la política que aún pululan y que pretenden pervivir en ella.


    ----- mensaje añadido, 24-may-2011 a las 11:51 -----

    8.- El éxito del fujimorismo en su actual presencia en la política peruana ha consistido en que para hacerle frente no se ha generado una corriente política negadora de lo que ellos representan en su más profunda y letal esencia: ninguna representación parlamentaria puede reclamar para sí el honor de tener las manos limpias de enjuagues y prebendas: ha existido un ambiente de complicidad generalizada, que favorece al corrupto en la medida en que confirma en la ciudadanía que finalmente todos nadan en la escoria y si la diferencia es únicamente cuantitativa y no cualitativa, entonces sí es factible alcanzar los objetivos que se ha planteado. Por tanto, el fujimorismo y la lacra que representa tienen aliados tácitos, silenciosos y fieles en reiterar las prácticas de robo y saqueo al Estado. Ello refleja que la sola presencia del fujimorismo alienta a los corruptos, les da energías para persistir en alcanzar el botín de las arcas estatales.

    9.- Sabedores entonces que somos un país subdesarrollado y que parte de nuestra limitación es la calidad de nuestros políticos, los peruanos debemos comprometernos a que la emisión de nuestro voto en modo alguno implique una carta en blanco, una autorización a ciegas hacia el elegido. Nuestra historia nos enseña que nunca más debemos cerrar los ojos hacia el manejo del patrimonio público y que cualquiera que sea el sentido de nuestro voto, debemos unirnos a los conciudadanos que hayan optado por un candidato distinto al nuestro si es que comprobamos que en algún caso se detecta razonables indicios de corrupción y negociados. Si hay una idea con la cual debemos casarnos los electores es con la demanda de transparencia, control, división de poderes, respeto al medio ambiente, vigencia de los derechos humanos y de la libertad de expresión y de prensa y llevar adelante una radical y auténtica reforma educativa.


    ¿Creen ustedes que el Fujimorismo está en condiciones de ofrecerle eso a nuestro país? Lo dudo.


    Quiero compartir con ustedes lo siguiente:


    Un pueblo que no aprende de su historia, está condenado a repetirla.
     
    A EsTiGmAlxD, renzobm, sinopsi y otras 8 personas les gustó este mensaje.


  2. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,460
    no sólo eso, independientemente de que sea hija del chino o no, Keiko no tiene ningún mérito propio, menos experiencia en algún cargo público con éxito, pues como congresista no hizo mucho que digamos.
     
    A EsTiGmAlxD, Kmilo100Fuegos, renzobm y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  3. ruco

    ruco Miembro maestro

    Registro:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Likes:
    137
    Un pueblo culto es un pueblo libre. En cambio en nuestro país, la gente no piensa, se deja llevar por lo que dicen los medios de comunicación, que lo que hacen es infundir el miedo contra Ollanta como lo hicieron el 2006. No sean manipulables, a quien le interesa que gana Fujimori a la Oligarquia, que quiere el estatus quo, pero el gran cambio es la hora que se aplique en el Perú, el crecimiento con equidad, he visitado varios países de Latinoamerica y la pobreza del Perú es extrema en comparación con otros países, llegó la hora del gran cambio.
    NO AL MIEDO.
    SI A LA LIBERTAD.
     
  4. gatros

    gatros Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,535
    Likes:
    1,262
    pues keiko siempre defendera a su padre y sofre todo como ella misma dice es testigo presencial de la obra de su padre y lo defiende http://youtu.be/qj_Yz9tco2Q¬¬
     
  5. ArkhamResident

    ArkhamResident Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2010
    Mensajes:
    1,074
    Likes:
    495
    Tiene como 2 o 3 millones de dolares en sus cuentas bancarias y nunca ha trabajado (solo como congresista donde sumados los 5 años se gana aproximadamente un millon de soles).
     
    A sinopsi le gustó este mensaje.
  6. cr1000

    cr1000 Miembro frecuente

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    97
    Likes:
    70
    Y Humala si?
    Cuales son?

    A tenido estudios superiores almenos?
     
    A noctambulo01 le gustó este mensaje.
  7. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,460
    exacto ni estudios, maestrias o proyectos destacados tiene como para decir wow esta señora tiene un buen cv a pesar de haber estudiado con nuestra plata.

    ----- mensaje añadido, 24-may-2011 a las 12:49 -----

    estamos hablando de Keiko en este tema, no vamos a mezclar a ambos porque sino nos desviamos y comienzan las citas tontas sin sentido y al final cierran los temas.
     
    A robespierre y desconocido les gustó este mensaje.
  8. BOYGEORGEPERU

    BOYGEORGEPERU Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2010
    Mensajes:
    4,748
    Likes:
    3,751
    No tiene ningún mérito ,no ha hecho nada de bueno por el PERU ,como congresista no hizó nada.Sólo es la hija del genocida de FUJIMORI.
     
    A EsTiGmAlxD y PeruTeaM les gustó este mensaje.
  9. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    El unico merito para muchos fanaticos fujimoristas es tener el apellido japones....
     
    A EsTiGmAlxD y PeruTeaM les gustó este mensaje.
  10. Steve_Fox

    Steve_Fox Miembro maestro

    Registro:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    739
    Likes:
    49
    pasar a 2da vuelta con el cachaco
     
  11. perper

    perper Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    5,176
    Likes:
    10,862
    Los unicos meritos q posee es haber estudiado con la plata de todos los peruanos, haber "cazado" un marido gringo, vivir de A. Fujimori y haber aprendido a mentir tan descaradamente como su papito.
     
    A sinopsi, robespierre, Invisible_xP y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,181
    Likes:
    25,888
    y que con ello ahora tenga TRIPLE NACIONALIDAD

    JAPONESA, PERUANA Y ESTADOUNIDENSE
     
  13. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,545
    Likes:
    2,966

    No hay que olvidar que mientras la voluntad popular colocó a Humala en primer lugar en la primera vuelta, el arribo del fujimorismo a la segunda vuelta se debió más que nada a la incapacidad de las fuerzas democráticas para concertar una alianza que finalmente les diera la victoria.
    Por tanto, la presencia de Alberto Fujimori por intermedio de su hija Keiko Fujimori fue consecuencia imprevista de la división de los partidos democráticos. De ahí que el fujimorismo tuvo que asumir rápidamente una agenda para un escenario que propiamente hablando, no estaba previsto.


    Atte.


    Víctor Manuel Castillo Sánchez.

    ----- mensaje añadido, 24-may-2011 a las 20:39 -----


    Habria que agregar el hecho que ya es de conocimiento público que el suegro y cuñado de Keiko Fujimori han sido condenados por delito de evasión tributaria en Estados Unidos. Los antecedentes familiares por tanto, son cuestionables.



    Atte.


    VÍCTOR M. CASTILLO S.
     
  14. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,545
    Likes:
    2,966


    Pues tendríamos que preguntarnos sobre las consecuencias de dicha actitud en caso que llegue a ser electa.


    Atte.


    Víctor Manuel Castillo Sánchez.
     
  15. joelito 1999

    joelito 1999 Miembro frecuente

    Registro:
    15 May 2011
    Mensajes:
    73
    Likes:
    35
    Quien cree en keiko, se dara un tremendo chasco si llega a la presidencia. Soy profesional y puedo decir que uno debe de tener cierta experiencia para ostentar este cargo tan onroso de nuestro pais. La seÑora keiko muy facilmente debe de mencionar sus logros como primera dama o como congresista, pero como les mencione al inicio nones no van encontrar nada onroso, lo que si van a encontrar es la cantidad de dinero que a ganado de nuestros impuestos sin hacer nada, lo minimo que pudo haber hecho es haber denunciado la corrupciÓn de este gobierno alanista. Pero como su familia son lo mismo no lo a hecho
     
  16. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,086
    Likes:
    19,285
    Meritos?? que meritos? para ella que es meritos?

    y parece que los clones solo buscan cerrar temas, me ayudan a cazarlos?
     
    Última edición: 25 May 2011
  17. juliocesar1321

    juliocesar1321 Miembro frecuente

    Registro:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    235
    Likes:
    79
    acaso prefieren que nos gobierne un militar comunista y encima chavista? Creen que los inversionistas creen en la palabra de un militar?
    creen que gonernaria democraticamente el pais? Por supuesto que no, yo no soy fujimorista, pero como dije: Si voto es por mi pais, ante la amenaza de que caiga en manos de un militar que practica la doctrina de patria roja - vi el video en youtube, no es montaje- este pais se convertiria en campo guerrillero, y con ese plan econ. Que tiene, eso de pension 65 es una de las "mamaderas" que quiere darle al pobre para despues quitarsela,quiere dejar vacia las arcas del tesoro publico , labrandose camino a la reeleccion si haber ganado todavia, igual que chavez. En lugar de darle los medios y el apoyo necesario para que el pobre surga por si mismos , cada vez me convenzo mÁs que debemos votar por alguien que prevalezca la democracia en el pais, que no arriesge la economia, que no espante a los inversionisas y sobretdo que halla libertad de expresion, sin mordazas como en venezuela. Este 05 de junio digamosle no a la prepotencia de un militar de querer gobernarnos.
     
    A elmer55 le gustó este mensaje.
  18. joelito 1999

    joelito 1999 Miembro frecuente

    Registro:
    15 May 2011
    Mensajes:
    73
    Likes:
    35
    Amigo al parecer no as cambiado de chip, estamos en PERÚ Y NO EN VENEZUELA. no solo leas de un solo panfleto. Ilustrate un poco para que no quedes en verguenza.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  19. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    ser capaz de mantener engañados a tantos millones de peruanos
     
  20. chugo

    chugo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    1,889
    Likes:
    571
    reconosco uno... el de sonreirle al pueblo peruano todos los dias cuando es este pais y este pueblo el que le tiene los peores deseos para su padre y su tio montesinos, es este pueblo el que insulta a su padre y lo quiere ver por muchos años en la carcel como cualquier otro preso... yo estoy convencido que esa sonrisa es actuada ya que no me cabe en la cabeza sentir aprecio por el pueblo que odia a tu padre, preguntenselo ustedes mismos...
    por eso repito es un gran esfuerzo tener que sonreirle al pueblo forzadamente para obtener un benefico particular....