Keiko Fujimori lidera preferencias electorales para el 2011, según CPI

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JOSERIVER, 16 Abr 2009.





  1. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278




    En segundo lugar se ubicaría el alcalde de Lima, Luis Castañeda, con 15.8%. Con 12.8%, Ollanta Humala lograría el tercer lugar frente al 11.1% obtenido por Lourdes Flores.

    La congresista Keiko Fujimori obtendría el 21.5% de los votos a nivel nacional de llegar a ser candidata a las elecciones presidenciales del 2011, según encuesta realizada por CPI.

    En segundo lugar se ubicaría el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, con 15.8%. Con 12.8%, el líder nacionalista Ollanta Humala lograría el tercer lugar frente al 11.1% obtenido por la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano. A ellos los sigue de cerca el ex presidente Alejandro Toledo, quien obtuvo el 10.1% de los votos.
    Segunda vuelta electoral
    En una eventual segunda vuelta electoral, Castañeda Lossio obtendría 54.2% de los votos, imponiéndose sobre Ollanta Humala quien se quedaría con 23.3%. El líder nacionalista obtendría el 24.3% de los votos si se enfrenta a Flores Nano, quien lo vencería con el 45.3% de los votos.
    Castañeda Lossio también se impondría, con 43.8%, sobre Keiko Fujimori quien quedaría con 32.3%. Sin embargo, la parlamentaria fujimorista, con 41.3%, se impondría al líder nacionalista quien quedaría con 27.5%.
    Fujimori Higuchi, con 35.6% se impondría en ajustado resultado a Flores Nano quien obtendría 35.2%.
     


  2. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Estas encuestas, de las cuales tengo serias observaciones, aun así confirman mis pronósticos. A Ollanta Humala lo utilizarán de nuevo subiendo sus bonos para que entre con Keiko a la segunda vuelta, y en la segunda vuelta Keiko ganaría las elecciones. Esa es la forma más segura de que gane Keiko y parece que la burguesía lo quiere así.
     
  3. Antonio26

    Antonio26 Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    2,212
    Likes:
    1,042
    Lo mas probable es que en una segunda vuelta llegue quien llegue junto con Humala, ese otro candidato va a ganar, el problema de Humala es que tiene idea tan radicales que inspiran temor en los grupos de poder (tambien tiene la culpa por no sacudirse de la influencia de chavez) esta condenado a ser el segundon
     
  4. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Keiko Fujimori sigue liderando encuestas a nivel nacional

    :yeah:Keiko Fujimori lidera encuesta de CPI para la presidencia de la República

    10:13 | Tiene 21,5%. Luis Castañeda le sigue con 15,8%. Más abajo aparece Ollanta Humala, Lourdes Flores y Alejandro Toledo

    Faltan dos años para que se realicen las elecciones presidenciales y los candidatos ya se van perfilando. La última encuesta nacional realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), reveló que Keiko Fujimori (Alianza por el Futuro) tiene 21,5% de aprobación si se presentara para los comicios del 2011.

    En segundo lugar se encuentra el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional), quien recibe 15,8% de apoyo mientras que el líder nacionalista Ollanta Humala alcanza los 12,8%.

    Más abajo se encuentra la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, quien cuenta con 11,1% seguido por el ex presidente de la República y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien cuenta con 10,1%.

    Más rezagados se encuentran Pedro Pablo Kuczynski (independiente) con 2,5%, Yehude Simon (Movimiento Humanista Peruano), con 2,4%.

    Asimismo, otro 1,9% de los entrevistados dijo que apoyará a un candidato del Apra mientras que 1,6% mencionó al general (r) Edwin Donayre (Independiente). Además, otro 1,5% expresó su respaldo a César Acuña (Alianza por el Progreso), un 1,9% dijo que votaría por otro candidato, mientras que 8,3% señaló que votaría en blanco. El 8,6% no sabe ni opina.

    El sondeo se realizó entre el 6 y 11 de abril pasado a 1.426 hombres y mujeres mayores de 18 años de 36 distritos de Lima y Callao y otras 33 ciudades de 19 departamentos. Tiene un margen de error de +/- 2,6%. (El Comercio)
    http://www.elcomercio.com.pe/noticia/273926/keiko-fujimori-lidera-encuesta-cpi-presidencia-republica
     
  5. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Si bien aún estamos a 2 años de las elecciones, ya se van marcando algunas tendencias. Sin duda la votación por Keiko se ha visto fortalecida con la condena a su padre (eso sí que se llama dispararse en el pié para los anti-fujimoristas). Castañeda mantiene sus posibilidades de llegar a la segunda vuelta y ganar; y Humala, como ya sabemos, no llegará a la presidencia por ser el candidato que genera el mayor voto en contra de todos.

    Qué podría cambiar en estos dos años?? Si el gobierno no controla a Sendero y continúan los juicios contra los militares, Keiko seguirá subiendo. Castañeda seguramente empezará a hacer obras como loco, tiene el presupuesto, por lo tanto es dificil que baje. Humala podrá subir un poco más solo si el gobierno no controla la subida de precios, lo cual es poco probable, en todo caso no subirá mucho, todo lo que tenía que decir ya lo dijo, se ha desgastado.

    El gobierno probablemente tiene algunos aces guardados para el final: inaguraciones de obras por doquier, etc. La crisis le ha caído en mal momento, pero pasará, la construcción sigue adelante, sin embargo no creo que todo esto beneficie al candidato del APRA, el partido ya está desgastado. A quién beneficiarán todas esas inaguraciones y obras?? en mi opinión, al candidato o candidadtos que se muestren más promotores de las inversiones, no creo que beneficien al candidato del APRA, salvo que ese candidato sea el mismo Alan.
     
  6. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    Elecciones 2006

    1 año antes: Paniagua lidera las encuestas, Ollanta no existe

    6 meses antes: Lourdes flores virtual presidenta del Peru, Ollanta no llega ni a 5

    Dia de la eleccion: Ollanta 30%, Alan 25%.


    Elecciones 2001

    3 meses antes: Lourdes y Toledo a Segunda Vuelta, Fernando Olivera lucha x meterse entre los 2, Alan aun no despegaba

    dia de la eleccion: Toledo y Alan a la segunda Vuelta.


    y el ejemplo mas saltante

    Elecciones 2000

    dos meses antes: Castañeda 40%, Toledo 2%

    dia de la eleccion: Toledo 40%, Castañeda 2%


    Conclusion, falta demasiado tiempo para alegrarse mis estimados fujimoristas.
     
    Última edición: 16 Abr 2009
  7. Joseca

    Joseca Miembro maestro

    Registro:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    375
    Likes:
    12
    Es lógico que las encuentas den ese resultado, puesto que Keiko, por la coyuntura, es quien tiene mas exposición en los medios.

    Pero todos sabemos que la gran mayoria de votantes decide su voto en el mismo día de las elecciones y que estas encuestas son demasiado prematuras.

    Todo depende de quien "esté de moda" en el momento que se realiza la encuesta.
     
  8. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913

    Las cifras ya estan marcando un evidente retroceso...En todo caso encuentro muy rara la concidencia con el tercer año de su primer gobierno pues fue a esas alturas que comenzaron los problemas......ni que decir del terrorismo que ha ese nivel ya es la misma historia....raro...muy raro...:mmm:
     
    Última edición: 16 Abr 2009
  9. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110

    Caligula deseando lo peor para el Perú, rogando que sucedo lo mismo que en los 80s. A Caligula le gustaria que el Peru entre en desgracia tan solo por ver a Alan Garcia perjudicado.

    El antiaprismo no tiene limites...
     
    Última edición: 16 Abr 2009
  10. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Liderar las encuestan faltando taaaaaanto tiempo, es mas un mal presagio que bueno. Esos candidatos que lideran madrugadoramente las encuestas no ganan las elecciones.
     
  11. super_jc

    super_jc Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    388
    Si siguen posteando post sobre ella obvio que seguira subiendo.
    No se porque al peruano le gusta sufrir... solo asi se explica que alan sea presidente.:plop:
     
    Última edición: 16 Abr 2009
  12. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    jaa...No seas panuda Karin que desear la desgracia de Alan no es lo mismo que desear la desgracia del Perú....Además un desgraciado como Alan es mucho más peligroso para el aprismo que lo que yo escriba en este humilde foro....
     
  13. MagicSin

    MagicSin Miembro maestro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    357
    Likes:
    13
    Imagino que los votantes x keiko deben ser en su mayoria entre 18 y 20 años de edad. Ya que no saben lo que se vivió en el gobierno de su papá. Con la lavada de cerebro y sus falacias de "fujimori acabo con el terrorismo" "fujimori hizo crecer la economía del perú" los inoscentes que caen son los jovenes.

    Igual que el actual gobierno. Todos los jovenes menores de 23 años no saben el mal gobierno de alan garcia. Hasta caca del caño salia cuando queriamos tomar agua, y endulzavamos el té con caramelos porque el dinero se hacia mierd* cada dia que pasaba.

    El mejor gobierno a sido de toledo. Lamentablemente los contricantes se han esmerado en ensuciarlo con la policia que era su amante, su esposa que era amargada, y hasta su hija no firmada. Lo que le gusta el pueblo es cultura chicha, sale alan garcia moviendo los senos y gana votos, sale la china lloriqueando sus falacias y el pueblo llora.

    Lo bueno es que a mi no me han encuestado, asi como a muchos. Asi que dudo mucho que los mayores con edad voten por esa keiko genocida.

    Saludos.
     
  14. RositA.Kakumei

    RositA.Kakumei Miembro de plata

    Registro:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3,297
    Likes:
    739
    o_o esa es la fotografia actual....:S qmal...bueno...aun falta solo espero q se voltee esta fotografia momentanea....
    aparte q cpi tampco es tan confiable,y lo mismoq el diario la razon q es fujimorita
     
  15. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,851
    Likes:
    9,557
    Tratándose de CPI es usual que el fujimorismo tenga esos resultados. Prefiero que hayan otras encuestadoras que corroboren esos resultados.
     
  16. Juglar

    Juglar Miembro maestro

    Registro:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    666
    Likes:
    2

    Espero que no sea de la PUCP.
     
  17. evel

    evel Miembro de bronce

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    1,161
    Likes:
    68
    es muy pronto para sacar conclusiones, ademas no podemos confiar en una sola en cuestadora, pero es probable que keyko por ahora lidere ya que su popularidad se incrementado
     
  18. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Según CPI, por favor, esa encuestadora es más manipuladora, según el dinero que reciba.
    Esperemos las de La Católica, que tiene una institución a la que respetar.
     
  19. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Poco a poco Keiko se ira desinflando.
     
  20. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Revisen las encuestas de las últimas elecciones y verán que Keiko dos años antes ya era favorita para ser congresista.....Es más, pues hasta aumento al momento de las elecciones, al punto que fue la congresista mas votada.....Ahora, si sumamos a esto la abrumadora aceptación que tiene Fujimori en provincia, va a ser casi imposible que no llegue al menos en segundo lugar......Es que así....los peruanos deberíamos prepararnos desde ya para festejar la primera mujer presidente del Perú....