Keiko Fujimori lidera encuestas y se enfrentarían en 2da vuelta a Ollanta.

Publicado en 'Política' por JOSERIVER, 19 Set 2008.

1. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007

Si las elecciones presidenciales fueran mañana, la disputa electoral terminaría con una segunda vuelta entre la congresista Keiko Fujimori y el ex candidato presidencial Ollanta Humala, según revela una encuesta realizada por Apoyo en agosto del 2008.

El sondeo a nivel nacional en los ámbitos urbano y rural, publicado por el diario Perú.21, muestra que Ollanta Humala encabeza las preferencias populares con 19%, lo que implica un descenso respecto a enero de este año cuando registró 23% de apoyo.

La ex primera dama Keiko Fujimori aumentó su respaldo en 2% respecto a enero del 2008 y en la actualidad mantiene un 19%. Por su parte, el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, tuvo un caída de 6% y hoy conserva un 15%.

Las visitas al país del ex mandatario Alejandro Toledo parecen haberle dado un impulso en las encuestas, pues muestra un incremento del 4% respecto a inicios del 2008 y hoy tiene un 10% de las simpatías. En contraste, la lideresa de Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, descendió de 18% en enero a 9% en agosto.

Si esto sigue asi, facil tenemos a la primera presidenta mujer en el Perú!! Te enkantala!! :D

2. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Lo malo de Keiko es que, al igual que Ollanta, tiene un alto rechazo, es decir es una de los candidatos por los que la mayoria no votaria definitivamente. El recuerdo del fujimorato esta todavia muy reciente. En el caso de Alan, a parte de su genialidad como politico para superar situaciones adversas, era que el recuerdo de su primer gobierno ya estaba relativamente lejos. Lo mejor para ella seria marcar distancia de su padre, algo que por lo visto no esta dispuesta a hacer.

El primer decreto de Keiko al llegar a palacio seria indultar a su padre. Esto es mal visto por la poblacion ya que el juicio se esta llevando a cabo de manera limpia y transparente.

Pero las elecciones se definen en el ultimo mes de campaña, y como siempre sera el Apra quien decida el ganador de la segunda vuelta. Es decir, a quien Alan decida "prestarle" los votos, ese ganara.

3. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007

No me extrañaria despues que botaron por un ladrón boten por la hija de un reo contumaz.

4. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008

No tengo duda que enfrentados Keiko Fujimori y Ollanta Humana en una segunda vuelta, ella sera la ganadora. Aun tiene dos años mas para hacer campaña.

Si Keiko tiene tal aceptacion es precisamente por el recuerdo positivo que gran parte de la poblacion tiene del gobierno de su padre, a pesar de los siete años de enlodamiento y campaña mediatica por hundir a Fujimori.

Alan Garcia fue elegido con votos fujimoristas y de Lourdes Flores. Frente a dos males habia que escoger con repugnancia al supuesto arrepentido Alan II. Ese de genio no tiene nada, solo una gran lengua. La antipatia y el rechazo a Alan se plasma con mayor nitidez en los momentos actuales con la bajisima aprobacion que tiene, y tambien su partido -que no suma mas del 20% del electorado. Alan es un tipo prepotente, creido, vanidoso, con delirios de grandiosidad.

Que Keiko Fujimori indulte o no a su padre es asumir que ya el ex presidente ha sido condenado. Y por lo que se ha visto a lo largo de las mas de 90 audiencias, no se ha podido probar la acusacion de la fiscalia. Y si el tribunal que lo juzga emite un veredicto condenatorio habra sucumbido a la presion mediatica y politica. Y yo tengo tremendas dudas sobre la valentia de esos jueces para dar un veredicto de acuerdo a la ley.

5. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Cada vez que Ollanta Humala o Nadine Heredia ratifica su vigencia política, los mecanismos judiciales se activan en su contra esta vez, apenas se conoció que es primero en una encuesta sobre intención de voto, un fiscal, Roberto Figari, apeló a la decisión judicial de no abrir proceso penal al ex candidato presidencial por la toma de la comisaría en Andahuaylas, en enero de 2005 que raro no??

6. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    NO hay otro gallo para las nuevas elecciones (aparte de Castañeda)....:(

7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Es increible que sigan creyendo en el fujimorismo.

-_- pero asi es la gente, olvida rápido.

8. EXODO

EXODO Suspendido

Registro:
    10 Set 2008
    El unico voto que se le puede dar a esta mujer hija de fujimoria seria un voto para condenarla a la pena de muerte junto a toda su familia ...y en voto popular

9. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Keiko Fujimori ha sido una figura politica "intocable", es decir todavia no ha experimentado lo que es una dura campaña politica de verdad, con rivales politicos que escarbaran el mas minimo detalle en su pasado y que explotaran al maximo cualquier tropiezo, cualquier error, cualquier desafortunada declaracion o cualquier metida de pata por mas minuscula o intrasendente que paresca, sera magnificada por los rivales. Asi es la politica y no creo que ella este en capacidad para lidiar con ello en demoracia y cuando no se disfruta del poder. Yo creo que Keiko sera presa facil para el resto de candidatos y partidos mas experimentados.

¿Alan no es un genio? por favor. Ganar a una eleccion despues de haber hecho un dessatrozo gobierno y despues de darle un puntapie en las cuatro letras a un ciudadano indefenso y todavia frente a camaras de television; es algo que no lo puede hacer cualquiera. Imaginate que Ollanta o Toledo hubieran hecho lo mismo, no pasaban ni a segunda vuelta. No basta con tener una "gran lengua", gran lengua la tienen todos los politicos. Hay que saber usarla en el momento adecuado y de la forma que haga mas daño. y en eso Alan es insuperable y temible.

Una muestra de la Genialidad de Alan: Recuerden como manejo Alan a Hugo Chavez. Alan, conociendo el el caracter de Chavez, lo provoco sutilmente para que el gorila arremeta con todo y lo insulte. Luego Alan capitalizo muy bien esas declaraciones e insultos de Chavez para su beneficio y al mismo tiempo perjudicar la imagen del rival Ollanta.

10. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Caramba dejen de rajar de la cara de plato, hija de un delincuente extranjero.

11. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Horrorr!!! Keiko vs Ollanta!!! :cray:..... no quiero pasar nuevamente por esto.... (Alan vs Ollanta!!!) :puf:, aunque Alan vs Keiko... uhmmm.. con el dolor de mi corazon iria a Keiko :(

12. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    La posición política de Keiko es interesante, qué es lo peor que le pueden decir??? que es hija de Fuji?? qué estuvo de acuerdo con el golpe ??? que liberará a su padre??? si todo eso ya se sabe, es más, ella misma lo acepta y lo repite a viva voz y es por eso que hoy es una presidenciable con posibilidades.

En lo personal me gusta su estilo, no se anda como los demás políticos escondiendo aquello que pueda resultar comprometedor, ella lo dice y eso impacta en la gente que ansía un político que les diga la verdad y no los mesa.

No votaría por ella porque creo que con ella vendrían todos los corruptos del gobierno de su padre, pero sin duda está mucho más preparada que el padre y es muy hpabil en las entrevistas, nunca pierde la compostura, usa palabras precisas, se nota culta, cae bien a la gente del pueblo, quien sabe y tengamos a otro Fujimori en Palacio......

13. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Es cierto lo que dices, "caso raro". Ella acepto que ni bien llega al gobierno indultaria a su padre. Y lo dice varias veces y a pesar de eso, sigue siendo una fuerte candidata a la presidencia. Por lo menos ella dice lo que piensa y no esconde nada. Punto a su favor!

14. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
  15. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Creo que para el Peru lo mejor es que Ollanta sea el proximo presidente. La subida de precios y la calidad de vida peruana han demostrado que necesitamos un presidente como Ollanta, espero que si sale presidente cambie la constitucion y se haga vitalicio para arreglar los problemas del Peru.

16. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008

Por eso estamos como estamos

17. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Joder anda que vitalicio!:risota:.... bueno digo yo que por logica, no se tendria que votar a keiko... ya saben, de tal palo.... haber si salen nuevos gallos como dicen... por que tendre que darle mi voto a Castañeda, y si hay segunda vuelta ollanta-keiko... la señora tiene mi voto asegurado.... :uhm:

saludos cordiales :hi:

18. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    jajaja! solo bromeaba, pero es gracioso que hay peruanos que piensan asi.

19. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    entre keiko y humala, mil veces prefiero a keiko!!!!! por eso yo defiendo el voto preferencial y el voto no obligatorio, el que quiera que vote y que vote por el candidato que quiera!! asi tambien yo digo que se deben guardar las actas de votacion con los votos emitidos en las mesas para chequear y no que hayan las trampas que hicieron los humalistas y apristas en las elecciones pasadas!! asi sabriamos quien gano de verdad!!

20. khalim

khalim Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2008
    pobre peru, ninguno de los 2 me parece una buena opcion, que ha hehco de bueno keiko? y ollanta ni preguntar.....