Keiko Fujimori exculpa a su padre de desapariciones

Publicado en 'Política' por javierlo, 22 May 2011.





  1. javierlo

    javierlo Miembro maestro

    Registro:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    378
    Likes:
    414




    Keiko Fujimori exculpa a su padre de desapariciones


    [​IMG]


    Keiko Fujimori dice que gobiernos no son responsables en estos casos. Afirma que durante la administración de Alberto Fujimori hubo desapariciones, pero que estas no fueron responsabilidad de su gobierno. Dice esperar un fallo “justo” del TC. Belén Delgado.

    “Ha habido desapariciones, pero no son responsabilidad de los gobiernos ni de (Alan) García, ni de (Fernando) Belaunde ni de (Alberto) Fujimori”, señaló la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, en un encuentro con la prensa extranjera en Lima.



    Además de eximir de responsabilidad política a los gobernantes por esos casos de violaciones de derechos humanos, Fujimori justificó que “las responsabilidades son individuales o, en todo caso, por los casos de Barrios Altos y la Cantuta, por el grupo Colina”.


    Con esta declaración, la candidata presidencial no solo rechazó responsabilizar a los gobiernos de turno de las desapariciones forzadas de personas ocurridas durante la violencia subversiva, sino que además exculpó a su padre Alberto Fujimori de las dos matanzas por las que fue condenado a 25 años de prisión.




    Advertencia a los jueces

    Ante los corresponsales, Keiko Fujimori se comprometió a “tomar decisiones de Estado y no decisiones que favorezcan” a su familia, en alusión a la liberación de su padre, aunque cuando se refirió al recurso presentado ante el Tribunal Constitucional para que la condena a su padre sea declarada nula, dijo: “Espero que el fallo sea justo”. Dicha afirmación contrasta con el respeto a la división de poderes y a los jueces que propugna en sus intervenciones ante los medios.



    Tras una entrevista en RPP, anunció que el próximo lunes se reunirá con el presidente del Poder Judicial, César San Martín, para intercambiar ideas y proyectos.




    Trelles sigue en el partido

    Por otro lado, la candidata volvió a lamentar la frase “infeliz” de Jorge Trelles, quien afirmó que “nosotros (los fujimoristas) matamos menos”. Sin embargo, insistió en justificar que su desafortunado comentario había estado motivado por comparar cifras del informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación.
    Fujimori descartó que Trelles hubiera sido apartado del partido, ya que simplemente fue cesado como vocero de Fuerza 2011, a pesar de la gravedad de sus declaraciones y de la supuesta intención de la candidata de separar de su movimiento político a aquellas personas que tuvieran una actitud “antidemocrática”.
    Aseveró que Trelles debía llevar la voz del plan de gobierno, pero que fue retirado por verter una opinión “que no coincidía con la posición institucional del partido”.
    “De los 37 miembros de la bancada, 30 o 31 son absolutamente independientes y estamos renovando la clase política dentro de nuestro propio partido político”, apuntó Fujimori, para quien el núcleo que trabajó con su padre y ahora la acompaña es “intachable”, en referencia a políticos discutidos como Rafael Rey o Jaime Yoshiyama.


    Respecto a la cuestionada rifa por la que recaudó unos dos millones de soles para su campaña, la fujimorista se comprometió a entregar la documentación sobre los boletos que fueron vendidos y los que no antes de celebrarse el evento, luego de haber incumplido con la debida entrega a la Dirección General de Gobierno Interior. “Los premios no rifados han sido devueltos al Ministerio del Interior”, aseguró Fujimori.




    Chávez y su actitud dictatorial

    En la reunión con la prensa extranjera, Keiko Fujimori evitó en un principio calificar a Augusto Pinochet por tratarse de una “opinión personal”, si bien luego especificó que había sido un “dictador”.



    En cambio, no tuvo la misma actitud cuando se le preguntó por el presidente venezolano Hugo Chávez, de quien dijo que tenía “actitudes dictatoriales”.



    Consultada por la posibilidad de romper relaciones con el gobierno de Chávez en caso de llegar al gobierno, Fujimori sostuvo: “Las relaciones con los presidentes serán importantes, pero más deben ser las relaciones entre los países’’.


    Tras negar que la soberbia sea un pecado, la hija de Alberto Fujimori comentó que en el gobierno de su padre no hubo “actitudes populistas como lo vemos del presidente Chávez”, ya que en su lugar –dijo– se luchó contra la inflación y se ayudó a los pobres.


    Fuente: http://www.larepublica.com.pe/22-05-2011/keiko-fujimori-exculpa-su-padre-de-desapariciones
     


  2. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    repetido.:hi: