Keiko Fujimori: “A mí no me consta que el señor Montesinos cometió delitos”

Publicado en 'Política' por wilberjulio, 22 May 2011.

1. wilberjulio

wilberjulio Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2008

Keiko Fujimori: “A mí no me consta que el señor Montesinos cometió delitos”
    Hipocresías. Afirmó que grupo colina actuó por su cuenta y que su papá y su asesor no sabían nada. En 2008, la hija del ex presidente defendió la inocencia de su padre y la de su ex asesor en el caso de Barrios Altos y La Cantuta, pero ahora ya no se acuerda.​
    En pleno proceso judicial contra su padre Alberto Fujimori por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, Keiko Fujimori defendió a Vladimiro Montesinos al manifestar que el grupo Colina actuó por su cuenta, al margen de su progenitor y de su entonces asesor de inteligencia.

El 23 de diciembre del 2007, Jaime Bayly le preguntó en el programa “El Francotirador”:

“–¿Tú crees que Montesinos sí sabía lo de Barrios Altos y La Cantuta?”.

“–No lo sé”, contestó ella.

“Pero, ¿qué te dicen tu instinto, tu corazonada, tu experiencia política?”, insistió Bayly.

“Yo creo que no, yo creo que este grupo actuó por iniciativa propia”, respondió Keiko Fujimori.

“¿Crees que este grupo operaba a espaldas de Montesinos, desafiando el poder de Montesinos? (...) ¿Sabes cuál es la parte que yo no entiendo y te lo digo con toda franqueza? Si tu padre no sabía esto y él no dio ninguna orden, lo sorprendieron, y por lo tanto Montesinos y su pandilla abusaron de su confianza; él, cuando se entera, tendría que haber despedido en el acto a Montesinos, ¡y no lo hizo!”, señaló Bayly.

“Pero es que Montesinos no necesariamente estaba informado”, reiteró Keiko Fujimori, desconociendo las evidencias y testimonios acreditados judicialmente que señalan que el ex asesor estaba relacionado estrechamente con el destacamento Colina, integrado por agentes el Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE). Montesinos controlaba con mano de hierro los aparatos de inteligencia de las fuerzas armadas.

La defensa de Montesinos por parte de Keiko Fujimori motivó a los periodistas de ‘Cuarto Poder’, José Tola y Sol Carreño, a pedirle que explicara su controvertida adhesión a la inocencia de Montesinos. El 13 de enero del 2008, la interrogaron: “Usted ha dicho que no le consta que Vladimiro Montesinos haya tenido nada que ver con los crímenes y delitos que se cometieron y esto es para nosotros interpretado como una defensa de Montesinos. ¿Puede aclarar usted su posición respecto a esto?”, indagó Carreño.

“Yo me ratifico: a mí no me consta que el señor Montesinos haya sido parte o haya cometido estos delitos...”, contestó Keiko Fujimori con absoluta certeza.

“Pero alguien lo ordenó (los asesinatos). ¿Quién fue?, es la pregunta. ¿Usted no cree que fue su padre?”, replicó Carreño.“Eso lo determinará la corte. (...) Yo espero que Montesinos pague por los delitos que ha cometido. Pero en el caso específico de Barrios Altos y La Cantuta, a él también se le tiene que demostrar que habría cometido estos delitos”, persistió la hija del ex mandatario.

“Pero entonces quién habría ordenado estas misiones del grupo Colina. Alguien tuvo que hacerlo. Y si su padre dice que no fue él evidentemente ha tenido que haber sido su asesor de confianza, la persona que se encargaba de los servicios de inteligencia”, intervino Tola.

“No necesariamente ellos han debido recibir una orden. (...)”, fue su respuesta.

“Entonces usted baraja la posibilidad de que el grupo Colina actuó per se, por iniciativa propia”, insistió Tola.

“También, es una posibilidad. (...) No me sorprendería que este grupo (Colina) haya actuado independientemente”, sacó Keiko Fujimori nuevamente la cara por su padre y Montesinos. Para ella, no solo es inocente su progenitor sino también su ex asesor. El primero ya está condenado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y el segundo por el primer caso, hasta el momento.

Claves

Relacionados. En el juicio por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta cometidas por el grupo Colina,Vladimiro Montesinos defendió a Alberto Fujimori.

Pruebas. En el proceso se estableció plenamente que Fujimori y Montesinos estaban informados sobre la formación, organización yoperaciones del destacamento Colina, compuesto por agentes del SIE, que dependía de los altos mandos.

Todos son inocentes

José Tola hizo notar a Keiko Fujimori una contradicción notable en su versión: ella afirmaba que en 1999 le pidió a su padre que se desvinculara de Montesinos, pero Alberto Fujimo
    ri continuó con éste. “Es extraño, porque usted misma acaba de decir que advirtió a su padre de la persona que tenía al lado, con la que trabajaba en 1999. Y a pesar de eso su padre defendió a Montesinos en el 2000, en el caso de las firmas falsas y además en el caso de la venta de armas a las Farc. ¿Qué ha pasado? ¿No ha aprendido usted de este tipo de circunstancias vinculadas con Montesinos”.

”Ustedes saben cuál es mi posición con respecto a Montesinos”, dijo ella. “Por eso sorprenden más esas declaraciones”, indicó Tola. Ella se mantuvo en sus trece. Ratificó que no estaban probados los crímenes atribuidos al ex asesor. Defendiendo a Montesinos, defendía a su padre.

http://www.larepublica.pe/04-05-201...sta-que-el-senor-montesinos-cometio-delitos-0

A 44 usuarios, canibal04 y Wolfie les gustó este mensaje.

2. XElektro

XElektro Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010

----- mensaje añadido, 22-may-2011 a las 20:00 -----

En Audiovisual.

A 44 usuarios y wilberjulio les gustó este mensaje.
  3. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    los humalistas estan paranoicos ademas de no comprender nada

acaso quieren que diga que le consta ....si le constara estaria aceptando que conocia las cosas hacia montesinos...sino le consta es porque no lo sabia

asi de simple .....a ver si comprenden las palabras q parece que no entienden :plop:

Última edición: 22 May 2011
  4. BillieJoe

BillieJoe Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    Que te lo diga Britney...

A 44 usuarios le gustó este mensaje.
  5. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Son las dos cosas, le constaba por que vivió en el SIN. Y no le consta por que es tan rata como su viejo. En cualquiera de los dos casos pierde. Ese es el punto. Entre el papá y el tío.

A A nickname for le gustó este mensaje.
  6. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    El colmo de los colmos...
    No hay duda, que sólo recuerda lo que le conviene del ex- gobierno de su padre.

:plop:

A jjorge le gustó este mensaje.
  7. renzobm

renzobm Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Un motivo mas para no votar por ella.. lastima que ahora la prensa este tan parcializada y le este lavando la cara rochososamente a Keiko para verla como el mal menor

8. XElektro

Registro:
    24 Ago 2010

Me agrada tu sentido común y criterio.
    Lo pésimo es que pierdas sentido común y criterio al momento de hablar de Ollanta.

9. sergio3xp

Registro:
    11 May 2007
    que gran deduccion osea que porque vivio en el sin tenia que saber :plop:..

si no le consta es porque no sabia ....busca que significa la palabra constar en el diccionario parece que tienes un lio con su significado...

10. wilberjulio

wilberjulio Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2008
    Sabes lo que dices solo da risa jajajajajajajajajajajajajajaja

11. sergio3xp

Registro:
    11 May 2007
    la risa del que no tiene otro argumento ...

escriben y tratan de apoyar a su cachaco chavista pero ni siquiera saben lo que significa una palabra ...:hi:

12. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    Estas diciendo lo mismo que decían los fujimoristas de antaño y algunos ahora: "porque Fujimori era presidente tenia que saber?" jaja porfavor tanto Fujimori como sus hijos sabia lo que pasaba en ese gobierno y fueron avalados cada acto que hubo. En la vida Keiko aceptará que en el gobierno de su padre se cometió delitos, hubo corrupción o se violaron derechos humanos. Es su hija pues, que esperas? a capa y espada lo defenderá.

13. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Y asi dice que pidio disculpas, sigue llenandose la boca diciendo que el gobierno de su padre es el mejor gobierno de su padre, no reconoce delitos solo errores etc. Tiene toda la escuala del padre es maquiavelica , ni siquiera defendio a su madre, no tiene valores morales

14. sergio3xp

Registro:
    11 May 2007
    bueno si tu lo dices entonces habra que creerte pues ....como sabes tanto

osea si tu vives en tu casa con tus hermanos padre y madre ...sabes lo que hacen todos tus hermanos su vida y todo????

y eso que vivian en el sin un tiempo y montesinos vivia en otro lugar ....asi que no inventen cosas que no pasaron solo en su imaginacion....se alucinan que el sin es algo pequeño ....montesinos vivia en varios lugares y no tenia un lugar fijo ...

15. XElektro

Registro:
    24 Ago 2010
    Cachaco Chavista?

A eso me refiero que pierdes criterio y sentido común al comentar de Ollanta.

el insulto del que no tiene otro argumento ...

16. sergio3xp

Registro:
    11 May 2007
    es cachaco y es chavista .....no me nublo ante la evidencia y no lo digo por esta eleccion siempre tenia esa idea desde el 2006 cuando chavez lo apoyaba a viva voz y ademas estan sus viajes a venezuela y cuba a montones de veces ....

yo no lo digo por esta eleccion sino que siempre lo fue ...ahora con estos ultimos maquillajes forzados solo refuerza mi idea de que esta engañando a la gente

17. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Keiko dormía en el SIN, y me vienes a decir que no vio nada???

Por favor, esto no es cuestión de diccionario, de morfología ni de semántica, es cuestión de criterio, pero quizá le sea muy ajeno.

18. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Eso si es una metida de pata

19. sergio3xp

Registro:
    11 May 2007
    ya ahora hay que creerle a todo lo que diga la republica y sus imparciales periodistas :plop:

de verdad que piensan como niños de 5 años ....creen que el SIN es un depa de 50 metros cuadrados ...

Fujimori vivia ahi pero montesinos NO porque montesinos iba y venia y tenia varios lugares donde se

quedaba ...ademas de ser el SIN un lugar bastante grande

ese periodista apela a la poca capacidad de razonamiento de algunos por algo es de la republica ...creen que porque montesinos tenia ahi un lugar donde quedarse ahi vivia ....eso no era cierto ....

es mas la pareja de montesinos vivia en un departamento normal donde el solia quedarse en Lima

20. Arcenbuz21

Arcenbuz21 Suspendido

Registro:
    3 Abr 2011
    Más o menos tu mismo estas dando la respuesta del por qué dice que no le consta. Porque si le constara, sería COMPLICE... Por lo tanto jamás va a admitir que le consta...