Keiko 51.9%, Ollanta 48.1% IDICE, Mayo 15

Publicado en 'Política' por Killow, 15 May 2011.





  1. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415




    Sigue con ventaja





    [​IMG]
    [​IMG]


    Según encuestadora Idice, lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, tiene el 51.9% de los votos válidos, mientras Ollanta Humala obtiene el 48.1% de respaldo.
    Aumenta su ventaja. Eso es lo que revela el reciente sondeo de la empresa Idice en el que se afirma el avance de la candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien se mantiene en el primer lugar de la intención de voto válido con el respaldo del 51.9% de los consultados, mientras que su rival Ollanta Humala obtiene el apoyo del 48.1% de entrevistados.
    Esta encuesta –realizada del 7 al 13 de mayo a 2 mil 615 ciudadanos en 149 distritos de las 26 regiones del país–, muestra además un ligero incremento de Fujimori Higushi (sube 1.6%), mientras que Ollanta Humala desciende 1.6%, respecto del sondeo del mes pasado de Idice.
    Una de las explicaciones para el crecimiento de Keiko Fujimori es la ampliación de su ventaja en Lima Metropolitana, la principal plaza electoral, en donde –respecto a abril– ha crecido 5.6% pasando de 56.3% a 61.9% de intención de voto válido; mientras que Ollanta Humala ha descendido de 43.7%, en abril, a 38.1%.
    Una de las razones para este descenso de Humala puede explicarse en razón de las dudas y temores que despiertan sus propuestas en el plano económico así como también en el cambio –hasta por tres veces– de su plan de gobierno, lo cual no ha caído nada bien entre quienes votaron por él en la primera vuelta.
    De modo contrario, una de las principales fortalezas de Keiko Fujimori es ser considerada como la candidata que más seguridad otorga en el tema de la continuidad del modelo económico y el lanzamiento de su reciente programa ‘Mi Primera Chamba’ dirigido a captar el voto de los jóvenes, un amplio sector electoral.
    Elección por zonas geográficas
    El sondeo realizado por Idice señala además que el voto, visto por zonas geográficas, favorece en Lima y el norte del país a Keiko Fujimori; mientras que Ollanta Humala es favorecido en el sur, centro y oriente del territorio nacional.Cabe precisar que en todos los casos EXPRESO emplea como referencia el porcentaje de votos válidamente emitidos.
    Así va El voto por regiones
    Analizando el sondeo por regiones se aprecia que Keiko Fujimori goza de las mayores preferencias electorales en Áncash, Cajamarca, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura y Tumbes. Ollanta Humala lidera la intención de voto en Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali. En Tumbes se da un empate entre ambos candidatos con el 50% para cada uno. Aquí también se toman en cuenta sólo los votos válidos.


    http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=PER&pagina=http://www.expreso.com.pe
     


  2. 100de100

    100de100 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    1,299
    Likes:
    696
    [​IMG]
     
    A ArsenaL, donat0, Hectorantonio y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. juan5647a

    juan5647a Miembro nuevo

    Registro:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    hahaha... tenia que ser INDICE...todo se demostrara este 5 de junioo
     
  4. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    muy buena encuesta, si Idice que es la encuesta del gobierno que generalmente apoya exageradamente a un candidato, muestra etas cifra tan parecidas a la de Apoyo. o Idice se ha vuelto mas independiente o apoyo esta bajándole cifras a Humala, por el desempeño en la campaña del 2006 es mas probable que lo segundo.
     
  5. Naengmyun

    Naengmyun Miembro diamante

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    10,645
    Likes:
    5,446
    La semana pasada Keiko no le llevaba 5% de ventaja? Tan rapido bajo? Aca hay rata encerrada.
     
    Última edición: 15 May 2011
  6. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    No, no hay nadie encerrado, mas bien otros tienen cerrado otra cosa, para no ver. La semana pasada Keiko le llevaba una ventaja de 0.6% a Humala, menos de un punto, la cual se ha ampliado a 3.8% hoy dia.
    Pero, para como esta encuestadora es del gobierno, mejor referencia es de Ipsos Apoyo, que dice que Humala acorto distancia con Keiko, de la semana pasada donde Keiko 41% y Humala 39%, hoy Keiko sigue en 41% mientras Humala subio a 40%. Nada esta dicho aun, estan empatados.

    Keiko 50.3%, Ollanta 49.7% IDICE, Mayo 1 Expreso publica la ultima encuestade Idice:
    [​IMG]

    Según encuestadora Idice lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, tiene el 50.3% de los votos válidos, mientras Ollanta Humala obtiene el 49.7% de respaldo.
    Mínima ventaja. Así se resume el reciente sondeo de la empresa Idice que constata el avance de la candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien ahora se ubica ligeramente en primer lugar de la intención de voto válido con el respaldo del 50.3% de los consultados, mientras que su rival Ollanta Humala obtiene el apoyo del 49.7% de entrevistados. Más apretado, imposible.
    Según analistas la tendencia a la baja de Ollanta Humala se ha acrecentado en razón de las dudas y temores que despiertan sus propuestas en el plano económico así como también la preocupación que origina en cuanto al tema del respeto a la libertad de expresión. La incorporación inmediata de técnicos provenientes de Perú Posible también aportó su cuota en el descenso de Humala Tasso.
    Esas mismas opiniones señalan, a su vez, que una de las principales fortalezas de Keiko Fujimori es el ser vista como la candidata que mayor seguridad otorga en el tema de la continuidad del modelo económico que ha puesto a nuestro país como ejemplo en muchas partes del mundo.
    A cuarenta días de la segunda vuelta electoral nada está dicho y ambos candidatos deben cuidarse de no caer en errores que, al final, puedan costarles la elección.
    Así va el voto por zonas geográficas
    El sondeo realizado por Idice –del 24 al 29 de abril entre 2,615 ciudadanos de 149 distritos de las 26 regiones del país– señala además que el voto, visto por zonas geográficas, favorece en Lima y el norte del país a Keiko Fujimori; mientras que Ollanta Humala es favorecido en el sur, centro y oriente del territorio nacional.
    Cabe precisar que en todos los casos EXPRESO emplea como referencia el porcentaje de votos válidamente emitidos.
    El voto por regiones
    Analizando el sondeo por regiones se aprecia que Keiko Fujimori goza de las mayores preferencias electorales en las regiones de Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura y Tumbes. Por su parte Ollanta Humala lidera la intención de voto en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín y Tacna.
    Sólo la región Cajamarca muestra un empate entre ambos candidatos exactamente con el 50% de intención de voto para cada uno. Aquí también se toman en cuenta sólo los votos válidos

    http://www.prensaescrita.com/adiario...expreso.com.pe
     
  7. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    De momento parece que el desempate lo hará el voto extranjero.
     
  8. Alez94

    Alez94 Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    4,240
    Likes:
    3,750
    Y el voto Rural Rural que no llegan las encuestadoras :cafe: .
     
    A renard le gustó este mensaje.
  9. superman_2007

    superman_2007 Suspendido

    Registro:
    12 Set 2007
    Mensajes:
    58
    Likes:
    11
    la china rata keiko ha comprado la prensa hablada y escrita mira canal 11 habla el pueblo aca en ica todos estamos con ollanta ,como se le ocurre votar x la hija del asesino fujimori x un plato de comida no fachen pues ollanta va a ser el presidente del peru xque si no va a ser va a ver golpe de estado el pueblo se va a levantar apoyemos a ollanta
     
  10. toto

    toto Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1,957
    Likes:
    373
    Esta noticia ya corrio como reguero de polvora por la prensa internacional en especial en CNN quien aun comenta que esto se ha reflejado en la bolsa de valores de Lima y hay tranquilidad.
    MIs felicitaciones al pueblo peruano por usar la razón y sensatez
     
  11. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    Esta debe ser la encuesta de menor credibilidad de todas... :hi:
     
  12. Lauucor

    Lauucor Miembro de plata

    Registro:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    2,810
    Likes:
    641
    En todas las encuestas gana keiko como debe ser...LA MEJOROPCION PARA QUE EL PERU SIGA CRECIENDO no queremos atrazo y destrucion ocn propuestas populistas..

    que bueno que el pueblo esta teniendo claro ya no es tiempo de experimentar. solo ver a la alcaldesa Villara esta undiendo Lima, todo por votar por alguine que no sabe nada y slo mintio en su campaña populista.
     
  13. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,237
    Likes:
    5,454
    Sólo para el mundo fantasioso (y sobre todo fanático y visceral) de La República, Ollanta siempre ganará a Keiko. Tampoco podrán admitir jamás lo contrario esos señores...
     
  14. ayrton1112

    ayrton1112 Suspendido

    Registro:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    1,070
    Likes:
    352
    Me da risa keiko es media cachosa y provocadora en sus comentarios...por ejemplo hot dia salio en el programa de nicolas lucas canal 2 y lucar le hacia pregunta facilitas casi premeditas..

    Emcabio a Humala tubieron que agarraron entre 3:lucar:aldo mariategui y monica delta y ensima no pudieron con el.

    Hoy dia me paso un anecdota:

    En una reu familiar mis tios dijieron voi a votar x keiko xq sta primera en las escuestas.
    Aparte cuando sube humala el dolar sube y el sol baja.

    Yo me preguntaba la subida del dolar es algo que se esta dando a nivel MUNDIAL y los periodicos quieren dar a entender que es por las encuestas ...UNA VEZ MAS SE QUIEREN BURLAR DE NOSOTROS.
     
    Última edición: 15 May 2011