Karadzic capturado

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Athena, 31 Jul 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    El servicio secreto de Serbia protegió al genocida serbo-bosnio

    Radovan Karadzic, quien se hacía pasar por un médico naturista, fue arrestado el último lunes en Belgrado. Es acusado de ser el responsable de miles de muertes y desapariciones durante la guerra de Bosnia.

    El criminal de guerra serbio Radovan Karadzic, que fue detenido el lunes último, fue protegido durante varios años por el servicio secreto serbio, aseguró el ministro del Interior de Serbia, Ivica Dacic.

    “El servicio secreto lo protegía y el servicio secreto lo ha entregado ahora”, afirmó Dacic, quien sostuvo que la policía serbia no tuvo nada que ver con la detención de Karadzic.

    Como líder del Partido Socialista Serbio (SPS), Dacic había rechazado una eventual detención de Karadzic y sólo estaba dispuesto a aceptar la entrega voluntaria del ciudadano serbio más buscado.

    El ex líder político de los serbobosnios durante la guerra civil (1992-1995), acusado de genocidio y crímenes contra la humanidad ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, con sede en La Haya, vivió en la clandestinidad durante 12 años.

    Antes de su arresto en la noche del pasado lunes cerca de Belgrado, Karadzic estaba trabajando como médico especializado en “bioenergía y vida sana” en un consultorio privado en la capital serbia.

    El presunto criminal de guerra se había disfrazado de tal forma que con cierta frecuencia podía intervenir como experto, sin ser reconocido, en reuniones y congresos en toda Serbia. Karadzic trabajaba en una clínica privada como especialista en medicina alternativa bajo el supuesto nombre de Dragan Dabic.

    Fuente: Peru21.com
     


  2. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Radovan Karadzic está acusado desde 1995 de genocidio por el cerco de 43 meses sobre Sarajevo que acabó con la vida de 12.000 civiles y por orquestar la masacre de 8.000 musulmanes en Srebrenica (Bosnia), la peor atrocidad cometida en Europa desde la Segunda Guerra Mundial Karadzic, en fuga desde hace 12 años, ha sido conducido ante el juez de instrucción de la sala de Crímenes de Guerra del Tribunal del Belgrado.
     
  3. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    jajaja....Ese Karadzic al lado de Bush es un huachafo...
     
  4. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    En estos días, el mundo contempla el circo auspiciado por la ONU, donde se juzga al ex caudillo serbio-bosnio Radovan Karadzic, por el delito de genocidio este ex líder genocida por obra y gracia de los líderes norteamericanos y caído en desgracia por servir intereses del imperio, comparece en el macro circo de La Haya, patrocinado por la ONU si ponemos en los extremos de la balanza a Koradzic y Bush ¿Cuál de ellos debe de estar sentado en el banquillo de los acusados por delitos de genocidio y délitos de Lesa Humanidad?.