K, Q , C...como prefieren?

Publicado en 'Foro Libre' por GIANÇ, 16 Nov 2009.

?

K, Q , C...como prefieren?

Encuesta finalizada 26 Dic 2009.
  1. que se cambien "k" por "c" y "q", o por cualquiera de las dos

1 voto(s)
    12.5%
  2. que no se cambie, dejalo como está

6 voto(s)
    75.0%
  3. otro tipo de cambio

1 voto(s)
    12.5%

1. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009

Bueno aquí va otro tema que no ayuda en nada, pero un tema para relax....como muchos que veo por aqui (así que no me digan: que tema más monse, o :que tema tonto.....porque además estamos en el subforo libre)
    Bueno la pregunta es si les gustaría que cambien nuestro abecedario o la ortografía.
    prefieren ustedes escribir con "K" en vez de "Qu", porque en la mayoría de palabras españolas-castellanas casi no se utiliza la K:errr:
    y la otra pregunta es que si quieren que se elimine la "C" pues sirve como "s" y "k"......y que sea reemplazada totalmente por "k".
    creo que haciendo estos cambios, sería más fácil escribir y no equivocarnos a cada rato como veo en muchos casos que se equivocan al escrbir.( con esto no estoy diciendo que sea malo en ortografía, al contrario..., sino vean todos mis comentarios en la forma como escribo)

2. festo

festo Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2008
    si escribes bien para que quieres que se cambie :risota:Esos que ves que usan la K es porque se han acostumbrado al lenguaje de chat, messenger, sms, etc

3. Kyon

Kyon Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009
    Me da igual..

4. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Sólo suelo usar la palabra "ke" cuando escribo rápido

5. Revo15

Revo15 Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Aver empieza tú, escribe en tu tesis de bachiller con tus propias reglas ortograficas...
    Como dijeron, esa forma de uso se ha extendido con la llegada de la internet, y los celulares... es una forma de ahorrar centesimas de segundo, ademas de hacerte sentir comodo.

El problema es que, hay mucha gente que no sabe escribir correctamente ni siquiera en la vida cotidiana, empezando desde el colegio hasta el empleo... en palabras simples, sino fijate en esos anuncios pegados en los postes como:

- Se nesesita jovenes
    - Se alquila garage
    - Se laba ropa
    - Resibos aqui

Pdta: Ojalá nadie se sienta aludido

6. Zabulón

Zabulón Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2009
    Al menos en anuncios como esos la falta ortográfica es algo comprensible, pero... ¿se fijaron en el anuncio del IFB (Instituto de formación bancaria)?

Seguro lo han visto, y han leído esto: "9 de cada 10 de nuestros egresados trabaja"

Increible.

7. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    :risota:que buena man.
    felizmente yo se escribir bien. pero lo que me gustaría hacer un cambio de letras sobre todo con la "c" que friega a cada rato. pero como dije felizmente se escribir bien:).
    ah... verdad si ir tan lejos aqui en el foro hay varios posts que dan risa su ortografía, no digo en poner tildes y mayúsculas, lo más chsitoso es que no saben usar la "c" y "s", la "b" y "v"...las distintas formas de:"hay, ay, ahí"... jajajaja dan risa cuando leo posts así.:D

8. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    No toda la gente escribe asi :S