k pasa si otra persona registra un numero con tus datos...??

Publicado en 'Foro Libre' por fabrizo1, 27 Nov 2010.

1. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008

EL 1 de diciembre van a cortar totalmente las lineas telefonicas, si es que no lo han registrado, pero me pregunto , si un delincuente uso mi dni para hacerlo ??

porke cuando registre mi numero me pidieron dni... les dije cual era y al rato mi nombre completo, tambien les dije....

entones me pregunte... si les doy el de mi amigo ( c su dni y nombre completo ) facilmente lo puedo hacer... bueno si es que ( ojala que no ) llaman desde un numero supuestamente a mi nbombre ( k nunca lo registre ) para extorsionar a personas, estare en graves problemas sabiendo como es la justicia peruana, ya me imagino cuantos problemas habran de este tipo.

pd. no se si este post va a aca.

muevanlo si les parece conveniente.

A g_d y jhvc les gustó este mensaje.

2. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Yo tambien tengo esa duda :oops:

Mi hermano pequeño registro su celular con mi DNI ¬¬
    Por ahora soy responsable de lo que haga ese vándalo con su celular. :D

3. boca sucia

boca sucia Suspendido

Registro:
    1 Ago 2010
    Si muevanlo

4. Marconet

Marconet Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Supuestamente la empresa debe verificar los datos cuando estos sean declarados.. Por ejemplo, yo llamo o envío un mensaje con mis datos y la empresa dueña del operador móvil (claro, movistar o nextel).. Llamaría para confirmar, e inclusive haría preguntas que sólo la persona declarante sabe.. por ejemplo, lugar de nacimiento, dirección de domicilio, etc... Aunque todo es bulnerable, pienso que reduciría los bandalismo que operan por los celulares..!

5. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008

pues no pasa eso, solo mandas tus datos con tu dni nada mas o llamas al 104 y solo te piden dni y nombre, se acabo.

Y si el extorsionador conoce a una persona con antecedentes de este tipo y se averigua su dni y nombre, puede extorsionar a otras personas implicando a este que quizas este cambiando su vida... buenooo solo queda esperar

6. Marconet

Marconet Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010

Es recontra obvio lo que dices y no creo que las empresas operadoras y Osiptel no se den cuenta de ese vacío!!!!__ Hay alguna respuesta seguramente!

7. Angel Negro

Angel Negro Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2010
    yo me registre enviando un mensaje con mi DNI ... facilmente pude haber enviado el DNI de otro. creo que no tiene sentido el registrar el numero de celular. claro lo unico bueno es que cuando pierdas o se te malogre el cel recuperas tu numero.

8. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Razón tienes... Solo nos queda esperar... Pero como simepre las empresas telefónicas tienen un argumento para ello...

9. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Eso mismo dije apenas salio este estupido registro que está mal echo,el registro debio ser personal ahora solo (esperemos que no) traera más problemas.

10. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    eso lo hicieron para saber quien es el extorcionador cosa q con tu duda deja al descubierto la falla, pero es q tmb uno es consiente de su DNI donde lo usa y quien lo usa y para q

11. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    facil lo mandas a bloquear ya que tu eres titular , y si no sabes cuantas lineas tienes aki te dejo un link pa que veas la titularidad de tus lineas!!!!

http://www.claro.com.pe/opencms/open...Contenido=1468
    saludos

12. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008

pon bien en link

13. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    El registro debe de ser presencial.

14. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008

en la seccion prepago a la mano derecha hay una opcion que dice [​IMG]Consulta de Líneas Prepago, ahi es

lo malo que no te muestran los numeros, solo la cantidad.

Última edición: 27 Nov 2010
  15. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Los teléfonos deben de registrarse con el IMEI del aparato, de nada sirve hacer esta "finta".
    Aparato robado, se bloquea por el IMEI y listo!.
    Las empresas de telefonía (Todas) promueven esa mala práctica.

16. Novoman

Novoman Suspendido

Registro:
    27 Nov 2010
    es irreponable

17. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Eso es algo a lo que no le dieron mucha importancia, el registro debio hacerse de manera presencial, pero por ahorrarse quejas de los clientes que no tenian tiempo para acercarse a alguna agencia idearon esta forma poco segura de registro, con lo que si bien todos los celulares estaran registrados desde el 1 de diciembre no se sabe cuantos de esos registros son autenticos...