K. Fujimori admite en parte cable WikiLeaks

Publicado en 'Política' por DanielGordillo, 15 May 2011.





  1. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998




    [​IMG]


    La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, reconoció ayer en Chimbote que el Fujimorismo quería que Alberto Fujimori, sus padre actualmente preso, sea su candidato presidencial, al comentar los “wikileaks” revelados por el diario El Comercio, los cuales señalan que una de las opciones que manejaba el Fujimorismo era hacer elegir presidenta a una mujer para que luego abra el camino para que el exdictador vuelva a la presidencia.


    La hija del sentenciado negó las informaciones referidas a Yoshiyama y Fernán Altuve y dijo que éstos ya desmintieron la información.

    El cable número 38338 de la embajada de Estados Unidos en Lima, que data del 10 de agosto de 2005, consigna una reunión del actual vocero de Fuerza 2011, Fernán Altuve, con los consejeros políticos de la sede diplomática.

    Según el reporte, Altuve dijo que el plan Fujimorista consistía en apoyar la candidatura presidencial de Luisa María Cuculiza, para que una vez elegida se dedicara a buscar el apoyo de los legisladores de otros grupos con el fin de forzar el regreso de Fujimori a la Presidencia.

    Otro cable que tiene el número 45972 del 23 de noviembre de 2005 revela que Altuve calificó de “idiotas” a Luis Silva Santisteban y Germán Kruger, los personajes que aparentemente organizaron el viaje de Fujimori a Chile, porque el exmandatario fue detenido en Santiago el 7 de noviembre de ese año.

    Un tercer cable del 14 de diciembre de 2005 da cuenta de una reunión de los consejeros de la embajada con el excongresista Fujimorista Oswaldo Sandoval, Santiago Fujimori, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, donde apuestan por una pronta liberación de Alberto Fujimori tras su detención.

    Según ha informado LA PRIMERA sobre el Plan Sábana contra Ollanta Humala, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya integran el equipo político denominado “Los Lanceros” del Plan Sábana, junto a Vicente Silva Checa y E. Goldenberg.

    El documento precisa que los cuatros personajes se pusieron de acuerdo para encargar la defensa de Alberto Fujimori a Martha Chávez y lanzarla como candidata presidencial provisional, mientras preparaban el regreso del expresidente.

    Los Fujimoristas también tenían otro plan de contingencia consistente en obtener un gran número de escaños en el periodo legislativo del 2006-2011, para buscar alianzas con otras bancadas e insistir aún con el levantamiento de la inhabilitación.

    El candidato presidencial Ollanta Humala llamó la atención sobre el reporte de WikiLeaks sobre un plan para otorgar amnistía al sentenciado Alberto Fujimori con el fin de asegurar su retorno al poder, tras negar un supuesto financiamiento venezolano para su campaña del 2006, en un recorrido por el asentamiento humano Rodrigo Franco, en Surco.

    Ollanta Humala censuró que haya existido un proyecto para “dar libertad o amnistía a Alberto Fujimori” al referirse al cable de WikiLeaks que revela que el entorno de Keiko Fujimori es el mismo que pretendió el retorno al poder de Alberto Fujimori para el año 2006.

    Respecto a un supuesto financiamiento venezolano de unas encuestas para preparar su campaña del 2006, Ollanta Humala respondió que la afirmación es falsa. “Nosotros no hemos tenido ese tipo de relación con las encuestadoras”, dijo.

    El documento en cuestión toma como fuente al sociólogo Jaime Antezana quien, sin embargo, ha afirmado que nunca declaró sobre la supuesta encuesta pagada con dinero venezolano, aunque acepta que sostuvo una reunión con Ollanta Humala.




    http://www.diariolaprimeraperu.com/...ri-admite-en-parte-cable-wikileaks_86073.html


    .
     
    Última edición: 15 May 2011


  2. sinsombra

    sinsombra Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,282
    Likes:
    963
    creo que esta bien sincerarse ahora falta Ollanta Humala admitir lo que dice los Wikileaks hacerca de su financiamiento
     
  3. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,473
    Likes:
    24,119
    Ahora ya no visitan la Embajada USA ahora sucursal 1 esta en la Embajada que le mando a Guiuliani y la otra sucursal esta en DIROES
     
Etiquetas: