Juzguen por ustedes mismos

Publicado en 'Foro Libre' por Nelson, 9 Dic 2006.

1. Nelson

Nelson Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2006

>>>>>> y a estos chilenos ustedes les dicen amigos??????

[YOUTUBE]AnkOFsrDjBc&eurl=[/YOUTUBE]
    >>>>>>:ptm:

Editado por el moderador: 9 Dic 2006

2. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    sin palabras, increible.

3. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    payasetes, solo hacen reir a sus compatriotas insultando a los peruanos. Aki en el peru tenemos los mejores comicos ambulantes ke si son un mate de risa :D

4. Limeñita

Limeñita Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    Pobres chilenos..!!! realmente me dan lástima ¬¬ con eso demuestran su grado de cultura .... q bajo q están..!!! ¬¬ ¬¬ ¬¬

5. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    hhhhmm
    No es por nada y de seguro más de uno me dirá algo malo xDD, pero...aca acaso no hacemos lo mismo???
    Osea acaso en su tiempo los comicos ambulantes no tomaban a chilenos o ecuatorianos para ser tema de chistes???

O cuando estabamos en la epoca de la guerra con ecuador, acaso no hubo burla de parte de risas y salsas en sus sketches???

No habría porque quejarse...nuestros humoristas (si se les puede llamar humoristas) hacen exactamente lo mismo.

De hecho me da pena que en chile se tome a un peruano como tema de chiste, pero que se puede hacer, si aca tambien hacemos lo mismo...o no?

Saludos
    The Ghost

6. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    En todas partes hay gente ignorante, incluso aqui, pero que le vamos a hacer, segun dicen no se puede cambiar el mundo.

Por cierto, eso de decir ''los Chilenos'', deberiamos especificar y no avarcar a todos, ya que tambien tocariamos a Neruda, Condorito y un porcentaje de Chilenos que vale la pena conocer.

Individualicemos y no juzguesmos al Chileno, sino a la persona.

7. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    JA! Nah pero si se dan cuenta de toda la gente que tan ahi son contados los que se rien, y hay otros con una cara de desconcierto.

Fuera de vainas, empesemos por nosotros, como dice "0" (<-- zero :D) individualicemos, y nos metamos en el mismo saco a todos los chilenos, dejemonos de cojudeces, que las guerras quedaron en la historia. Al menos mostremos un poco cultura.

Como dice the ghost, eso también lo hacemos acá, pero además de eso, quien no conoce chistes de españoles, gallegos, americanos, acaso eso nos ha de significar pleitos con ellos? creo que no.

Pese a todo, creo que también hay tonos y tonos para hacer chistes, y ese video además preparado no tiene nada de gracioso pues todo es insulto a un señor que ni peruano ha de ser.

8. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    arequipeños tambien :D

Saludos
    The Ghost

9. Pug

Pug Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2007
    me parece que te equivocas

Mi estimado ghost, me parece que te equivocas en pensar que aca hacemos lo mismo, es cierto que muy eventualmente nuestros "comicos ambulantes" (lease vehiculos de incultura) mencionan a los chilenos para hacer sus "bromas", pero lastimosamente el peruano comun parece que tiene grabado en algun locus de su adn un gen que lo convierte en un sumiso para todo lo que se refiera extranjero y en una mal conceptuada hospitalidad se "abre de piernas literalmente al foraneo" y le da lo mejor llegando incluso a desplazar a su connacional y marginarlo por preferir al otro. Es una lastima pero ejemplos sobran; lan chile (lan peru??), saga falabella, ripley, totus, sodimac, inka farma, etc, etc. Con esto no pretendo hacer una campaña antichilena ni mucho menos estar en contra de las inversiones, sino solamente hacer que la gente tome conciencia y si ellos invierten aca, bueno que respeten al Peru y a los peruanos, que sean agradecidos con un pais que les abre sus puertas y llevarles un control para que no abusen. Y a nuestros boludos compratiotas una vez mas les digo, no confundan hospitalidad con idiotez, seamos cordiales y atentos pero seamos dignos y orgullosos. Eduquemos desde ya a los peruanitos futuros peruanos para cambiar esa mentalidad y hacernos respetar. Y si nuestros vecinos no entienden simplemente hacerles igualmente dificil que inviertan en el Peru como nos lo hacen en chile. Su pais se esta congelando y esta perdiendo recursos energeticos y es por eso que ahora estan muy interesados en estrechar lazos de amistad. bueno primero que empiezen con reconocer el Pisco como peruano, la Chirimoya no es como dicen CHILEMOYA, el suspiro a la LIMEÑA no puede ser patentado y todas esas sartas de vivezas que quieren hacer en ese pais, y mejor paro pues sino escribiria hasta mañana.......

10. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    me parece, que deberiamos empezar a no generalizar.

11. Prlnçlp£_Z£rG گ

Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    no se porque pero no me dio gracia y no es porque insulte a un peruano si no que no tenia sentido sus chistes sera un improvisacion o ya lo habian preparado =S espero lo primero porque si no no sirven como comicos

12. anathemaddicted

anathemaddicted Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2007
    Sin dudas, el mensaje mas coherente de todo este thread.

13. The_chiri

The_chiri Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    yo creia que todos esas empresas eran peruanas, hasta la chirimoya................................ ya no tiene sentido mi nick :( :( :(

14. NOMADE

NOMADE Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2008
    aca ahy un dicho que usamos mucho nosotros ... " SANTIAGO NO ES CHILE " Si analizan bien las noticias donde tratan mal o denigran a peruanos es en santiago ... pero el resto del pais no es asi ... los santiaguinos se creen los mejores de chile , se rien hasta de la forma como hablamos los que vivimos en provincias...( lo digo por experiencia , yo vivo 1000 kilometros al sur de santiago y cuando voy , se rien por que hablo "cantadito" ), nos tratan de "huaso" (campesino)por que creen que la civilizacion solo esta en santiago y que el resto de chile anda con el trasero al aire con arco y flechas ....en este video si se dan cuenta hay bastante malandra y ocioso que en horario de trabajo esta mirando este tipo de "shows" piensen , si trabajaran , por el horario estarian mirando estos " humoristas " , creo que no , que de humor no tiene nada ya que de 10 palabras 9 son insolencias o palabrotas que yo por ningun motivo permitiria que mis hijos escuchen...
    Como decian mas arriba cuando usen la palabra chileno no nos metan atodos en el mismo saco... ya que somos millones de chilenos que sentimos esa discriminacion de parte de el santiaguino que se se cree superior y cree que los tarados y sonsos viven en provincias...
    pero no se preocupen aca en provincias decimos siempre que " los mas weones de chile viven en santiago."
    un abrazo

15. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    +1 mis colegas son de valparaiso y viña del mar y de bromas por peruano nada...:paz:

16. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    Creo que el Thread habla del chileno, el chileno común y corriente, no como "empresario", "inversionista" ó "político", solo personas que nacimos en esa "tripa" como algunos foristas llaman en forma despectiva a nuestro país.

Y todo esto por un par de idiotas (los cómicos ambulantes), y unos cuantos transeúntes que no tendrán nada mejor que hacer que escucharlos y hasta reír por unos malos chistes hechos a costa de peruanos. Acaso ustedes no han visto nunca a los cómicos ambulantes de Lima, escuchado y hasta reído con sus chistes sobre chilenos?

Nosotros, no hemos venido a Perú a hacer inversión alguna, tampoco le hemos puesto nacionalidad al pisco, la chirimoya o las papas; es más, ni siquiera nos interesa.

Ahora y desde hace un año, hago uso de mi doble nacionalidad con orgullo, todo el que me da ser Chilena - Peruana; también la pena de ver la forma en que se comportan mis compatriotas.

Es curioso que cada vez que debo leer estos thread (mas por moderar que por enterarme), me den ganas de regresar a esa "Tripa" llamada Chile, la misma que me vió nacer.

Última edición: 28 Ago 2008
  17. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    ^^

no te enfades.. o quizas si, siempre va a ver éste tipo de personas io tmb antes, no me caian los chilenos que sólo insultaban al Perú, pero bueno luego pase de ellos.

:B a lo mejor algun dia se cansaran de pelear.

18. JoHi

JoHi Suspendido

Registro:
    13 Jun 2008
    no puedo ver el video :(

19. perucho1990

perucho1990 Miembro de plata

Registro:
    17 Feb 2008
    yo vi ese video en 4to poder, la verdad q no todos los chilenos son asi de estupidos
    en el peru hay peruanos q se comportan de la misma manera q los "atletas de la risa"

empzando por la guerra del pacifico.... pasando por esas eliminatorias de francia 98 q peru perdio 4-0 en santiago y q los chilenos pifiaron el himno peruano... siguiendo con el incidente del pisco y de la papa....

20. DanT

DanT Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2008
    Lo digo ahora y lo diré siempre, los peruanos tenemos un trauma enfermo con cualquier cosa q venga de Chile.

csm, así nunca se puede avanzar ps ... fijarse en estupideces q habla gente estupida es x las webas.