¿Juventud de Hoy?

Publicado en 'Foro Libre' por noDreams, 4 Mar 2009.

1. noDreams

noDreams Miembro frecuente

Registro:
    19 Nov 2008

Muchas personas, sobre todo gente adulta considera a la juventud de ahora, mi juventud como mediocre, esque ellos nose dan cuenta que vivimos en una sociedad que cada vez te da más por un menor esfuerzo, ejemplo de eso es la tv, donde personas que por solo tener un cuerpo lindo y mostrarlo ganan más que muchos profesionales

Vivimos en una sociedad donde el que se mata estudiando es un tonto. Pero si los jovenes de hoy son mediocres habria que ver cuanta culpa tiene el sistema en el que estamos inmersos, la ley del menor esfuerzo no se ve solo en la juventud, la ves en un tipo con todas las partes de su cuerpo y una edad activa para trabajar, prefiere pedir limosna, porque es mas facil y en un monton de lugares más. Lo bueno seria que se recuperaran las ganas de aprender, pero es dificil, porque el que no es curioso por naturaleza no tiene quien le enseñe cual es la parte linda de aprender.

Nos enseñan que todo es posible que los hombres y mujeres pueden casarse entre si con mucho respeto digo esto sin afan de ofender pero lo cierto es que estamos distorcionando el mundo de una manera que le hacemos tanta publicidad a la infidelidad, al alcohol y drogas, si ves algun anuncio en la television no hay un espacio en el que no salga una mujer semi desnuda ofreciendo algun producto, y la musica ciertos ritmos nos incitan a la violencia, y el que ser "rebelde" es signo de respeto.
    ¿Somos malos ó mal guiados? :yeah:

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    La juventud de hoy mundialmente va en picada.

Exacto, canciones que promueven el sexo-con ropa (perreo), infidelidad, violencia, que ahora los niños lo ven normal. Crecen, ven otros grupos llamados "modernos" se unen, y cuando su familia le quiere hacer el STOP! ellos tienen miedo de perder sus amistades.

Buen tema para debatir.

3. noDreams

noDreams Miembro frecuente

Registro:
    19 Nov 2008
    Creo que somos demasiado temerarios, por el simple hecho de demostrar que no le tenemos miedo a nada, quiza por apatantallar a los amigos, no nos cruza en la mente las consecuencias que puedan tener nuestras acciones o si es correcto, o no, lo que estamos haciendo.

Pero no por ello somos menos afortunados, trocamos la efervescencia por la serenidad, la irreflexión por la sabiduría, el qué construir por la satisfacción del ver fructificar lo que creamos con nuestras propias manos: familia, hijos, un matrimonio que lleva tantos años alimentándose cada día con amor, nuestra realización profesional, etc.

Creo que sacralizar no es la mejor opción, como pretende imponernos la vacua sociedad actual, con su dictadura de lo estético, porque éste no es el único episodio de nuestra vida, ni siquiera necesariamente el más feliz.

4. eltrini

eltrini Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2009
    como decian la persona nace buena la sociedad lo malogra ahora en dia o en todos lados es asi ya que la publicidad de mostrar una mujer semidesnuda insita a mas negocios y ganacias a los inversionistas (burgueses) seria bueno que fueran peruanos pero la mayoria son gente extranjera que solo se llena los bolsillos con el esfuerzo ajeno ..... y ase mas pobre al peru por estos problemas aunque es uno de ellos esque existe tanto robo, violencia, pandillaje por la pobreza aunque hay otras lineas como la separacion, la falta de respeto ....

5. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    Esto es influenciado por los medios y la gente de poder (burguesía), son ellos los que manejan toda esta estrategia de querer distorcionar aún más la "juventud" que dicen es el futuro del país, pero de qué futuro estamos hablando si es justamente el "cuarto poder" el que se esta encargando de llevarnos a la degradación social y que por cierto no esta nada alejado de la realidad.
    Algo muy cierto que dice este texto:
    Y el otro peligro del sistema actual es cómo las universidades están siendo crecientemente monopolizadas por los sectores conservadores para producir como fábrica de ideas, como fábrica de matices ideológicas, como fragua de valores, generaciones X sucesivas al infinito. Ser de una generación X es no interesarse por el mundo, es vivir la vida al día, es aspirar a lo que la TELEVISIÓN más o menos te dice o te DICTA como OBJETIVO: una mujer, un carro, una depa, Sí, nada más, esa es la GENERACIÓN X, la que no cuestiona, la que no se formula preguntas, la que ya tiene todas las respuestas, porque las ha recibido en xerocopias o las ha recibido por e-mal, y entonces ese mundo es el mundo de ensueño del sistema, pero se está produciendo.

Fuente: libro academia.

como dices y estoy muy de acuerdo contigo: es dificil, porque el que no es curioso por naturaleza no tiene quien le enseñe cual es la parte linda de aprender.

Justamente el que no es curioso, aquel joven que no es curioso va a ser un perteneciente más a la Generación X, aquel que ya tiene todas las respuestas y no se da cuenta de la realidad, de cómo es que están manipulando a la juventud, de cómo es que no estan manipulando. Tampoco quiero echar la culpa a los medios porque no hay peor ciego que el que no quiere ver, asi que depende de cada uno saber la realidad y sacar sus propias conclusiones.... si podemos hacer algo para remediarlo?, sería un sueño, el poder de manipulación de los medios y tambien del gobierno porque los dos van muy bien de la manito, es tan pero tan manipulador que casi no podemos hacer nada.

6. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Generación:

Copy - Paste ( no aprendes nada )
    Flogger - ( sólo saben subir fotos a la red )
    Blogger - ( columnistas frustados como cualquiera )
    Internet - ( la juventud recibe un exceso de información )

Creo que estas en otra, el que imita esos actos se deja asimilar por los medios.

Última edición: 5 Mar 2009
  7. victor hendrix

victor hendrix Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2009
    bueno, la mayoria de nosotros,la juventud de ahora, se deja llevar muxo x los amigos, escuxan la misma music, bailan lo mismo hacen webadas etc, me llega bastante la gente q escuxa reggaeton, eso no es musica, e incita al sexo, hay varios casos en esta juventud y distintas clases de jovenes actualmente:
    los pitucos: gente demasiado creida
    los emos: inveciles retardados
    los metals: muxa violencia
    los reggaetoneros: pensando en sexo all the day
    los pendejos(aki toy): broers q les gusta muxo andar con chikas
    los zanahorias: hijitos de mama
    los toneros(aki tamb toy io):andan en toas, muxos de estos fuman y toman muxo,en mi caso io fumo bastante pero no tomo
    los nerds: inteligentes pero como la gente dice: pavos XD
    y otras clases q no me acuerdo, todas estas forman la juventud tan mala q vivimos XD

8. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Jajaja, ahora le van a echar la culpa al regeton y a la tele?

Parecen pastores, esos que piensan que los padrinos magicos son satánicos.

El problema no es tan facil como creen.

9. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    es solo una rebeldía y cambios hormonales que se manifiesta en cosas como "estilos" (emo, reggaetonero, etc) entro otros... la diferencia es que antes la misma sociedad no era tan libertina...

10. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Hoy estaba en una combi y subio un muchacho vestigo como regetonero , el es moreno . Y habian 4 mujeres , todas tomaron sus carteras como si este les fuera a robar . Si ustedes fuesen ese muchacho y solo escuchan regeton porque les gusta.. el buen regeton ( no se si habra) , no el que tiene 4 palabras que dicen "dale duro duro duro" .No se sentirian marginados? , yo si me sentiria mal si en mis tiempos , subiria a una combi con un polo sin mangas y tatuajes en los brazos y la gente me mirara igual de mal.

Yo creo que el mismo crecimiento demografico trae todos estos problemas , antes habia 1 empleo para disputarse entre 10 , ahora hay 1 para disputarse entre 1000 , esas personas que no tienen empleo , empiezan a patear latas por 1 o 2 anios y terminan por mal camino , en mi trabajo el gerente cuando me encarga pedir gente, me dice, prefiero gente de institutos que de universidad y uds. diran porque?? yo he estudiado 5 anios en una universdiad y seguido otro anio mi maestria y una persona de 3 anios en un instituto tiene mejores oportunidades, pues es porque necesitamos mas hormigas obrerars que reynas . Si ven que en este nivel hay problemas, imaginense el problema de los jovenes que viven en un asentamiento humano ellos no tienen acceso a lo que ustedes tienen, me sorprenderia ver alguno en un foro o que podamos escuchar su version de su misma letra .

Finalmente yo creo que cada vez aumenta el % de jovenes que han perdido los valores , la nacionalidad , las tradiciones y las buenas costumbres son cosa del pasado . El mismo sistema y medios de comunicacion se encargan de impulsar a los jovenes a salir de sus casas a ir a lo que esta de moda , escuchar lo que esta de moda y bailarlo. En vez de promocioanar la lectura de un buen libro .

Cuando un joven rechaze el estilo de vida que le ha impuesto el sistema pues ya estaremos viendo a alguien que se rescato a si mismo . En ustedes esta el cambio , el sistema solo quiere mas hormigas y nunca los dejara salirse.

11. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo pieso que estan mal guiados , proque ???
    pues es simple todos o casi todos me incluyo en mi juventud adolescente , que nos dejamos llevar por la publicidad barata , si nos dijeran por ejemplo este libro es el mejor best seller y nos bombardearan con eso pues iriamos a eso .
    pero no es asi , te dicen este celular tiene cam alla que vamos , esta musica la baila pepito , ah pues yo tambien , mis patas fuman , yo tambien y asi es lamentablemente , ya digo ,no estamos todos los que somos , pero somos todos los que estamos.

12. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    NIÑO, estas clasificando a la gente por estereotipos... Ahora te pregunto si algunos de las clases de disque jovenes es mas intelectual que tú?

Encima te autodestruyes mencionandote.

En fin no tiene nada de malo ser emo, metalero , reggaetonero, etc. Es la vida de cada uno y que te importa lo que hagan los demás.

13. newalex

newalex Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    bueno cuando nuestros viejos eran hippes y nuevaoleros sus papas tbm les decian que esa generacion estaba perdida ....pero wueno ya nos tokara decirselo a nuestros hijos, y eso del ke hace menos gana mas y el que estuia es un tonto , esta mal tienes que ver las cosas con perpectiva , el ejemplo que pones sobre una tipita que muestra todo y gana bien mientras tu pagas una china en combi pa ir a la univ o ala chamba .... miralo en 10 años .. ala tipa de tanto y tanto ke le dan el cuerpo se le va ir al tacho y tu .. ya seras un profecional con 10 años de experiencia en tu rubro y podras cobrar lo que mereces.

y bueno la musica siempre ha escandalizado nos razgamos las vestiduras diciendo la cumbia es mala el regueton es malo ....a mi tampoko me gusta pero hay que respetar el gusto de los demas pues!!!! ademas cuando salio elvis moviendo las cadderas toda la sociedad lo tipifiko de obseno ...lo nuevo siempre este tipo de reacciones en la sociedad.

no bueskes nada ... es siemplemente punk!!!

14. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Entonces quieres decir que no te importa la juventud que influye dentro de tu vida diaria? No te importa que haga o en que este tu familia (Hablo por los menores)?

15. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Estoy mencionando que la gente esta mas pendiente por lo que hacen los demás.

16. GatoGarro

GatoGarro Miembro de bronce

Registro:
    13 Set 2008
    Interesante tema...
    El detalle está en la educación, sobre todo la de la familia, la cual esta decayendo, quizá porque cada vez existen familias más desunidas.
    Un joven con una personalidad formada y férreos principios no tendría porque tener problemas con estas zonceras de regetón, emos, incomprendidos y un largo etc.
    La juventud cada vez se esta haciendo más superficial.

17. eltrini

eltrini Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2009
    Iniciado por victor hendrix [​IMG]
    bueno, la mayoria de nosotros,la juventud de ahora, se deja llevar muxo x los amigos, escuxan la misma music, bailan lo mismo hacen webadas etc, me llega bastante la gente q escuxa reggaeton, eso no es musica, e incita al sexo, hay varios casos en esta juventud y distintas clases de jovenes actualmente:
    los pitucos: gente demasiado creida
    los emos: inveciles retardados
    los metals: muxa violencia
    los reggaetoneros: pensando en sexo all the day
    los pendejos(aki toy): broers q les gusta muxo andar con chikas
    los zanahorias: hijitos de mama
    los toneros(aki tamb toy io):andan en toas, muxos de estos fuman y toman muxo,en mi caso io fumo bastante pero no tomo
    los nerds: inteligentes pero como la gente dice: pavos XD
    y otras clases q no me acuerdo, todas estas forman la juventud tan mala q vivimos XD

TE FALTARON LOS PUNK xD numaz
    losmetal no zon pura violenzia
    los emos xD weno eso es tema aparte

los reguetontos esa si estoy en lo ciertO

----- mensaje añadido, 14:38 -----

No me conzidereo punk xk aze mucho dejo de existir solo tengo ideas nada mas solo soy un simple punkrockers!

18. XINERCIAX

XINERCIAX Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2008

JA!

punkRocker?, panda, diazepunk, rezaka, tronic, motel ?

no tiene anda de punk.. rock apenas.

te falta escuela para autoproclamarte "PunkRocker"

----- mensaje añadido, 14:55 -----

creo que una parte del problema radica en las modas, los jovenes son muy influenciables, y no solo los jovenes, gente mayor tambien se deja llevar.
    lo ven todo; "diversion, chelear, tonos", llegan a viejos y no han hecho nada con su vida, ni aportado algo. solo otra vida sin sentido.

en conclusion; hay mucho idiota.

19. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Esta es la juventud CERO...no sólo se trata de los padres y de la educación..conozco padres responsables y los hijos le salen mismo mier..tas...como también conozco padres mier...tas y los hijos le salen de lo mejor..entonces???...no es sólo culpa de los padres, si no de la personalidad de cada quien, para decidir q va hacer de su vida....conozco gente q a vivido en las barriadas más horribles de Lima...rodeado de drogos y escoria y sin embargo son excelentes personas...más sin embargo también conozco gente q a vivido en lo más cool de Lima y son tremendos drogos, ladrones y vividores...para mi todo tiene q ver con la PERSONALIDAD y el deseo de superación q tengas...como dice un dicho "El mundo se aparta, cuando vé a un hombre q sabe bien a donde va".

20. COOL_KILLER

COOL_KILLER Miembro maestro

Registro:
    25 Feb 2007
    siempre y cuando no sean emos todo esta bien, :D

saludos,