juveniles 2010

Publicado en 'Vóley' por elsabio123, 23 Ene 2010.

1. elsabio123

elsabio123 Suspendido

Registro:
    8 Ene 2010

con el preparador fisico , ya veremos a chicas mas recias xD [​IMG] ! .[​IMG]

y obviamente a un que la sede sea casi nuestra eso tampoco significa que nuestro nivel tiene que quedarse "ahi nomas"
    hay que mejorar, y si nos dan la sedee , que se respete la casaa !
    y ganemos a cualquier rival que se venga encima,..

es arduo el trabajo qe se necesita para vencer a brazil
    sabemos qe fue campeon en tailandia 09 , pero si le hicimos un set en el sud , con un poco mas de entrenamiento y PREPARACION ; brasil se fue 1 mes a EUROPA para el mundial! :P y dias antes del mundial creo que jugo partidos con china e italia !

ya las conocemos ahora solo falta aprovechar los errores del rival para hacer la victoria nuestra
    argentina ha renovado en un 90% su plantel con respecto al sud 08 , asi que todavia no sabemos su nivel en sí , pero sabemos una cosa : son altas ejejje xD

venezuela obviamente sabemos que las piezas fundamentales son wendy 178 (punta) y roslandy 192 (opuesta) ,pero el equipo estara algo asi

1.wendy romero 178 punta ( ahora creo que mide 180 :S )
    2.roslandy acosta 192 opuesta
    3.Yorohany Tovar 182 o 186? central
    4.Mikelis Melean 176
    5.Sharlin Bidean 188
    6.Nelmayra Valdez 191

pero podrian darle la oportunidad a las menores que fueron al mundial juvenil xD (ojo con las chicas son las rivales peruanas en menores)

7.Genesis Lopez 184
    8.Gariuska Manoche 182
    .

2. maxfirexx

maxfirexx Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    puchaaa entons este sudamericnao no sera nada facil ya que las venecas ya tan fogueadas y las argentinas ps tiene buen biotipo, yo creo que nuestras chicas tambien tiene lo suyo sera un campeonato bonito de ver y de pronostico reservado

Última edición: 24 Ene 2010
  3. apiscis

apiscis Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2009
    si un campeonato muy bonito ps pero lastimosamente nuestras chicas no estan muy bien fogeadas , nathalia no tiene ni un asistente , si las chicas quieren ganarle a brasil no solo depende de que ellas digan si podemos porque SIN APOYO no van a poder . es hora de apoyar ya el voley no esperar un mes antes del sudamericano y recien llevarlas de giras y fogearlas . yo confio mucho en esas chicas pero ahora ya no solo depende de ellas sino del apoyo que le puedan dar ojala puedan apoyarlas mas .......

4. maxfirexx

maxfirexx Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    si tienes razon nesecitamos mas apoyo si queremos triunfos nos tiene que apoyar sino como ps, las chicas tan dispuestas a dar todo de ellas pero falta apoyo

5. ivane72

ivane72 Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    es un acierto lo del preparador fisico, no les va a quitar femineidad a las chicas del voley si le salen musculos o se ponen mas fuertes, la cosa es estar al nivel del voley moderno.

6. maxfirexx

maxfirexx Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    eso es cierto el voley moderno requiere de musculos , claro que no mucho ya que eso las volveria pesadas ,pero bueno el entrenador fisico para eso esta para ver su agilidad mejorar su salto y aunmentar musculos para que pegen mas fuerte vamos chicas yo se que ustedes pueden

Última edición: 25 Ene 2010
  7. smii

smii Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2010
    estOi mvi de akverdO kOn lO del preparadOr ya que les va a ayudar muxO

8. Matarife

Matarife Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    COmo dijo Jack el destripador: vamos por partes. Las chicas dieron todo en el mundial de menores y aun asi perdieron, y porque? simplemente por talla. Ahora, las chicas han crecido al menos 2 cm cada una? pues no. Asi que no se hagan falsas ilusiones que entrenando o mejorando le ganaran a Brasil, por que ellas tambien entrenan tambien progresan. EN lo que deberiamos haber mejorado(la Talla) seguimos igual, asi que los resultados tambien seran similares.

9. elsabio123

elsabio123 Suspendido

Registro:
    8 Ene 2010
    SELECCION FEMENINA DE ARGENTINA CATEGORIA JUVENIL
    EN LA LIGA GAUCHA

A1-FEM/WK9: ARGENTINA 1 - GELP 3

Kathia Rüd, mejor anotadora de la Juvenil, en la ofensiva

En el cierre del noveno weekend de la Liga Femenina, la Selección Juvenil puso en aprietos a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el duelo disputado en el CeNARD. Finalmente, el equipo platense se llevó la victoria en cuatro sets. Los marcadores del duelo fueron de 25-23, 20-25, 18-25 y 20-25, y la goleadora, Josefina Fernández con 22 puntos. Al margen del resultado, la Selección ya se aseguró su lugar entre los ocho mejores equipos del torneo.

Con una campaña de 5 victorias y 11 derrotas, para un total de 14 puntos, las chicas de la Selección no pueden caer más que la octava posición que ya ocupan. Noveno se encuentra María Juana, con 10 unidades, pero solamente un partido por disputar. Aun ganando y la Selección perdiendo, la brecha es demasiado grande. Así, las juveniles redondean ya un paso histórico por el certamen.

Después de un arranque platense a 1-5, Argentina reaccionó y le imprimió mucho volumen defensivo a su juego. El técnico llegó en 6-8, pero aces de Bárbara Stanford y Laura Cadavid Monsalve le devolvieron la brecha a Gimnasia, en 8-13. Sin embargo, la defensa argentina creció al máximo (bien Martina Iwanowski) y comenzó a forzar errores en el ataque de GELP, que se veía exigido. Así, el tablero se igualó en 18 y el doble cambio albiceleste trajo grandes réditos: Daniela Purciarello anotó un ace en 21-20 y Sofía García sumó tres bolas hasta cerrarlo en 25-23.

Stanford y Fernández sumaron en buena medida en el arranque del segundo y Gimnasia se puso 1-8. La posta pasó al centro platense, con bloqueos de Natalia Palma y Julieta Lazcano, para el 11-16 del segundo técnico. Argentina, que tuvo un bajo margen de error, se acercó con buenos tramos de Ana Ahun y Kathia Rüd (la goleadora local con 15), pero pronto Fernández lo clausuró en 20-25.

Con muchísimo volumen arrancó el tercero, que tuvo un primer técnico con el marcador en 6-8. Al regreso, Iwanowski y Fernández intercambiaron aces y la brecha se mantuvo a 10-13. Gimnasia erró y les permitió a las chicas argentinas ponerse a tiro promediando el set (del 11-16 del segundo descanso, a 16-18), pero en el cierre apareció Lazcano para el quiebre definitivo. La central bloqueó primero y luego clavó dos saques en la línea para el 17-24, y un gran ataque de Fernández marcó el 18-25.

Gimnasia estiró su mando en el tablero al nacer el cuarto set, pero la Selección recuperó algunas armas para volver a complicar. La visita llegó a estar 5-11 con un tramo de errores argentinos, pero Agustina Gerbaldo complicó desde el saque para achicar a 10-13. Enseguida, Victoria Zabala bloqueó en 15-16 y ambos avanzaron punto a punto hacia la recta final. Un genial toque al fondo de Nadia Garay destrabó las cosas en 18-20 y encaminó a GELP al triunfo. Palma lo cerró en 20-25.

El próximo fin de semana, la Selección cerrará la Fase Regular como visitante, ante Fisherton en Rosario y San Lorenzo-La Armonía en Colón, Entre Ríos. Los resultados determinarán la posición final de las juveniles en la tabla y el cruce de cuartos de final.

Síntesis:
    Selección Juvenil Argentina 1 - Gimnasia y Esgrima La Plata 3
    Parciales: 25-23, 20-25, 18-25, 20-25
    Árbitros: Ricardo Cabrera - Martín Medina
    Estadio: Carl Diem, CeNARD

Formaciones de la Selección Juvenil: Martina Iwanowski (2), Kathia Rüd (15); Ana Paula Ahun (5), Victoria Zabala (7); Marina Márquez (3), Agustina Gerbaldo (8). Líbero: Florencia Peretti. Entrenador: Eduardo Guillaume. Ingresaron: Daniela Purciarello (1) y Sofía García (8).

Última edición: 11 Feb 2010
  10. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Todo depende de la preparacion y Peru aun mantiene un equipo, el del mundial, mas algunas mas, al menos se conocen y estan entrenando y en actividad.

La talla no me asusta, porque en Juveniles no tenemos un equipo chato, como el juvenil anterior. Segundo, recordemos que Italia gano el campeonato europeo y casi todos sus resultados 3-0, le dio duro a rusas, holandesas, servias, alemanas que son mas altas. En la copa de campeones le dio 3-0 a Brazil, con sus estrellitas y tallasas.

Tailandia, campeon de Asia, bien paraditas, bien en todo, le ganaron a China y Japon, y ganaron sin dudas en el publico.

Peru debe tener un cronograma de partidos en publico, aumentar la carga muscular, potencia, y solo veo dos ligeros problemas, zona 4, dos bajitas alli no nos convienen, o es Sosa o es Baella. Y el armado, Munoz se estrena como titular y necesita partidos para comprenderse mejor con las demas.

11. chilabear

chilabear Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2009
    De acuerdo contigo plenamente. Habra que ver algunas alternativas para esa posicion... mmmm las chiquitas de amazonas cary vasquez y la 7 (que no me acuerdo ahora su apellido) pueden pelearse el puesto facilmente con Vivian y con Lisset...

12. ESTESTIGO

ESTESTIGO Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2009
    por favor natalia, si quieres deja a vivian en el equipo( esta de mas pedir la salida de esta chica ,ya se ha ntido al bolsillo , ala gente y a ala prensa , que no saben nada del biotipo del voley moderno) ademas no seamos mesquinos creo que algo todavia puede aser ,una pena por su talla ,porque con 183 seria imparable . pero por favor soza(1.73) por favor por mas habil que sea , por mas que defienda . tien un bloque NULO, REPITO NULO. si no queremos que otra vez nos metan todo por su posicion pues pongamos a katla torres . hay que darle chance no podeMos dejar 1.79 en banca por DIOS! o ental caso LOPEZ DE CENTRO ,JUNTO CON ILLESCAS CAMET POR 2 Y URIBE Y BAELLA DE PUNTAS .

13. Paolo512

Paolo512 Miembro de oro

Registro:
    17 Oct 2009
    Bueno gina lopez no podra jugar el Sud Juveniles al igual qe las demas menores
    xq hay cruce de fechas pero creo yo qe el equipo "ideal" para el juvenil deberia ser asi:

Centrales : Karla TOrres 181 y Clariveth Yllescas 183
    Puntas : Vivian Baella 175 y Raffaella Camet
    Opuesta :Daneila uRibe 185
    Armadora : Miryec Muñoz 178 (aunqe mas me gusta diana 175 )
    Libero _: Maria De fatima Acosta 167

Pero tamnbien podriamos probar la opcion de qe daniela sea punta
    pero tendriamos hacer lo mismo qe hacian MENESES-ORTIZ en Mex07

hariamos eso cn DANIELA-KARLA TORRES para ello karla torres deberia mejorar su reecepcion ;) y daniela serai reemplazada x la libero y raffi segiria siendo opuesta

Pd : aunqe raffaella mata mejor en 4 qe en 2

Qe liseth sosa ingrese para reforzar defensa , servicio , etcccc

14. ESTESTIGO

ESTESTIGO Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2009
    Totalmente de acuerdo con paolo512

15. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Si pues, en el suda se cruzan, pero en el mundial no, asi q Gina si podria jugar el mundial juvenil, no es por nada pero Karlita Torres sigue sin levantar mucho su juego, antes jugaba bien a la par con sus compañeras pero ahora anda rezagada, ojalá mejore, capaz la sienta a Vivian x talla, cosa q la veo dificil, pero alli si, estariamos con promedio sobre el 1,80 en la cancha

16. Paolo512

Paolo512 Miembro de oro

Registro:
    17 Oct 2009
    Buenoo esa es la idea no ? de ir incrementando la talla
    a mi me hubeiera encantado pner a carmen en vez de liset
    pero lamenteblemente carmen no pudo segir en la selecc
    me gustaba mas qe baella
    xq era una de las chicas qe mas metia las manos en el bloqe pese a su 177
    igual bloqeaba :D
    pero buenoooo

VIVIan y liseth son titulares x una cosa : DEFENSA/recepcion
    el ataqe de ellas es bueno , pero tmpoco les lleva tanta diferencia a las supletes
    grecia es irregular : a veces bien a veces mal , defiendo poco o nada
    karen lopez igual

Ojala Carla torres mejoree :) se qe el 2009 fue un año terrible para ella
    xq ya no era titular, no estuvo en la selecc y x ende el mundial, en su club no entraba nisiqeira a alternar

ahora natalia no la qiere tanto de central sino de opuesta , para ello tiene qe ponerse las pilas en recepcion y defensa ;)
    xq CARla torres(en el 08 antes de la gira a tucson) en ataqe llegaba a tener un alcance de 300 cm :O y el bloqeo tmpoco se qedaba tan atras ! pero de ahi tuvo sino me equivoco lesiones en la rodilla o tobillo y se le iba complicando la cosa :S:S:S

Ojala mejoree ;)

17. Aldo14

Aldo14 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2009
    Bueno pero Karla Torres tiene mejor recepcion q Daniela Uribe,pero Uribe por punta u opuesta es mas letal,esa es la diferencia,eso fue lo que pude observar cuando su equipos se enfrentaron,y ambas estaban en la cancha,ojala pongan lo que queramos,pero como va Natalia dudo q sauee del equipo a Baella y Sosa,esta bien dificil,a menos qqqqqqqq,no creo lo dudo,verdad

Última edición: 11 Feb 2010
  18. make

make Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2009
    Yo pienso ke en juveniles el ekipo tiene ke ser indudablemente otro ya ke aca las chicas de meores a juveniles todas progresan un monton y lo ke prima sobretodo es la talla ...y por los visto vivian y sosa por mas habilidad ke tengan su bloke es nulo y un hueco mas para la defenza .... la preparacion de esta selecion proxima al mundial al realisarce en lima tiene ke ser envidiable con giras a europa partidos con serbia italia , bulagaria... y en asia con japon, tailandia, china.... y america con brasil dominiacna y cuba y invitar a selecciones semanas antes del mundial para partidos de preparacion con un minimo de 100 partidos ... para no hacer el ridiculo como en el final four todos los partidos perdidos x 3 x 0 contra las selecciones b de brasil y dominicana y 3 x 1 contra el ekipo b de USA... vendieron gato por liebre a los televidentes causandole una gran desepcion....
    centrales: Calrivet, Gina
    putas : Cament, Uribe
    Opuesta : Fergie
    aArmando: Muños

Bueno soñar no cuenta nada pero en el caso de gina es una realidad esta chica y tiene ke ser titular si o si en juveniles .. en le caso de fergi si preparacion tien ek ser a futuro con miras al futuro ya ke su biotipo es bueno y no muy comun en le peru al igula ke zoila.... la federacio tiene ke hacer lo imposible buscar cuakier pretecto para ke no se crucen los sudamericanos de menores aca en lima y juveniles en colombia creo... para asi las menores con proyeccion se integren alas juveniles...

19. Paolo512

Paolo512 Miembro de oro

Registro:
    17 Oct 2009
    bueno fergie aun esta verdee :p ha mejorado pero aun falta
    mas veo probabilidades en la selecc menor qe huaman sea titular =)

En juveniles Obviamente tiene qe estar gina pero para el mundial ;)
    xq hasta ahora tanto las chicas : karen lopez, katy cerpa y grecia herrada no me convencen :S

20. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Gina López TITULAR. Gina estás jugando como una Fiera.