Justicia, ¿Qué es? o ¿qué significa?

Publicado en 'Filosofía' por DeLima74, 23 Feb 2009.

1. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008

Digamos que no se lo que significa justicia aunque la verdad pienso que todos tienen una idea similar de lo que significa. Ademas, existen mucha gente que reclama el hecho de que se habla siempre del mismo tema y solamente le cambiamos el nombre del argumento, en pocas palabras es la misma chola en diferente calson.:risota:

DeLima74:hi:

2. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Creo que debi de darles una definicion personal de lo la justicia significa, para dejar de que hablar, para que puedan decir si estoy equivocado o si tengo razon. Tengo una hermana que estudio leyes y por lo general nos encontrabamos debatiendo su significado o su verdaderamente existe. Nunca nos poniamos de acuerdo en su significado, pero estabamos de acuerdo de que la justicia no era exactamente algo que se encontraba en el Palacio de Justicia.

Parece ironico nombrar a algun establecimiento intitucional como Palacio de Justicia y ademas muchos abogados hablan con demagia cuando dicen que la justicia es ciega. Lo cual a mi parecer son los abogados personajes elocuentes que nos hablan un extenso lexico oral. Pero debemos entender que la elocuencia no es sinonimo a verdad o sabiduria, pero a la mentira y desconcierto.

Tenemos que entender que un gobierno Republicano, como lo es el nuesto pais, esta verdaderamente interesado en el orden y no tanto en la justicia. Son las leyes creadas para crear orden y nuestros derechos no deberian de ser negociados por otros. Cuando digo que el gobierno esta interesado en el orden y no particularmente en la justicia. Digamos que las leyes son similares a las reglas de tus padres, tienes que respetar a tu padre, lo cual no garantiza que tu padre tiene que respetarte porque esa es su casa no tu casa. Ahora, Peru esta supuesto a ser nuestra y tenemos muchos mas derechos que se nos atribuyen porque tenemos derecho a elegir a nuestro presidente pero cuando este no cumple sus promesas no podemos sacarlo. Eso no es justo, no existe Justicia......

DeLima74

3. andersmusician

andersmusician Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    justicia es solo un constructo social.

para un grupo social significa tal cosa

para otro significa otra cosa.

ej: para los academicos d las universidades
    ej: para los congresistas del partido xxx
    ej: para los abogados d notarias privadas
    ej: para el proxeneta del cercado d Lima

Decir q solo una d estas es la correcta, no lo se...

4. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    No deberia de ser un significado simple en el cual todos tenemos un entendimiento en lo que esto envuelve. Pero para ti que significa justicia.......

DeLima74

5. andersmusician

andersmusician Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    para mi yo de este momento, la justicia kiza es el cumplimiento de las leyes y normas q gobiernan un estado, dentro d aquel estado.

sin embargo, esto es inalcansable, el ser humano (mejordicho el politico/abogado) es demasiado ingenuo para creer poder gobernar a la humanidad con "letras escritas sobre un papel", llevando a un sinnumero d conflictos epistemiologicos q llevan a vacios legales infinitos.

en mi opinion se deberia buscar moderacion y el balance perfecto entre lo bueno y lo malo, y no lo q a un politico/abogado se le salga de los ****nes. XD

6. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Interesante, que la justicia sea la habilidad de los ciudadanos a cumplir las leyes correspondientes a un sistema gubernamental. Aquello es verdaderamente elocuente y hasta talvez algo romántico porque tales palabras seducen nuestros ideales. Sin embargo, necesitamos ser creyentes fervientes e ingenuos a una realidad de nuestra naturaleza humana que proscribe nuestro principios morales porque no como dijo un filosofo ruso, “El poder corrompe y el poder absoluto, absolutamente.” Prueba de ellos es el hecho que los dictadores no hacen mas que promover leyes que son convenientes para la perpetuidad a su cargo. Un dictador solamente necesita un grupo de fervientes y leales seguidores y un sin numero de victimas que se encuentra sumisos a un plan de gobierno que no es uno representativo del pueblo.

El rey Enrique III de Inglaterra creo una de las leyes mas injustas que se pueda concebir un hombre porque esta comprendía que el rey tenia derecho a consumar todo matrimonio que sucedía Inglaterra, bueno toda cuanta mujer existía cerca y podía poner en su agenda. Si no podía mandaba a un representante. Imaginarte que el presidente García declara una ley en la diría que los ciudadanos peruanos después de la noche de bodas deberían ser consumadas por primero. En otras palabras después de la fiesta, te llevas a nueva esposa al dormitorio donde Alan García estará esperando a se le traigas porque antes de que tu disfrutes de tu mujer Alan lo hará primero. Ahora, si tu mujer no es una mujer virgen, el presidente tiene el derecho de matarla por no haberse guardado para su día de bodas. Entonces, si las leyes de acuerdo a las dictadas por el presidente son cumplidas entonces estamos hablando de Justicia de acuerdo a sus leyes, pero si algún hombre se atreve a preguntar, “¿Porque tengo que darte a mi mujer para que la saques de pito? Además, después que termine con mi mujer no creo que aun asi tienes derecho de estar con mi mujer.”

Una persona con tal osadía amenaza la autoridad que fue perfectamente creada ha conveniencia del que cumple sus mas naturales urgencias de hombre vanidoso. Una persona como esa tiene que ser eliminada porque esa persona es el eslabón más débil en la mas perfecta Republica de acuerdo al Presidente. Una republica donde nunca antes hubo un insurgente dispuesto a causar el caos una republica que conocía otra cosa más que la paz. Y es el presidente que hace un llamado a todos los ciudadanos leales a patriotismo que nos identifica como peruanos a luchar en contra de la insurgencia a nos a traído a este momento de desconcierto.

Por supuesto, Alan García no es tal presidente y lo que escrito en los últimos dos párrafos es simplemente un acto de ficción el cual nos debería de llevar a cuestionar si podríamos reconocer la demagogia de un político hipócrita. Personalmente, la justicia no es un sistema de leyes al cual un pueblo se debería encontrar sumiso sin cuestionamiento. La libertad de expresión fue creada para cuestionar la integridad de nuestros representares gubernamentales; a quienes le confiamos la autoridad de crear leyes que creen la paz no el caos entre ciudadanos responsables. Son con leyes justas y que se miden a la seriedad de la insurgencia de los ciudadanos irresponsable y carentes del sentido moral y patriótico.

Att.
    DeLima74