juro nunca mas asistir a un hospital publico

Publicado en 'Foro Libre' por costeñito, 31 Ene 2011.

1. costeñito

costeñito Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2010

¬¬Hola hace 2 años fui al hospital 2 de mayo a consulta general por malestar general,fatiga y bueno recuerdo q me hicieron varios analisis entre ellos el de hemograna y nunca me dijeron nada,tenia una mala atencion, y ahora fui decidido a una clinica dije la salud no tiene precio fui a la consulta y le dije doctor me siento cansadado y fatigado el doctor con trato amable y me explico cuales pueden ser las enfermedades me quede wow con la explicacion del doctor xq siempre iba a los hospital publicos donde no te explicaban ni mela, me hice varios examenes listo los examenes fui de nuevo al doctor con los examenes y el doctor vio los examenes y me dijo q tengo una infeccion porque el hemograma salia que tengo de leucocitos 11,900 y lo normal es 10,000 el doctor todo buena gente me dijo q vamos a encontrar donde se encuentra la infeccion me hizo algunas preguntas y me hizo 4 examenes de orina,heces y radiografia de torax y hemocultivo, listo los examenes salieron q no tenia infeccion en la orina, en la radiografia de torax tenia bronquios cronico, en las heces salio q tenia un parasito llamado blastocytis homins la tia veneno me cago:risota: el hemocultivo salio negativo el hemocultivo me hizo para ver si tenia una infeccion en la sangre.

En conclusion mejor es ir a una clinica la consulta es 20 soles nomas lo caro es la medicina que venden en las boticas como inkafarma y btl o fasa en conclusion tengo infeccion en los pulmones y las heces, me receto un antiparasitario para ese parasito y me estan poniendo ampollas para los bronquios ahora me siento mucho mejor:cray:
    jure nunca mas ir a un hospital publico ademas aprendi un poquito de medicina con la explicacion q me dio el doc ademas no te apura como en los hospital publico, el doctor que me atendio vale un peru ahora me rio pero antes estaba hecho trapo.
    saludos amigos

en conclusion hace años me hice hemograma y revise el examen q me hcie años en el hospital publico y para mi gran sorpresa tenia 12,300 de leucocitos me dio ganas de ir al doc y sacarle la mela:risota:

Última edición: 31 Ene 2011
    A SJDA, wapg08, diego_lg y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    en el peru a los hospitales les llaman matasanos, por algo sera.

3. Martin.v

Martin.v Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    Lamentablemente asi es. Aunque para algunas cosas los publicos o mejor dicho los de EsSalud son buenos como para operaciones, si estas asegurado no te cobran nada o casi nada algo asi escuche a mi tio. Saludos.

A Phawaq le gustó este mensaje.
  4. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Pucha que yo tambien tendré esa vaina, porque ando mas cansado...

5. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    Yo una vez vi que en los hospitales del estado.. en lugar de mejorarte te malogran más.. digase del caso que los doctores se equivocaron y le amputaron la otra pierna a un paciente.. conclsuión: el paciente ya no se kedó solamente cojo de una pierna,sino de las 2. :errr:

6. costeñito

Registro:
    14 Feb 2010
    amigo te recomiendo esta web causas de malestar general es una web oficial de medicina de usa y en el hemograma cheka si pasa de 10,000 leuocitos tienes una infeccion

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003089.htm

7. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Gracias costeñito, te hiciste 1 (Y)

----- mensaje añadido, 31-ene-2011 a las 22:17 -----

Donde fue que hiciste la consulta, dices que te costo solo S/.20 (todo lo que te hicieron esas pruebas cuanto te costo?).

8. Hardfire

Hardfire Suspendido

Registro:
    31 Ene 2011
    Mejor ve a una clinica

9. costeñito

Registro:
    14 Feb 2010
    la consulta fui a una clinica cerca de mi casa en sjl, todas las pruebas me salio algo de 170 soles man
    lo caro es la medicina

10. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Es mejor alternativa el acudir a un particular, la salud no tiene precio.

11. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Y bueno a seguir el tratamiento y tratar lo menos posible de consumir cosas en la calle.

Al fin y al cabo... tu no sabes cómo fue preparado eso, si estuvo bien lavado, si se lavaron las manos, etc... el Blastocystis hominis generalmente se encuentra en materia fecal, con eso te digo todo :)

Con respecto al Hospital, he de confesar que prefiero también las clínicas. :yeah:

12. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pero la infección no es la única causa de una leucocitosis, también se debe a causas naturales como: estrés emocional, aumento de la temperatura corporal, el ejercicio, y causas no patológicas como: dolor, naúseas, vómitos, ansiedad, neoplásias, etc

13. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Uhmmm podria diferir en algunas cosas, aunque tu informacion puede estar sesgada, el hecho de encontrar leucocitosis no necesariamente indica infecciones, es infrecuente hallar una infeccion pulmonar cronica que la produzca y mas aun sin sintomas aparentes, y el hecho de darle tratamiento de blastocystis es controversial, en algunas escuelas es considerado mas un comensal que un patogeno

14. diego_lg

diego_lg Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    mejor anda a una clinica los hospitales son malisimos

15. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Tratamiento para Blastocystis hominis? y como causa de leucocitosis? mmmmmmm....mejor no opino.
    Con respecto al tema, en muchas clínicas por sacarte más dinero son capaces de hacerte exámenes muchas veces innecesarios...Así que ni se salvan las clínicas del matrato que le puedan dar al paciente en el sentido que generar un gasto y una pérdida de tiempo innecesaria.

A luchex2710 le gustó este mensaje.
  16. costeñito

Registro:
    14 Feb 2010
    claro en el analisis salio que tengo el bastocytis hominis me dijo el doct si tenia gases o sea flatulencia y le dije q si, ademas lei que algunos medicos dicen q no causa sintomas otros dicen q si la cosa q el antiparasitario me calmo la flatulencia

17. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    En todos sitios de cuecen habas. Si bien la incidencia de mala praxis en los hospitales públicos es mucho mayor, eso no quita que los médicos en clínicas, por fines de lucro, generen exámenes de diagnóstico innecesarios o lleguen a conclusiones extremas o erradas

Dos casos muy -y muy cercados- como anécdota:

1) Clínica (X muy conocida). Médico solicita varias ecografícas dopler muy especiales y concluye que el resultado requiere cirugía a un costo de S/. 4,500.00, sin incluir hospitalización y medicinas post-operatorias. Con los mismos exámenes se recurrió a un médico de la misma especialidad del Loayza que estableció que el tratamiento no requiere cirugía, ante la insistencia que sí, dijo que éticamente no me corresponde responder por el criterio de otros colegas. El paciente se curó con medicamentos.

2) Mi padre tuvo una grave encefalitis. En una clínica le recetaron, además de otros medicamentos, corticoides. En otra clínica dijeron dermatitis (?). Por amistad recurrimos a un Neurólogo del Hopistal Mogrovejo de Barrios Altos. En la primera consulta y con un exámen físico (bastante interesante) que incluía respuesta visual a objetos, determinó que había daño neuronal. Dijo que los corticoides fueron contraproducentes pues fue más leña al fuego. Este simple exámen físico no lo hizo ninguno de los médicos anteriores. Una resonancia determinó lo que el Neurólogo indicó previamente. Luego hospitalización y muchas medicinas, todo bien, mi padre está para jugarse una pichanguita.

En esto no hay regla común, siempre hay que buscar varias opiniones médicas, y no siempre confiar que lo que se hace en una clínica es lo que es.

A 4LezZ le gustó este mensaje.
  18. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Una diferencia importante en los resultados entre la clinica y los hospitales es que para enfermedades "de verdad" es mejor ir a un hospital con un medico experimentado que esta en training diario, rodeado de residentes muy actualizados y donde se discuten los casos con alto nivel de evidencia.
    Si tienes alguno de esos problemas llamados "funcionales" como faltulencia, dolor abdominal episodico, malestar, ganas de llorar, punzadas en el pecho, etc, etc da igual que vayas a una clinica, donde ademas tendras una buena dosis de efecto placebo, asi que en tu caso fue lo mejor acudir a una clinica que te de la confianza de que "te estan analizando"

19. mamix

mamix Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    Yo prefiero mil veces la clinica, aunque te salga un poco mas caro...con la salud no se juega

20. [C]olore§

[C]olore§ Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2010
    Bueno men te entiendo ami me paso muchas veces algo parecido el hospital de la solidaridad y otros entidades publicas hablando en hospitales son un asco no atienden bien y en ve de arreglarte algo te lo malogran mas, te contaría un caso mio pero te aburriría..suerte y que te cures