Juristas opinan que presidente Alan García no debe defender privilegios de

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Linuxis, 7 May 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    Juristas opinan que presidente Alan García no debe defender privilegios de Fujimori porque interfiere con Poder Judicial.Alan García blinda a ex dictador Fujimori[​IMG][​IMG]Especialistas advierten que Alan García comete clara interferencia política para proteger a Fujimori.[​IMG]DATO

    Luis Lamas Puccio:
    “Muchas veces hay que abstenerse de dar opiniones porque lo único que hace eso es enturbiar la política nacional, pero no niego ni afirmo la existencia de esa comentada alianza aprofujimorista. En política, cualquier cosa es posible”.

    César Valega:
    “El Congreso de la República debería citar de urgencia, también, a la ministra de Justicia, Rosario Fernández, y al jefe del INPE, para que respondan sobre el reblandecimiento del sistema carcelario de Fujimori. En todo caso, opinó, se tendrá que remover a los agentes penitenciarios que brindan irregular labor”.
    [​IMG][​IMG]La cerrada defensa que ha hecho el presidente Alan García de los privilegios que actualmente tiene el sentenciado ex dictador Alberto Fujimori en el centro de reclusión de la Dinoes, configuraría una situación de clara interferencia política en el Poder Judicial y el Ministerio Público, opinaron ayer destacados juristas.

    En ese sentido, el vicedecano del Colegio de Abogados de Lima, Luis Lamas Puccio, cuestionó la forma en que el jefe de Estado salió a defender al reo Alberto Fujimori, denotando, según dijo, una marcada interferencia política.

    “Los poderes del Estado, en el Perú, son autónomos y nadie debe interferir en la administración de justicia, sobre todo, cuando se trata de un juicio que tiene tanta trascendencia histórica para el país”, recordó.

    Lamas Puccio precisó que existe una imputación muy grave en torno al reblande-cimiento del sistema carcelario del sentenciado Fujimori, que debe ser investigada, pero dijo que está muy mal que el presidente García salga a defenderlo, en clara interferencia política.

    –¿Entonces se podría pensar que existe una alianza aprofujimorista?
    –Si la defensa del jefe de Estado a favor de Fujimori, es mal interpretada podría ser entendido como un mensaje muy sutil para interferir en la administración de justicia. Sobre la posible alianza aprofujimorista, lo único que puedo decir es que hay formas muy sutiles de decir las cosas, pero no puedo negar ni afirmar nada, creo que todo es posible en temas de la política.

    En todo caso, Lamas Puccio, calificó de ingresos arbitrarios las visitas de los congresistas fujimoristas que llegan cuando quieren a la Dinoes, para estar durante horas con Fujimori.

    Premier al Congreso
    Por su parte, el abogado constitucionalista César Valega, demandó que el Congreso cite el primer ministro, Jorge del Castillo, para que responda por la infortunada defensa del presidente Alan García, a favor del preso Fujimori, con la que trata de disimular la carcelería dorada del ex mandatario.

    En ese sentido, el jurista cuestionó la forma en que el presidente Alan García salió en defensa pública del acusado ex dictador Alberto Fujimori, denotando una clara interferencia política cuando justificó la prisión dorada de la que goza.

    César Ascues Uribe
    Redacción

    EL APRA UNIDO CON EL FUJIMONTECINISMO ...ALIADOS NATURALES