Junior Reid: La leyenda jamaiquina llega al Perú

Publicado en 'Música' por Carloncho, 4 Ene 2011.





  1. Carloncho

    Carloncho Miembro nuevo

    Registro:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    18
    Likes:
    3




    El padre del dancehall viene para el Asia Reggae Festival 2011
    - Tocará en Discoteca Play, del bulevar sureño, con “Tierra Sur” y “La Mente”
    - Su canción “One blood” es un clásico para los dj’s del mundo


    Junior Reid, una verdadera leyenda viviente del reggae jamaiquino, pisará suelo peruano para pintar de verde, amarillo y rojo el “Asia Reggae Festival 2011”, el sábado 15 de enero en Discoteca Play del Boulevard de Asia, Km 97 de la Panamericana Sur. Considerado a nivel mundial el padre del dancehall, Reid compartirá jornada de reggae con la experimentada banda “Tierra Sur” de Pochi Marambio y la energía de “La Mente”.

    Con su estilo que fusiona el reggae con el hip hop, Junior Reid es considerado uno de los cantantes con mayor influencia en la música actual. Su propuesta, “dancehall”, ha sido imitada por estrellas como Sean Paul y Shaggy. Además, colaboró con artistas de la talla de Alicia Keys y 50 Cent. Fue vocalista de la emblemática banda de reggae “Black Uhuru”. En 1988 se lanza como solista con “One Blood”, que no sólo fue boom en Jamaica, EE.UU. e Inglaterra, sino símbolo del reggae actual, con toque hip hop pero sin perder esencia espiritual y social. Es uno de los más mezclados por los dj’s del mundo.

    Este tipo de reggae jamaiquino se desarrolló alrededor del 79 por artistas como Yellowman, Super Cat, Cutty Ranks, Barrington Levy, entre otros. Es música realizada en un sound system, con un DJ o selector, cantando y rimando sobre música reggae pura y bailable. En el dancehall, el ritmo es más rápido que en el reggae tradicional.

    Junior Reid grabó su primer tema a los 13 años en su natal Kingston. Ya consagrado, lanzó su álbum “The Living Legend” con artistas como Lil Wayne, Fat Joe, Cool y Dre, Snoop Dogg y más. Además, con su propio sello, ha producido para Junior Demus, Dennis Brown y Gregory Isaacs. El 2007 actuó junto a Alicia Keys en los American Music Awards, creándose una versión remix del single de Alicia Keys llamado "No One". Fue nominado al Grammy cuando aún integraba “Black Uhuru”. También hizo una canción con Lil Wayne, "Ghetto Youth Rock".

    *************************

    Tickets para el megaencuentro de reggae en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Zona La Mente: 50 soles. Zona Tierra Sur: 80 soles (after party con Junior Reid). Zona Junior Reid: 1,200 soles /10 personas (120 c/u) incluye una zona loung para 10 personas, 1 botella de whisky etiqueta negra Johnny Walker, 2 red bulls, complementos (hielo, jugos, gaseosas). Informes y reservas (98)116*6926 – 990023115 – (98)838*5900
     


Etiquetas: