Julio Pacheco: Yo no manejo Universitario

Publicado en 'Fútbol Peruano' por akenathon, 31 Ago 2010.





  1. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298




    Publicado el Lun, 30/08/2010 - 13:20

    Julio Pacheco: “Yo no manejo a Universitario”


    [​IMG]

    El querido y odiado Julio Pacheco se aleona y contragolpea. Niega que sea el titiritero de la Junta Transitoria de la “U”. Además, dijo que “ya no me obsesiona asumir el mando del club. Lo que sí me obsesiona es sacarlo del pozo”. También calificó de “incapaces” a Noli, León y al “Gordo” Gonzáles.


    Está a la defensiva. Julio Pacheco siente que le han pegado como piñata desde que se instaló la Junta Transitoria en la “U”. Se habla que hace y deshace como si ya fuera presidente. Aquí su verdad.


    –¿Es cierto que quieres comprar a la “U”?
    –Es un tema que no está contemplado. Mi compañía (Santo Domingo) viene invirtiendo para reconstruir al club. ¿En qué condiciones? Eso se verá cuando se transforme en S.A.


    –Dicen que la Junta Transitoria tiene un titiritero… y ese eres tú.
    –Es una información tendenciosa porque es totalmente inexacta. Mi participación en esta etapa es de apoyo económico solicitado, y además todo lo que tiene que ver con fórmulas para ir resolviendo los problemas como son las acreencias.


    –¿Por qué se prestó plata?
    –Metimos dinero pensando encontrar en el futuro una respuesta, una rentabilidad y eso se verá luego. El importe que se ha inyectado llega a 600 mil dólares que sirvieron para atender las deudas del primer equipo de fútbol.


    –Y si la Junta no es reconocida, ¿cómo piensas recuperar tu dinero?
    –Lo que se ha pagado fueron acreencias del club. Nosotros contamos con los registros de las deudas cumplidas, por tanto va a ser sustentable en el supuesto negado que esto pudiera cambiar.


    –¿Quiénes no desean que llegues a la presidencia de la “U”?
    –Ahí están los que manejaban la institución. Ellos en muchos años, 10, 15, 20, muestran solo un resultado calamitoso. Hoy tenemos una institución totalmente quebrada, todas las acreencias prácticamente han rebasado el patrimonio. La pregunta que nos hacemos es entonces, ¿nos echamos a llorar? No. Tiene que entrar gente que quiera cambiar.

    –¿Es cierto que tú contratas los jugadores?
    –Me quieren responsabilizar de algo que es totalmente falso. Dicen que estoy encargado de los pases de los nuevos jugadores, y eso no es cierto. Además, yo no recomendé a “Chemo”.

    –¿Piensas dar en concesión a Campo Mar?
    –En el tema de la concesión están diciendo que estaríamos tras un pago extra y eso es totalmente falso, porque la información de donde se recurre para poder cuestionar ello ha sido en forma maliciosa y tendenciosa, sacada de contexto. Ese tipo de cosas lo hemos cuestionado. No lo vamos a hacer.

    –¿Es cierto que el ex dirigente Adolfo Palao es tu mano derecha?
    –Aquí hay una política de querer desprestigiarme a como dé lugar. Incluso me llamaron gonzalista, que yo soy amigo de González, de Coco Saavedra; en realidad soy amigo de todos. Ahora que digan que alguno de ellos, como el caso del señor Palao, sea mi mano derecha o un asesor, es alejado de la realidad.

    –¿Entonces por qué inventan?
    –Querer relacionarme con determinadas personas poco correctas es parte de la estrategia para desacreditarme. Parece que se conforman con esta desgracia que vive la institución.

    –¿Qué opinas del Monumental y su lío con Gremco?
    –La deuda que se mantiene con Gremco es impagable. Lo primero que se debe hacer es resolver este gran problema. La “U” tendría que llegar en alguna medida a un acuerdo para asumir el control absoluto del Monumental. Eso se tiene que ver en el tema legal.

    –¿Y qué pasará si la Trinchera persiste en su pelea con “Chemo”?
    –Ellos tienen el derecho de expresar su desacuerdo con quienes consideren. He conversado con el grupo y les he dicho que respeto su posición, pero no la comparto.

    –¿Cuánto debe la “U”?
    –Con la Sunat se debe 35 millones de dólares. Las otras deudas –AFP, Municipalidad, juicios civiles y laborales– entre 5 y 7 millones. Y si a eso le sumamos la deuda con Gremco estamos fácil cerca de los 60 o 70 millones de dólares.


    –¿Qué sabes de los cheques sin fondos que giró la “U” a la Agremiación?
    –Si alguien en el ámbito empresarial haría eso, sería un paria, un apestado. Los antiguos dirigentes no solo pagaron con esa artimaña a la Agremiación, hicieron otros pagos como al chileno Luis Núñez y al Sport Áncash.

    –¿La “U” tiene comprometido presupuestos futuros?
    –Por supuesto. Los dirigentes anteriores despilfarraron el dinero. Y se comieron presupuestos hasta el 2013.

    Fuente: Diario Líbero.


    Comentario:
    Podrás creerle o no si él controla el Club actualmente (si pone el dinero, es lógico ke defienda sus intereses) pero las deudas están allí. Obra de las dirigencias pasadas (cuánto de responsabilidad le compete al ex Tesorero de Pinasco?).

    Parece ke su objetivo es convertir Universitario en Sociedad Anónima para luego comprar Acciones... digo, a simple vista busca diversificar sus inversiones. Típico hombre de negocios ke esperemos aporte y no engrandezca más nuestras desgracias.


    Pregunta: ¿Una persona con tanto dinero sería capaz de robarle al Club? O es como Baruch Ivcher ante Montesinos: "Díganle a Montesinos ke enseñarle dinero a Ivcher es como enseñarle un pene a una prostituta"?

    Dios kiera ke Universitario empiece a ver luz al final del túnel. Elecciones para noviembre, al menos es un avance.

     


  2. NuMo

    NuMo Suspendido

    Registro:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    1,575
    Likes:
    696
    este enano me da risa con sus ocurrencias
     
  3. Grievous81

    Grievous81 Miembro de plata

    Registro:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    4,414
    Likes:
    1,709
    Bueno, lo que dice del presupuesto gastado del 2013 no es novedad, desde años las dirigencias estan cubriendo los presupuestos adelantados igual pasa en AL, y es de nunca acabar pues el deficit sigue creciendo con el tiempo.
     
  4. Artorius

    Artorius Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    18,689
    Likes:
    5,331
    osea q no hay libertad de opinion ahora, porq no veo nada ofensivo en lo q escribe grievo81.

    espero q las elecciones sean a fin de año y transparentes..y q el viejito deje de jorobar hasta q termine el campeonato.
     
  5. locou

    locou Miembro de bronce

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    2,185
    Likes:
    219
    Ya no sabes que decir pachecho.
     
  6. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479

    Si a costas de los socios minoritarios , tambien recordar que por mas S.A que sea o bajo gerenciamiento si no se maneja bien puedes seguir igual o peor en deudas , mira el Liverpool fue comprado por unos estadounidenses y sigue en rojo sus cifras , hasta creo que querian vender nuevamente


    Noviembre , ¿tanto? el cierre de fechas para adecuarse a la ley de S.A es en diciembre correra contra el tiempo Pacheco o quien salga elegido si mantiene la conviccion de cambiarle la figura al club
     
  7. Cholomático

    Cholomático Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    1,289
    la untsa su madre.

    en serio que uno seria loco para invertir en la U con esas requetedeudasas pero parece que pacheco tiene un plan para sacar adelante al club