Julio Cotler calificó de "obra de Montesinos" supuesto rebrote senderista e

Publicado en 'Actualidad Nacional' por joe guevara, 25 Jun 2010.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    Para el investigador, se buscaría generar miedo y favorecer la candidatura de Keiko Fujimori. Sobre Luis Castañeda dijo: “Creo que es el candidato del Apra, porque haría un gobierno débil”
    A consideración del reconocido sociólogo Julio Cotler, es obvio que el supuesto rebrote senderista, generado a partir de una marcha en la Universidad San Marcos, es una obra de Vladimiro Montesinos para generar susto y favorecer a una candidatura con miras a las elecciones presidenciales del 2011.
    “Montesinos es el agente que puede pensar: ‘Vamos a levantar a los terroristas, ahora van a salir una serie de informaciones que en tal universidad, en tal lugar hay terroristas, de tal manera que se necesita la mano fuerte, hay que dejar la Constitución a un lado y todas esas tonterías’”, señaló.
    En entrevista con el programa de TV “Prensa Libre”, consideró que esta maniobra psicosocial favorecería a la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.
    “Treinta personas se juntan en la universidad y entonces hay un escándalo increíble y ya estamos al borde del terrorismo, nos van a capturar y ya se olvidan que hace un par de meses hubo un desfile de quinientas personas en el centro de Lima y nadie se dio cuenta”, recordó.
    “CASTAÑEDA ES EL CANDIDATO DEL APRA”
    El recientemente nombrado doctor honoris causa por la Pontificia Universidad Católica del Perú también habló de otros posibles candidatos.
    “Yo creo que (Luis) Castañeda es el candidato del Apra, porque Castañeda haría un gobierno débil. No tiene una bancada, un núcleo duro”, indicó para después argumentar que si el aprismo se encuentra con una bancada de Castañeda “tan floja”, sería fácil reclutar congresistas y “negociar”.
    En otro momento se refirió al ex presidente Alejandro Toledo y a los últimos supuestos ataques en su contra por parte de fujimoristas y apristas. “Si es que ellos lo atacan es porque seguramente es bueno, o porque es una amenaza para ellos”, aseveró.
    En tanto, interpretó que la eventual postulación del escritor Jaime Bayly “es (como) el caso de Mockus”, refiriéndose al ex candidato presidencial colombiano, Antanas Mockus.
    Julio Cotler justificó la comparación al afirmar que parte de la población está en contra del sistema en general. “Ahí se van a volcar todos los trasgresores a las normas y entonces puede ser una cuestión muy interesante”, advirtió.


    ----- mensaje añadido, 25-jun-2010 a las 14:23 -----

     


  2. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Buena ......Interesante entrevista, pero no concuerdo en todo, pero si en lo de San Marcos .
    Cotler recientemente ha sido condecorado Honoris Cusa por la PUCP.
     
    Última edición: 25 Jun 2010
  3. luis225v

    luis225v Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3,356
    Likes:
    102
    A mi parecer se mostro un poco parcializado con Toledo. Pero muchas cosas que dijo son ciertas.
     
  4. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,161
    Likes:
    10,582
    Bueno, coincidentemente Montesinos recientemente ha sacado un libro sobre el tema, además está la serie "Chavín de Huántar" en el canal de Shuldtz, ahora lo de San Marcos, el "criterio" de la jueza para liberar a Lori Berenson, el "thriller" de Raffo y los demás congresistas y varios etc..
     
  5. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,281
    Likes:
    9,475
    Bueno, Alejandro Toledo también atacó a Jaime Bayly diciendo que su candidatura no es seria y que es una "chacota". Siendo un ex-presidente no debería decir este tipo de comentarios.

     
  6. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,948
    Likes:
    11,129
    Totalmente deacuerdo con lo que dice Julio Cotler hay una complicidad entre apristas y fujimoristas para crear alarma y zozobra en la población para que el fujimontesinismo gane adeptos entre los incautos como los "salvadores" del terrorismo voten por ella en el 2011 para no solo liberar a su papito, sino también liberar a Alan García de posibles cargos judiciales en caso gane las elecciones Alejandro Toledo. Al parecer esta psicosocial le esta resultando un éxito para que la ciudadanía se olvide de la corrupción de Petrotech, de la venta del gas a Chile, del cambio de USB´s, de la caída fuerte de Keiko en las encuestas y de la cantidad de corruptos que hay haciendo de las suyas en este Gobierno, pero ya pasará esta noticia y las cosas volverán al cause normal.
     
    Última edición: 26 Jun 2010
  7. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278
    Buena las palabras de Julio Cotler, Solo que mas que un montaje Motesinista pienso que esto es un sobredimensionamiento de la prensa, por captar mas titulares, Pero de ahi a que sea todo falso me parece que es una exageración. Como ya lo dijeron "No hay que sobredimencionarlos, pero tampoco hay que subestimarlos"

    ...por cierto muy conveniente para los Fujimoentesinistas la aparición publica de terrucos, tan igual de conveniente para los pro-terrucos las palabras de Cotler para así minimizar y ocultar la realidad captada en documentos fílmicos.

    De un extremo a otro, estas Mierd... de Gente (Pro-terrucos y Fujimontesinistas) aprovechan cada cosa para sus propios intereses.
     
  8. petrelli

    petrelli Miembro maestro

    Registro:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    864
    Likes:
    51
    yo creo que los tiempos han cambiado , no creo que el terrorismo vuelva a causar tanto daño al peru como en epocas pasadas , creo que de rebrotes terroristas no pasa , pero de todas maneras hay que eliminar ese flagelo
     
    Última edición: 26 Jun 2010
  9. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Se deberia mejorar la educacion y mejores oportunidades a los egresados de ahi que joven va ha pensar en otra cosa que no sea en estudiar.
     
  10. pacman

    pacman Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    1,677
    Likes:
    795
    Escuchando a Cottler recordaba una frase de la guerra con Chile:

    Primero los chilenos antes que Pierola!

    El resentimiento hacia Fujimori a flor de piel.
     
  11. luispardo

    luispardo Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    524
    Likes:
    4
    Concuerdo con el entrevistado, si es obra de Montesinos y la mafia que los rodea.

    Sobre Baily si ofrece educacion multilingue votare por el, humala es mas pituco que Bayli, no le creo nada.
     
    Última edición: 26 Jun 2010
  12. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,555
    Likes:
    2,258
    este añejo deberia retirarse a escribir sus cuentos para niños !!!!!

    ya salen los colaboradores para tratar de tapar el sol con un dedo!!!!!! los terrucos estan ahi y se siguen preparando!!!!
     
  13. Lothar

    Lothar Miembro de plata

    Registro:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    3,051
    Likes:
    2,759
    Cotler dónde habrá estado en los años de la guerra, seguro escondido como un ratón de biblioteca, ahora es un pobre hombre que nos dice como debemos pensar bajo la filosofía Cotler, para mi es un guiñan...
     
  14. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Estos que critican al sociologo, les apuesto que no pueden terminar de leer el chino, porque ni lo entienden,no se les puede pedir mayor esfuerzo intelectual.
     
  15. pacman

    pacman Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    1,677
    Likes:
    795
    Parece que en la mente de Cottler (y la de alguno foristas tambien), la mezquindad politica y la animadversion hacia Fujimori, no les permite ver lo grave del asunto.

    Para que Fujimori no se beneficie de lo que esta ocurriendo, debemos silenciar, callar, minimizar o pasar por alto todos los serios indicios de una muy probable reorganizacion, replanteamiento y rebrote del senderismo.

    Puede que sendero luminoso no tenga la fuerza que tuvo en los 80's, ni esten dadas las condiciones de entonces, para poner en jaque al estado y la sociedad peruana. Pero eso no es lo unico que debe preocuparnos. Tampoco el ETA ha sido una amenaza para la integridad del Imperio Español, ni el IRA esta en condiciones de tumbarse el regimen britanico, pero bien que han causado daño y mucho, en los ultimos 30 o 40 años.

    Queremos transitar el camino hacia el desarrollo, con un sendero luminoso causando muerte y destruccion como mal endemico? ... para el señor Cottler es un precio aceptable a pagar con tal que "Fujimori no se beneficie".


     
  16. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,093
    Likes:
    10,354
    lo q me dio risa aqui en el foro fueron ciertas personas (especifico a alguien en especial: toto) q le dieron tanta importancia a un grupo de idiotas como si fueran terrucos de osama. como si cada lugar no tuviese su delincuente o idiota. a esta persona, toto, q se disculpe con la san marcos por generalizarlo como la universidad donde rebrota el terrorismo. pobre universidad, cuanto prestigio le deben haber quitado personas como "toto" y diarios q gustan de faenones para vender más, cuando es una de nuestras mejores universidades, donde salen buenos profesionales mucho antes q idiotas o terrucos. fujimoristas ¬¬
     
  17. darckmilo

    darckmilo Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,895
    Likes:
    2,457
    Sendero en San Marcos

    Mar, 22/06/2010 - 05:00

    Por Nelson Manrique

    Con pocos días de distancia dos hechos recientes han movilizado a la opinión pública: la excarcelación de Lori Berenson y la marcha realizada por algunas decenas de adherentes de Sendero Luminoso en San Marcos. Lo de Berenson mostró cómo las consecuencias de la violencia vivida durante la década del 80 siguen siendo una herida abierta y hasta qué punto los miedos ciudadanos pueden ser utilizados políticamente. Es significativa la forma como el tema se consumió en pocos días, por falta de combustible.
    Lo de San Marcos ha provocado una alarma semejante. La marcha de un pequeño grupo (los cálculos más alarmistas hablan de 80 manifestantes, mientras que las autoridades hablan de 30) portando banderas rojas y coreando consignas senderistas ha provocado alarma, más aún cuando entre los manifestantes la Dircote ha identificado a senderistas que anteriormente estuvieron en prisión.
    Manuel Fajardo Cravero, abogado defensor de Guzmán y ponente en el evento en que comenzó la marcha, describe estas acciones como pasos de una campaña senderista iniciada en setiembre de 2009 con la presentación del libro de Abimael Guzmán De puño y letra. Fajardo añade que estos actos están inscritos en una línea definida por Guzmán desde su captura, que a la fecha se concretaría en la consigna “Por una solución política de los problemas derivados de la guerra” con el pedido de una amnistía general y la liberación de Abimael Guzmán.
    Entre los senderistas identificados en San Marcos figuran cuadros que actúan en organizaciones públicas, como Adelinda Sedelmayer Armas, presidenta de la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Presos Políticos, o José Machuca Urbina, presidente de la Asociación Cívica de Excarcelados Políticos del Perú, Amnistía y Reconciliación (ACCEP), o Alberto Mego, de un grupo teatral. No se trata de cuadros clandestinos, dedicados a operaciones terroristas, sino de activistas en el “frente abierto”.
    ¿Es esta la contrapartida de un trabajo clandestino, destinado a reiniciar la “guerra popular” senderista? Es dudoso. Como es sabido, estando en prisión, Guzmán cambió de línea y anunció a sus huestes que había llegado a la conclusión de que sin su dirección la victoria era imposible y que había que terminar la guerra popular. Lo anunció en una presentación de TV promovida por Montesinos, en setiembre de 1993. La nueva línea de Guzmán no fue bien recibida por todos los senderistas y esto provocó la división de SL, entre los “acuerdistas” (alineados con Guzmán y que defendían la necesidad de firmar un “acuerdo de paz”) y los de la línea “proseguir” (por “proseguir la guerra popular”). La marcha de San Marcos corresponde a la línea de los “acuerdistas” y su objetivo no es, como se ha venido diciendo, “reiniciar la guerra popular” sino, en palabras de Fajardo, abrir “un espacio político como izquierda radical”.
    Los manifestantes están pues en la línea de Guzmán, no en la de los senderistas del VRAE (que son de la línea “proseguir”) y su acción no tiene como objetivo respaldar a este grupo (que acusa a Guzmán de “genocida”) o reiniciar la guerra popular.
    La democracia debe defenderse sin renunciar a sus valores. ¿Qué hacer? En primer lugar prevenirse ante los intentos de utilización política de este hecho: una gran tentación en un periodo electoral. Se trata de un tema delicado, que no debe convertirse en botín politiquero. El servicio de inteligencia tiene bastante trabajo por hacer, para prevenir acciones que se salgan de la ley. Luego, es necesario responder a SL en el terreno en que éste ha planteado su desafío. Posiciones como la del presidente de la Comisión de Educación del Congreso Werner Cabrera, que piensa pedir la renuncia del rector de San Marcos porque considera apología del terrorismo pedir amnistía para líderes terroristas, o la de Alan García, que considera como el mismo delito “pedir perdón para un carnicero” se salen –como se ha encargado de señalar en estas páginas Federico Salazar– de la ley. En tanto el desafío de SL se plantee en el terreno de las ideas debe contestársele en ese mismo terreno. Es alentador que simpatizantes nacionalistas como Alberto Adrianzén y Carlos Tapia hayan asumido el desafío. A ver qué dicen los demás partidos.
     
    Última edición: 27 Jun 2010
  18. Lothar

    Lothar Miembro de plata

    Registro:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    3,051
    Likes:
    2,759
    Y seguro los "universitarios" de Ayacucho que salieron en un campamento terrorista posando las mismas armas que robaron a los policías en los últimos atentados son hologramas (las fotos están publicadas en Caretas o seguro Caretas es parte del comité polìtico de Keiko Fujimori), seguro también son cortina de humo acaso los que se creen muy intelectuales como Cotler y los que lo defienden ignoran supinamente o será que la mente de pollo de algunos los lleva a creer que el terrorismo sólo existe en la paranoica de algunos cuándo en sus narices se están adoctrinando en algunas universidades.
    Por favor !!!!!

    El ex presidente Belaunde fue tan torpe que al igual que Cotler cometió el error de subestimar al terrorismo y fue más
    allá y los llamo simples abigeos y después cómo terminamos a ver si estos "intelectuales" leen al menos un libro de historia.

    Pregunto por segunda vez que hizo Cotler en los años de la guerra, dónde estaba que hizo él sociologo para combatir a esta lacra, por que ahora aparece como General después de la guerra
     
    Última edición: 27 Jun 2010
  19. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Y porque justos salen en este tiempo porque todo esta armado .planificado, prensa derechista y basura.
     
  20. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Esas fotos de caretas son mas viejas que la prehistoria. ME parece mal que se preste para ese tipo de cortinas de humo.