Juicio en letra de cambio

Publicado en 'Economía y Finanzas' por KURTCO, 29 Oct 2010.

1. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010

Saludos: :wow:
    Entable hace poco un juicio a mi deudor por una letra de cambio vencida, queria saber que argucias legales podria el esgrimir para no pagarme, quizas el quiera que le demuestre si efectivamente le preste dinero o es q la letra de cambio vale por si sola. La letra de cambio no la proteste porque habia una clausula que decia q la letra no requeria ser protestada x falta de pago. Otra cosita adicional es si yo gano el juicio cuanto tiempo mas le da el poder judicial (luego del vencimiento de la letra de cambio) para que mi deudor me pague? :hi: muchas gracias

A Nesi le gustó este mensaje.

2. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Oooooooooooooo

3. Nesi

Nesi Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Dependiendo del Monto de la Letra,pero Se sabe que una Letra es Un Titulo Valor, Segun la Ley de Titulos Valores y a su Sola Protesta, es de Ejecuciòn Inmediata, claro para ello se requiere un Proceso Judicial y la Ayuda de un Abogado o Personal Experto en estas materias, El Deudor por su Letra Protestada, puede presentar Argusias,tales como Poner otra Razòn Social, o Cambio de Domicilio, Cambiar las Garantias de Sus Bienes Inmuebles a Nombre de otra Persona,Dilatar el proceso Judicial,etc. La Ejecuciòn se tendria que hacer lo mas Rapido Pocible para tratar de evitar esas Argucias del Deudor.Eso de Dilatar una Deuda suena a Viveza de Aguantar y tratar de Evitar ese Pago.Espero te haya Ayuda en Algo Suerte. Nos Vemos

Última edición: 31 Oct 2010