Jugar Online PS3 - Ayuda para pasar de NAT3 a NAT2

Publicado en 'PlayStation' por dota, 28 Ago 2009.

1. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007

Tengo un PS3 conectado a internet y he podido jugar el 99% de mis juegos online sin mayor problema. Mi PS3 está conectado al router negro de telefónica (zyxel p660hw o algo por el estilo, que tiene capacidad inalámbrica también), creo que es éste:

El problema que tengo surge cuando intento crear algunas partidas online en juegos como: PES2009 (al que ni siquiera puedo conectarme), MGO, COD5, BATTLEFIELD 1943, entre otros. En casi todos, a excepción del PES2009, puedo jugar online y entrar a partidas creadas por otros usuarios sin ningún inconveniente, pero cuando intento ser yo el HOST empiezan los problemas. O bien me sale un mensaje que me dice que no puedo ser HOST o simplemente no entra nadie a la partida después de haberla creado.

Para corregir esto, he leído algunos tutoriales que indican como pasar de NAT3 a NAT2 en el ps3, es cuestión de abrir unos puertos y listo, pero lamentablemente se me complica el hecho de tener el router de telefónica que es completamente distinto a los routers que usa la gente que hace los tutoriales.

Me pregunto si alguien de ustedes ha pasado por lo mismo y sabe como corregir este problema, sería de gran ayuda.

saludos,

A Demoniak le gustó este mensaje.

2. luisangelset

luisangelset Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2008
    hola, no tengo el juego pero hace poco un amigo en otro foro me pregunto lo mismo y buscando en la web encontre esto:

Según leo en este mismo foro, hay gente que tuvo problemas con el zyxel. Lo arreglaron de la siguiente manera:
    --------------------------------------------------------------------------------------
    Zyxel 660hw D-1 Blanco

Atencion gente kien tenga este router ya tngo la solucion !

Aquí os dejo por fin la solución para todos los usuarios de telefónica que tenemos el router zyxel 660 HW D-1 blanco y no podemos conectar correctamente con el xbox live:

1º Puertos abiertos, como todos ya sabéis.

2º Por Telnet entrar en 24 system manteinance y en la opción 8 Command interpreter code, ponemos las palabras mágicas

IP NAT CONE 2.

Después de esto por fin tendéis NAT DISPONIBLE.
    Saludos.
    -------------------------------------------------------------------------------------

(para entrar en telnet)
    Clicamos en "inicio" debajo de la pantalla, luego "ejecutar", y nos saldra un recuadro donde debemos escribir < telnet 192.168.1.1 >
    pass: 1234

Yo esta tarde lo pruebo, pero en el paso 1 pongo las ip del pro. A ver que pasa.

(ACTUALIZACION)
    Funciona!!!!!!!!.
    escribid en minuscula ip nat cone 2.
    Se reinica el router, y al minuto... Sin problemas.

Adelante compañeros, a enviciarnos con el PES2009 de ps3

lo encontre en el foro de ADSLZone (el enlace te lleva directo al tema)

ojala sirva. Suerte:hi:

Última edición: 28 Ago 2009
  3. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    gracias por el dato, lo voy a probar!

saludos!

4. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008

Eso de nat creo que es cuando conectas con cable verdad?

si tienes ese router conectalo via wifi yo tengo mi ps3 en mi cuarto con wifi y no me joden los cables y la señal es buena y la descarga tmb.

ahora cuando jugaba metal gear e intentaba crear alguna partida me salian errores de que no podia por la capacidad de no se que cosa... pero un dia conecte con cable y pude crear normal las partidas... y luego volvi a conectarla con wifi y ya podia crear las partidas normal ;).... nunka me hice rollos con eso de las configuraciones por que siempre le he dado "automatico"

5. ScoreR

ScoreR Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2006
    ese router es una basura, consiguete el Huawei Echo, el blanco, y no tendras mas problemas de Nat, serás NAT2

Igual creo q hay gente q les funcionó el Zyxel, pero yo me cansé d buscar soluciones y lo kemé x ahi.

6. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
  7. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    pues yo he probado esa opcion y no me da, he cambiado los puertos, del router, he cambiado las configuraciones en la pantalla dos, y me sigue saliendo Nat 3, tengo el ps3 conctado por cable, ayudaaaaaa

mi router es el zyxel p660,

sALudos

Última edición: 7 Ene 2010
  8. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    yo siempre he escuchado que el PES2009 y el 2010 es malisimo paa jugar en linea, yo tengo un Xbox360 y con unico juego que he tenido problemas es precisamente ese

9. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    bueno yo solucione mi problema de lo mas facil, otro modem, en la otra linea de mi casa tambien sacaron speedy wifi, y vino otro router de otra marcal ZTE, le abri la DMZ, y listo nat2 y ahora si todo solucionado.

sALudos

10. jhon79

jhon79 Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2009
    asi???? bueno solo he creado partidas en el RE5 Y NO E TENIDO ningun problemas tengo el mismo router.. jugue metal gear4 online y sin problemas...... bueno entre a partidas ya creadas..
    saludos