Jugando a ser Dios?

Publicado en 'Foro Libre' por stephanieurpi, 12 May 2010.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

A ver quiero su consejo:
    Hace unos meses,una amiga(que es la hermanastra de mi mejor amiga) converso conmigo y me conto su problema:no puede tener hijos pues no puede llevar un embarazo y,lo peor,es que no puede ovular correctamente.Ante esto yo me ofreci a ser un vientre de alquiler(bueno en realidad de prestamo,pues no voy a cobrar nada,solo mi amiga se van a pagar los tratamientos de embarazo y parto) en modalidad in vitro,es decir mis ovulos no van intervenir para nada; en un laboratorio van a hacer una fecundacion in vitro normal con los ovulos de ella y los espermas de su pareja,con la diferencia de que yo voy a prestar mi vientre para que se desarrolle y nazca el bebe,pero tendra los genes de ellos(mi amiga y su pareja) solamente,yo solo soy un medio para que nazca su hijo ya que mi amiga no puede llevar un embarazo por problemas biologicos,este procedimiento se diferencia del vientre de alquiler normal,pues en el normal solo se insemina artificialmente a una mujer con el esperma de un hombre conbinando con los ovulos de la mujer prestante,y el producto es una combinacion con genes del hombre con los de la prestante,en este caso:no,el bebe es geneticamente 100% de ellos,solo mi vientre sirve de vehiculo para que nazca.
    El segundo punto es:
    La mama de mi mejor amiga,queria quedar embarazada,y si bien,tanto su ovulacion es normal como su capacidad de llevar un embarazo tambien lo es,ella tiene una enfermedad que es 90% que pueda heredar a su nuevo bb,asi que otravez intervine yo: como yo,en el pasado,habia criogenizado(congelado para que no se descompongan) mis ovulos en una clinica,aprobe que se usaran mis ovulos en una fecundacion in vitro por ovodonacion,es decir,mis ovulos se van combinar con los espermatozoides del esposo de la señora en una probeta y se lo metieron a la señora
    Algunos amigos y conocidos me dicen que no debi hacer estas cosas pues eso es querer jugar a ser Dios,por mas buena voluntad mía,que opinan?

2. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Si alguien piensa que ayudar tan desinteresadamente a un tercero en un tema tan sensible es contrario a las leyes divinas o jugar a ser Dios, pues busca nuevos (y mejores) amigos.

3. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    mas que jugar a ser Dios estas jugando con tu salud.......

4. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Si tuvieran razon entonces: si alguien se enferma , para que llevarlo al hospital? , total , si Dios quiere que se salve, se salva , pero si quiere lo contrario , es su voluntad.

Por fin el mundo ya casi ha dejado estas tonterias.

5. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    no veo que eso sea jugar a ser dios que malos amigos¬¬ mas bien es un acto muy bueno de tu parte querer ayudar a tu amiga.

6. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Jugar a ser Dios no tiene nada que ver eso, estas ayudando a personas que carecen de posibilidades de tener hijos y gracias a ti estas cumpliendo los sueños de otras personas, si fuera tu amigo estaría orgulloso xD y sobre lo primero que dices...si estas dispuesta, sabes los cuidado y riesgos, me parece bien, no te encariñes con el niño nomas porque eso si seria un gran problema.

7. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Personalmente pienso que le hiciste un gran favor a la persona que consideras amiga. Recuerdo un caso parecido en uno de los abundantes talk-shows americanos, donde una señora tenía un problema bastante similar y había recurrido a este método para tener un par de hijos... Sin embargo era ferviente opositora del homosexualismo porque iba contra las doctrinas cristianas, hecho muy curioso e hipócrita, viendo esto un analista ateo y un pastor coincidieron en el punto de que ella ya no era cristiana.

8. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Que bueno que haya gente como tu sin complejos de ese tipo. Bueno eso no es jugar a ser Dios, ya que tu no estas creando la vida a partir de elementos químicos individuales. Tan solo sirves como vehículo para la vida y para ayudar a personas que estan limitadas a cumplir sus sueños, cosa en que tu les ayudas.

Que bueno que eres lo suficientemente madura para hacer frente a estas ayudas. Apuesto a que tu amiga y su mamá ya te consideran alguien de su familia porque cualquiera no hace algo así. Ten por seguro que ellas en el fondo estan realmente agradecidas.

9. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    que se resignen a tener hijos propios yq ue adopten , asi si quieres jugar a dios has algo que tu dios te enseño , a ser buena gente.

10. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Bueno es un gesto amable de tú parte el querer ayudar a tu amiga a que nasca el bebé pero.. creo que si Dios no le da el bebé es por algo o por algun motivo!

Y los sintomas los sentiras tú, los malestares! y el parto!

Bueno un consejo más! no hagas caso de las opiniones que te dean acá ya que muchos te dirán lo contrario que quieras escuchar es mejor que sigas con tu opinion! y tu decision!!

Solamente somos foristas! que opinamos y muchos de nosotros lo tomamos a juego!

Suerte y que nasca un hermoso Bebé!

11. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    si fueras mi amiga me sentiria orgulloso ,pork estas ayudande a una mujer que desea tener un hijo y eso es admirable,no te dejes guiar por lo que te digan sobre dios y jugar a ser el. Eso sobre dios es una tonteria yo opino que esta muy bien lo que haces.....

12. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    DEben ser muy buenas amigas tuyas porque lo que haces en un poco riegoso ... ojala salga todo bien

13. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Yo no creo que tus amigos sean malos, porque el tema es más complejo.

Verás mi primera mi intención es decirte "Felicitaciones!!!" como los demás y por las mismas razones, pero si mi hermana estuviese en tu misma posición ya no estaría tan seguro, no porque lo que fuese a hacer fuese algo malo si no porque el ser madre (de préstamo en un caso y biológica en otro) de dos niños que a los que vas a ver crecer representará una gran carga emocional para ti y otras muchas personas, por qué? Porque te implica no solo a tí, a la madre legal y al niño sino a las familias también.

Preguntas como
    - Cómo reaccionaré en 5 o 10 años ante ese niño?
    - Sentirán celos de mi cercanía mis amigos (los padres legales) aunque no sea mi intención usurpar la maternidad? Y si se alejan?
    - Y si la forma en que lo crian no me gusta me sentiré con derecho a reclamar?
    - Y si finalmente por el avance de la ciencia pueden tener sus propios hijos en 10 años y siento que discriminan a este? Me sentiré con el derecho de reclamar algo?
    - Cómo se sentirá mi pareja en ese momento?
    - Qué diran mis propios hijos cuando se enteren que tienen un hermano biológico al que ven seguido? Lo comprenderán?
    - Cómo sentirá el resto de mi familia a ese niño?
    - Cómo sentirá el resto de su familia a ese niño?
    - Y si les pasa algo a los padres legales y el resto de su familia no lo siente como propio?

Y un largo etc.

No, no creo que tus amigos sean malos. Solo se preocupan por tí. Piénsalo bien porque no hay vuelta atrás y en cualquier caso espero que elijas lo mejor para todos.

SUERTE

14. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    ¿Osea, Dios quiere que tu amiga no tenga hijos? . Dile a tus amigos y conocidos que no juegen a ser ángeles.

15. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009

ajjajajajjaja minino me das risa...jajajja
    eso lo q haces no veo q un juego y peor a ser Dios...si no puede tener hijos es xq el destino no quiere osea Dios .

16. Rossi

Rossi Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Solo te puedo decir que luego de los 9 meses cuando nazca el bebe estarás en una encrucijada pues todo el tiempo que estuvo dentro de tí (aunque no sea tu óvulo) va generar una conexión muy fuerter con el o ella, lo vás a sentir como parte de tí; la pregunta es si estás preparada para desprenderte fácilmente del bebe cuando nazca :(

17. freex

freex Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2010
    Para empezar soy agnostico si de alguna manera pudiste ayudar a alguien en algo bueno pues bienvenido sea, solo que no deberias de ofrecerte como vientre de prestamo o de alquiler cada vez que una pareja tiene problemas para concebir un hijo.

Última edición: 13 May 2010
  18. juanfrancisco

juanfrancisco Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2009
    Creo que estas fantaseando,si fuera cierto, te felicito, pero hasta donde se , esos dolores de parto no son gratuitos, dudo mucho que lo que dices sea verdad, si lo estas alquilando por dinero, tendria razon de ser, de lo contrario., estas inventando cuentos para hacerte la interesante. Saludos.

19. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    "Algunos amigos y conocidos me dicen que no debi hacer estas cosas pues eso es querer jugar a ser Dios"

Gracias por apuntar hacia lo evidente: el tema es complejo (y merece ser discutido por la autora con un consejero calificado o un psicólogo).

La oración que copio arriba no describe que los amigos hayan comentado sobre los posibles problemas emocionales y psicológicos que acarreará el "prestar" su vientre y el donar su(s) óvulo(s). Por cierto, hablando de complejidades evidentes, el adoptar un niño o concebir y criar un niño también tienen efectos psicológicos en las personas.

En el breve comentario de la autora, leo una gran distancia entre el genuino interés por su salud emocional (y la de los niños y de las otras personas envueltas) y la típica respuesta de alguien que tiene una idea, por decir lo menos, demasiado estricta de su fe religiosa. Ahora bien, puedes conjeturar que aquellos amigos están preocupados por su salud "espiritual", pero el hacerlo es dar un gran salto desde la frase "jugar a ser Dios".

:hi:

Última edición: 13 May 2010
  20. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010
    "si no puede, es que Dios no quiere que tenga hijos". vamos eso ya suena a dogma y fanatismo, si no puede y tiene otras posibilidades de cumplir su objetivo, pues que lo haga. sin embargo, como te dicen más arriba, pueden haber otros problemas que sí son reales e importantes.