Jugadores de la semana en la Copa Libertadores segun la Conmebol

Publicado en 'Fútbol' por kadhija666, 27 Feb 2010.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

Jugadores de la semana en la Copa Libertadores segun la Conmebol

Deacuerdo a los criterios de la CSF, lanza cada semana el jugador mas destacado, opinemos sobre eso o quizas otros jugadores que han destacado segun nuestra opinion

Luis Tejada, el jugador de la 1a. semana de la Copa Santander Libertadores 2010
    Fue el autor de los dos goles de Juan Aurich ante Estudiantes Tecos

Si hubo un jugador que tuvo un rol protagónico más que el resto fue él. Un goleador que llevó -con sus dos goles- al Juan Aurich a sacar una buena ventaja en el partido de ida ante Estudiantes Tecos. Es el panameño Luis Tejada el más destacado de la primera de la Copa Santander Libertadores 2010.
    La historia de "El Matador", comenzó en el Tauro FC de su país allá por el 2001. Sus goles y el oportunismo demostrado en el área lo llevaron a CD Plaza Amador. Fue en 2003 cuando su talento se mudó al colombiano Deportes Tolima. En el país cafetero tamnbién vistió las camisetas de Envigado FC (2004), Once Caldas, América de Cali (donde fue goleador del equipo que terminó siendo subcampeón en el Torneo Apertura 2008) y Millonarios.
    Pero el mejor jugador de la semana de la CSL 2010, también llegó a defender los colores en equipos como el Al-Ain FC (Emiratos Arabes Unidos) y el Real Salt Lake (Estados Unidos), lugares donde no tuvo buenas actuaciones. En la Selección de Panamá tiene una historia importante ya que tiene 16 tantos y es el tercer goleador del equipo ístmico. Además, fue elegido Mejor Jugador de la Copa de Oro de la CONCACAF 2005.
    A principios de este año recayó en la ciudad de Chiclayo para ser uno de los refuerzos de lujo de un Juan Aurich, que quiere ser protagonista en el certamen más importante del continente. Y vaya si devolvió con creces la confianza del conjunto peruano con sus dos goles en el debut ante Estudiantes Tecos mexicano en lo que fue su presentación con la camiseta roja.
    Justamente luego de su noche gloriosa, el delantero deja sus sensaciones: "“Siempre, antes de cada partido, me imagino haciendo un gol y sueño con darle el triunfo a mi equipo. Contra Tecos marqué dos y le doy gracias a Dios por eso. Recordaré siempre este partido. Obviamente, en México me mentalizaré para que suceda de nuevo”.
    A la hora de analizar el encuentro, Tejada muestra que el Aurich tenía todo bien claro: “Nuestro objetivo era atacarlos desde el principio. Ya habíamos visto videos suyos y sabíamos cómo hacerles daño. Lo de ayer (miércoles) no fue sorpresa, fue el resultado de una exigente pretemporada”.
    El goleador de la Copa -junto al argentino J.J. Morales de Universidad Católica- igual es consciente que la serie no está definida: “Aún no hemos ganado nada, pero todo es posible con mucho trabajo. Espero volver a anotarles y conseguir la clasificación. Sería un sueño hecho realidad”. Un sueño que Juan Aurich con los goles de Luis Tejada está más cerca de cumplir.

Pablo Velázquez, el jugador de la 2a. semana de la Copa Santander Libertadores 2010
    El delantero paraguayo hizo dos goles para la clasificación de Libertad

Sus dos goles torcieron una historia que parecía imposible de torcer. Una historia que dejaba a Libertad de Paraguay fuera del máximo certamen del continente a manos del Deportivo Táchira. Pero apareció él para hacer feliz a todo el pueblo "Gumarelo". Es Pablo Velázquez el mejor jugador de la segunda semana de la Copa Santander Libertadores 2010.
    La carrera de este delantero nacido en Asunción el 12 de marzo de 1987 comenzó en el humilde club Atlántida, en el cual en el equipo Sub-15 hizo la friolera suma de 45 goles. Esos goles lo depositaron en Libertad, institución en la que dio sus primeros pasos en el profesionalismo.
    Pero luego de tres años en el plantel profesional del equipo y sin muchas posibilidades de jugar, el año último pasó a préstamo al recién ascendido Rubio Ñú. Y fue el club albiverde donde este potente goleador de 1,92 metros tuvo su explosión al consagrarse como máximo goleador del año en Paraguay con 26 tantos en 39 partidos. Esa actuación hizo que sus tantos fueran pretendidos por equipos grandes del continente como River Plate (ARG), San Lorenzo (ARG), Palmeiras (BRA) y América (MEX).
    Pero a pedido del entrenador argentino Javier Torrente, Velázquez se quedó en Libertad para poder demostrar que daría que hablar. Y ya empezó a pagar con goles en el partido de vuelta de la Primera Fase ante el Deportivo Táchira. Un encuentro que en todo momento se mostró difícil y del cual la figura le deja sus sensaciones a CONMEBOL.com: "El partido se complicó mucho con el gol de ellos, pero en el entretiempo hablamos, marcamos los errores y sabíamos que dependíamos de nosotros. Nos planteamos pasar al frente rápidamente pero no se dio. Pero la esperanza no la perdimos nunca y por suerte pude marcar los goles que nos dieron la clasificación".
    A la hora de los goles Velázquez demostró su gran jerarquía y comenta cada uno de sus tantos: "El primero fue un rebote que me encontró sólo en el área, yo venía a la carrera y abrí la cara interna del pie para definirla al palo izquierdo del arquero. Y el segundo me gustó mucho más, porque me llega la pelota a 30 metros del arco y di unos pasos, me animé a rematar y por suerte salió rasante y el arquero no pudo hacer nada". Si tiene que definir su estilo de juego, el artillero no dubita un instante en decir "Yo soy un '9' al que le gusta bajar a enganchar un poco y llegar al área con espacio para definir".
    "Senti la alegría de lograr el objetivo que nos propusimos en la pretemporada y todo gracias a mis goles. Es un orgullo para mí ser parte de este plantel porque es muy unido y siempre estamos todos tirando para el mismo lado", resume el goleador. Pero es consciente de que su potencia ofensiva va a ser muy necesaria para poder ser protagonista en el Grupo 4 junto a Lanús (ARG), Blooming (BOL) y Universitario de Deportes (PER): "Estamos en una zona realmente difícil. No tenemos tiempo ni de festejar porque el martes debutamos ante Lanús como visitante. Es uno de los equipos argentinos más completos de los últimos años, pero sabemos que tenemos que hacernos muy fuertes de local y sacar algún buen resultado afuera para aspirar a clasificarnos".
    En lo personal tiene bien en claro que cual es su objetivo en el máximo certamen continental "Ser el goleador de la Copa sería un sueño hecho realidad. Todo delantero aspira a meter muchos tantos, pero ser el mejor de todos en la Libertadores muy pocos tienen el privilegio de conseguirlo". Cuando se le pregunta algún referente en el puesto, Velázquez sorprende al elegir a "Juan Samudio (actualmente en Barcelona de Ecuador) siempre ha sido mi ejemplo a seguir. El fue el encargado de enseñarme muchos secretos de la posición y a ser un delantero completo".
    Como todo jugador, este joven de 22 años sueña con vestir la camiseta albirroja de la su Selección. Y si bien tuvo la suerte de hacerlo en el Sudamericano Sub-20 en 2007 y de ser citado para la Mayor en octubre del último año, el buen nivel que viene demostrando en el último año le abre una puerta grande. Una puerta que a fuerza de goles, talento y contundenciametió a Libertad de Paraguay en la Segunda Fase de la Copa Santander Libertadores 2010.

2. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Mauro Boselli, el jugador de la 3ª semana de la Copa Santander Libertadores
    Mauro Boselli, gritando uno de los tres tantos que le marcó al Juan Aurich peruano. El mejor jugador de la tercera semana de la Copa.

Si uno busca la definición de goleador en cualquier diccionario no se debería sorprender si aparece su apellido como sinónimo. Porque a esta altura de su carrera, y a pesar de sus 24 años, no sólo es un referente en el continente, sino que ya se subió a lo más alto del podio en la Copa Santander Libertadores 2009 siendo el máximo goleador del certamen. Es Mauro Boselli, el delantero de Estudiantes de La Plata, quien se consagra como el mejor jugador de la tercera semana tras haberle convertido tres goles al Juan Aurich de Perú.
    La historia de este notable definidor nació el 22 de mayo de 1985 cuando nació en Capital Federal. Sus primeros pasos en el fútbol fueron en el All Boys, club que actualmente milita en la segunda división de Argentina, hasta que llegó a las inferiores de Boca Juniors. En el club Xeneize debutó en Primera el 6 de julio de 2003 con un 2-7 ante Rosario Central.
    Pero estar a la sombra del histórico Martín Palermo, le hizo a este excelso goleador jugar apenas 58 partidos en 5 años con la camiseta azul y oro. Tan poco lugar tenía que en la temporada 2005-06 se fue al Málaga B para sumar experiencia. “Uno trata de esperar, las posibilidades son pocas, pero la paciencia se agota y adelante estaba uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol argentino. Por eso elegí irme a un club donde pueda ser titular y así progresar en mi carrera”, declara Boselli en diálogo con Conmebol.com .
    Sin embargo, volvió y tuvo la fortuna de subirse a lo más alto del continente en el 2007 –anotó un tanto- cuando Boca obtuvo su sexta corona conducido por Juan Román Riquelme. Pero él se dio cuenta de que ya era hora de sumar minutos y entonces decidió irse. Ahí apareció Estudiantes de La Plata en su horizonte y cambió su vida: “Cuando apareció la chance de venir no imaginé que me iba a encontrar con un equipo que a nivel instalaciones está a la par de los más grandes el país. Además este club es una gran familia y sólo el que está dentro sabe lo bien que se siente ser parte de esto”.
    En el León su promedio de gol es inigualable: 22 goles en 45 partidos, o sea casi un gol cada dos partidos. Sin dudas, el gran nivel y la regularidad que muestra con la camiseta roja y blanca a bastones lo hace estar a pasos de seguir escribiendo historia. Es que además de los 8 goles que lo convirtieron en el máximo artillero de la edición anterior, el triplete covertido contra Juan Aurich, lo hace estar a dos tantos de igualar los 13 que tiene el histórico Juan Ramón Verón en el tope de los artilleros Pinchas en la Libertadores. Cuando se le pregunta sobre el significado, el delantero asegura: “Para mí es importante siempre estar ahí, para quedar en la historia del club. Si puedo seguir sumando goles quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, y si a eso le sumamos que quedo en la historia del club bienvenido sea”.
    Justamente llega el momento de hablar de la presentación del campeón en la edición 2010. El primer escollo fue el peruano de Juan Aurich y Boselli explica: “No se hizo para nada fácil porque Juan Aurich es un equipo que juega muy bien de contra, y que tiene jugadores claves de mitad de cancha hacia adelante. Pero el partido se rompió cuando empezamos a manejar la pelota y sobre todo cuando se quedaron con diez. Hicimos el segundo gol sobre la hora en el primer tiempo y el tercero de arranque”.
    En la victoria por 5 a 1, sus tres goles fueron lo más destacable. Y él los explica con la misma justeza que tiene a la hora de definir: “El primero fue de penal, ya sabía donde lo iba a patear y a pesar de que el arquero fue a esa punta, por suerte pateé alto y fuerte. El segundo fue una gran jugada que empezó por derecha y me terminan habilitando. Yo me desmarco y cuando me sale el arquero le cruzo el remate. Y el tercero sólo la tuve que empujar luego del gran pase de Enzo Pérez”.
    Sorprende el nivel de Estudiantes. Por su mostrada superioridad en la edición pasada y en el comienzo de esta. Todo equipo tiene puntos claves y el goleador los devela: “La estructura del equipo es la misma. Tenemos hambre de gloria, que nos da las ganas para tratar de superarnos siempre y que no nos deja estancarnos. Los jugadores que llegaron nos jerarquizaron, lo que nos da más tranquilidad a la hora del recambio”. Pero ahí hace un punto y se pone a hablar del mejor jugador de América en la última edición, Juan Sebastián Verón: “A Verón, no se define en una palabra. Es un líder terriblemente positivo, y hace que todo lo que pase en Estudiantes pase por él. Eso creo yo que es el principal secreto de lo que le está pasando al club”.
    Cuando se le pregunta de la Copa, Boselli es claro: “Cuando jugás contra los mejores del continente, tenés la necesidad de sacar tus mejores cualidades para poder obtener resultados”. ¿Y los candidatos?: “Los brasileños. A pesar de que perdió con Vélez, Cruzeiro se mostró muy fuerte con dos hombres menos durante muchos minutos. Además Flamengo se armó bien, Inter y Corinthians tienen mucho potencial”
    Su futuro es el próximo tema de la nota y el deja bien en claro que no se irá al Birmingham inglés: “Creo que estos seis meses me van a servir para tratar de seguir sumando experiencia y además le va a permitir al club conseguir un reemplazante. Obviamente todos queremos algún día ir a Europa, pero no es el momento”.
    La charla va llegando a su fin, pero es imposible no preguntarle a uno de los mejores delanteros del continente como ve sus posibilidades en la Selección Argentina: “Todos los días sueño con jugar el Mundial. Soy consciente que Maradona mira mucho el fútbol local y que si sigo manteniendo mi nivel en Estudiantes puede ser que tenga una chance. Para eso me quedo a lucharla y espero seguir con el buen camino en la Copa”. Una Copa que ya lo tuvo como goleador y que lo llevó a quedar marcado en el corazón de toda la familia Pincharrata.

Wilmer Aguirre, el jugador de la 4a. semana de la Copa Santander Libertadores
    El peruano le marcó tres tantos al campeón Estudiantes de La Plata

Todas las mañanas de su niñez, cuando se levantaba en su Pisco natal soñaba con tener una noche de gloria. Una noche en la cual gambetear a un rival le fuera tan sencillo como correr con la velocidad innata que sus genes le dieron. Y si esa noche es ante el campeón defensor no hay nada más que pedir. Es el delantero Wilmer Aguirre, autor de tres goles en la goleada de Alianza Lima a Estudiantes, el jugador de la cuarta semana de la Copa Santander Libertadores.
    Su historia nació el 10 de marzo en 1983. Ya desde chico que su velocidad sorprendía a todo el mundo y enloquecía a los defensores rivales. Eso le hizo ganarse el apodo de ‘Zorrito’. Esas cualidades lo hicieron debutar en la Primera con la casaca de Alianza Lima y salir campeón en 2001. En sus primeros años en el club ‘Íntimo’ fue moneda de cambio de jugadores como Jefferson Farfán.
    Pero su buen juego y su buena cantidad de goles (hizo 41 en 172 partidos), lo llevaron a cruzar el Océano Atlántico para llevar su fútbol al humilde Metz francés, que militaba por ese entonces en la segunda división. Fueron dos temporadas en las cuales alternó buenas con malas y en las que sumó 8 goles en 31 encuentros.
    Pero a pesar de que Aguirre ya había demostrado sus cualidades, la actuación que tuvo ante Estudiantes de La Plata –actual campeón de América y subcampeón del mundo-, fue una de las que no se va a olvidar nunca, y la que hizo que su nombre saltara a los principales lugares del continente.
    Sin lugar a dudas, el delantero de 26 años fue la gran figura de este Alianza Lima que sorprendió a propios y a extraños consiguiendo sendas victorias ante Bolívar en La Paz, y ante Estudiantes de La Plata. En dialogo con Conmebol.com el goleador sus sensaciones tras el encuentro: “Teníamos que ganar en casa y aprovechar las oportunidades que se dieron. Somos conscientes que le hemos ganado al campeón de la Libertadores. Hemos estado luchando y metiendo hasta el último pero esto es mérito de la pretemporada que hicimos”,
    Tan bueno fue el nivel del ‘Zorrito’ que hasta el entrenador argentino Alejandro Sabella lo dedicó unas palabras: “Aguirre es un jugador muy bueno: había dicho que me gustaba mucho y sabíamos que si lo descuidábamos nos podía causar mucho peligro. Nos agarró dos veces mal parados y nos lo hizo pagar muy caro. Su cualidad es que es muy rápido y habilidoso”.
    Aguirre es consciente de que este tipo de presentaciones lo acercan un poco más a la Selección de Perú, camiseta que ya ha defendido en tres ocasiones: en septiembre de 2007 formó parte de los amistosos frente a Colombia (2-2) y Bolivia (2-0); mientras que en octubre de 2008 tuvo su debut en la Eliminatoria Sudamericana Sudáfrica 2010 cuando el conjunto incaico cayó derrotado por 3 a 0 en La Paz ante Bolivia.
    Cuando se le pide a Wilmer Aguirre que destaque su principal virtud, el delantero no duda en decir: “Mi fuerte siempre fue la velocidad hoy (por el partido ante Estudiantes) por suerte hice tres goles y estoy contento con eso. Es que quizás tengo varias posibilidades por partido y no tengo la justeza para definirlo”, añadió.
    El presente de los equipos peruanos en la Copa no es una costumbre en el máximo certamen de clubes del continente. Es que de siete encuentros disputados (tres Juan Aurich, dos Universitario y Alianza Lima) ganaron en seis ocasiones, sufriendo una sola derrota. El oriundo de Pizco es claro sobre ese tema: “Esperemos que sigan así para mejorar la imagen que no es tan positiva en este último tiempo. Nosotros arrancamos muy bien, pero igualmente esto recién empieza y es muy díficil". Cuanta razón tiene Wilmer Aguirre. la misma que tuvo en el partido de Estudiantes para darle una alegría al pueblo de Alianza Lima y sorprender a todo el continente.

3. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Sebasián Blanco, el jugador de la 5ª semana de la Copa Santander Libertadores
    El argentino fue la figura en el triunfo de Lanús ante Blooming 4-1

El fútbol está lleno de frases hechas. Una de las más célebres es la que dice que “los grandes jugadores se ven en los grandes partidos”. Y él, este pequeño gigante de 1,68, se hizo cargo del fútbol de un Lanús que no tenía otro resultado que conseguir en su visita a la casa de Blooming. El hombre en cuestión es Sebastián Blanco, que fue el mejor jugador de la quinta semana de la Copa Santander Libertadores (CSL).
    El conjunto dirigido por Luis Zubeldía viajó rumbo a Santa Cruz de la Sierra sin margen de error, luego de las dos primeras derrotas en el certamen y sabiendo que más tarde se enfrentarían los dos punteros del Grupo 4 de la CSL.
    El volante creativo habló con Conmebol.com y dio el significado que tiene esta victoria para el conjunto granate: “Hacía rato que no ganábamos en la Copa como visitante y hacerlo de la manera que lo hicimos obviamente es mejor para nosotros porque mostramos un poco del fútbol que podemos tener. Además ayer el gol a los ocho minutos nos shockeó un poco pero nos repusimos rápido y cuando se abrió el partido pudimos desequilibrar con nuestras individualidades”.
    La tranquilidad de un triunfo clave para su equipo, es la misma que a la hora de analizar el partido: “Fue el mejor partido que jugamos en lo que va del año, no estábamos siendo precisos en ataque ya que no aprovechábamos las oportunidades que se nos presentaban y fuimos sólidos en defensa”. Y también tuvo tiempo, de analizar a Blooming: “Creo que se desprotegieron mucho abajo, aprovechamos los espacios y capitalizamos las oportunidades. Además a ellos su gente le terminó jugando en contra cuando las cosas no le salían”.
    Gran institución y en el mejor momento de su historia, Lanús tiene una cuenta pendiente que es hacer una buena Copa Santander Libertadores: “La inexperiencia es clave en este tipo de competencias, el respeto que le tienen a los equipos que están siempre es muy importante. A nosotros nos costó un poco por todo. Es la tercera copa para la mayoría del plantel ”.
    Quien fuera pieza clave de la única conquista que tiene el club del Sur del Gran Buenos Aires en el fútbol argentino (Apertura 2007), explique los motivos de las derrotas en sus dos primeras presentaciones: “Contra Libertad fue un partido muy peleado en el que ellos abrieron el marcador y se terminaron quedando con el triunfo. Mientras que con Universitario si bien no jugamos un gran partido, la verdad creo es que no merecimos perder porque jugamos bien . Pero igual no lo hicimos de la manera que lo sabemos hacer. En la Copa el nivel es muy parejo y gana el que mejor aprovecha las pequeñas fallas que puede tener el rival”.
    A pesar de la victoria, Lanús marcha tercero con tres unidades, y se encuentra a cuatro de los líderes. A la hora de hablar como ve las posibilidades de su equipo Blanco no duda un instante: “Nosotros vamos a pelear hasta el final, tenemos equipo para hacerlo. Es clave hacernos fuertes de local, conseguir los seis puntos ante Blooming y Universitario y esperar que los otros pierdan puntos. Pero sin duda creo que el partido que definirá nuestro futuro será en Paraguay ante Libertad”.
    A pesar de ser un volante con bastante gol, ‘Blanquito’ no se caracteriza por tener muchos tantos de cabeza: “No es muy común que haga goles de cabeza, no recuerdo que haya metido alguno antes. El de ayer fue el empate, fue una jugada que empezó Erramuspe, me la dio y yo le di un pase a Velázquez que como vino tiro el centro y yo que entraba al área me encontré con la pelota en mi cabeza”.
    Ya tuvo la suerte de vestir la camiseta celeste y blanca de la Selección Argentina. Fue en un amistoso de la Selección ‘Local’ ante Panamá. Sus sensaciones son únicas para ese momento de su carrera: “Fue junto con el título lo mejor que me pasó en mi carrera. Son cosas únicas. Está la expectativa Todo jugador sueña con estar en la Selección y encima que el técnico sea Diego Maradona”. Es que Maradona vio en él lo mismo que ven la gente que lo ve desplegando su talento en los estadios de Argentina y de toda Sudamérica

4. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Buena info man :yeah:

5. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Washington, el jugador de la 7a. semana de la Copa Santander Libertadores

Washington festeja su segundo tanto y el 2 a 0 de su equipo ante Nacional de Paraguay. El delantero brasileño fue el mejor jugador de la sexta semana de la Copa Santander Libertadores.

El fútbol está lleno de historias. Aquellas de las mínimas, que suelen ocurrir a diario como también de las que cambian la vida de un protagonista para siempre. Dentro de estas últimas podemos encasillar a Washington Stecanela Cequeira, el goleador que con sus dos goles le dio a Sao Pablo la victoria ante Nacional en Paraguay para convertirse en el jugador de la sexta semana de la Copa Santander Libertadores.
    La historia de este nacido en Brasilia el 1º de julio de 1975 con el fútbol comienza en el humilde Caixas do Sul, club en el cual debutó en Primera –en 1991- y estuvo durante seis temporadas. Sus goles lo hicieron un trotamundos, vistiendo las camisetas de Internacional de Porto Alegre, Gremio, Ponte Preta, Paraná, Ponte Preta en sólo cinco años. En ese 2002 el destino lo hizo llegar al Fenerbahçe, uno de los grandes de Turquía.
    Todo marchaba perfecto para el goleador, había convertido 9 goles en 12 partidos en la Liga turca, hasta que un día tuvieron que colocarle un catéter en su corazón debido a problemas coronarios. Washington habla con Conmebol.com y recuerda ese duro momento: “Estuve 14 meses alejados de las canchas, y hasta muchos diagnosticaban que no iba a volver a jugar al fútbol. Por suerte, tuve la compañía de los mejores médicos que me ayudaron a volver a las canchas y la fe en que me iba a recuperar”. El goleador cuenta como se desempeña con su problema en la actualidad: “La verdad es que hago una vida normal. La única diferencia es que tengo que hacerme chequeos cada mes, pero estoy muy saludable y con ganas de llevar al San Pablo a lo más alto de América”.
    Y vaya si está cumpliendo con su cometido ‘Corazón Valiente’ –apodo que le quedó luego de la operación- en esta 51ª edición del certamen más prestigioso del continente. Es que con sus dos tantos ante Nacional en Paraguay, puso al Tricolor paulista en la segunda ubicación del Grupo 2: “Éramos conscientes de que no podíamos ceder más temprano porque Once Caldas había igualado en casa y si perdíamos estaríamos lejos de la punta. Por eso tomamos el partido como si fuera una definición”. Y añade: “Comenzamos bien, el equipo tuvo grandes chances de abrir el marcador, pero no lo conseguimos y después sufrimos con las llegadas de ellos. En el segundo tiempo, con grandes jugadas de mis compañeros tuve la suerte de convertir los goles para la victoria”.
    A la hora de recordar los goles que lo hicieron ser la figura de su equipo, el gigante de 1,91 destaca: “Realmente el mérito fue de mis compañeros. En el primero, Dagoberto hizo un gran dribbling que dejó a los defensores paraguayos mal parados, para luego ponerme un pase que me dejó cara a cara con el arquero y yo con una gambeta lo dejé en el camino y la empujé”. También tiene tiempo de destacar a Fernandinho “que hizo una gran jugada por la banda izquierda, y luego metió un buscapié que tuve que tocar para anotar el segundo”.
    Pero ni la alegría que tenía por el triunfo hace que el ‘9’ de Sao Pablo hace que se aleje del aplomo que hay que tener en la Libertadores: “Es muy difícil ganar la Copa porque es un torneo en el que un partido malo te puede dejar afuera de todo. Además los viajes son muy largos, y cuando vas a jugar a otro país te hacen sentir realmente visitante. Una muestra clara es que si bien Cruzeiro y Fluminense –equipo del cual formaba parte- fueron finalistas en las últimas dos ediciones, hace 3 años que un conjunto brasileño no es campeón”.
    Cuando se le pregunta por el objetivo de su equipo Washington no titubea y se hace cargo: “Nosotros defendemos la camiseta de un equipo grande del continente, que ha ganado el certamen en tres ocasiones y nuestro objetivo es estar en la final para definir el título”. Pero para llegar a la definición primero hay que pasar el Grupo y el goleador sabe que “Once Caldas nunca pierde de local, Monterrey es un equipo que maneja muy bien el balón y el Nacional, si bien no pasa un buen momento, es el campeón paraguayo. De local no hay que perder ni un punto y esperamos sacar un buen resultado en México”.
    Fue goleador en el Campeonato Brasileño –2004 y 2008-, en la Liga Japonesa -2006- y hasta en el Mundial de Clubes FIFA 2007 vistiendo la camiseta del Urawa Red Diamonds. Club al que va, club en el que se convierte en la referencia goleadora. Por eso es una fija en el once inicial del entrenador Ricardo Gomes y una pesadilla para todas las defensas rivales. Un jugador que tiene como sueño “ganar la Libertadores”, como principal virtud su olfato goleador, pero que por sobre todas las cosas tiene un verdadero ‘Corazón valiente’.

6. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    perfecto, actualizalo cada semana :yeah: