Jugadoras Peruanas entre las mejores del mundial!

Publicado en 'Vóley' por Grillo, 13 Jul 2009.





  1. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287




    Cinco jugadoras peruanas fueron consideradas entre las mejores rankeadas del mundo


    [​IMG]


    [​IMG]

    DANIELA URIBE : 2º Best Spiker, 4º Best Blocker
    MARIA FATIMA ACOSTA: 2º Best Digger, 3º Best Receiver, 3º Best Libero
    DIANA GONZALES : 4º Best Setter
    VIVIAN BAELLA: 8º Best Server

    Libero peruana María Acosta entre las mejores del Mundo

    En el mundial, muchos ha elogiado la actuación de nuestras atacantes, pero la solides del juego peruano se baso en la seguridad que brindaba su libero; María Acosta (Nacida en iquitos; pero que llego a la seleccion peruana con la seleccion de Tarpoto),al final del torneo surge como la más destacada integrante de nuestra selección en el mundial y una de las mejores jugadoras del Mundo; la pequeña “Mafa” con sus 1.66, fue la tercera mejor libero y tercera mejor receptora del mundo además de la segunda mejor defensa del torneo; quedándose a solo 9 centésimas de llevarse el premio mundial, sin lugar a dudas vale.

    Recuerdos que no se van olvidar

    En la final del sudamericano de menores en lima el pasado setiembre del 2007, todo el coliseo gritaba el nombre de María Fátima Acosta como la mejor libero del torneo; sin embargo la premiación en ese torneo no fue estadística sino que estuvo a cargo del criterio de una comisión y al ubicarse a Perú como segundo en el torneo, le correspondía solo dos cupos de los premios individuales.

    La pequeña libero peruana declaraba al final de la noche “Estoy algo triste, la gente gritaba mi nombre a la hora de la premiación; se que jugué bien todo el torneo; también creo que fui la mejor libero pero no recibí le premio; sin embargo la gente me ha premiado esta noche a gritar el nombre”

    María llena eres de gracia

    Antes del mundial María tuvo una lesión en la rodilla derecha que la alejo del entrenamiento casi por tres semanas, a pocos menos de un mes de viajar al mundial; viajo incluso sintiendo dolores; el presidente de la FPV Juan Castro declaró que ella necesitaría seguir tratamiento a su regreso a Lima, por lo cual su presencia en el campo fue hasta el final fue una duda, pero María estuvo allí jugando incluso con molestias y en algún encuentro con una fuerte fiebre,; nada impidió de “Mafa” cumpliera su sueño, jugara el Mundial y se convierta en una de las mejores del mundo.

    “Dani” tambien destacó

    En el 2007 era una tímida suplente del equipo de menores, la pequeña “Dani” como la llama su hermana Mirtha Uribe, con su 1.82; se quito los problemas de confianza y se convirtió en la octava mejor anotadora, segunda mejor atacante y cuarta mejor bloqueadora; un gran avance para la destacada atacante peruana salida de las filas del Deportivo Alianza, quein mostro mucha potencia en cada uno de sus ataques.


    Fuente:
    http://www.vivevoley.com/2009/07/libero-peruana-maria-acosta-entre-las.html

    POSICIONES FINALES

    [​IMG]
     


  2. @luc@rd

    @luc@rd Miembro nuevo

    Registro:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    ola yyyyyy fue maravilloso la participacion de las chicas y ademas que bueno saber que ellas estan resaltando entre las mejores a nivel mundial realmente le an devuelto amuchos la alegria de quedar en un buen puesto y saber que si se puede las gracias y que sigan adelante y que dan mas de lo que dieron se que seran las mejores VAMOS MATADORCITAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:paz:
     
  3. miguelperu

    miguelperu Miembro de bronce

    Registro:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1,749
    Likes:
    210
    ASu , de donde sacaste toda esa informacion T_T
     
  4. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    El q puede, puede :D
     
  5. xpiezasx

    xpiezasx Miembro maestro

    Registro:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    347
    Likes:
    27
    Buenas las chicas del voley, dan animos no como la seleccion de futbol

    [​IMG]
     
  6. carlos_jpq

    carlos_jpq Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    916
    Likes:
    216
    Se ha mejorado bastante en este deporte, ojala mantengan mediante alguna clase de incentivo a estas chicas para que se queden en el deporte, ya que segun han declarado algunas dan a entender que están solo de paso por que no ven mucho futuro como deportista calificado, mas lo que quieren es estudiar algo, o viajar a otro lado a jugar y estudiar algo afuera.
    Aparte de mejorar en algunas cuestiones técnicas personalmente hay 2 puntos que se deberían tener en cuenta, el técnico me parece demasiado calmado y sereno, lo que no está mal pero hay momentos claves donde tiene que "guapear" para que las chicas reaccionen. EL otro punto es que se debería trabajar en cambiar la cara que pone Vivian Baella cuando el equipo esta perdiendo pone una cara de preocupación que desanima al resto del equipo (aca me van a atacar sus seguidores).
     
    Última edición: 14 Jul 2009
  7. Cruel Shadow

    Cruel Shadow Suspendido

    Registro:
    28 Set 2008
    Mensajes:
    346
    Likes:
    7
    Lamentablemente estas chicas padecen el mayor de los males del peruano...el conformismo y la falta de conviccion para ganar. Es un mal endemico y diria que hasta genetico del peruano en general. Pero en este caso refiramonos al deporte solamente. Mientras pasen desapercibidos, mientras nadie les exija nada, mientras sean nadie o nada, haran maravillas y podrian ganarle al mas pintado. pero basta que el publico repare en ellos, que empiezen a exigirles resultados, que todos digan lo maravillosos que son, lo sublimes que son, lo extraordinario que son... y alli mismo se acabo la magia, Si ganaron al campeon mundial cuando eran nadie, pues una vez que pasaron al salon de la fama y bajo la lupa del escrutinio publico, perderan tranquilamente contra cualquier equipito de barrio. No sabemos ganar, siempre saldremos con la cantaleta de que ya cumplimos, no importa que quedemos 5 o 10 puestos abajo de donde deberiamos estar. Siempre justificaremos las derrotas y la falta de cojones para afrontar resultados. Siempre tendremos la disculpa perfecta para todas las defecciones y todas las derrotas. Siempre endiosaremos a quien sea si ganamos un solo encuentro y los crucificaremos cuando las cosas empiezan a salir mal. Siempre habremos perdido inclusive antes de salir a la cancha o al terreno de juego. Siempre en definitiva, tendremos pavor a ganar, a afrontar responsabilidades, a mostrar coraje cuando las cosas van mal. Ojala algun dia logremos superar eso, y podamos decir por fin: "campeonaron" y no "casi lo lograron", como estamos habituados a decir una y otra vez. Este equipo de voley como nunca hizo despertar en mi la ilusion de que por fin habiamos superado el casi....pero lamentablemente se volvio a caer en lo de siempre, y se volvio a perder cuando no se debia perder, se entrego partidos que debieron haberse ganado... En fin, como la esperanza es lo ultimo que se pierde, dire para mi mismo: "para otra vez sera"....espero.
     
    Última edición: 14 Jul 2009
  8. Lithium

    Lithium Miembro de plata

    Registro:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    3,694
    Likes:
    666
    buena con el aporte man si es xvr ver como juegan las jotitas,,,
     
  9. francisco_88_02

    francisco_88_02 Suspendido

    Registro:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    857
    Likes:
    23
    Por lo ke veo en este cuadro estadistico,Brasil tiene jugadoras ke no estan en mejores ubicaciones ke las nuestras,eso vale un PERU carasho.