Juez San Martin libero a un terruco por miedo y por eso lo botaron del P.J

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 19 Abr 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Pantalones mojados

    [​IMG]
    Juan Gonzales Sandoval
    Coronel PNP


    Quizá por la complicidad de algunos medios de comunicación, que tienen solventes equipos de investigación pero que son selectivos, nadie dijo nada en su oportunidad sobre el motivo por el cual el doctor San Martín fue separado del Poder Judicial en 1992. La opinión pública conocía vagamente que el susodicho magistrado había sido separado de su cargo en la gran ola de despidos arbitrarios que promovió Vladimiro Montesinos y que habría refrendado el ex presidente Fujimori. Esto ya lo hacía revocable para una defensa alerta.

    Sin embargo, el asunto no queda allí, y convendría que el propio doctor César San Martín aclare estas cosas. Existe la versión de que en una sala penal presidida por él, a inicios de la década pasada, se dio curso de manera expeditiva a un hábeas corpus y se liberó a un sacerdote francés, que luego se comprobó era colaborador de Sendero Luminoso. En ausencia luego se le condena, pero el mencionado curita ya había fugado del país. Si esto fuera cierto –y nos lo tendrá que confirmar o desmentir el interesado– había dos formas para que un terrorista pudiera ganar la calle en aquellas épocas: o usaba el recurso de la intimidación contra el magistrado o, simplemente lo coimeaba.


    Como el doctor San Martín, hoy ad portas de convertirse en un Garzón andino, ha presidido la sala penal especial que ha llevado adelante supuestamente el juicio más importante de la historia del Perú contemporáneo, al ciudadano de a pie le gustaría saber si la versión de la liberación de un terrorista es verídica. Y si la liberación habría ocurrido, nos inclinamos a pensar que un personaje como él no despierta sospechas de ser coimero. Lo que nos aventuraríamos a imaginar es que sería pantalones mojados.
    Espero que los enemigos de Fujimori y hoy admiradores rendidos de este Garzón andino no terminen defraudados. Quien en el juicio al ex presidente se ha mostrado como todo un valiente magistrado, no puede haber liberado por intimidación y miedo a un curita francés metido a terruco.


    (*) Ex jefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dincote) de la PNP.

    http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LROpinion02&td=19&tm=04&ta=2009
     


  2. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,380
    Likes:
    24,017
    La campaña de los fujimoristas contra jueces y fiscales que intervinieron en la sentencia de su líder, los pinta de cuerpo entero.

    Algunos dias antes esos mismos individuos expresaron su confianza y la idoneidad del Poder Judicial para juzgarlo. El fascismo tenia esas características de invocar el linchamiento asi tambien linchaba Sendero Luminoso a sus enemigos dentro de sindicatos y frentes estudiantiles.

    Sendero Luminoso y el fujimorismo fueron y son la peste que infectó este país y lo dejó tal como está.
     
  3. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,539
    Es el periodismo al revés. Se publica una "versión" sin ninguna prueba o fuente vetificable. Y se deja para que San matín lo desmienta.

    También existe la "versión" que los extraterrestres existen.
    Entonces, eso "nos lo tendrá que confirmar o desmentir los marcianos".
     
  4. otorongo

    otorongo Miembro de bronce

    Registro:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1,168
    Likes:
    285
    Y no e staria mal que salga y desmienta este senor ,ya que elque nada debe nada teme.....................
     
  5. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Lo que si es cierto es que fue defenestrado cuando Fujimori disolvio el congreso y el poder judicial. Se sabe que fue por haber dado el habeas corpus a un terruco, no se si sera el cura frances al que alude la primera nota; pero espero que se investigue con profundidad por que lo sacaron. Luego reingreso y estuvo trabajando ya dentro del gobierno de Fujimori ayudando a elaborar la legislacion antiterrorista.
     
    Última edición: 19 Abr 2009
  6. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,507
    Likes:
    457
    Desde que ves a fujimori como un angel celestial y lo comparas con jesus ya tus opiniones estan sesgadas con el fanatismo a una persona como si fuera un enviado. Buscas cualquier cosa para relacionarlo con fujimori

    saludos:hi:
     
    Última edición: 19 Abr 2009
  7. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    505
    La clásica estrategia de montesinos, otra vez.
    En la nota de prensa, de ese Coronel, dice claramente existe una versión, y con eso ya quieren embarrarlo al muy justo y valiente Juez, hasta antes de la sentencia, con apoyo de todos los bandos, luego todo cambio para un grupo que busca venganza.
     
  8. Hitokyry

    Hitokyry Miembro de plata

    Registro:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    3,123
    Likes:
    2,006
    Bueno usando la logica del mismo San Martin, no hay pruebas, no existiria un papel escrito ke diga, si lo libere x miedo,o si me coimearon, pero si hay "indicios razonables", x lo tanto es culpable.

    sALudos
     
  9. Amerincaico

    Amerincaico Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2007
    Mensajes:
    968
    Likes:
    10
    lo que ya hace tiempo dije, con el tiempo van a salir a flote muchas cosas turbias !...increible!
     
  10. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,130
    Likes:
    749
    La hipocresía y el falso patriotismo como abunda, estoy seguro que muchos dicen amar al Perú y que darían su vida o se inmolarían por la nación que los vió nacer,la clase acomodada y clase media hablan porque tienen boca , siempre la tuvierón fácil y ellos más que nadie saben que los que eran reclutados allá por la época del terrorismo eran jóvenes de la sierra que no tenían otra opción que ir a esa guerra injusta provocada por los " protejidos terroristas"
    Ya quisiera ver a toda esta gente que se refiere de los derechos humanos son capácez de mandar a sus hijos a entregarlos al ejercito por amor a la patria para que cuando maten a un terrorista luego sean juzgados.
    Yo definitivamente NO mandaría a mi hijo al ejercito con un país así de injusto en todo el sentido de la palabra ......y ud lo haría ?
     
  11. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    NO solo eso. El juez que verá el caso de Fujimori en la apelación ha sido abogado de terroristas, osea, el poder judicial está cometiendo los mismos errores que en los 80s, lo cual nos puede dar una idea de cómo será la próxima década.....