Juez ordena a Google revelar identidad de bloguero de New York

Publicado en 'Actualidad Mundial' por JESUS OSWALDO, 20 Ago 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Google tendrá que revelar la identidad de un bloguero por difamacion de Liskula Cohen

    La modelo Liskula Cohen gano el caso contra google en el cual se pedia revelar la identidad del dueño de un blog que la difamaba

    [​IMG]

    "No eres Anonimo", es el mensaje que deja a los dueños de los blogs en todo el mundo este caso.
    La actriz Liskula Cohen gano el pleito a google y un juez de New York ordeno revelar la identidad del bloguero que revelo las fotos de la modelo.
    Aqui esta la nota de El mañana.com.mx:
    NUEVA YORK.- Un juez de Nueva York ha ordenado al buscador de Internet Google que revele la identidad del autor que dedicó un blog entero a insultar a una modelo de Manhattan, para que ésta pueda demandarlo, según informa el diario New York Post.
    La modelo neoyorquina Liskula Cohen está cada vez más cerca de saber quién se
    encuentra detrás del blog Skanks in NYC ("Zorras en Nueva York"), en el que se han colgado fotografías suyas acompañadas de palabras ofensivas de la jerga popular con la que se refieren a las prostitutas en inglés.
    "Espero de verdad que no se trate de alguien que conozca", aseguró al diario la modelo de 27 años, que ha aparecido en revistas tan conocidas como 'Vogue', después de conocer la orden de la juez Joan Madden de obligar a Google, que alberga el blog a través de su servicio Blogger.com, a desvelar la identidad de su autor.
    La juez asegura en su auto judicial que la modelo tiene derecho a saber quién le dirige insultos a través de un blog cuya "idea principal es que Cohen es una mujer promiscua".
    Difamación a través de la Red
    "Las normas contra la difamación en la Red son las mismas que en el mundo real", dijo el abogado de Cohen, Steven Wagner, quien espera que la decisión judicial mande un mensaje a los blogueros y a cualquiera que utilice el anonimato de internet "para difamar cobardemente".
    El autor de 'Skanks in NYC' ha luchado desde principios de 2009, cuando la modelo inició el proceso legal para eliminar el blog y presentar una demanda de difamación, para mantener su anonimato, por lo que ha sido representado en los juzgados de Nueva York por su abogada.
    "Las compuertas se abrirán si se tratan de regular este tipo de insultos, que son muy comunes y se encuentran muy extendidos en Internet", dijo la letrada que representa al bloguero, Anne Salisbury, quien aseguró que "se puede ser mezquino, pero no se puede mentir sobre una serie de datos que puedan probarse como falsos".

    http://globedia.com/google-tendra-revelar-identidad-bloguero-difamacion-liskula-cohen

    Esta decision de este juez es muy importante; por que hasta ahora se ha estado utilizando la internet y los blogs para insultar y difamar a personas escudandose en el anonimato. Aparte de ser una cobardia, es un delito. Ojala pronto se termine este abuso que se hace del intenet. Los blogueros deben estar sujetos a las mismas regulaciones que existen para los medios formales tradicionales (television, prensa, radio) y responder legalmente por lo que publican.
     
    Última edición: 20 Ago 2009


  2. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    No a la difamacion y a la calumnia!!!!! :w0w:
     
  3. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    Me parece mal revelar la identidad de alguien que quiere mantenerse anonimo u.u
     
  4. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,740
    Likes:
    3,898
    Cuando uno se excede, tiene que ser responsable por lo que vierte en sus opiniones. Es condenable que escudándose bajo un anonimato injurie a toda persona, ya que toda persona tiene dignidad.

    Lo que hizo este bloguero es una suerte de cobardía al revelar ciertas fotos de esta modelo y para el colmo la insultaba.

    Una cosa es libertad de expresión y otra es libertinaje.

    Saludos.
     
    Última edición: 20 Ago 2009
  5. Unin

    Unin Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    302
    Likes:
    33
    totalemnte deacuerdo con el fallo del juez, la libertad de expresion no debe excusar crimenes como la difamacion.

    Uno firma contratos al crear cuentas y blogs en internet .. usualmente solo marcamos la casilla de acepto y no leemos lo que dice .....el anonimato no nos pone encima de la justicia... La demandante esta en todo su derecho de saber quien creo ese blog.
     
  6. juaninto

    juaninto Suspendido

    Registro:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    89
    Likes:
    0
    Le quitan encanto al internet.
    Si es difamador que se pudra en cana y sino ... dejenlo que siga publicando. Hace una buena labor social ... prevenir a los pavos para que no caigan en las manos de esas tramposas

    :cafe:
     
  7. CELTIC SOUL

    CELTIC SOUL Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    149
    Likes:
    1
    muy desacuerdo contigo