Juez Ediberto Castaneda Pacheco

Publicado en 'Actualidad Nacional' por CAMBIOPERU, 24 Set 2008.

1. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008

Este juez y otros mas, hacen lo que quieren, no debemos permitir esto, acaso esperan que hagamos justicia con nuestras manos?

2. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Pena de muerte a los a secuestradores y violadores.

3. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    Hola CAMBIO PERU, has visto el reportaje de PANORAMA el domingo, no pude verlo completamente por razones familiares

hablaron de un reportaje, de un SEÑOR, q se le acusaba de vendedor de drogas, y q un JUEZ le habia metido a la carcel con solo suposiciones, y eso q el SEÑOR tenia pruebas de q era inocente

el juez era el q libero a unos SECUESTRADORES

tendras el nombre dle JUEZ

gracias

4. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Voy a intentar de buscar ese el nombre.

5. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    el nombre del SEÑOR q sta injustamente en la carcel es .....................

su apellido si me acuerdo, es PALOMINO, kiero el nombre del juez para abrir un tema de él en el foro: JUECES CORRUPTOS

6. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Lima (Peru.com).- La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió un nuevo proceso disciplinario al juez de Lima, Edilberto Castañeda, quien liberó a los secuestradores del joven empresario André Casalino, por resolver -presuntamente de manera irregular y contradictoria- pedidos de libertad.

En este caso, se le procesa por haber rechazado conceder la libertad al ciudadano Mauro Palomino, quien fue detenido por orden judicial solo por haberse mencionado su nombre en la declaración de un presunto traficante de drogas.

De acuerdo a la resolución de la OCMA, el procesado por tráfico de drogas, Julio Flores García, mencionó el nombre de Mauro Palomino Gómez, a quien describió como trigueño, cabello lacio negro, no tiene dentadura en la parte superior de la boca y vive en el distrito de Vitarte, en Lima.

Sin embargo, pese a que a no tener estas características físicas y vivir en la provincia de Abancay, en el departamento de Apurímac, fue incluido en el proceso por tráfico de droga y detenido –aparentemente- de manera injusta, señala la OCMA.

El órgano de control del Poder Judicial señala que el juez Edilberto Castañeda no motivó ni justificó correctamente su resolución para rechazar la excarcelación del ciudadano Palomino.

La OCMA resalta que en este caso, dicho magistrado niega conceder libertad a una persona que no reúne las características de un traficante de drogas requisitoriado, sin embargo, liberó a los secuestradores de Casalino, pese a las pruebas existentes.

CREO QUE ES EL MISMO JUEZ

7. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    juez corrupto de ******, no puedo creer q sta lacra haya dejado en libertad a esos ladrones asi como si nada.

8. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Nose pero da ganas de formar, un grupo selecto, y eliminar a estos hombres, se que nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie, pero si eliminas a uno de estos salvas a miles, te juro que me da ganas de ir a su casa y eliminarlo, pobre la mujer del reportaje, me da tanta pena. Vive con miedo, por culpa de esta gentuza.

9. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Entonces que se aprehende en la carrera de Derecho?, a practicar injusticias y la etica??

10. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Si le han dado comparecencia a las 2 putuquitas extorsionadoras y a la Lady Bardales, no me extraña esta nueva hazaña del Poder Judicial, eso es lo que sale de la San Martin y la Cabrolica.

11. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    no generalizes :`( tengo amigos en la San Martin y la Católica :paz:

12. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Deberiamos unirnos, todos, los que estamos hartos de este podrido poder judicial, y pedir una limpieza ya. Por que no es justo, se que muchos pensaran que no es posible, pero nunca se sabe cuando la injusticia te tocara de cerca, alguien sabe, como hacer que una marcha tenga pegada, es que de que sirve tantas camaras, y patrulleros si el juez los suelta, es el juez lo peor del Perú.

13. kicked

kicked Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2008

es una causa justa... y al parecer eso llegara por aqui tambien

14. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    ME DAN tanto asco, que no puedo con eso, no puede ni tomar un taxi tranquilo, porque te haran de todo, y tu no puedes acusarlos, proque los delincuentes tienen mas poder que tu, a estos jueces hay que asustarlos, para que aprendan, osean los delicuentes si los asustan o los compran, pues nosotros, les daremos un buen susto, usteds que opinan,?

15. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    he visto hoy en las noticias, q en una casa habia 2 hermanos, uno con deficiencia, el apdre de ellos le dio cobijo a un paisano (creo), al irse a trabajr, lo dejaba a cargo d ela casa, en un descuido, este sujeto ultrajo al menor (con deficiencias mentales) y la herman@ mayor al ver esto, le metio cuchillo

en stos casos, la justicia va a ir en contra del inocente, y el violador va a salir libre

q rabia se siente, al estar tan impotente contra el abuso dle inocente

pd: la noticia no lo vi completo, si alguien keire paortar mas, es bienvenido

16. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    En el comun denominador que converse con gente de derecho, la mayoria va especializarse en derecho penal con el fin de defender a los narcos o delincuentes ya que ahi estan las mayores ganancias en honorarios.

17. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Yo estudio derecho.

Igualmente debe ser todo un reto defender a narcotraficantes y esos.

18. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Yo tambien quise y voy a estudiar derecho, lo malo es que mis escrupulos y linea de deber me van a hacer crear hartos anticuerpos en los futuros candidatos a tinterillos.

El reto de defender a esos delincuentes, es que PRIMERO tienes que tener toda una red de contactos en el sistema judicial.

SEGUNDO, saber bien interpretar a conveniencia cada uno de los articulos del codigo penal y codigo procesal penal.

TERCERO, saber asesorar, pagar, y callar la boca a tu defendido y a tus otros colegas, a las buenas o a las mala$

CUARTO, saber como dilatar hasta que prescriban las acusaciones para luego obtener la compareciencia a tu defendido. En caso que no se pueda, por lo menos ganastes experiencia, y mucho dinero con el fin de construirte esa casa que siempre has soñado.

Los escrupulos, como siempre, si te sirven, cimentalos en tu vida, si no, de que te van a servir.

19. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Que horrible, pero nosotros podemos hacer algo?., deberiamos escribir mas a los medios de comunicacion, para que hagan mas hincapie, en esto, y nose olvide, nose pero creo que si podemos hacer algo, se que muchos piensan que no, pero ese es nuestro principal problema, no hacemos nada, por evitarlo, como dije antes, esto nos puede tocar muy de cerca, y no esperemos a ello, para ponernos en marcha ya,

20. kicked

kicked Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2008
    me parece que la conclusion de esto es que el sistema de justicia está a favor de los delincuentes. Esto gracias a enormes vacio legales o penas tan benigas, de los cuales sendos abogados hacen dinero con famosos recursos de amparo o habeas corp.. Y los "benditos" jueces en base a estos vacios legales ps dictan resoluciones a favor (luego de recibir la suya porsupuesto) de estos "angelitos" (asaltantes en banda, secuestradores, estafadores) a pesar de ser gente reincidente y rankeada en dichos delitos ps asid e facilito los sueltan!.
    Entonces vemos todos los dias en noticieros un show de grandes capturas por parte de la policia(no es que esté mal ello), pero que lamentablemente es por las puras h, porque dicha gente ya habias sido captura igual hace unos pocos meses y salieron y asi este circulo continua...

Ahora en base a todo esto, el enfoque de los menores que salen a las calles como pirañas o pandilleros(que se ha incrementado como m), es que esta gente q sale en television como grandes choros, son el ejemplo que deben de seguir porq las circunstancias estan a favor de ellos.. Vemos en los barrios tipos que nunca trabajaron pero que buenas camionetas que tiene, o que tales casas que compraron. Asi ps que opcion queda??.. Delinquir en estos tiempos ya que el sistema judicial te apoya, mas bien aprovechalo jeje..
    Pero que esperábamos?.. Si vemos en el congreso como estos tipejos elejidos por nosotros mismos ps simplemente roban al estado(osea a nosotros) de una manera vergonzoza y disfrazada, con estos famosos "gastos operativos".
    Creo que lo unico que puede parar esta corrupcion es que la prensa de verdad investigue e informe a la poblacion de lo que realmente sucede. Asi al menos la poblacion entienda realmente para que sirven las instituciones del estado como el congreso y otras mas----
    o sino que regrese la subversion ps, asi no estaran tan tranquilos(ni nosotros tampoco jeje---)