jueves santo o de chacota? alguien toma enserio la adoracion al santisimo?

Publicado en 'Religión' por alfonso barreda, 21 Abr 2011.

1. alfonso barreda

alfonso barreda Miembro diamante

Registro:
    31 Oct 2010

Hoy viendo cuando entraban y salian de la iglesia la multitud de gente en arequipa, vi de todo desde chacota un 70% ( la mayoria chibolos y no tan chibolos ) y un 30% de personas que deverdad saben por que estan haciendo el recorrido de las 14 estaciones o de las 7 iglesias.

A esos chibolos que hacen chacota les diria si vas a ir hazlo pensando y orando y no seas hipocrita para ir a hacer pura chacota.

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Yo soy chibolo pero no hago chacota...solo me quedo todo el día enviciandome con juegos de computadora :biggrin: (soy sano...no tomo esos dias)

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  3. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Si hay Gente. Por eso hay que tener respeto.

4. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Bueno yo cuando era mas pequeño salia con mi familia a recorrer las estaciones y era un momento de devocion , ahora la mayoria de mocosos que salen en Arequipa lo hacen mas para pasarse mano que pa otra cosa .

5. realperuano

realperuano Miembro de bronce

Registro:
    2 May 2010
    yo la verdad lo paso como si fuera un domingo: sin chamba, durmiendo, en la PC y con mis patas....... a veces veo las peliculas, pero felizmente ahora tengo cable....

A KhaosPrimordial y Panos les gustó este mensaje.
  6. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    depende de quien sea, lo que si es que los que no lo toman en serio deberian respetar la fe de los que si creen, hay gente que espera este dia para ponerse a tomar, cuando pueden tomar cualquier dia, igual los dichosos "campamentos" a donde los muchachos van a tomar,fumar y a ver si se levantan a alguna chica

7. TOXlCO

TOXlCO Suspendido

Registro:
    29 Nov 2010
    muchos de esos chibolos no van por cuenta propia, muchos van porque sus padres los obligan

Última edición: 21 Abr 2011
    A KhaosPrimordial, FeRnAnD0 y Panos les gustó este mensaje.
  8. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Un ejemplo claro de la religiosidad de la gente. Todo lo hacen por apariencia y por "sentirse bien consigo mismos y los demas". No hay pasion, no hay Espiritu Santo.

A Panos y josegalvan20 les gustó este mensaje.
  9. alfonso barreda

Registro:
    31 Oct 2010
    ojo no hay que generalizar, por eso digo el 70% es chacota lo hace por moda, el otro 30% si lo vive de corazon

----- mensaje añadido, 21-abr-2011 a las 20:38 -----

ahi entra tambien el error de los padres, si obligas a las personas a hacer algo por obligacion no lo va a tomar nserio como en este caso

quitando un poco del tema del jueves santo, tambien eh visto este año muestras fe, el martes santo sale en Procesion varias Imagenes de la Iglesia de la Compañia ( Arequipa ) y vi a muchas personas que querian cargar las andas de Jesus Nazareno. no creo que sea por chacota por que si pesa esas andas aun con el forro que ponen.

Última edición: 21 Abr 2011
  10. josegalvan20

josegalvan20 Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    "No todo el que me dice Señor, Señor,
    entrará al reino de los cielos,
    sino el que hace la voluntad de mi Padre"
    Jesús.​

A creo en Dios le gustó este mensaje.
  11. juanpinto

juanpinto Miembro frecuente

Registro:
    8 Dic 2009
    Déjalos que se diviertan al fin y al cabo eso solo es un ritual, no es nada importante, no va a cambiar su vida y sobretodo no le hacen mal a nadie

A Slayer_X le gustó este mensaje.
  12. kimberli

kimberli Suspendido

Registro:
    23 Feb 2010
    Tu respuesta es bastante vacia, aca nadie esta hablando de que si les hacen mal a nadie o no, aca la pregunta es que si la gente de verdad ve semana santa como una semana especial de reflexion o como un pretexto de juerga.

Lamentablemente la mayoria lo ve como una semana de relajo, y es algo incorrecto, porque hay muchas otras semanas que se puedan tomar como distraccion, pero la semana santa para lo que deciden celebrarla debe de ser un momento especial donde se recuerda la crucifixion y la resurreccion de Jesus, si se tomara con consagracion seria algo bastante enriquecedor, y no hablo de religiones sino de la consagracion personal de cada persona.

Última edición: 24 Abr 2011
    A josegalvan20, creo en Dios, alfonso barreda y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Acá en Ica, es un tiempo de feria y turismo, sale la imagen del Señor de Luren en procesión, muchas empresas le hacen homenajes y alfombras, y muchas personas van aunque sea por un momento a acompañar la procesión. Piensa que, para ellos es una de las pocas veces al año que se acuerdan de su dios. Y que, además, debido a la gran afluencia de gente, se instalan ferias ambulantes en las calles y grandes juegos mecánicos, y muchos negocios atienden toda la noche.

Claro que habrán personas que lo hagan con verdadera devoción y fe y porque tienen a su dios presente en todo momento, pero ¿quiénes somos nosotros para obligar a la población a tenerla?

Imagino que hablas de las personas que dicen "Señor, Señor" cuando les conviene. Sólo se acuerdan de los ritos religiosos cuando llega el matrimonio.

Mis ex-catequistas dirían que, estas personas no alcanzaron la madurez espiritual.

Por otro lado, has dicho que para quienes deciden celebrar esta semana, debería ser un tiempo de reflexión. Pero, ten en cuenta que NO TODOS deciden celebrarla así, para muchos sólo es un feriado largo, y ya sabes lo que significan estas vacaciones cortas.

14. kimberli

kimberli Suspendido

Registro:
    23 Feb 2010
    Imagino que hablas de las personas que dicen "Señor, Señor" cuando les conviene. Sólo se acuerdan de los ritos religiosos cuando llega el matrimonio.

Mis ex-catequistas dirían que, estas personas no alcanzaron la madurez espiritual.

Por otro lado, has dicho que para quienes deciden celebrar esta semana, debería ser un tiempo de reflexión. Pero, ten en cuenta que NO TODOS deciden celebrarla así, para muchos sólo es un feriado largo, y ya sabes lo que significan estas vacaciones cortas.[/QUOTE]
    Asi es, uno no puede obligar a la gente que celebre.
    Pero lo peor es que la mayoria de los juergueros son los q dicen celebrar semana santa.

15. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    ¿Y a poco les tomas en serio? Eso se llama hacer hígado por las puras.

Es obvio que no celebran la semana santa, lo dicen para hacer referencia al motivo que llevó a la creación de este feriado no laborable.

16. kimberli

kimberli Suspendido

Registro:
    23 Feb 2010
    No hice higado para nada, :w0w:

17. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    Las escuelas no deberian obligar a los estudiantes a hacer el recorrido de las estaciones.

18. creo en Dios

creo en Dios Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2011
    estaciones?? que??

19. josegalvan20

josegalvan20 Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    no creo q se refiera a las del Metropolitano :)

20. alfonso barreda

Registro:
    31 Oct 2010

al obligar a las personas a que en este caso recorrer las estaciones hacen mas fragil su religion de ellos por que solo lo hacen por obligacion es igual que cuando de chibolo hibas a misa con tus padres y mas de una vez no hayas querido ir de verdad.