Juegos de mesa para usar mejor su cerebro

Publicado en 'Foro Libre' por Fire 36, 30 Ene 2011.

1. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010

Estudio indica que expertos en juegos de mesa, como el ajedrez, utilizan una región del cerebro que el resto no solemos usar. Una nueva investigación publicada en la revista Science descubrió que los expertos en juegos de mesa, como el ajedrez, utilizan una región del cerebro que el resto no solemos usar.

El estudio consistió en colocar escáneres cerebrales a jugadores, tanto profesionales como aficionados, del juego japonés shogi, también llamado ajedrez japonés debido a su similitud.

Los investigadores del Instituto de Ciencia Cerebral Riken, en Japón, descubrieron que las jugadas intuitivas que llevan a cabo estos jugadores no son naturales, sino que surgen del entrenamiento cerebral.

Los profesionales del shogi entrenan hasta por 10 años, tres o cuatro horas al día, para lograr la habilidad que se requiere para jugar a ese nivel. Los escáneres cerebrales de los jugadores mostraron una activación significativa en el área del núcleo caudado mientras llevaban a cabo sus jugadas rápidas.

Durante mucho tiempo se ha pensado que esa región del cerebro es responsable del control de los movimientos corporales voluntarios. Pero estudios más recientes lo han vinculado al aprendizaje y la memoria. [​IMG] ,

2. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Yo soy el campeon intergaláctico de Monopoly con reglas comunistas.

3. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    antes cuando no habia internet tenia muchos juegos de mesa y los jugaba con la gente de mi barrio... nos aburriamos jugabamos kiwi, matagente, lingo, chapadas, encantados, escondidas....

son buenos los juegos de mesa

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  4. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    en ajedrez nadie me gana

5. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Prefiero jugar estrategia en juegos mas alucinante!!!! xbox 360

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  6. Puma84

Puma84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2011
    Esos juegos son buenos para el desarrollo del niño, recuerdo que yo también los he jugado; pero esos no son juegos de mesa.

7. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    No solo en los juegos de meza, recuerdo que en discovery channel paso un informe en el cual demostraban que los video jugadores (gamers) desarrollan partes del cerebro que no usamos las personas normales y asi mismo su percepcion y analisis estan en mas sencible y estimulados, en otras palabras sus cerebros estan en otro level... :yeah:
    Esto era mas resaltante en juegos de estrategia y juegos MMORPG

8. roy_osbourne

roy_osbourne Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2010
    Con los Juegos de Mesa lo paso bien !!

9. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Yo aún mantengo la costumbre de echarme unas cuantas partidas de estos clásicos juegos de mesa. :yeah:

10. Circo

Circo Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2010
    Creo que si estan en otro level... poco internet :(

11. koblack

koblack Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2010
    yo solia jugar ajedrez por diversion... ahora que no tengo uno en casa he dejado de jugarlo... =( pero asi como para hacer jugadas no... solo masq me creo en el momento :hi:

12. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    ajajjaj que wenaaa

el shogui nunca lo he jugado, creo que seria una bonita experiencia jugarlo y asi conocer algo de la cultura de otros paises

A Cr1stian le gustó este mensaje.
  13. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    Asi es , yo he jugado ajedrez hace algunos años, ta da una vision bastante interesante del juego